Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bombas de inflado  (Leído 10877 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #30 en: 20 de Agosto, 2022, 10:20:44 am »
Para talonar....sigue con un cartucho de CO2 de los grandes....Una bomba de mochila,se me antoja muy dificil
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #31 en: 20 de Agosto, 2022, 11:05:16 am »
En nuestro mundillo hay tres tipos de bombas:
- de alta presion (high pressure)
- de alto caudal (high flow)
- las normalucas

Lasbprimeras se usan en suspensiones y las otras dos en las ruedas.

Para talonar lo ideal es una de alto caudal, porque va a meter mucho aire cuando bombeemos. Pero por el tamaño de las bombas portatiles, no se si habra alguna de este tipo.

Edito: googleando bomba mano alto caudal (o alto flujo), me sale una Lezyne https://www.deporvillage.com/bomba-de-mano-lezyne-pocket-drive-hv?cq_src=google_ads&cq_cmp=17680045390&cq_term=&cq_plac=&cq_net=x&cq_plt=gp&gclid=Cj0KCQjwjIKYBhC6ARIsAGEds-ICMj6tecodGdrohNQz8E1B4Tr5IYtIDMwp4-aAZzQo-ZvVAIwCMLsaApnrEALw_wcB
« Última modificación: 20 de Agosto, 2022, 11:08:02 am por Flowjancano »

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #32 en: 20 de Agosto, 2022, 11:58:22 am »
Esa bomba la llevo yo,para hinchar bien,pero olvidate de talonar,mision imposible.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #33 en: 20 de Agosto, 2022, 01:09:08 pm »
Yo añadiría:
Si existen depósitos Booster para talonar que hincharemos a través de nuestra bomba de taller,aunque es dificil,no imposible sin ese tanque.,como vais a conseguirlo con bombas de mochila que mueven un tercio a lo sumo del volumen de aire de una de pie.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #34 en: 20 de Agosto, 2022, 02:44:08 pm »
Yo añadiría:
Si existen depósitos Booster para talonar que hincharemos a través de nuestra bomba de taller,aunque es dificil,no imposible sin ese tanque.,como vais a conseguirlo con bombas de mochila que mueven un tercio a lo sumo del volumen de aire de una de pie.
Yo utilizaba el hinchador de pies para talonar,en alguna ocasion a la gasolinera,me hice con  un extintor de 2 kg y me fabriqué un calderin con una valvula de coche que me valia,con mucho talento y ganas siempre me han talonado,pero los años y las prisas me han llevado a comprar un compresor de 8 lts que guardo en un rincon del armario y ahora si que ya no hay problemas de talonado,para la montaña lo unico que me ha salvado siempre es una camara en la mochila por si acaso,o las botellas de co2,una vez que destalonas,es cuestion de mucha suerte que vuelvas a cerrarla con el hinchador de mano.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #35 en: 20 de Agosto, 2022, 03:00:17 pm »
Para talonar....sigue con un cartucho de CO2 de los grandes....Una bomba de mochila,se me antoja muy dificil

Suelen pasar  desgracias con las botellitas de co2 desde que la botella se esfume porque el obus está taponado, hasta girar la llave mal...no está de más llevar una  mini bomba en la mochila...pero   una.... que sea capaz... no una de chichinavo, como decía el otro día vi una que logró talonar con mucha rapidez...pero no recuerdo el modelo.

Sobre las eficiencia de las mini-bombas de inflar creo que experiencias previas en *ajillas  infantiles o senior ...aquí en este campo aportan su granito de arena. :P
« Última modificación: 20 de Agosto, 2022, 03:08:50 pm por josepma »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #36 en: 20 de Agosto, 2022, 03:06:28 pm »
En nuestro mundillo hay tres tipos de bombas:
- de alta presion (high pressure)
- de alto caudal (high flow)
- las normalucas

Lasbprimeras se usan en suspensiones y las otras dos en las ruedas.

Para talonar lo ideal es una de alto caudal, porque va a meter mucho aire cuando bombeemos. Pero por el tamaño de las bombas portatiles, no se si habra alguna de este tipo.

Edito: googleando bomba mano alto caudal (o alto flujo), me sale una Lezyne https://www.deporvillage.com/bomba-de-mano-lezyne-pocket-drive-hv?cq_src=google_ads&cq_cmp=17680045390&cq_term=&cq_plac=&cq_net=x&cq_plt=gp&gclid=Cj0KCQjwjIKYBhC6ARIsAGEds-ICMj6tecodGdrohNQz8E1B4Tr5IYtIDMwp4-aAZzQo-ZvVAIwCMLsaApnrEALw_wcB

Lo que interesa no es la presión máxima que consigue la mini bomba sino el caudal de aire que te da en cada manchada. Eso de alto caudal...no veo datos al respecto en ningun inflador.
« Última modificación: 20 de Agosto, 2022, 03:09:59 pm por josepma »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #37 en: 20 de Agosto, 2022, 05:59:49 pm »
Las Lezyne anteriormente mencionadas,no s distinguen externamente entre HV y HP.
El cuerpo bomba es el mismo y el volumen desplazado es muy muy escaso.Para talonar no vale nada ninguna ...menos aún la HP.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Bombas de inflado
« Respuesta #38 en: 20 de Agosto, 2022, 06:22:31 pm »
Yo tengo esta de la marca pro, me entra justa en la riñonera, lleva manómetro, y lo bueno es que es de 2 vías ( hincha en ambos sentidos) evidentemente no sirve para talonar un neumático, pero en la montaña, por norma general sacas el neumático de un lado, para poner cámara, y con esta, llevas el neumático al sitio ( comprobado) y si pinchas el tubeless, pones mecha y a inflar.

Lleva conmigo más de 10 años y comprobado que mete más aire que el compresor ese de Amazon visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk