Foro e-MTB.es

Autor Tema: UN POCO DE AYUDA  (Leído 1615 veces)

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
UN POCO DE AYUDA
« en: 30 de Noviembre, 2016, 10:40:15 pm »
Buenas noches amigos hoy he pasado por un tienda que tiene estas dos bicis de test Lapierre Overvolt AM 500 Plus y HT 700 plus y me las dejan en un pack a muy buen precio sobre 25% o 30% descuento,que opinais de ellas, me tiro de cabeza o espero a modelos 2017,gracias un saludo a tod@s.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
UN POCO DE AYUDA
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre, 2016, 12:06:59 am »
Dependerá de lo que te guste hacer con la bici.

   

   Lo que he visto de la AM 500 Plus, es que es muy parecida en muchos aspectos a la Turbo Levo, tanto de especificaciones como de geometría, aunque seguro que más manejable la Levo con unas vainas bastante más cortas. 459 mm. frente a los 470 de la Lapierre.

   También la Levo Comp tiene más rango en desarrollos 10-42 frente al 11-42 de la Lapierre.

   

   

   Mira precios de una y otra y compara

   http://www.lapierrebikes.es/gamme/2017/e-bikes/mtb-e-bike/overvolt-am-500

   https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/turbo-levo-fsr-comp-ce-6fattie/128314

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
UN POCO DE AYUDA
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre, 2016, 12:26:34 am »
Cierto pero la diferencia de precio es mucha 30%  LAPIERRE y disponibilidad ya Specialized 15% disponibilidad minimo febrero,en cuanto a lo que me gusta hacer con la bici es salir con mi hijo y divertirme aunque a veces me gusta bajar rapido con mis limitaciones jajaja.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
UN POCO DE AYUDA
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre, 2016, 01:04:18 am »
En ese caso me imagino que hablamos de poco más de 3.000 € para la AM 500 Plus que es un precio estupendo.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
UN POCO DE AYUDA
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre, 2016, 07:53:47 am »
Hola leo en el foro que la mayoria tiene la sp turbo levo,tambien veo que la gente tiene problemas de autonomia con la bateria,para lo que cuesta no creo que debiese de dar ningun tipo de problema,se supone que estan superprobadas antes de lanzarlas al mercado,a mi me gusta la giant direct E+1,no se si alguien la tiene aqui en el foro o la habran probado,tambien me llama la atencion la focus jarifa i29,tiene muy buena bateria y en la propaganda dan para mas de 200kms,pero al cocer todo mengua jajajaj si alguno la tiene agradeceria comentarios.

   muchas gracias.

guest42

  • Visitante
UN POCO DE AYUDA
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre, 2016, 08:20:22 am »
jejeeee, si si, de lo que declaran de autonomías en los catálogos no te creas ni la mitad, eso son para condiciones más que favorables y creo que ni reales,.....la mía para que no hay problemas y discusiones declara 220km¡¡¡  jejeee, en condición normal de mtb, vamos por monte y lo que ello conlleva, si haces 100 date con un canto en los dientes¡¡¡

   vamos que ojito con las autonomías,.......ahora por normal general y sin ser ingeniero aeronautico cuanto más capacidad de batería lo normal será que más autonomía tengas

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
UN POCO DE AYUDA
« Respuesta #6 en: 01 de Diciembre, 2016, 10:56:34 am »
Yo no aconsejaría a la hora de comprar una bici fijarse en la autonomía a no ser que quieras hacer mucha pista con rutas muy largas y entonces pensar en la Bulls de 650 Wh o cualquier otra y una segunda batería.

   

   La batería en la mayor parte de las bicis que se venden es muy similar y suficiente para la mayoría de las rutas que solemos hacer de una mañana, y más si son tipo enduro en las que se cansa antes el cuerpo que la batería.

   

   Medida en las mismas condiciones a 36V, las baterías que hay hoy en el mercado tienen estos valores:

   

   -Bosch: 36 V x 13,4 Ah = 482 Wh

   

   -Specialized:

   36 V x 12,8 Ah = 461 Wh

   36V x  14 Ah =  504 Wh

   

   -Yamaha: 36 V x 11 Ah = 396 Wh

   

   Algunas Bulls, las de 650:

   36 V x 17,5 Ah = 630 Wh

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.564
  • Karma: 6
UN POCO DE AYUDA
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre, 2016, 10:48:50 pm »
De acuerdo con JESUS y Ridebike ,aunque primero creo que la gente se fija en la estetetica osea amor a primera vista,luego ya viene lo demas,pero leyendo foros como este siempre aprendes mas y no compras a ciegas como hace mucha gente,antes de comprar una bici se deberia de probar pero por el monte no en una explanada que hay enfrente de la tienda,o creo que asi deberia de ser...en los valores que expone Ridebike el mas alto es Bulls en teoria mas autonomia y si la sabes regular pues mejor todavia.