Foro e-MTB.es

Autor Tema: Inicio a las plataformas o no....  (Leído 5206 veces)

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre, 2021, 01:03:49 pm »
solo sabrás lo bien k van los magnéticos cuando los pruebes ,intenta algún compi k los tenga te los deje probar ,seguro k los compras ,y una ultima cosa ,las espinilleras no se ya donde las tengo ,no me las he vuelto ha  poner ,

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre, 2021, 01:38:31 pm »
Yo soy uno de los de "siempre con calas". Llevo unos XTR 9100, de calzado unas Shimano ME702 (encantado de la vida) y lo cierto es que voy bien. Cuando necesito ir suelto, apoyo a media planta y aprovecho la propia cala como extra para no patinar.
El problema es que ese "cuando necesito" es casi siempre y al final, leyéndoos, me estoy planteando probar la opción de pedales magnéticos. Lo único que veo es que -al menos estos Magped- llevan Pines igualmente y en principio, no quiero nada con Pines.

De los que lleváis magnéticos, los llevais con Pines? Es Magped la marca de referencia o hay alguna otra a considerar?
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2021, 04:34:49 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre, 2021, 03:02:56 pm »
Yo sólo conozco los Magped

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre, 2021, 03:42:09 pm »
que tal los Magped en el barro?

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre, 2021, 04:11:31 pm »


Yo siempre llevaba automáticos, hasta que empecé a hacer bajadas mas técnicas. Despues de muchos sustos, me decidí por las plataformas.
Me compré unas Five10, ya que leí por todos lados que las plataformas funcionan si el calzado es el adecuado.

No hay vuelta atrás.

La sensación de que no vas a morir bajando una trialera, no la tenia con los automáticos.

Si eres de BCN o cerca, te dejo unos pedales, si quieres probar. Pero hoy dia hay pedales de resina por 25€ que te pueden servir ( busca HT , tiene muchos modelos baratos )

Ah, y atención a las espinillas y gemelos.... esa es la parte mala de las plataformas... te puedes hacer unos buenos arañazos.

Saludos!

Muchas gracias por el ofrecimiento pero soy de Madrid.

Lo de las espinillas y gemelos he visto algo hoy. Volveré a los 10 años con las espinillas echas polvo.

Me apunto HT
Hay calcetines altos con protección en las espinillas, ahora que llega el frío es una opción a tener en cuenta para proteger las espinillas de los pinchos de los pedales, y eso que todavía no me he llevado ningún pedalazo pero mejor proteger.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre, 2021, 04:49:37 pm »


Yo siempre llevaba automáticos, hasta que empecé a hacer bajadas mas técnicas. Despues de muchos sustos, me decidí por las plataformas.
Me compré unas Five10, ya que leí por todos lados que las plataformas funcionan si el calzado es el adecuado.

No hay vuelta atrás.

La sensación de que no vas a morir bajando una trialera, no la tenia con los automáticos.

Si eres de BCN o cerca, te dejo unos pedales, si quieres probar. Pero hoy dia hay pedales de resina por 25€ que te pueden servir ( busca HT , tiene muchos modelos baratos )

Ah, y atención a las espinillas y gemelos.... esa es la parte mala de las plataformas... te puedes hacer unos buenos arañazos.

Saludos!

Muchas gracias por el ofrecimiento pero soy de Madrid.

Lo de las espinillas y gemelos he visto algo hoy. Volveré a los 10 años con las espinillas echas polvo.

Me apunto HT
Hay calcetines altos con protección en las espinillas, ahora que llega el frío es una opción a tener en cuenta para proteger las espinillas de los pinchos de los pedales, y eso que todavía no me he llevado ningún pedalazo pero mejor proteger.
Eso sí que me da yuyu. Me acuerdo perfectamente de los pedalazos en las espinillas cuando era pequeño....

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre, 2021, 05:33:37 pm »
La marca Endura hace calcetines altos con espinillera , yo los llevo , sobre todo en invierno y te salva las espinillas

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #22 en: 30 de Septiembre, 2021, 01:54:31 pm »
tema espinilleras ,unos calcetines altos y al decarton espinilleras de futbol y perfecto ,en cuanto a los mad pet son los únicos k conozco aunque creo k hay algo mas ,los pins k lleva son muy bajos y se tiene k graduar el imán k toque todo parejo para k no se mueva la zapatilla y por ultimo jugar con la dureza del imán .

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre, 2021, 02:24:12 pm »
Hmm, la chapucilla esa de calcetines y espinilleras de fútbol me gusta!

Slvdrsansat

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Conwey 429
  • Localidad: Algemesí
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre, 2021, 03:45:51 pm »
Hola, yo era uno de los que siempre pedales automatico hasta que pillé la e-bike y el tendero me regaló unos Onoff de plataforma porque no tenía automaticos.
Hoy es el día que no los cambio máxima seguridad cuando bajo trialeras que es donde más seguro tienes que ir y agarran muchísimo, llevo las O'neil que ha comentado un compañero por 67€  y los susodichos pedales Onoff.
Si que es  verdad que hay que tener cuidado con las espinillas(algún recuerdo se me ha quedado). Pero como he dicho antes NO los cambio por automáticos.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre, 2021, 03:58:01 pm »
Yo siempre he ido y voy tadavia con calas. Te cuento mi experiencia: en su momento quise hacer el cambio a plataformas, asi que prove unos mixtos(cala por un lado y plataforma por la otra) y el invento fue un desastre, te pasas media ruta buscando la cara del pedal. Posteriormente me dejaron unos Magped de test e hice tres o cuatro rutas con ellos. La idea es buena y funciona siempre que lleves unas zapas especificas para ello (no sirven unas normales para calas). Pero finalmente no consegui adaptarme ya que por problemas con las rodillas llevo la bici configurada por un biomecanico, eso quiere decir que necesito llevar los pies correctamente posicionados sobre el pedal, y eso no se consigue ni con plataformas ni con Magped. Los Magped sacaron una placa metalica que hacia que la fijacion siempre fuera la correcta. La prove tambien pero si no haciertas a la primera (es lo mas probable) el iman ya ha cojido y se hace dificil rectificar. Al final sigo con calas y tan encantado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:30:52 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:32:02 pm »


Hola, yo era uno de los que siempre pedales automatico hasta que pillé la e-bike y el tendero me regaló unos Onoff de plataforma porque no tenía automaticos.
Hoy es el día que no los cambio máxima seguridad cuando bajo trialeras que es donde más seguro tienes que ir y agarran muchísimo, llevo las O'neil que ha comentado un compañero por 67€  y los susodichos pedales Onoff.
Si que es  verdad que hay que tener cuidado con las espinillas(algún recuerdo se me ha quedado). Pero como he dicho antes NO los cambio por automáticos.

Si al final lo hago esas zapas las compro. Está claro!

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #28 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:34:26 pm »


Yo siempre he ido y voy tadavia con calas. Te cuento mi experiencia: en su momento quise hacer el cambio a plataformas, asi que prove unos mixtos(cala por un lado y plataforma por la otra) y el invento fue un desastre, te pasas media ruta buscando la cara del pedal. Posteriormente me dejaron unos Magped de test e hice tres o cuatro rutas con ellos. La idea es buena y funciona siempre que lleves unas zapas especificas para ello (no sirven unas normales para calas). Pero finalmente no consegui adaptarme ya que por problemas con las rodillas llevo la bici configurada por un biomecanico, eso quiere decir que necesito llevar los pies correctamente posicionados sobre el pedal, y eso no se consigue ni con plataformas ni con Magped. Los Magped sacaron una placa metalica que hacia que la fijacion siempre fuera la correcta. La prove tambien pero si no haciertas a la primera (es lo mas probable) el iman ya ha cojido y se hace dificil rectificar. Al final sigo con calas y tan encantado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Es que ya cuando entran las circunstancias de cada uno ya sí que no son gustos sino más bien se puede o no puede.
El otro día un tendero me contaba algo parecido pero él justo al revés. No podía llevar automáticos por algo que tenía en el tendón de Aquiles

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Inicio a las plataformas o no....
« Respuesta #29 en: 30 de Septiembre, 2021, 04:38:53 pm »
Una pregunta y qué tal las plataformas para pedalear en sitios sin dificultad tipo pista ancha?

Ahí supongo que la ventaja de las calas es clara, pero qué tal con la plataforma?

Perfectos.

No veo que ventaja tienen las calas, a no ser que se quiera "tirar" del pedal....

Otra ventaja de las plataformas es que puedes salir en chandal a hacer un rulo y no hace falta ponerte las zapas de bici.