Yo creo que os están "tangando" o "castigando" por no haberles comprado a ellos la bici... me explico.
La mano de obra está cubierta por Specialized, es Specialized quien la paga, el problema es que seguramente sea a un precio bastante "bajo" y las tiendas pues "pasan" un poquito del tema... y más si ni siquiera obtuvieron el beneficio de la compra original.
Dicho de otra manera, yo me presentaba en el distribuidor oficial más cercano, tal y como indica la Garantía, y si no te quieren atender, pues no hace falta cabrearse, se le pide un Hoja de Reclamación, y seguro que atienden a razones... y si no, pues se pone la Hoja de Reclamación y a Consumo.
¿que te quieren cobrar la mano de obra? en la hoja de garantía, indica bien claro que está incluido en la garantía, si te lo quieren cobrar (yo esperaría hasta la hora de recogerla) pues hoja de reclamación y a reclamar a consumo.
¿que te quieren cobrar por gestionar la garantía? éso lo asumen ellos voluntariamente con Specialized cuando se hacen sus "Distribuidores oficiales".
Básicamente es una tomadura de pelo que NO deberíais permitir, tenéis una factura original, con una garantía por ley de 2 años, y un documento de Specialized (en realidad no hace ni falta pues la propia Ley así lo determina) donde indica lo que se incluye...
Sinceramente, yo les diria que "has hablado con Specialized y me han dicho que la traiga aquí, a su distribuidor oficial de la zona que para eso está" y tan pancho.
Eso si... siempre de buenas, porque también puede ocurrir que tarden 3 meses en arreglar la bici... que imagino también se podrá reclamar, pero de esto ya no tengo información.