Foro e-MTB.es

Autor Tema: Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones  (Leído 2088 veces)

Txinarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Samebike Lo 26
  • Localidad: Pamplona
Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« en: 04 de Febrero, 2021, 09:10:09 pm »
Buenas tardes. Mi primer mensaje en el foro. Espero ponerlo en el lugar apropiado. A ver si alguien puede ayudarme. Duda de novato.

Hace un año compré mi primera ebike para probar. Una baratilla de motor trasero con el presupuesto que tenía. La he disfrutado, en la mayoría de ocasiones rutas de 35 a 40 km con desnivel acumulado de 750-850 m por pistas de todo tipo, caminos,senderos...Le he hecho 2500 km y para lo que hago me sirve salvo por el hecho de que cuando pillo pendientes importantes, el controlador corta por seguridad porque el motor no da más de sí, básicamente porque es una "mtb" urbana usada para lo que no es. Así que voy a coger algo decente con motor central que cumpla lo siguiente:

Max 3000€
Motor yamaha
Comparla en tienda física cerca de donde vivo, Pamplona
Que tenga un plazo de entrega razonable(que la pueda empezar a disfrutar en un par de meses).

Tras unas semanas de búsqueda lo mejor que he encontrado es la Ghost Teru.Rígida. Yamaha pw-st. 2 modelos : Universal 2700€ y advanced 3000€.
Cumple todo lo anterior, es modelo 2021,viene con batería de 630 y estéticamente me gusta. No encuentro info en internet sobre usuarios que la tengan, es modelo nuevo.

De las diferencias de los dos modelos la más importante y por lo que dudo es el cambio 10v 11-42 frente a 12v 10-51, ambas con plato de 38(más grande que otros modelos de otras marcas) . Como nunca he utilizado una bici con motor central no sé cuales son las sensaciones y no sé si voy a echar en falta el 12v al subir alguna vez, que por otra parte leí por el foro que es más delicado para llevarlo fino y que puede dar más guerra, o si con el 11-42 voy que chuto.

A ver si alguien puede darme su opinión. Cualquier otra sugerencia  al respecto será de gran ayuda.



Un saludo

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero, 2021, 11:15:47 pm »
Yo por 3000 europavos preguntaria a tu tendero por la BH CORE 29 , motor ligero de 2,2 kgs propio de BH con 65 nm (BH 2ESMAG), bateria de 540 wh +  extender opcional de 180wh y un peso de 19 kgs que para rigida electrica de 3000€ esta muy bien.
https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/core-29?c=24r

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero, 2021, 12:17:57 am »
También tienes una doble por 3.199€ de BH.
No es que tenga componentes top, pero por lo que leo que haces, personalmente creo que vas a ir bien.
En ocasiones no hace falta irse a Las top de las rígidas o dobles, si realmente no se hace uso de las prestaciones que anuncian que tienen. Esa es mi opinión, otros pensaran posiblemente lo contrario. Tu eliges.

ATOM  LYNX 5.5
 https://www.bhbikes.com/es_ES/bicicletas-electricas/bicicletas-electricas-de-montana/atom-lynx-5-5?c=e13visitors can't see pics , please register or login


Enviado mediante Tapatalk


Txinarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Samebike Lo 26
  • Localidad: Pamplona
Re:Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero, 2021, 06:25:56 pm »
Gracias por la respuestas. Ahora salgo del distribuidor BH. No sabía de la existencia de esos modelos. Me he pasado para pedir información y me dan fecha de entrega diciembre de este año en los 2 modelos que comentabais así que opción descartada. Cualquier otra sugerencia será bienvenida así como sobre los modelos que comenté

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero, 2021, 08:20:07 pm »
Sobre las 2 ebikes que comentas, además del plato y velocidades,  la advance tienen mejores componentes, de ahí también esa pequeña diferencia en el precio (discos de frenos, manetas, cambio, etc), si la quieres mejorar tu con posterioridad, quizás te salga más cara. si ambos modelos los tienes disponibles y no te supone gran esfuerzo asumir la diferencia, vete a la advance.
Si no tienes stock, pues ya es ir mirando por tiendas a ver lo que hay, que este año parece que esta complicada la cosa....


Enviado mediante Tapatalk


Txinarro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Samebike Lo 26
  • Localidad: Pamplona
Re:Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero, 2021, 08:38:39 am »
Gracias. Sí, básicamente hay 4 diferencias en la advanced:
Tija telescópica: No la utilizaría porque uso tija con suspensión.
Frenos shimano en vez de tektro:  Es una mejora
Suspensión aire en vez de muelle: Es una mejora
Cambio: Esa es mi duda porque por el foro leí que hay quien se arrepiente de haber pasado de 10 a 12v por el mantenimiento del cambio para que vaya fino, Que dan más guerra vaya, pero no sé si son casos puntuales o es que es así. No me gusta estar siempre pendiente de los ajustes, pero no sé si es así, por eso lo planteaba.





« Última modificación: 06 de Febrero, 2021, 08:40:13 am por Txinarro »

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero, 2021, 04:37:52 pm »
Personalmente creo que el cambio de 12v es más comercial que otra cosa... y en una ebike no tiene tanta importancia tener 12v, no creo que aporte mucho.

Enviado mediante Tapatalk


miguer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Opiniones/Ayuda Ghost Teru Universal/Advanced u otras opciones
« Respuesta #7 en: 24 de Abril, 2021, 10:52:55 am »
Txinarro

Al final te compraste la Ghost Teru? Estoy mirando cosas y me gusta y es por saber las impresiones.

Salu2