Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4006836 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9870 en: 20 de Enero, 2018, 09:37:06 pm »
Bueno chavales, después de verano me tiré un par de semanas sin poder entrar en el foro porque estuve muy liado, estoy intentando aún recuperar, voy por poco más de la página 600, tenía pensado no postear hasta que no me pusiera al día; pero después de la salida de hoy no me he podido aguantar.
Os cuento...en el grupo que salgo a veces, cuando me compré el año pasado la levo y aparecí con ella todos los compis empezaron a rajarme; pues hoy hemos salido y éramos 5 eléctricas de los 15 que íbamos; y algunos de los que me rajaban el año pasado llevaban hoy una.

Hoy he podido comprobar que la levo gracias a los porcentajes de asistencia tiene más autonomía que el motor Bosch con bateria de 500w, en concreto la nueva Lapierre tope gama de carbono que por cierto va montada de lujo EX1, horquilla pike de 150, etc...; he ido toda la ruta delante de la lapierre (y eso que mi nivel es muy bajo) y faltando 4 km se ha quedado sin bateria, eso sí, yo he llegado con un 5 % de bateria.
Llevo el motor actualizado y la bateria sin actualizar, que si lo llego a saber no hubiese actualizado el motor en junio, de llevar antes en eco el 15 % yendo bien ahora llevo el 20 o 25 % que es la asistencia equivalente (ambos con corriente al 100 %) y casi puedo asegurar que después de la actualización del motor la bateria dura menos.
Hemos hecho una ruta de 1400 m de desnivel y 54 km; he empezado los primeros 10 km en eco al 20 %, pero viendo que iba atrancado subiendo he parado y he puesto eco al 25 %, poniendo trail varias veces según necesidades, la ruta era más bien pistera; pues cuando me quedaba un 45 % de bateria el que guiaba la ruta dice que falta más o menos la mitad, ahí me ha entrado el miedo en el cuerpo y he puesto el eco al 20 % y no he vuelto a poner el trail salvo cuando quedaba 1 km para terminar, que por cierto he probado que quedando un 5 % de bateria he puesto el trail y ha asistido sin problemas, que no os vendan la moto los de specialized diciendo que no asiste en trail por debajo del 20 % de bateria restante, eso lo dicen para evitar hacer un cambio de bateria en garantia.

Pongo fotos de los firmwares que llevo en motor y bateria y de la ruta de hoy.
Por cierto, el edge 1030 una pasada la autonomia del cacharro, en una ruta como la de hoy me hubiese venido justa la bateria del edge 1000, y sin embargo con el 1030 llevando todo conectado y navegando el track me ha sobrado un 75 % de bateria, a parte de que la pantalla es más grande, lo que no me explico es como han puesto con la IQ de specialized para la bateria y ver la asistencia, en el edge 820 que la pantalla es la mitad de pequeña las letras de ECO, TRAIL y TURBO se veían el doble de grandes que en el 1030, no lo entiendo, he tenido que poner 7 casilleros en vez de 9 para que se pueda ver un poco bien las letras.

Tampoco sé cuantas actualizaciones hay de motor y batería después de la que os he puesto en las capturas.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Enero, 2018, 09:40:39 pm por yiyoe »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9871 en: 20 de Enero, 2018, 09:45:36 pm »
Bienvenido de nuevo yiyoe.
Cuánto pesas ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9872 en: 20 de Enero, 2018, 09:49:07 pm »
Citar


Hoy he podido comprobar que la levo gracias a los porcentajes de asistencia tiene más autonomía que el motor Bosch con bateria de 500w, en concreto la nueva Lapierre tope gama de carbono que por cierto va montada de lujo EX1, horquilla pike de 150, etc...; he ido toda la ruta delante de la lapierre (y eso que mi nivel es muy bajo) y faltando 4 km se ha quedado sin bateria, eso sí, yo he llegado con un 5 % de bateria.


Pesais lo mismo tu y el de la Lapierre?

Rafistofeles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2018
  • Localidad: Castellon
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9873 en: 20 de Enero, 2018, 10:21:20 pm »
Yiyoe tu batería que es de 460 o de 500w?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9874 en: 20 de Enero, 2018, 11:29:01 pm »
Bienvenido de nuevo yiyoe.
Cuánto pesas ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
80 kg.
Citar


Hoy he podido comprobar que la levo gracias a los porcentajes de asistencia tiene más autonomía que el motor Bosch con bateria de 500w, en concreto la nueva Lapierre tope gama de carbono que por cierto va montada de lujo EX1, horquilla pike de 150, etc...; he ido toda la ruta delante de la lapierre (y eso que mi nivel es muy bajo) y faltando 4 km se ha quedado sin bateria, eso sí, yo he llegado con un 5 % de bateria.


Pesais lo mismo tu y el de la Lapierre?

El de la lapierre por lo menos 15 kg más que yo, a parte de unos cuantos años más.
Yiyoe tu batería que es de 460 o de 500w?
500 w

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9875 en: 20 de Enero, 2018, 11:42:24 pm »
Llevo el motor actualizado y la bateria sin actualizar, que si lo llego a saber no hubiese actualizado el motor en junio, de llevar antes en eco el 15 % yendo bien ahora llevo el 20 o 25 % que es la asistencia equivalente (ambos con corriente al 100 %) y casi puedo asegurar que después de la actualización del motor la bateria dura menos.


Yiyoe, cuánto tiempo sin aparecer por aquí. Ya se te echaba de menos. Bienvenido

Un apunte a lo que he entresacado de lo que has comentado.

Por lo que dices y veo por las capturas, has actualizado sólo motor y no la batería e hiciste bien. En este caso la bici tira lo mismo que antes y no deberías haber cambiado las asistencias, por lo que deduzco que si lo has hecho es porque andas un poco más flojo por el parón que hayas podido tener.
Esto refuerza aún más tu teoría de que la Levo consume menos que el Bosch, ya que has ido más asistido.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9876 en: 21 de Enero, 2018, 12:22:36 am »
Llevo el motor actualizado y la bateria sin actualizar, que si lo llego a saber no hubiese actualizado el motor en junio, de llevar antes en eco el 15 % yendo bien ahora llevo el 20 o 25 % que es la asistencia equivalente (ambos con corriente al 100 %) y casi puedo asegurar que después de la actualización del motor la bateria dura menos.


Yiyoe, cuánto tiempo sin aparecer por aquí. Ya se te echaba de menos. Bienvenido

Un apunte a lo que he entresacado de lo que has comentado.

Por lo que dices y veo por las capturas, has actualizado sólo motor y no la batería e hiciste bien. En este caso la bici tira lo mismo que antes y no deberías haber cambiado las asistencias, por lo que deduzco que si lo has hecho es porque andas un poco más flojo por el parón que hayas podido tener.
Esto refuerza aún más tu teoría de que la Levo consume menos que el Bosch, ya que has ido más asistido.

Ya te digo, es que me gusta leerme todos los mensajes, pero al ritmo que va esto es muy complicado, y al estar un par de semanas sin entrar después de verano se me amontonó la faena, ya te digo, voy por la página 614, o sea, que tengo aún deberes pendientes.... :-[
Con respecto a lo que comentas sobre la actualización del motor, la hice en junio y no tuve ningún parón, de hecho como en junio alarga el día estaba saliendo también un día entre semana, llevaba siempre el eco al 15 %, y cuando la cogí el primer día después de actualizar el motor noté que la bici no tiraba igual al 15 % después de la actualización y me tocó subirla al 20 % (por vuestras recomendaciones siempre llevo la corriente al 100 %) y la aceleración también siempre al medio.
Cuando salgo con colegas pros con bicis normales me toca ponerla en eco al 25 %, pero voy casi la mitad del tiempo en trail para poder seguirlos, trail siempre al 40 % y turbo al 60 %, antes y después de la actualización del motor.
El de la lapierre no hacia más que decirme lo guapa que era su bici, pero la verdad que el sitio donde va la bateria a la vista es un engendro...eso sí, lapierre al mismo precio te da mejores componentes que specialized, de hecho comentaba que el EX1 es una pasada.
Sinceramente si me tuviese que comprar ahora una bici eléctrica seguramente no me pillaría la levo, es la más bonita, el mision control es una pasada para poner porcentajes de asistencia, etc....pero el que los pedales me estén pegando cada momento en las piedras me consume, de hecho tengo los pedales mixtos shimano XT T8000 Trekking que van muy bien, pero como digo no paran de dar en las piedras, me he caído ya unas cuantas veces por ese motivo y estoy harto, tengo aún pendiente subir la horquilla a 160 mm ya que decís que sube un poco el pedalier; lo que pasa es que peco bastante subiendo por sitios técnicos y me da miedo cagarla, aunque la mayoria comentáis que son todo ventajas, aunque veo alguno descontento porque el tacto no les gusta tanto como antes, como decís será por el nº de tokens
que lleve.
https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m8000-xt-trekking-spd

Voy a comprar los shimano M530 trail que se ven más compactos y sobresalen menos, lo que pasa es que los que llevo ahora mixtos me gustan mucho porque cuando voy a subir o bajar por algún sitio conflictivo me pongo la parte de la plataforma y me encuentro más seguro, con los trail no se yo si podré ir cómodo sin calar en los sitios conprometidos.
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-automaticos-de-mtb-shimano-m530-spd-trail/rp-prod67249

Por cierto, he tardado en postear pero he entrado fuerte.... ;D

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9877 en: 21 de Enero, 2018, 09:43:33 am »
Hola a todos.,una preguntilla... Se desconecta del todo la Levo en moto off?.. Como dicen que ocurre en la Focus Jam?.. La idea es saber si en llana se puede rodar sin notar la inercia del mecanismo. 
Saludos 

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9878 en: 21 de Enero, 2018, 09:55:00 am »
En modo off se desconecta completamente, yo creo que casi es mejor desconectarla desde la batería y así no pierdes un modo pero dependerá del uso, claro.
El motor brose rueda muy bien sin asistencia
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9879 en: 21 de Enero, 2018, 09:59:31 am »
En modo off se desconecta completamente, yo creo que casi es mejor desconectarla desde la batería y así no pierdes un modo pero dependerá del uso, claro.
El motor brose rueda muy bien sin asistencia


Entiendo que se apaga del todo.. Cierto?

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9880 en: 21 de Enero, 2018, 10:03:17 am »
Eso es, 0% de asistencia
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9881 en: 21 de Enero, 2018, 10:08:46 am »
No me he explicado bien, :).. Se apaga el sistema, el display ?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9882 en: 21 de Enero, 2018, 10:54:29 am »
@Stilostich
Citar
   Bueno,como ya os fui adelantando la semana pasada,al fin tengo en mi poder mi Turbo Levo Short Travel Comp 29" del 2017. 

Yo la tengo igual, sólo q le acabé poniendo ruedas 27.5+. No porque fuese mal con las 29 sino porque me sentía más cómodo para hacer trail o Enduro.

A ver q tal me sale citar..... :-X

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9883 en: 21 de Enero, 2018, 11:22:54 am »
A ver Padrino, la Levo NO lleva display y NO se puede apagar desde el mando...a menos que pongas el eco al 0%, pero entonces solo tienes 2 m9dos de asistencia. Lo que Kruzky dice es que se puede apagar desde la bateria...

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9884 en: 21 de Enero, 2018, 11:29:29 am »
A ver Padrino, la Levo NO lleva display y NO se puede apagar desde el mando...a menos que pongas el eco al 0%, pero entonces solo tienes 2 m9dos de asistencia. Lo que Kruzky dice es que se puede apagar desde la bateria...

Ahora!! Ok ok.. A cuanto es el mínimo que se puede poner el modo eco?.. Las 2018 aún viene sin mando remoto en el manillar?

... Perdonar tanta pregunta...  :-[