Si, en 8 años, sguro que hmos cambiado de bici, el problema es cuando a los dos año la capacidad dela bateria se haya reducido un 20 o 25% y nos nos permita hacer lo que hadiamos al principio. Aqui si que ganaran campo las baterias no integrada extraibles porque compraras una bateria nueva para salidas largas y seguiras machacando la primera con sucesivas cargas y descargas para el 80%de las rutas restantes que posiblemente con un 50 o 60% de bateria tienes mas que suficiente.
Reponer celdas de la batería a los dos años o seguramente mas, que supuestamente ya ha perdido la garantía no supone más de 250 o 300 euros
Eso no es preocupante
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Para mí las baterías nuevas que son unos 800 € baratas no son, aparte de que igual a los 6 años las de tu bici estas descatalogadas y te ves negro en encontralas nuevas.
Estuve en una tienda especializada en electrificar bicis, en Madrid; y me dijeron que tenían problemas con las reparaciones de las baterías, por el BMS, al no aceptar los cambios de las celdas de la batería, prácticamente en todas las marcas
; a mí las bicis me duran bastante, y si a los 5 o 7 años tengo la batería muy degrada y me la han descatalogado, tengo un problema,de ahí la preocupación por que me dure, por eso veo esencial que sea grande.
En los VE suelen tener un 5 % de seguridad como mínimo, hay marcas que tienen bastante más y estos tienen centenares de miles de km con apenas degradación, claro que a costa de poca autonomía.
Por eso estaría bien saber si las baterías de las e-bikes tiene también protección y cuanto es, para poder cargarlas y descargarlas más profundamente, pero por lo que veo no dicen nada, por tanto, es de suponer que si dicen que la batería tiene 650 w es el total sin protección ¿sabe alguien algo?