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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: JVC33 en 23 de Marzo, 2021, 03:26:18 pm
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Este finde he visto un cassette doblado de 12v, he visto compañeros con cadenas partidas con pocos km, y he oido alguna vez de alguna ebike con transmisiones de 8 o 9v, ¿alguno ha hecho algo asi? las cadenas de 9v son mas gruesas que las de 11v o 12v, entiendo que ello repercute en que puedan ser mas resistentes. veo algun cassette de sunrace de 9v con desarrollo de 11-51 dientes, yo no he tenido porblemas con mis 12v, pero veo que habiendo cassettes de amplio rango ya, tal vez pueda ser una buena opción para aquel que tenga problemas con ella. Quería ver si alguien lo ha hecho y la opinión que teneis de un cambio asi. Tambien Sram saco la EX1 de 8v, pero de esta transmision se ve poco y luego claro, el cassette hablamos de un dineral como todo lo sram.
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Siempre podrás poner un buje... ahora tienes donde elegir, Kindernay o Rohloff
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Ejemplo de algunas piezas:
Un cassette:
https://www.sunrace.com/en/products/detail/csm983
cadena
https://www.sunrace.com/en/products/detail/cnm9e
la cadena esta de 9v pesa mas que la de 12v
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Siempre podrás poner un buje... ahora tienes donde elegir, Kindernay o Rohloff
Pero eso se pasa de 1000 pavos facil.
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Siempre podrás poner un buje... ahora tienes donde elegir, Kindernay o Rohloff
Pero eso se pasa de 1000 pavos facil.
Tienes para llevar cassette, cadena y herramientas, en la mochila. Durante años.
PD. yo también pensé en bajar a 9v ;)
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Siempre podrás poner un buje... ahora tienes donde elegir, Kindernay o Rohloff
Pero eso se pasa de 1000 pavos facil.
Tienes para llevar cassette, cadena y herramientas, en la mochila. Durante años.
PD. yo también pensé en bajar a 9v ;)
A ver que yo en 1800km sin un problema, pero veo gente con muchos problemas con las tranmisiones. Ya te digo que el otro dia un cassette con la tercera corona de arriiba doblada.
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Los bujes son caros, eso es verdad... pero te duran "toda" la vida. El mio tiene 8 años y 25000 km en dos bicis distintas, y las cadenas me duran más de 10000km.
Llevan el sincronismo interno, no se desajustan "nunca" tienen un rango de desarrollo muy superior y el salto entre marchas es igual en todas las marchas...
También pesan un "huevo"
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Desde que compré la primera eléctrica llevo EX1 de 8V, y va de lujo.
Es resistente y cambio de marcha, casi la mitad de veces que los compañeros de ruta que van con 12v.
El casete es caro, pero dura lo que quieras si cambias la cadena a menudo, pues las coronas son duras y aguanta bien el desgaste.
Si que compré un kit que tengo de reserva con las tres coronas mas pequeñas, para cuando alguna se gaste.
Y un cambio que encontré en oferta, por si lo rompo en algún golpe.
Vamos, que tengo EX1 para rato.
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Rafa, se te olvida decir los radios que rompes cada mes con el Rolhoff
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Bueno, eso es un daño colateral... aceptable
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Rafa, se te olvida decir los radios que rompes cada mes con el Rolhoff
Yo rompía radios antes del Kindernay y ahora sigo igual. No creo que sea problema del buje sino del animal.
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Si los rompes muy a menudo,no será que la rueda no está bien radiada o los radios no sean los adecuados.??
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Yo si no es por alguna enganchada, no he roto un radio en mi vida. Eso si me los ajusto yo.
Que se rompan radios quiere decir que están demasiado tensados, al limite de rotura, cosa que hacen mucho talleres a la hora de retensar los radios. Por eso venden una herramienta para comprobar la tensión del radio, porque si te pasas se rompe. Y que conste que yo no la tengo, pero el radio se ha de mover si lo presionas con el dedo.
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Si los rompes muy a menudo, no será que la rueda no está bien radiada o los radios no sean los adecuados.??
Lo que se rompen son las cabecillas de aluminio en mi caso, por lo que las estoy sustituyendo por las de acero.
Muy a menudo tampoco, a lo mejor a los 5-6 meses se me rompe uno pero no lo cambio hasta que se estropea otro más (o dos) para no tener que andar cambiando el fondo de llanta por una puñetera cabecilla.
Ese trabajo no lo hago yo, se lo dejo a los que saben y tienen herramientas específicas para hacerlo.
Los bujes son caros, si haces muchos kilómetros al año compensa ya que como mucho cambias cadena (yo pondría la más barata) y un piñoncito que cuesta 6€.
En mi caso yo quería probarlo y, como me lo puedo permitir, hice la inversión (no tengo otros vicios así que ....). Estoy encantado con mi elección.
El tema de las averías de las transmisiones convencionales creo que viene por dos factores, el primero es que la gente cambia como si de una convencional se tratara (no se tiene en cuenta la fuerza adicional que aporta el motor) y segundo porque los componentes actuales están hechos para estropearse (obsolescencia programada).
@JVC33 Ver que algunos compañeros han roto el casette o la cadena no implica que te vaya a pasar a ti. Aquí en el foro he leído de roturas de cambio, de patillas del cambio, cubiertas rajadas,etc... A mi no me ha pasado, por lo que cambiar cosas solo "por si me puede pasar" lo veo un error.
Yo después de 2 ebike no he roto ninguna cadena o casette. No En el caso contrario que sí los rompiese, no me compraría una transmisión tipo EX1 o similar (con unos saltos grandes entre cada piñón), me compraría una de 11V normal y miraría de "aprender" a cambiar en una ebike.
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Si los rompes muy a menudo, no será que la rueda no está bien radiada o los radios no sean los adecuados.??
Lo que se rompen son las cabecillas de aluminio en mi caso, por lo que las estoy sustituyendo por las de acero.
Muy a menudo tampoco, a lo mejor a los 5-6 meses se me rompe uno pero no lo cambio hasta que se estropea otro más (o dos) para no tener que andar cambiando el fondo de llanta por una puñetera cabecilla.
Ese trabajo no lo hago yo, se lo dejo a los que saben y tienen herramientas específicas para hacerlo.
Los bujes son caros, si haces muchos kilómetros al año compensa ya que como mucho cambias cadena (yo pondría la más barata) y un piñoncito que cuesta 6€.
En mi caso yo quería probarlo y, como me lo puedo permitir, hice la inversión (no tengo otros vicios así que ....). Estoy encantado con mi elección.
El tema de las averías de las transmisiones convencionales creo que viene por dos factores, el primero es que la gente cambia como si de una convencional se tratara (no se tiene en cuenta la fuerza adicional que aporta el motor) y segundo porque los componentes actuales están hechos para estropearse (obsolescencia programada).
@JVC33 Ver que algunos compañeros han roto el casette o la cadena no implica que te vaya a pasar a ti. Aquí en el foro he leído de roturas de cambio, de patillas del cambio, cubiertas rajadas,etc... A mi no me ha pasado, por lo que cambiar cosas solo "por si me puede pasar" lo veo un error.
Yo después de 2 ebike no he roto ninguna cadena o casette. No En el caso contrario que sí los rompiese, no me compraría una transmisión tipo EX1 o similar (con unos saltos grandes entre cada piñón), me compraría una de 11V normal y miraría de "aprender" a cambiar en una ebike.
@Uko no tengo ninguna intención de cambiar nada yo, a mi me va muy bien la normal de 12v, era por abrir debate y ver otras ideas u opciones que puedan irle bien a otros compañeros de grupeta que si han tenido probelmas, pero ya te digo que yo sigo con la misma cadena de origen 1800km, aun no esta al 75, en cuanto entre la galga de 75 la cambiare. Peso poco y voy ligero de cadencia siempre.
Un amigo con la misma bici en 500km partio la cadena una vez y sobre los 1200 otra vez y tuvo que cambiarla, pero claro este amigo va mucho mas atrancado de desarrollo que yo y tiene mas fuerza que yo, al final el modo de conduccion afecta mucho.
El del casette es otro pero puedo decir que es un tio curtio en gimnasios y grande, vamos que le sobra fuerza, y ese esta mas quemado con la transmision, ese si puede venirle bien algo tipo lo del buje tal vez. ¿que diferencia hay del Kindernay o Rohloff?
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Romper cabecilla a menudo suele ser síntoma de radio corto
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tremendo dilema ,mi opinión es k con la electrica no necesito tantos piñones ya k realizo cambios de dos en dos ,con ello he probado primero 10v ,luego pase ha 9v y en la actualidad llevo el ex8v y como comenta el compañero si antes en una salida realizaba 50 cambios ahora paso con 25 ,si te adaptas lo veo una buena opción y claro el riesgo de rotura de cadena es mucho menor ,pedí información ha los compañeros k llevan el kindernay y el rodolfo pues pienso k haces una inversión k merece mucho la pena ,te olvidas de un montón de averías k te dejan tirado en medio del monte ,si no lo llevo es por k no he encontrado un taller k me lo monte ,yo no me atrevo.
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El Kindernay "parece" mas sencillo de montar que el Rohloff ... sin ñapas
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tremendo dilema ,mi opinión es k con la electrica no necesito tantos piñones ya k realizo cambios de dos en dos ,con ello he probado primero 10v ,luego pase ha 9v y en la actualidad llevo el ex8v y como comenta el compañero si antes en una salida realizaba 50 cambios ahora paso con 25 ,si te adaptas lo veo una buena opción y claro el riesgo de rotura de cadena es mucho menor ,pedí información ha los compañeros k llevan el kindernay y el rodolfo pues pienso k haces una inversión k merece mucho la pena ,te olvidas de un montón de averías k te dejan tirado en medio del monte ,si no lo llevo es por k no he encontrado un taller k me lo monte ,yo no me atrevo.
Y notas más.durabilidad del ex1 de 8v? La cadena debe ser más gruesa entiendo
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tremendo dilema ,mi opinión es k con la electrica no necesito tantos piñones ya k realizo cambios de dos en dos ,con ello he probado primero 10v ,luego pase ha 9v y en la actualidad llevo el ex8v y como comenta el compañero si antes en una salida realizaba 50 cambios ahora paso con 25 ,si te adaptas lo veo una buena opción y claro el riesgo de rotura de cadena es mucho menor ,pedí información ha los compañeros k llevan el kindernay y el rodolfo pues pienso k haces una inversión k merece mucho la pena ,te olvidas de un montón de averías k te dejan tirado en medio del monte ,si no lo llevo es por k no he encontrado un taller k me lo monte ,yo no me atrevo.
En el 8v,No encuentras los saltos entre marcha un poco largos ??
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tremendo dilema ,mi opinión es k con la electrica no necesito tantos piñones ya k realizo cambios de dos en dos ,con ello he probado primero 10v ,luego pase ha 9v y en la actualidad llevo el ex8v y como comenta el compañero si antes en una salida realizaba 50 cambios ahora paso con 25 ,si te adaptas lo veo una buena opción y claro el riesgo de rotura de cadena es mucho menor ,pedí información ha los compañeros k llevan el kindernay y el rodolfo pues pienso k haces una inversión k merece mucho la pena ,te olvidas de un montón de averías k te dejan tirado en medio del monte ,si no lo llevo es por k no he encontrado un taller k me lo monte ,yo no me atrevo.
Si estuvieras cerca te ayudaba sin problema, es muy fácil (igual que un freno hidráulico). Yo nunca había montado o purgado un freno y el Kindernay no resultó para nada complicado. Aparte ahora que han sacado la versión de 32 agujeros puedes aprovechar el aro que tengas y te ahorras algo mas de 200€ en el montaje.
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k va ray ,es super preciso cambia mejor k el de origen 11v,y los saltos yo no los noto ya k la ayuda del motor mitiga el salto ,la gran ventaja k encuentro es los pocos cambios k realizo actualmente ,pega ,el elevado precio del cassette .
uko te pregunte sobre el kindernay y sigo pensando k es a mejor inversión ha realizar ,el 80% de averías en el monte son producidas por la transmisión ,es decir cadenas rotas ,patillas ,cambio ,y alguna corona doblada ,yo si sumo todas las averías causadas por dichas averías creo k ya hubiera amortizado el coste ,si hubiera un taller k se especializara en el montaje mas una buena promoción no le faltaría trabajo
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Es carisimo el cassette, no se que tal resultaria algo de 9v de sunrace en plan barato.
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antes del 8v sram llevaba el k comentas 9v sunrace ,pero me fastidiaba mucho k no fuera fino ,tuve la oportunidad de comprar un conjunto Ex1 sram ha un forero k lo vendía de ocasión ,y se lo compre ,no me arrepiento para nada de la compra .
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antes del 8v sram llevaba el k comentas 9v sunrace ,pero me fastidiaba mucho k no fuera fino ,tuve la oportunidad de comprar un conjunto Ex1 sram ha un forero k lo vendía de ocasión ,y se lo compre ,no me arrepiento para nada de la compra .
Con que cambio lo.llevaste?
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Aprovecho el hilo, sram lanza su grupo inalámbrico gx axs, algo más económico sobre 620€ la actualización si ya tenías transmisión sram Eagle:
https://www.mtbpro.es/actualidad/nuevo-sram-gx-eagle-axs-la-transmision-sin-cables-mas-accesible
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Me vais a perdonar, pero para eléctricas, sigo sin ver las 12v.
Tiene mas problemas que ventajas.
Para los talleres muy bien, pero para los ciclistas son la principal causa de problemas, seguido de los frenos.
Pero vamos, que cada uno se compra lo que quiere, por supuesto.
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Exacto, deja las bicis y manillares superlimpias, por lo menos las musculares
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jvc33 con sram gx y nx
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Me vais a perdonar, pero para eléctricas, sigo sin ver las 12v.
Tiene mas problemas que ventajas.
Para los talleres muy bien, pero para los ciclistas son la principal causa de problemas, seguido de los frenos.
Pero vamos, que cada uno se compra lo que quiere, por supuesto.
+1
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Shimano, transmisiónes más duraderas.
https://solobici.es/shimano-linkglide-tecnologia-transmision/
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Por fin parece que las marcas se dan cuenta de que se necesitan componentes mas duraredos en ebike.
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Se me hace corto el cassette de 10v... sólo 43t... uhm...
No sé por qué le han tenido que cambiar el ratio de tiro. Ahora por narices necesitas cambio y mando para poder instalar. Y no sabemos que si el cassette es HG o micro
PD: el precio... será de risa...
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Está clara la jugada Aritz, le ponen la coletilla Ebike, cambian todo el pack y negocio seguro, y algunos picarán
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Viendo la pasta que se mueve en el mundo de las ebike ya me tardaban los de Shimano en sacar una transmisión especifica. Espero que por lo menos no se gasten igual de rápido que las pastillas específicas de ebike.....
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Los fabricantes viven del consumible.
No te quepa la menor duda que esa es una importante vía de ingresos.
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A huir como de la peste,cada vez que veo la palabra preparado para E-bike tiemblo.