Cuando compre el motor lo primero que hice fue buscar la araña para poder montarle platos normales, tenia claro que el plato de origen no lo llegaría ni ha probar.
Empece con un plato de 32 dientes y el adaptador comentado, de cassette le monte un 11-36 pero cambiando los últimos tres piñones por un xtender de Garbaruk que tiene el piñón más grande de 42 dientes, con esta combinación estaba convencido de tener un rango muy adecuado, pero enseguida me di cuenta que la cosa no funcionaba, principalmente por el problema de la linea de la cadena y todo lo que conlleva.
Busque el plato lekkie y se lo monte manteniendo el cassette 11-42, la cosa mejoro estrepitosamente, linea de cadena correcta, los cambios finos como cualquier otra bicicleta. Pero me di cuenta el piñón de 42 no tenia ningún sentido, el desarrollo con este piñón queda demasiado corto y no lo aprovechaba. Volví a montar los últimos tres piñones del cassette original, 11-36 en 10V y a correr, para mi la mejor opción por rango de utilización y funcionamiento.
Un ultimo comentario sobre este tema, cuando subo por sitios con una pendiente importante casi nunca utilizo el piñón de 36 dientes, casi siempre con el de 32, es el equilibrio perfecto entre potencia y velocidad.
Beteterocarrozon, el plato lekkie no lo pueden hacer de menos dientes porque el limite lo marca el diámetro del motor. El motor queda parcialmente dentro del plato. Si lo quieres probar un día dímelo por wasap y te lo presto para que pruebes sus bondades.
Tema mosfets del controlador, estoy de acuerdo contigo beteterocarrozon, yo creo que los problemas son con los motores de más potencia. El mio este pasado verano con un sol de justicia subiendo bien calentito pero no se inmuta, si aguanto esos días este aguanta lo que le echen.
Beteterocarrozon, explícanos esto del sensor de temperatura, es muy interesante. ¿como los has montado?
Perdonar por el tocho.