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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Kruzky en 12 de Febrero, 2017, 12:10:12 pm
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Buenos días, ando a vueltas con el ajuste del cambio sram NX
Pongo en piñón pequeño, ajusto sirga, ajusto tornillos H y L, voy subiendo piñones y ajustando la subida con el tensor de la manera peeeero luego no me baja bien. He engrasado el último puente de la funda.
Le tengo que ayudar a bajar con la mano
No se que le puede pasar
Admito todo tipo de sugerencias......hasta la más absurda porque seguro que tiene que ser una chorrada
Por cierto el conjunto es nuevo a estrenar.
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Los sintomas son de exceso de tensión
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@ajoblanco, te refieres a tensión de sirga?
Si la dejo mas floja lo que me ocurre es que no me sube al segundo piñón con una pulsación
No obstante soltare probare de nuevo soltando tensión
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Si no te sube facil al segundo piñon seguramente es porque tengas que alejar un poco la roldada del cassete
Hay un tornillo que regula esa posición, prueba a apretarlo un par de vueltas y luego reduce la tensión del cable
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Gracias......seguiré probando
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Bueno, pues el que la sigue la consigue......al final he vuelto a ajustar todo, no va fino fino pero como es todo nuevo voy a darle un poco de caña y cuando se asiente todo vuelvo a ajustar.
@ajoblanco, al ajustar la distancia de la roldana ha mejorado mucho...... Es que ya me estaba volviendo loco
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Pero ya la has estrenado...queremos foto...
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Ahora hago las presentaciones :))
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Bueno, después de la miniprueba de ayer decir que persiste el problema. Si le ayudo con la mano si que baja. Si bajo por ejemplo 3 piñones la funda que sale del mando se queda "suelta", es como si el muelle no tuviera fuerza o la sirga no desliza bien por la funda. Probaré a sacar la sirga y engrasarla en condiciones porque cuando suelto la rueda el desviador recupera bien....o eso me parce. La roldana la tengo ajustada para que no pegue ni el piñón grande ni el pequeño dejando un pequeño margen.
Voy a hacer otra prueba, en teoria si me pongo en un piñon intermedio y suelto el prisiones del cable el desviador debería ir solo hasta la posición de plegado,no?
Sigo admitiendo sugerencias.
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Cambia el cable...
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La pata del cambio está absolutamente recta??
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He editado el mensaje con otra prueba, poner la cadena en el 3/4 piñon y soltar la sirga para asi ver si el desviador recupera, y si no lo que dices Rafa.
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Si, @Jam67......y todo nuevecito a estrenar
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La verdad es que veo un sistema de tiro muy complicado en el SRAM, primero pasa por una ruedecilla y luego por otra guia hasta que llega al prisionero.......shimano es mas directo.
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el mio va como la seda ... bueno con el clack caracteristico de Sram pero ni un fallo en el cambio desde el primer dia ...... con barro muy bien no se lleva, pero creo que casi todos!
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Un NX es similar al GX que yo tengo con polea.
Que desviador es el de 1V o 2V que son diferentes.
Que cassette llevas montado y que plato/s?
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Yo lo monté con un 11/46 y me costó un poco, pero sobre todo dar con la longitud de la cadena que no fuera forzada y que no fuera demasiado suelta.
Ahora, con un gripshift no lo cambio por un XT no harto de vino.
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Cierto, la comp lleva el GX .... pero creo que NX es muy similar
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Te digo como lo hice.
1. No pongas el cable todavía.
2. Desplaza con la mano el desviador hacia el plato grande mientras pedaleas. Ajusta el tope y la distancia que te queda entre piñon grande y rulinas. Mira que no se toquen.
3. Deja el desviador solo y ajusta el tope del piñon pequeño. Mientras pedaleas lo ajustas. Fijate si la cadena va demasiado suelta. Ha de tener un punto de tensión.
4. Con el tensor a medio recorrido, coloca el cable y tensa con la mano y aprieta. Con eso ha de ir mas o menos bien. Acaba de ajustar con el tensor.
5. Intenta subir de marchas poco a poco hasta el piñon mas grande teniendo cuidado de que haya suficiente cadena y tensor. Ajustar longitud de cadena.
A grosso modo es eso lo que has de hacer.
Lo que no sé si el desviador es de pata corta, mediana o larga y si llevas varios platos o solo uno.
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Joan2220, me pillas en bragas. Es el montaje que trae el serie la TL 6 fattie basica.
En cuanto al proceso de ajuste es ese el que sigo.....pero no hay manera. Seguiré haciendo comprobaciones
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@Kruzky, eso que comentas que lo ajustas para que suba bien y no va fino bajando o viceversa es típico de una funda en mal estado o cable roto internamente. He leído que es nueva, pero si te sigue dando guerra yo cambiaría la funda por si acaso. Muchas veces cambiamos el cable como mantenimiento y nos olvidamos de la funda que se desgasta antes que el cable. Sobre todo en los giros pronunciados en donde el cable va haciendo un surco y le cuesta moverse.
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Os contaré nuevas pruebas
Gracias a todos
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Bueno, bueno, bueno, solicito a los administradores que pongan un emoticono donde salga un grupo de ebikers dándole collejas a otro ebiker. Os cuento que era
Para poner el vinilo naranja del tubo diagonal desmonté el botellero, pues bien cuando lo volví a montar el tornillo pillo justo la funda del desviador contra la batería y por eso no recuperaba la sirga......si es que..... Yo intuía que iba a ser una tontería pero me estaba volviendo tonto
Nuevamente gracias a todos
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=)) =))
Vaya, tendremos que añadir el revisar esa variable al procedimiento gral de ajuste del cambio.
Nada nada, a todos nos han pasado cosas así, e incluso peores!!!
Poned algun ejemplo!!!
Ahí va el mio... una vez, desmonto frenos para limpieza de pistones, purgado y cambio de pastillas. Todo perfecto. Al cabo de un par de dias, salgo con la bici y a 30 metros de casa, freno en una rotonda con el trasero y la bici no frena, consigo parar la bici con el delantero, paro y miro al suelo y veo dos pistones en el suelo y todo el aceite en un charquito ¿¿¿??¿¿??
Olvidé montar el juego nuevo de pastillas!!!!!
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=)) =))
A mí hoy mismo de nuevo el conector motor, he ido a recoger la máquina de la primera revisión, rápido a cambiarme y pequeña rutilla bajo la lluvia ..... Iba genial la bici, no oía ningún ruido del motor, solo la lluvia cayendo ..... Iba pensando por mis adentros, ***** con los de specialitzed, que caña de mecánico, por 10 eur me ha dejado la bici que va más fina que nueva ... El motor mas silencioso, hasta que llegó a la primera Rampa ya durilla y ..... De nuevo me había olvidado de "enchufar" ... Jejejeje igual vendo el motor Brose que para lo que lo uso últimamente ....
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=)) =)) =)) ayyyyy si no fuese por estas cosicas
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Me alegro Javi....mejor así
El domingo mi colega salio con el conector mal puesto, y claro no asistía nada y el viendo las luces encendidas creía que era algo mas grave... =))
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Que buenooooo, como somos!!!! Jajajaja
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A más de uno nos ha pasado lo de salir sin conectar la batería y darnos cuenta pasado el rato :))
Kruzky, tampoco iba yo muy descaminado cuando te dije que es el típico problema de la funda ;)
Por cierto, importante. Fijaros bien desmontando la batería de la Levo, que el tornillo no sobresalga, que puede taladrar ésta. Es una advertencia que hace Specialized porque ya se ha encontrado más de una agujereada, y la avería puede ser gorda.
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mi caso creo que ya lo postee, primer dia de estreno de la tl .decir que en terreno llano ,o falsa subida.entre ida y vuelta 30 km. ostia si que gasta poco todavia no he gastado ninuna luz, esto promete luego dicen que se queda corta de bateria ,,, ha la vuelta voy ha probar los diferentes modos,,, ,esto no funciona ,,sera lo del mision control no lo tengo bien configurado ,llego ha casa reventado. Empiezo ha leer el foro y ,,vuala alguien postea que cuando no la usas ha los 10 minutos de no usarla se paran las luces sola ,,,***** lo que me pasa ha mi pero en marcha ,seguro que no reconoce que esta en marcha ,,me lo miro y el conector no estaba bien introducido ,es que un golpe en la cabeza de vez en cuando seria necesario,,salu2
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=)) =)) ...... ya veo que no soy el único que se le olvida "enchufar" .....
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Es que la tecnología a veces nos supera :)) :))