Foro e-MTB.es

Autor Tema: Novedades E-BIKE 2020  (Leído 1078576 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1515 en: 06 de Agosto, 2019, 07:18:54 pm »
Os dejo esta comparativa sobre los motores que más y los que menos consumen. Espero que sea de vuestro interés.

https://www.ebici.cat/news/ebikes-que-motor-consume-mas-bateria/


Solo puedo confirmar los datos de fazua en la ezesty. Diria incluso que se quedan cortos. Ya comente en su hilo algunos datos como 30km con 1000 de desnivel y 15% bateria restante, hablo de memoria.

prophet29

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Karma: 26
  • e-Bike: Trek RAIL 9.8
  • Localidad: Lorca
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1516 en: 06 de Agosto, 2019, 07:33:50 pm »
Os dejo esta comparativa sobre los motores que más y los que menos consumen. Espero que sea de vuestro interés.

https://www.ebici.cat/news/ebikes-que-motor-consume-mas-bateria/
Muy bueno. Gracias

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1517 en: 06 de Agosto, 2019, 07:40:26 pm »
Lo que no se tiene en cuenta es si la batería es verdad que tienen 750w o 700w. Ya sabemos que muchos fabricantes se llenan la boca diciendo que tienen, por ejemplo 650w y malamente llegan a 600w.
Diferentes motores, con diferentes configuraciones ( no es lo mismo el eco,pista, turbo en ninguna) y sin saber si la capacidad de las baterías es la que dicen.....


« Última modificación: 06 de Agosto, 2019, 07:48:59 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

carlos_kolby

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alicante
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1518 en: 06 de Agosto, 2019, 07:43:55 pm »
Bueno, una novedad no exenta de polémica.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/bicicletas-electrica/sem-adventure-4-kw-transmisiones-hacer-ninguna-bicicleta-electrica-deberia-hacer/20190802192426029447.html
Esto es la auténtica motocleta.  Lo que no sé es para que le ponen pedales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Adaptarse y seguir.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1519 en: 06 de Agosto, 2019, 07:45:40 pm »
Si hilamos fino con el tamaño del tubo de la batería los medimos y publicamos los diametros.  Así hablamos con fundamento y ayudamos a futuros compradores

Totalmente de acuerdo , la única forma de saber lo tocho o no que puede ser el tubo diagonal es medir su circunferencia y salir de dudas.

Por otro lado esta la forma en la que los fabricantes maquillan esos tubos , que también es importante.

Sería de desear que en las presentaciones de las e bikes se especificase esta medida.

Lo que para mi es “tocho” para vosotros igual no. Ya lo dije, es mi “sensación”.

¿Qué es tocho o a partir de cuanto? Depende de cada uno...

Para ayudar a futuros compradores no creo que sea necesario medir los milímetros de grosor del tubo por lo dicho anteriormente. Si al verla en directo te convence, pues fantástico.

Mis fundamentos fueron tener una y andar con ella, pero eso tampoco me da para llevar razón en un tema de estética; sí para hablar de su comportamiento que creo comenté en su hilo correspondiente.

El tema del disimulo estético (sean bien, a través de pinturas o formas) ya lo dije, es quizás más importante que esas medidas de más.

Y no creo por todo lo expuesto, que ninguna marca especifique esas medidas, porque forma parte de la estética de la bici, al igual que no te viene el grosor de las vainas traseras, por ejemplo. Te gusta así o no...

Si estos “fundamentos” no os convencen, son los mejores que tengo, y para ayudar a futuros compradores, siempre digo lo mismo... “Probad todas las que podáis u os gusten” 👍🏼

- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1520 en: 06 de Agosto, 2019, 09:31:06 pm »
El tema venia a cuento de la sensación de mas o menos grosor del tubo diagonal.

Estoy de acuerdo contigo que me parece menos tocho el tubo diagonal de la spe que el de la Scott peeero para ser mas exactos la forma de tener una referencia sería

medir el perímetro del tubo diagonal, a algunos no les parecerá importante y a otros si.

A mi en particular me gustaría que en las medidas del cuadro viniera también la medida de ese perimetro,

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1521 en: 06 de Agosto, 2019, 09:35:02 pm »
Otro modelo de Cube.
Entre el cambio NX y SX está la gama media-baja de muchos fabricantes.
Una lastima que este modelo de carbono no lleve un cambio superior.
Se estiende como la espuma esos cambios ;D.
Con ese cargador de 2A se tirará más de mediodía para cargar esos 625w.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 06 de Agosto, 2019, 09:40:27 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1522 en: 06 de Agosto, 2019, 10:11:12 pm »
Otro modelo de Cube.
Entre el cambio NX y SX está la gama media-baja de muchos fabricantes.
Una lastima que este modelo de carbono no lleve un cambio superior.
Se estiende como la espuma esos cambios ;D.
Con ese cargador de 2A se tirará más de mediodía para cargar esos 625w.


27,5" ????? 😳 Pero como es posible?? Estos de Cube deben estar locos......No se se han debido enterar de que specialized y los oráculos dicen que el enduro se debe hacer con 29" 😂😂😂😂😂

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1523 en: 06 de Agosto, 2019, 10:16:29 pm »
Pues yo en una e-bike la transmisión, mejor lo más barata posible y resistente ya que pasa a ser un consumible que si sales bastante tienes que cambiar muy a menudo con el consiguiente gasto.
Está por lo que veo viene a sustituir al modelo que yo tenia pero le han montado suspensiones Rock Shox en lugar de Fox 36 y DPX2, la tija también veo que es Cube en lugar de Fox Performance y frenos creo que 4 pistones, ahí han mejorado y el cuadro de carbono
No dicen el precio @David?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarmalo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1524 en: 06 de Agosto, 2019, 10:29:38 pm »
Otro modelo de Cube.
Entre el cambio NX y SX está la gama media-baja de muchos fabricantes.
Una lastima que este modelo de carbono no lleve un cambio superior.
Se estiende como la espuma esos cambios ;D.
Con ese cargador de 2A se tirará más de mediodía para cargar esos 625w.


27,5" ????? 😳 Pero como es posible?? Estos de Cube deben estar locos......No se se han debido enterar de que specialized y los oráculos dicen que el enduro se debe hacer con 29" 😂😂😂😂😂
Ruedas de 29'' sera en tu zona jajaja que habra mas flow... ya te digo que aqui en Valencia, terreno rocoso y tecnico, te digo yo que una 29'' es una castaña...

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1525 en: 06 de Agosto, 2019, 10:32:57 pm »
Pues yo en una e-bike la transmisión, mejor lo más barata posible y resistente ya que pasa a ser un consumible que si sales bastante tienes que cambiar muy a menudo con el consiguiente gasto.
Está por lo que veo viene a sustituir al modelo que yo tenia pero le han montado suspensiones Rock Shox en lugar de Fox 36 y DPX2, la tija también veo que es Cube en lugar de Fox Performance y frenos creo que 4 pistones, ahí han mejorado y el cuadro de carbono
No dicen el precio @David?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si tu le quieres poner una transmisión  más barata. Pero que al comprarla te metan un SX o NX con lo que valen.
El precio no lo pone.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1526 en: 06 de Agosto, 2019, 10:33:54 pm »
Jeejjee eso de mirar solo el cambio trasero para ver lo "guena" que es una bici, ya no se lleva .
Un nx funciona de lujo, sin querer entrar en la típica guerra, para mí mil veces mejor que un Xt (la bici no se olle bajando, los cambios de marcha van bien en ambos la verdad)

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1527 en: 06 de Agosto, 2019, 10:39:50 pm »
Hoy he encargado la trek 2020 , es curioso que no haya nada en la red , si en catálogo , le podía haber echado una foto, vienen con motor Bosch 2020 y batería de 620 con ruedas de 29 x2,6 , lo de las ruedas no me ha terminado de convencer aquí hay mucha roca, las vainas son más cortas así que bien y la consola kiox solo la monta la gorda , yo he pedido la de carbono 9.8 que tiene un pvp de 7200, la de aluminio que se llaman ahora raíl sale por 6500 por lo que respecto el año pasado se han subido 800 euros
Hay una que llega a los 12000 euros con cambio electrónico y no se que mas
la  mia monta horquilla rock shock Lyrik y creo que cambio eagle, es negra entera
Siento lo de las fotos si paso otro día por la tienda le haré una foto espía

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1528 en: 06 de Agosto, 2019, 10:41:39 pm »
Jeejjee eso de mirar solo el cambio trasero para ver lo "guena" que es una bici, ya no se lleva .
Un nx funciona de lujo, sin querer entrar en la típica guerra, para mí mil veces mejor que un Xt (la bici no se olle bajando, los cambios de marcha van bien en ambos la verdad)
No digo que funcionen mal. Pero por + - 5000 euros muchos fabricantes te menten un NX y SX. Que menos un GX

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Novedades E-BIKE 2020
« Respuesta #1529 en: 06 de Agosto, 2019, 10:53:21 pm »
Otro modelo de Cube.
Entre el cambio NX y SX está la gama media-baja de muchos fabricantes.
Una lastima que este modelo de carbono no lleve un cambio superior.
Se estiende como la espuma esos cambios ;D.
Con ese cargador de 2A se tirará más de mediodía para cargar esos 625w.


27,5" ????? Pero como es posible?? Estos de Cube deben estar locos......No se se han debido enterar de que specialized y los oráculos dicen que el enduro se debe hacer con 29"
Los de specialized y oráculos??? Jajajaja cómo te dejas manipular, lo de 29" segun gustos y lo que realmente practiques...
.. Si specialized dice que nos tiremos por el puente habrá que tirarse... Jajajaja