Shimano no pone demasiadas pegas, no hay trampas al abrir (he abierto la mía DU-E8000 varias veces) ni es complicado, sólo 4 tornillos, mucho más fácil que una Bosch
El BMS tampoco se pone tontorrón, sólo seguir la secuencia de conexión de cables, está descrita en la hoja de datos del integrado que controla los voltajes, en resumen desconectar el balanceador desde positivo a negativo en orden decreciente, primero el borne de potencia positivo
Al conectar al revés, desde GND hasta positivo.
La extracción de celdas para disponer de la estructura de soporte para las nuevas celdas como en todas, un engorro. Hay que hacerlo con la batería
**DESCARGADA TRAS UNA RUTA**, por si desgraciadamente se perfora la cápsula de una celda al retirar las placas de níquel soldadas. Es MUY PELIGROSO trabajar, soldar por puntos, celdas cargadas.
Trabajar con cuidado de no dejar trozos de metal en la mesa que puedan crear un corto. Hay que usar pequeños trozos de cable para conectar los pads del PCB flexible a las tíras de níquel (las placas de serie llevan unas pestañas que van directas al PCB)
Al acabar se reactiva la batería conectando al cargador y listo.
Os dejo una foto de mi querida batería en una test de capacidad. De eso hace 5000Km y sigue funcionando perfectamente