Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda a elegir  (Leído 1928 veces)

EBIMAX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 0 Pro
  • Localidad: Santanyi Mallorca
Ayuda a elegir
« en: 02 de Diciembre, 2020, 05:54:47 pm »
Hola compañeros, Estoy hecho un lio, cuanto mas leo......peor.
A ver si me podies ayudar a decidirme, quiero comprarme una ebike mtb para darle  uso en caminos de montaña asfaltados (85%) y algo de caminos de tierra (15%).
A tener en cuenta: peso 100kg, 57 años, mido 172 por tanto creo que tendria que ser talla M, presupuesto entre 2800€ y 3000€.
No descartaria el mercado de segunda mano, aunque mejor nueva. No tengo predilección por ninguna marca, todas parecen muy bonitas.
No se si se me olvidara algo, gracias por adelantado.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre, 2020, 08:49:05 pm »
Por el presupuesto que manejas y uso que le vas a dar, una "rigida" te puede ir bien, las ruedas plus son más confortables que las normales, mira que tenga buenos frenos con pinzas de 4 pistones y discos de 200mm. La batería de 600w. No descartes una doble por un poco más de euros. Suerte con la búsqueda.
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2020, 08:51:38 pm por Chicho79 »

EBIMAX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 0 Pro
  • Localidad: Santanyi Mallorca
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre, 2020, 09:41:10 pm »
Gracias Chicho79, tendré en cuenta tus consejos.
Habia pensado en la Haibike fullseven 4.0 o la focus Jarifa 6.7 29" que estan dentro de mi presupuesto, o tirar por algo de mas calidad de segunda mano.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre, 2020, 10:41:04 pm »
Con ese presupuesto puedes encontrar ebikes interesantes.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!

EBIMAX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 0 Pro
  • Localidad: Santanyi Mallorca
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre, 2020, 06:38:26 pm »
Gracias a los dos.
Hola Juandecas, he estado mirando las 2 que me has recomendado, la verdad es que son muy guapas, una viene con motor shimano E8000 y la otra con bosch cx, pero las 2 llevan bateria de 500W algo que creo que se me quedaria corta.
Siguire mirando opciones, la verdad es que hay cosas interesantes, saludos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre, 2020, 07:59:43 pm »
Gracias a los dos.
Hola Juandecas, he estado mirando las 2 que me has recomendado, la verdad es que son muy guapas, una viene con motor shimano E8000 y la otra con bosch cx, pero las 2 llevan bateria de 500W algo que creo que se me quedaria corta.
Siguire mirando opciones, la verdad es que hay cosas interesantes, saludos.
Puedes llevar una segunda batería en la mochila , o acoplada al cuadro de la bici con fundas que hacen para portar las baterias, o montar un extender no oficial, o buscar una ebike de un poco más capacidad,625 en Bosch y quizás 630 en Shimano. Pero ya serían otros modelos más caros

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre, 2020, 08:17:49 pm »
Creo que lei en el enlace que la del decathlon bajo pedido a bosch te ponen la batería de 620w.
No había visto bien la del "decathlon" y la marca no será la más "guay" pero la ebike está muy bien por ese precio.

EBIMAX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 0 Pro
  • Localidad: Santanyi Mallorca
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre, 2020, 09:37:46 pm »
Parece ser que la de decathlon, está temporalmente agotada.
Hay una Lombardo como la que comentas de producto reacondicionado por 2599€, es tentador......

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre, 2020, 10:14:55 am »
Yo que soy ballenato y tengo un shimano E8000 con batería de 504w/h, hago las mismas rutas que los de los últimos modelos que montan Bosh gen 4 con batería de 625. Las mismas. Y llegamos de porcentaje no tan diferente al final del día. Que si, que les dura un poco más, pero que cuando yo me quedo casi seco al final de la ruta ellos no tienen tampoco un 25%....
Y el secreto está en el tuning de la asistencia que da Shimano. Yo le quito un poco al Eco (un 5%) y procuro usarlo todo lo que pueda. Ellos en su eco no tienen más que para llanear, luego cuando toca subir tiran de modos más asistidos y están asistidos de más, gastando batería innecesariamente. Por supuesto, eso con el nuevo Nyon se arregla y le sacarás hasta el último chilindrín a la batería de la forma más eficiente, pero... nos estamos subiendo de presupuesto un disparate.
El tema de la autonomía se ha convertido en una religión, en un dogma. Cuanta más, mejor. Y nadie se cuestiona nada....
Si, claro, más autonomía es mejor, pero es que todo viene con un precio.
Primero: la batería de 625-630 pesa un 50% más que la de 504. Vale que tu no vas a hacer trialeras, en cuyo caso ese peso extra es una cruz sobre tus brazos, pero es peso extra que te hace gastar más tambien subiendo.
Segundo: cuántas horas de ruta haces? qué metros de desnivel? Porque con buen firme, para 50km y 1000m te sobra con 504 y para cuatro días al año que hagas más, 361 llevas el peso extra y el dinero extra gastado de paseo por el monte.
Tercero: los ciento y poco watios horas que pasen de 504 se venden a precio de coj´n de obispo.

En caminos de montaña asfaltados, como dices que vas a hacer, es donde menos gasta una e-bici (podrás poner para eso gomas super rodadoras como las Ikon). El límite de la velocidad media lo pondrás tu con tu forma física. Puedes hacer medias de 18-19 km/h tranquilamente.... dando pedales como un pro o dandole a la asistencia... eso depende de ti. Si tus salidas sonde  5-6 horas y vas a necesitar mucha asistencia, si, necesitas toda la batería que seas capaz de encontrar. Si vas a a salir los domingos de 9 a 13h con calma y sin pretensiones de subir los puertos a fuego... con 504 creo que te apañas.
« Última modificación: 04 de Diciembre, 2020, 10:17:34 am por KoresBike »

EBIMAX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 0 Pro
  • Localidad: Santanyi Mallorca
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre, 2020, 04:30:33 pm »
Hola KoresBike, agradezco mucho tus consejos porque lo has clavado, rara vez haré mas de tres horas de bici, casi siempre caminos de montaña asfaltados y salidas de una hora y media o dos como mucho, lo de poner ruedas mas lisas lo habia pensado, pero no tenia idea de cuales.
En el tema de ebikes, me aconsejas alguna? habia pensado en alguna de las focus jarifa 2, tiendas hay muchas, alguna que merezca la pena? gracias de nuevo, un saludo.

ibero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: decidiendome
  • Localidad: Pinto
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre, 2020, 04:52:37 pm »
Hola, soy nuevo en el mundillo de las ebikes y llevo una par de semanas leyendo sobre el tema pues me quiero comprar una y quiero tener la suficiente info para que la decisión sea la adecuada. Lo más importante de todo, el presupuesto, horquilla 2000-3000€, preferiblemente en torno a los 2500. Mis salidas serán por pista y senderos del sur de Madrid por lo q los desniveles y dificultad técnica serán bajos, así q me he decidido por una rígida. Las que más me gustan por ahora son la Cube hybrid pro 625, y la turbo levo ht. Si me podéis recomendar de estos dos modelos para poder decantarme o si hay otro modelo a tener en cuenta os estaría muy agradecido. Saludos

EBIMAX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 0 Pro
  • Localidad: Santanyi Mallorca
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre, 2020, 10:32:44 pm »
Hola Ibero, estás en una situación muy parecida a la mia, son dos buenas opciones las que pones, yo en mi caso me decantaria mas por la cube, quizá por la bateria de 625w, no para hacer mas kms, si no porque peso 100 kg y hay que subir pendientes también.
Estaba casi decido por una rigida, pero algún compañero me aconseja que mejor doble, bueno ahora cuando pase este puente iré a visitar alguna tienda fisica a ver si me aclaro, un saludo.

El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre, 2020, 11:41:34 pm »
Gracias a los dos.
Hola Juandecas, he estado mirando las 2 que me has recomendado, la verdad es que son muy guapas, una viene con motor shimano E8000 y la otra con bosch cx, pero las 2 llevan bateria de 500W algo que creo que se me quedaria corta.
Siguire mirando opciones, la verdad es que hay cosas interesantes, saludos.
Una batería de 500Wh, es una señora batería. Todo depende de lo que quieras rodar. O cómo lo vas a rodar.
Te lo dice uno que con una de 400, se hace 60 km sin problema y con 800 de acumulado sin acabar la batería.
Y si tiro sólo de pierna en llaneos y zonas fáciles, le he llegado a sacar 70 y 1200-1300 de acumulado.
Pero nos venden que más, siempre es mejor y el mensaje cala.
Y no siempre es así.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

EBIMAX

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance E+ 0 Pro
  • Localidad: Santanyi Mallorca
Re:Ayuda a elegir
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre, 2020, 12:15:18 am »
Gracias El Fer, seguramente tengas razón y estoy de acuerdo, no siempre mas es mejor, lo que pasa es que cuando se hace una inversión importante, hay que barajar bien todas las posibilidades y no arrepentirse despues de no haber elegido bien. Por eso estoy leyendo todo lo que puedo antes de decidirme.
Gracias a tus consejos y de los demás compañeros, al final acertaremos, un saludo.