Pues claro, nosotros hicimos dos rutas de 40 kms. con más de 1.000 de desnivel este fin de semana y eso con la muscular o estás fuerte o vas muerto por ahí.
La Crafty me parece el punto justo para subir y bajar. Ya sabía que la XR iba a bajar bien, pero es que subiendo es un cohete como no he visto ninguno. Te permite girar donde no podía antes con la Level y resulta mucho más ágil. Rectificas y sigue como si nada, tracciona un montón y si tienes la práctica y los huevos necesarios, sube por cualquier sitio.
De la Level a la Crafty hay un mundo.
Empezando por el peso, que la Level es de aluminio y la Crafty XR de carbono.
Llevas delante mejor suspension que en la Level, aún teniendo el mismo recorrido, y los 150mm detrás en la Crafty carbón, son tan absorbentes como los 170mm de la Level, con la ventaja de que te ahorras la tanqueta que es la Level, sumando peso y reach.
Lógico que te parezca tan rápida o más bajando y mucho mejor subiendo.
Piensa que habrás bajada la friolera de 3 kgr de peso entre la Level y la Crafty carbon XR. Eso es mucho tomate....
Así es. Yo compré la Level para hacer enduro del duro, pero desde que mi mujer se está enseñando y me acompaña a todas las rutas, he pasado a endurito light, all mountain o como que le queramos llamar.
Y en ese terreno la Crafty le da mil vueltas a la Level. Igual que la Chaser que llevaba antes mi mujer era un cohete en las subidas comparándola con la Level. La Level era absorción pura y cuando el terreno se ponía malo de verdad, el muelle te sacaba de muchas.
Al final es lo que hablamos siempre, no existen bicis malas, sino pretensiones equivocadas
Porque el muelle te saca de muchas?
Llevo 2 salidas con muelle...todavía estoy tratando de saber si he mejorado o no
El muelle es absorción pura ante los impactos fuertes. Saltos, drops grandes y demás se los traga sin inmutarse. El amortiguador de aire es más colchón, más cómodo ante los baches pequeños.
Cuando rompí el muelle en mi Level y puse el amortiguador que me prestó Bellydo mientras me lo arreglaban, volví a experimentar esa sensación olvidada.
Yendo rápido y en una bajada extrema y larga, verás como el muelle resulta más consistente hasta el final, no se calienta como el amortiguador de aire.
Sin embargo para los que pesamos poco, nos puede resultar más idóneo el aire, por sus posibilidades de regulación. De hecho tuve que cambiar mi muelle por otro más blando para mis 66 kilos.
En fin, si le das caña de verdad, amortizarás ese muelle seguro. Yo no voy a cambiar el Ohllins porque estoy encantado con él y con lo que hago ahora no me lo voy a terminar en la vida.