El Shuttle me lo explicaron hace tiempo de manera sencilla y es bastante simple lo que hace.
Como bien explica Ride si pones una asistencia (por ejemplo ECO 10%) el motor proporciona una fuerza en W proporcional a la que tú aplicas en los pedales.
Pero al poner el 10% junto a la PM estás limitando la potencia máxima que da el motor en ese modo. Esto quiere decir que si aplicas 50 W el motor da algo de fuerza, y si aplicas 100W daría el doble. Hasta un máximo de fuerza que aplicaría el motor por haberla limitado el modo ECO.
Pues bien, el Shuttle mantiene ese límite máximo de fuerza del modo eco, pero altera la proporción que aplica a tu pedalada.
Explicado de forma sencilla, en modo ECO empujará igual de “poco” pero con menos fuerza ejercida en los pedales al aumentar el Shuttle.
Esto lógicamente gasta más batería, porque aplica más fuerza de motor a menos de pedalada. Pero si alcanzas la potencia máxima gasta igual.
Por explicarlo numéricamente, imaginemos (no son datos reales, los pongo como ejemplo)
Si en Eco 10 CM 100% y Shuttle al 0%
Doy 50W pedaleando. Imaginemos que la bici da 100W
Si doy 100w la bici da 200W
Como estoy en ECO 10%
Si doy más de 100w ya no da más de 200w
Ahora cambio a ECo 10% cM 100% y Shuttle 100%
Al dar 50 W pedaleando la bici da 200W
Y a partir de ahí no da más de 200W por estar en ECO.
Los valores son inventados. Hay unas tablas muy buenas que puso Ride hace tiempo que indican el aumento de W según la fuerza de pedalada para cada % de asistencia.
Otra cosa que no entiendo mucho a no ser que sea para ahorrar batería es porque limitáis la CM a menos de 100%
Eso hace una sensación muy molesta que es esprintar pedaleando y tener la sensación que el motor para de asistir.
...menuda loncha.