Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2020  (Leído 1078599 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1815 en: 21 de Agosto, 2019, 04:53:45 pm »
Lo que para ti es suficiente para otros no. No le veo el problema, el que necesite más batería pues ya sabe lo que comprar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1816 en: 21 de Agosto, 2019, 05:01:30 pm »
Yo creo 500wh son muy justos para muchas situaciones . Voy a comprar en breve y mínimo quiero los 625 de Bosch. Por eso digo que los fabricantes deberían facilitar soluciones de extender y si son elegantes mejor (un soporte botellero con el conector por detrás, por ejemplo). Tener otros 300wh para los días que preveas que lo vas a necesitar es lo suyo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Ya te puse antes que focus lo hace desde hace 2 años y ahora el nuevo bosch y Yamaha ya traen esa opción.
Lo mismo ya lo sabias. Pero por si acaso jjj.
El sistema de Focus lo conozco pero no me convence que la batería principal sea de solo 378wh. Eso te hace salir casi siempre con el extender.
En cuanto a los Bosch nuevos no tengo noticia que tengan un conector externo para extender. Me ha parecido leer que alguna bici lo traerá en alguna parte del cuadro. Como a todas, se le podrá hacer un apaño pero yo refiero a que traigan un conector en el tubo diagonal donde va el botellero. Eso pemitiria poner extender tipo bote y que el cable prácticamente no se vea.
En la nueva trek, por ejemplo, que forma hay de ponerle un extender?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
En las Trek, cuando las saquen a la venta lo vemos. El nuevo Bosch da esa opción de poder meter una batería adicional.
Otra cosa es que todos los fabricantes lo hagan.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Agosto, 2019, 05:13:11 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

angelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: -7
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1817 en: 21 de Agosto, 2019, 05:08:31 pm »
Lo que para ti es suficiente para otros no. No le veo el problema, el que necesite más batería pues ya sabe lo que comprar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1818 en: 21 de Agosto, 2019, 05:44:20 pm »
Nitrama70, si lees este hilo desde el principio veras que mas alla de retoques(algunos muy importantes) de motores, la novedad es el gran numero de fabricantes que sacan bicis con extender(con hasta 1125wh de bateria total), como ya te han dicho los nuevos bosch, algunos  yamaha y algunos shimano.
Si como dices solo conoces la focus de hace dos años es simplemente porque no has seguido el hilo, leelo desde el principio

antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1819 en: 21 de Agosto, 2019, 06:46:28 pm »
Yo creo 500wh son muy justos para muchas situaciones . Voy a comprar en breve y mínimo quiero los 625 de Bosch. Por eso digo que los fabricantes deberían facilitar soluciones de extender y si son elegantes mejor (un soporte botellero con el conector por detrás, por ejemplo). Tener otros 300wh para los días que preveas que lo vas a necesitar es lo suyo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Ya te puse antes que focus lo hace desde hace 2 años y ahora el nuevo bosch y Yamaha ya traen esa opción.
Lo mismo ya lo sabias. Pero por si acaso jjj.
El sistema de Focus lo conozco pero no me convence que la batería principal sea de solo 378wh. Eso te hace salir casi siempre con el extender.
En cuanto a los Bosch nuevos no tengo noticia que tengan un conector externo para extender. Me ha parecido leer que alguna bici lo traerá en alguna parte del cuadro. Como a todas, se le podrá hacer un apaño pero yo refiero a que traigan un conector en el tubo diagonal donde va el botellero. Eso pemitiria poner extender tipo bote y que el cable prácticamente no se vea.
En la nueva trek, por ejemplo, que forma hay de ponerle un extender?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
En las Trek, cuando las saquen a la venta lo vemos. El nuevo Bosch da esa opción de poder meter una batería adicional.
Otra cosa es que todos los fabricantes lo hagan.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo ya la tengo pedida es la rail 9.8

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


antonio.latorre.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1820 en: 21 de Agosto, 2019, 06:49:15 pm »
Hoy he encargado la trek 2020 , es curioso que no haya nada en la red , si en catálogo , le podía haber echado una foto, vienen con motor Bosch 2020 y batería de 620 con ruedas de 29 x2,6 , lo de las ruedas no me ha terminado de convencer aquí hay mucha roca, las vainas son más cortas así que bien y la consola kiox solo la monta la gorda , yo he pedido la de carbono 9.8 que tiene un pvp de 7200, la de aluminio que se llaman ahora raíl sale por 6500 por lo que respecto el año pasado se han subido 800 euros
Hay una que llega a los 12000 euros con cambio electrónico y no se que mas
la  mia monta horquilla rock shock Lyrik y creo que cambio eagle, es negra entera
Siento lo de las fotos si paso otro día por la tienda le haré una foto espía
Muy bien, yo la pedí a principios de junio, también la 9.8 en negra y la primera fecha que me dieron fue el 1 de octubre, ¿Qué te han dicho a tí? Creo que la de carbono también se llama Rail.
Un saludo
Ya también pedida rail 9.8 en roja y negra. Si todo va bien la tendré para finales de octubre

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1821 en: 21 de Agosto, 2019, 07:11:00 pm »
Pues como lo de la bateria de 500w no sea otro error...pocas van a vender
A mi 500 wh me siguen pareciendo suficientes en una de bike del nivel de esta. Otra cosa es una ebike para ir en turbo toda la mañana por qué andas menos que el carro de la Cibeles. Para eso ya hay metralla barata como las focus, berria y demás hierros asiáticos con pegatina europea

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No hay porque ir en turbo toda la mañana machote...hay quien hace rutas largas o quien hace rutas de puro enduro y no es un   paseapistas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias por lo de machote, no te lo tendré en cuenta ni te mal contestaré. Puro enduro? Explícame cuántos km y desnivel son esas rutas. Yo hago con 500wh en Bosch unos 65 y 2000+ todo senderos y no creo que vivas en los Alpes para hacer más, o no?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Lo de andar menos que el carro de cibeles es de prepotente,por eso te dije lo de machote. Hay gente que no puede por problemas en articulaciones,o bien cardiacos etc y eso tu no lo entiendes al igual que seguro no entiendes cuando te critican los que van sin  ebike.
En los alpes no vivo pero antes de los 20 km ya tenemos en casi todas nuestras rutas  1000 acumulados y sin tocar pistas,solo fuertes pendientes y cortafuegos.Antes de los 30 km ya estoy a 1800 metros de altitud partiendo desde la costa a 0 metros. Te aseguro que yo salgo con gente muy fuerte y necesito un extender pero ellos también

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias de nuevo por lo de prepotente, tampoco te lo voy a tener en cuenta, aunque sin conocernos me gustaría darte un toque de atención y decirte que te estás pasando de la raya. Por otro lado, pienso que con un motor como el Shimano y con 500 wh es más que suficiente para cualquier cuerpo humano para hacer rutas más suficientes aunque parece que por aquí todo el mundo sale de si casa el sábado y entra el domingo a última hora y encima es una máquina de dar pedales.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No hombre...maquina de dar pedales eres tu que dices que  nunca te hace falta un extender y que quien lo necesite es porque siempre va en turbo o anda menos que el carro ...
Bueno,tu tampoco eres un maquina que vas con ebike
Perdon a los demás participantes por contestar y ensuciar el hilo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


nitrama70

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1822 en: 21 de Agosto, 2019, 07:18:27 pm »
Nitrama70, si lees este hilo desde el principio veras que mas alla de retoques(algunos muy importantes) de motores, la novedad es el gran numero de fabricantes que sacan bicis con extender(con hasta 1125wh de bateria total), como ya te han dicho los nuevos bosch, algunos  yamaha y algunos shimano.
Si como dices solo conoces la focus de hace dos años es simplemente porque no has seguido el hilo, leelo desde el principio
No he dicho que solo conozca el sistema Focus de hace dos años. Por cierto, las de 2020 también tienen posibilidad de extender. He visto haibike y alguna mas con extender.
Mi queja es que hay marcas, tan importantes como specialized y Trek , que por lo que va trascendiendo de sus nuevos modelos, no incorporen está opción. Y obliguen al personal a buscarse inventos
 Todas estas marcas reconocen que una de las prioridades de los usuarios es la autonomía, pero no ponen la carne en el asador para dar soluciones a todos, a los que les basta con 500, los que necesitan 625 o 700 o los que con eso les vale, pero en algunas ocasiones necesitan más (rutas de más de un día, sin poder recargar, etc.).


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1823 en: 21 de Agosto, 2019, 08:24:51 pm »
Pues como lo de la bateria de 500w no sea otro error...pocas van a vender
A mi 500 wh me siguen pareciendo suficientes en una de bike del nivel de esta. Otra cosa es una ebike para ir en turbo toda la mañana por qué andas menos que el carro de la Cibeles. Para eso ya hay metralla barata como las focus, berria y demás hierros asiáticos con pegatina europea

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No se que bicicleta tienes, pero eso de ir llamando metralla barata a una Focus que es lo que me acabo de comprar no es que sea muy correcto, un poco de respeto. No se en que nivel te mueves pero cuando me compro una doble que el modelo básico esta en 4200€,precisamente barato no me parece, no todo el mundo puede ir con bicicleta de carbono de 8000 euros.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1824 en: 21 de Agosto, 2019, 09:07:44 pm »
Tranquilo...lleva escritos 10 mensajes y según él toda bici que no vale mas que la suya es metralla barata y quien tenga mas de 500 w de bateria es un flojo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Agustin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1825 en: 21 de Agosto, 2019, 09:44:19 pm »
Pues como lo de la bateria de 500w no sea otro error...pocas van a vender
A mi 500 wh me siguen pareciendo suficientes en una de bike del nivel de esta. Otra cosa es una ebike para ir en turbo toda la mañana por qué andas menos que el carro de la Cibeles. Para eso ya hay metralla barata como las focus, berria y demás hierros asiáticos con pegatina europea

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Hola, no seras tu Angel el de Albacete que cuando fui a tu tienda de bicis ""KONA"" me dijiste que el motor simano de mi focus era una mierda >:( y el servicio de shimano era malisimo. Supongo que ahora que lo montan las KONA sera ya bueno.  :) Fijate por donde ahora me gustan las Kona pero perdiste un cliente.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1826 en: 21 de Agosto, 2019, 10:06:56 pm »
Yo tengo una Focus jam2 Factory con sus 380wh y su extender 380wh.
Decir que me he hecho con una sola bateria los mismos km, desnivel y ruta que con mi anterior lapierre Overvolt AM 627 y está tenía 500wh
Me he visto más cómodo subiendo y bajando.
Y las terminaciones del cuadro le dan mil vueltas a lapierre y otras con las que he tenido el gusto compartir ruta.
El que llame metralla barata a una Focus es que ni siquiera se ha parado en verla, probarla o estudiarla en detalle.
Y si lo ha hecho.... Malo María.

Yo ya tengo el culo pelado en el mundo del ciclismo y a día de hoy aún tengo una enduro y una ciclocross, le doy al pedal bien, bajo bastante decentemente y de mecánica de la bici también voy bien sufrido.
Así que se de lo que hablo y para nada una Focus es una mas del montón, de hecho considero que es superior comparada con alguna marca con más historia. 

angelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: -7
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1827 en: 21 de Agosto, 2019, 10:39:19 pm »
Pues como lo de la bateria de 500w no sea otro error...pocas van a vender
A mi 500 wh me siguen pareciendo suficientes en una de bike del nivel de esta. Otra cosa es una ebike para ir en turbo toda la mañana por qué andas menos que el carro de la Cibeles. Para eso ya hay metralla barata como las focus, berria y demás hierros asiáticos con pegatina europea

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Hola, no seras tu Angel el de Albacete que cuando fui a tu tienda de bicis ""KONA"" me dijiste que el motor simano de mi focus era una mierda >:( y el servicio de shimano era malisimo. Supongo que ahora que lo montan las KONA sera ya bueno.  :) Fijate por donde ahora me gustan las Kona pero perdiste un cliente.
Efectivamente soy yo, sinceramente el motor Shimano no me parece el mejor del mercado, te lo dije y te lo vuelvo a decir.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Agosto, 2019, 11:00:44 pm por angelo »

angelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: -7
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1828 en: 21 de Agosto, 2019, 10:43:42 pm »
Tranquilo...lleva escritos 10 mensajes y según él toda bici que no vale mas que la suya es metralla barata y quien tenga mas de 500 w de bateria es un flojo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Que yo piense que 500wh son suficientes no quiere decir que piense que seas un flojo por llevar 650. A ver si sabes leer bien. Asimismo, que lleve solo 10 mensajes no te da derecho a contestarme con esa insolwncia. llevo mucho tiempo leyendo por aquí y sacando mis propias conclusiones. Perdón por ensuciar el post a los demás.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Agosto, 2019, 10:59:31 pm por angelo »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1829 en: 21 de Agosto, 2019, 10:44:34 pm »
Pues como lo de la bateria de 500w no sea otro error...pocas van a vender
A mi 500 wh me siguen pareciendo suficientes en una de bike del nivel de esta. Otra cosa es una ebike para ir en turbo toda la mañana por qué andas menos que el carro de la Cibeles. Para eso ya hay metralla barata como las focus, berria y demás hierros asiáticos con pegatina europea

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No hay porque ir en turbo toda la mañana machote...hay quien hace rutas largas o quien hace rutas de puro enduro y no es un   paseapistas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Gracias por lo de machote, no te lo tendré en cuenta ni te mal contestaré. Puro enduro? Explícame cuántos km y desnivel son esas rutas. Yo hago con 500wh en Bosch unos 65 y 2000+ todo senderos y no creo que vivas en los Alpes para hacer más, o no?

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Lo de andar menos que el carro de cibeles es de prepotente,por eso te dije lo de machote. Hay gente que no puede por problemas en articulaciones,o bien cardiacos etc y eso tu no lo entiendes al igual que seguro no entiendes cuando te critican los que van sin  ebike.
En los alpes no vivo pero antes de los 20 km ya tenemos en casi todas nuestras rutas  1000 acumulados y sin tocar pistas,solo fuertes pendientes y cortafuegos.Antes de los 30 km ya estoy a 1800 metros de altitud partiendo desde la costa a 0 metros. Te aseguro que yo salgo con gente muy fuerte y necesito un extender pero ellos también

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Lo que no entiendo muy bien es como la gente está más fuerte que el vinagre y va con una electrica, 65 y 2000 de enduro, igual no llamamos a las cosas por su nombre, en fin yo también veo mucho machote, tanto que igual prohiben las baterias de más de 500W por que son de nenazas. :'(