Foro e-MTB.es

Autor Tema: Consulta ¿que eje de diámetro 12 trae vuestra bici sea o no eléctrica, el m....  (Leído 1790 veces)

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Consulta ¿que eje de diámetro 12 trae vuestra bici sea o no eléctrica, el motivo  es cambiar  el eje trasero  de mi  Fullnine sduro 6.0 del 2017,por  otro  que tenga distinta forma(  sin palanca para  apretar, mejor  con llave allen y  si  es posible que  sea mas largo para  que  sobresalga y  poder poner una contratuerca, no  para  apretar  contra  el bastidor si  no  para  poder usar  un rodillo   de entreno  normal y  barato  en casa, sin tener  que  tener  aqui  mas bicis  para las que  no  tengo  sitio)

 Me dicen que hay  varias marcas con esas disposiciones ( Specialized,Kinetic, Syntrace....), pero  en las webs buscadas no  tengo  información detallada suficientemente  y  en algunas tiendas consultadas no  me han querido  atender por  decir  que  es para  una bici  que ellos no  trabajan, o  no  querer  responsabilizarse de  cualquier problema que  según ellos pueda surgir. de  que  la casa  matriz me solucione el problema no  tengo  demasiadas esperanzas

(  las grandes marcas se escudan en que  ya tienen bastante  tinglado  con diseñar su  producto   y  para  minucias  de un capricho no  pierden tiempo..., eso  fue lo  que  me contestaron con cierto  tema que  consulte  de otro  asunto  que  no  tiene que  ver con este  sector y  luego  la competencia saco  algo que  casi tenia que  ver en uno de  sus  productos)

Mi  eje tiene grabado  esto 16 L3 QR 50M-12-174-P 1´75-20
 Agradecería cualquier información que  me ayude a  encontrar  un eje comercial adaptable

O  también si  alguien sabe donde  encontrar  aluminio 6061 (  que  es el que  me han dicho  que  se usa en dicho  eje original),en redondo no  muy  grande para  que  me puedan hacer dicho  eje ya  que por  aquí  ese material  no  es muy  común y  por  una barra  entera  que  es lo  mínimo  que  tendrían que  pedir me piden ya un dineral, mas lo  que  les cueste  hacer  dicho  eje

Vamos que  antes me compro  otra  bici  de estas u  otra  moto según me  de  la ventolera!!!
 Saludos , quedo  en espera de alguna respuesta útil(  por favor  comentarios  negativos y destructivos abstenerse, gracias de nuevo)
« Última modificación: 05 de Abril, 2017, 12:31:33 am por jphurtadom »

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Disculpa, un eje de aluminio?  Una contratuerca?
Estamos en el 2017......

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Otro de tus "apaños"? Tienes ya el rodillo?
Yo tengo este:
ELITE QUBO FLUID
Me costo 200€ y para tus ruedas con eje pasante de 12X142 solo necesitas unos adaptadores.

Saludos
« Última modificación: 05 de Abril, 2017, 11:35:51 pm por ArsenioGordon »

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
ArsenioGordon , me interesa mas información sobre  ese juguete ( he leído el enlace, pero  prefiero  información de primera  mano de quien lo  ha usado y  no  del tendero  del barrio)
¿que mas me puedes contar?

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Citar

Pos esa solución me la han dado  en varias tiendas que  se dedican solo  a la bicicleta 
 Y  si  no  encuentro  otra  solución...., algo  habrá  que  hacer , digo  yo!!!

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Citar

Tengo  alguna cosa vista  pero  sin encontrar solución  al eje no  me merece la pena desembolsar ese dinero aun

ArsenioGordon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 17
Citar
ArsenioGordon , me interesa mas información sobre  ese juguete ( he leído el enlace, pero  prefiero  información de primera  mano de quien lo  ha usado y  no  del tendero  del barrio)
¿que mas me puedes contar?
Hola Pedro, yo estoy muy contento con el, no es demasiado ruidoso, la bici se coloca en un plis plas y lo que más me gusta es que no tienes que conectar ningún artilugio con cambios ni nada entre el rodillo y la bici. El rodillo tiene una determinada resistencia y tu con los cambios de la bici vas regulando el esfuerzo, en otras palabras, que puedes escoger ir como si fueras pedaleando por llano si utilizas piñones grandes o subiendo cuestas si los vas bajando.

Saludos!

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
 Acaban de notificarme que  me han encontrado  la solución a mi  eje( el que  menos esperaba que  me lo  encontrase), el lunes voy  a que  me cuenten
Ya puedo  empezar a mirar  un rodillo mas en serio......

jphurtadom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 3
Habemus eje!!!

 ...y  lo  sorprendente  es que  es el  eje  de toda la vida que  siempre hubo...., con unas piezas plasticas duras  que  adaptan al diámetro  en cuestión.

Me lo  han dejado  junto  con un viejo rodillo(  que  es el  que  traía precisamente  ese eje)


 Ahora a decidirse por  un rodillo
Ayer  no  salí  en bici  por  falta  de  tiempo  ,... con un rodillo  podría haber  rodado  un rato  de mañana y  otro  de tarde  pero  al  perder  tiempo  en cambiarme  salir  a rodar  poco  rato, volver a casa y   de tarde  a base de achuchar  sacar  otro  ratito con otro  tanto  de tiempo  en preparaciones etc no  da ni  para  salir  ni  para  calentar y  con el  rodillo habría  estirado  pierna un poco  de cada vez, sin trafico, sin abordar  aceras, sin esquivar  gente, pe<ro  también sin  ver  paisaje, no  todo  se puede tener

Saludos
 vamos a por  la segunda  parte  del  tema pues...