Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3968621 veces)

YoseMor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20115 en: 29 de Mayo, 2020, 01:38:41 pm »
Vale pues mas o menos lo tengo claro, gracias a todos por la ayuda.  ;D ;D

Salu2

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20116 en: 29 de Mayo, 2020, 05:42:09 pm »
A mi también me cambiaron el motor y es cuando se puso a cero patatero.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20117 en: 29 de Mayo, 2020, 09:11:10 pm »
Hola. Veréis me pasa cosa rara.
Le pongo la arandela de moriscos y el motor coge holgura en sentido perpendicular a la marcha, es decir, puedo desplazar el motor unos milímetros (muy poco, a simple vista no se aprecia pero al "tacto" se nota claramente) empujando el eje de pedalier perpendicular a la bici. He revisado y la arandela esta bien colocada. La quito y ya no tiene holgura.
Os ha pasado a alguno??
Alguna idea??
Gracias

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20118 en: 29 de Mayo, 2020, 10:56:14 pm »
"Aunque soy veterano en las bicis, en los foros, en este menos, y en el dni con esto de las eléctricas soy totalmente virgen. Digo esto porque en dos intentos de uso no he logrado aún que el motor me de ningún tipo de ayuda... le doy al botoncito del cuadro, se encienden todas las luces cual feria de mi pueblo, pulso los botones de subir y bajar asistencia y suena beep, cambian las luces, todo muy guay, pero naaaaa... y desde el mando del manillar nadená, ni luces, ni beep... Así que ahí voy, subiendo a 3 km/h con una bici de 21 kg sudando como un gorrino en pleno agosto mientras escucho comentarios jocosos de los abuelos que me arrancan las pegatinas"

Mira de apretar bien la tapa que protege el conector de la batería. Porque si es nueva no creo que sea problema que está sucios los contactos. A mi alguna vez me ha pasado que tras una carga no he encajado bien el protector, los pitidos y los niveles de asistencia te los marca pero no asiste.
« Última modificación: 29 de Mayo, 2020, 10:57:56 pm por Patrick »

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20119 en: 30 de Mayo, 2020, 11:31:21 am »
"Aunque soy veterano en las bicis, en los foros, en este menos, y en el dni con esto de las eléctricas soy totalmente virgen. Digo esto porque en dos intentos de uso no he logrado aún que el motor me de ningún tipo de ayuda... le doy al botoncito del cuadro, se encienden todas las luces cual feria de mi pueblo, pulso los botones de subir y bajar asistencia y suena beep, cambian las luces, todo muy guay, pero naaaaa... y desde el mando del manillar nadená, ni luces, ni beep... Así que ahí voy, subiendo a 3 km/h con una bici de 21 kg sudando como un gorrino en pleno agosto mientras escucho comentarios jocosos de los abuelos que me arrancan las pegatinas"

Mira de apretar bien la tapa que protege el conector de la batería. Porque si es nueva no creo que sea problema que está sucios los contactos. A mi alguna vez me ha pasado que tras una carga no he encajado bien el protector, los pitidos y los niveles de asistencia te los marca pero no asiste.

Eso es lo que he hecho, desconectar, limpiar y conectar bien y ya detecta la app motor y bateria, antes solo era la bateria. Asi que hemos avanzado, muuuchas graciaaas por vuestra ayuda.

Falta probarla y ver si el mando del manillar funciona... desde la tienda se han ofrecido a mandarme otro si fuese preciso así que mas tranquilo en ese aspecto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20120 en: 30 de Mayo, 2020, 09:37:24 pm »
Pues en la app, una vez la vincules puede salir algun error, tambien puedes comprobar si salen datos del motor, si no sale....ya sabes que el problema es la conexion  o el cable de union entre motor/bateria.
Puede ser desde cable roto, conexion sucia, que con limpiacontactos se soluciona....pero si te da pereza vincular bici y app.....igual es mejor seguir como hasta ahora y ponerse mas fuerte que el vinagre en 4 dias

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Muchas gracias... ya suponía que podría ser algo de la conexión. La app la tengo descargada desde hace unos días, la pereza es porque tenía la pantalla de móvil rajada y no podía usar los botones que aparecían en esa zona y eran imprescindibles para registrarme. Pero ya me llego la pantalla nueva ayer, lo desmonté enterito para cambiarla y ya está operativo y con la app en funcionamiento. El diagnóstico no determina que haya ningún problema, pero ya era tarde y no pude mirar mucho. Cuando llegue a casa investigo en las posibilidades del programita.
Si esta sin usar, por tiempo igual necesita limpiar la conexion, yyyyyyy estoy pensando que sera incluso mas facil que este sucio el iman del disco trasero. Cuando esta muy sucio, no lo detecta y por tanto no asiste

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20121 en: 31 de Mayo, 2020, 01:54:26 pm »
Exprimiendo las bicis por algunas cuestas que ahora mismo seria imposible hacerlas con bici sin motor visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20122 en: 31 de Mayo, 2020, 11:00:33 pm »
Exprimiendo las bicis por algunas cuestas que ahora mismo seria imposible hacerlas con bici sin motor visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Se agradece cuando se adjuntan fotos o videos de salidas con las e-bikes , son mucho mas amenos los hilos así.

Muy chulas
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20123 en: 01 de Junio, 2020, 12:05:11 am »
Exprimiendo las bicis por algunas cuestas que ahora mismo seria imposible hacerlas con bici sin motor visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Se agradece cuando se adjuntan fotos o videos de salidas con las e-bikes , son mucho mas amenos los hilos así.

Muy chulas
Gracias!
Las vistas me animaron a colgarlas por aqui

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20124 en: 01 de Junio, 2020, 06:45:57 pm »
Hola compañeros, He vendido una Turbo Levo Comp del 2018 con la que he disfrutado mucho y ahora acabo de comprar una 2020. La pregunta viene a raíz de que en la 2018 aun teníamos las opciones de la medida de la rueda, la potencia pico a pico y el famoso "BUG". Ahora con la bici nueva me podéis indicar cuales son los parámetros que puedo tocar y cuales serian los ajustes básicos del programa, para empezar. MIL GRACIAS

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20125 en: 01 de Junio, 2020, 06:50:12 pm »
XX
« Última modificación: 01 de Junio, 2020, 06:52:39 pm por YAESU »

XaviTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20126 en: 01 de Junio, 2020, 07:41:21 pm »
muy chulas las fotos!!  ;D

cesargati

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20127 en: 04 de Junio, 2020, 12:51:55 pm »
Hola a tod@s, hace un mucho que no no me pasaba por aqui.... sigo siendo un feliz propietario de una Turbo Levo 2017 comp, bateria 460w y motor originales, por ahora ni un solo problema mas que dos ejes internos que unen el buje al nucleo partidos en rueda trasera, desconozco si es una avería habitual en las roval traverse de este modelo, os ha pasado alguna vez? 
La batería actualmente marca 92% de vida con 6000km y 92 cargas. Me han comentado que se puede actualizar mediante software y recupera vida, pero por el momento tanto el motor como la batería están tal y como vinieron de serie....para mi la autonomía es mas que suficiente, desde 80km con 900 de desnivel hasta 35km con 1800 dependiendo de las condiciones del terreno, temperatura, etc etc..... a la gente que me pregunta....y cuanto te dura la batería? pues respondo unos 55km 1500m en condiciones normales....haciendo una media+-. Mis modos son eco 10% trail 20% y turbo 35% todos con corriente 80%. Creeis que ganaría algo actualizando??
La bici sigue con todo de serie, bueno la cubierta trasera y la trasmisión las cambié con 3800km y la delantera la cambie por una magic mary 2.8 que me da mas seguridad bajando que la purgatory.

No es mi unica bici, la combino con salidas en otra bici 29" "analógica", según el dia, la compañia y el recorrido decido que bici llevar, para mi la turbo levo es un complemento perfecto para disfrutar del mtb.

Saludos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20128 en: 04 de Junio, 2020, 06:45:48 pm »
Hola a tod@s, hace un mucho que no no me pasaba por aqui.... sigo siendo un feliz propietario de una Turbo Levo 2017 comp, bateria 460w y motor originales, por ahora ni un solo problema mas que dos ejes internos que unen el buje al nucleo partidos en rueda trasera, desconozco si es una avería habitual en las roval traverse de este modelo, os ha pasado alguna vez? 
La batería actualmente marca 92% de vida con 6000km y 92 cargas. Me han comentado que se puede actualizar mediante software y recupera vida, pero por el momento tanto el motor como la batería están tal y como vinieron de serie....para mi la autonomía es mas que suficiente, desde 80km con 900 de desnivel hasta 35km con 1800 dependiendo de las condiciones del terreno, temperatura, etc etc..... a la gente que me pregunta....y cuanto te dura la batería? pues respondo unos 55km 1500m en condiciones normales....haciendo una media+-. Mis modos son eco 10% trail 20% y turbo 35% todos con corriente 80%. Creeis que ganaría algo actualizando??
La bici sigue con todo de serie, bueno la cubierta trasera y la trasmisión las cambié con 3800km y la delantera la cambie por una magic mary 2.8 que me da mas seguridad bajando que la purgatory.

No es mi unica bici, la combino con salidas en otra bici 29" "analógica", según el dia, la compañia y el recorrido decido que bici llevar, para mi la turbo levo es un complemento perfecto para disfrutar del mtb.

Saludos

Pues no se puede negar que ha sido una verdadera “compra maestra”
Que la sigas disfrutando!!!
Con pasi❤️n….

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20129 en: 04 de Junio, 2020, 06:50:53 pm »
Cesargati muy buen resultado te esta dando.
La mía es del 16-17 no lo se con certeza (era de test), es el segundo motor por el tema de los rodamientos del pedalier. El antiguo llevaba unos 4.500 km y este le llevo hecho unos 6,500. La batería de 480 y es la primera.
De momento muy contento con ella.