Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 418045 veces)

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1575 en: 07 de Septiembre, 2021, 01:10:37 am »
Esta claro que las marcas habrán hecho sus estudios de mercado y saben que van a conseguir mucho más creando "ballenas" que "rise".  Es verdad que cada vez se ve más gente por el monte con una eléctrica que no ha cogido bici en su vida.
Desde luego más convencido de quedarme con la levo comp del 2020 sus 700 de batería (más que sobrado) y sus 23.5 kg. Una pena hacia donde mira el mercado ahora mismo, xo la pela manda.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
El mercado mira donde tu quieras mirar, yo e tenido ya 3 levos, gen1, gen2 y ahora la gen3, para mi es perfecta y ya tiene mucho de lo que los demás empiezan a medio conseguir, motor vertical con su bateria de 700Wh integrada, posibilidad de mover los modos en marcha (en caso de esta ultima con el micro mind) y las anteriores desde Blevo, rondando los 22kg con todo esto... Este verano se le ocurrió a uno del pueblo con su rise full salir con nosotros y no volvió más, los secamos a el y a su batería y es un tio que con muscular anda bastante mas que nostros, pero esas ebikes "light" son para lo que son y se quedan en tierra de nadie!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1576 en: 07 de Septiembre, 2021, 05:51:15 am »
Esta claro que las marcas habrán hecho sus estudios de mercado y saben que van a conseguir mucho más creando "ballenas" que "rise".  Es verdad que cada vez se ve más gente por el monte con una eléctrica que no ha cogido bici en su vida.
Desde luego más convencido de quedarme con la levo comp del 2020 sus 700 de batería (más que sobrado) y sus 23.5 kg. Una pena hacia donde mira el mercado ahora mismo, xo la pela manda.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
El mercado mira donde tu quieras mirar, yo e tenido ya 3 levos, gen1, gen2 y ahora la gen3, para mi es perfecta y ya tiene mucho de lo que los demás empiezan a medio conseguir, motor vertical con su bateria de 700Wh integrada, posibilidad de mover los modos en marcha (en caso de esta ultima con el micro mind) y las anteriores desde Blevo, rondando los 22kg con todo esto... Este verano se le ocurrió a uno del pueblo con su rise full salir con nosotros y no volvió más, los secamos a el y a su batería y es un tio que con muscular anda bastante mas que nostros, pero esas ebikes "light" son para lo que son y se quedan en tierra de nadie!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Para este tipo de días existe el extender, y el resto de las veces que sales con la E-bike llevas una batería acordé a los km que hacer normalmente, y aunque no parezca gran cosa, pues te ahorras entre 1 o 2 kilitos el 90% de las veces que uses la bici.
Es una opinión sin haber tenido la opción de usar una de ese tipo. Con los 625 que tengo en la crafty, en una salida normal a mi ritmo, no gasto más del 50%, y si es acompañando a musculares, si llego a gastar el 20% ya es mucho.
Otra cosa es cuando salimos juntos los eléctricos. En ese caso, o miramos por todos, o alguno no llega a meta, aunque todos tengamos baterías de 625w para arriba, y si alguno tiene menos, pues que se traiga el extender o que no venga. No hay otra.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1577 en: 07 de Septiembre, 2021, 06:55:04 am »
Empezaremos de una vez a saber realmente como usamos nuestras bicis,NO como en sueños nos gustaría?
Tal vez,en ese momento escogeriamos la mas apropiada.
Porque llevar un 911 al supermercado a por la compra de  la semana con la familia de 4 miembros dentro no es lo más práctico,verdad?
Pues igual hay que usar otro vehículo...u otra bici.
Aunque por poder,se puede.Presumir también tiene su vanidad.
Pero es lo mejor?
Ahí lo dejo.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 06:59:47 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1578 en: 07 de Septiembre, 2021, 08:43:20 am »
A ver las ebikes ligeras no van pensadas a los que ya son consumados ebikers full y no vuelven a nada que huela a muscular van a los que andan en normales pero que las full no les gustan o esos casos de gente que viene del XC o que están muy fuertes y casi todo el rato van eco

Pero el que quiera motor y autonomía y eso es lo que quiere la mayoría que quiere una ebike, pues no hay tú tía, 22 kgs si la cosa se da bien
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 08:45:00 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1579 en: 07 de Septiembre, 2021, 09:08:26 am »
Eso lo hemos hablado muchas veces Jaruco. Tu amigo de la Rise se pasó de listo, con 360 w y todo el grupo a 625w o más no tenía NADA que hacer , imagino que no llegó ni a las 3 h de ruta con todos en fullpower
Y seguro que cuando sale el solo disfruta como un enano a otro ritmo y dosificando Lo bueno es que tiene solución, a pelo saliendo solo y extender para Reyes para ir en grupo
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 09:09:58 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1580 en: 07 de Septiembre, 2021, 09:14:20 am »
El problema es que todavía queda un nicho de mercado que esta entre las ebikes ligeras y potentes, pero creo que no debe ser suficiente, ademas como tiempo atrás todo dios quería baterías gordas, pues ahora toma batería gorda.

Es que hay muchísimos usuarios que el tema del peso no le es importante, quieren W para poder estar mas horas o hacer mas kms, es que no todo es el enduro, el auge de las ebikes radica en que las puede usar todo dios para cualquier tipo de uso, y gente que nunca había cogido una bici pues ahora se anima a empezar.

Yo pensé hace mucho tiempo que si las baterías fueran en 2 módulos (60+40) darían con la tecla y gusto para todos, te quitas los extenders y llenabas ese hueco que queda sin tener que sacar otro segmento mas. Que haces rutas cortas o necesitas que sea mas ligera, metes el modulo de 400W, que necesitas mas chicha, le colocas los otros 300W, pero todo en el mismo tubo diagonal.

mmasr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1581 en: 07 de Septiembre, 2021, 09:32:47 am »
El problema es que todavía queda un nicho de mercado que esta entre las ebikes ligeras y potentes, pero creo que no debe ser suficiente, ademas como tiempo atrás todo dios quería baterías gordas, pues ahora toma batería gorda.

Es que hay muchísimos usuarios que el tema del peso no le es importante, quieren W para poder estar mas horas o hacer mas kms, es que no todo es el enduro, el auge de las ebikes radica en que las puede usar todo dios para cualquier tipo de uso, y gente que nunca había cogido una bici pues ahora se anima a empezar.

Yo pensé hace mucho tiempo que si las baterías fueran en 2 módulos (60+40) darían con la tecla y gusto para todos, te quitas los extenders y llenabas ese hueco que queda sin tener que sacar otro segmento mas. Que haces rutas cortas o necesitas que sea mas ligera, metes el modulo de 400W, que necesitas mas chicha, le colocas los otros 300W, pero todo en el mismo tubo diagonal.
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1582 en: 07 de Septiembre, 2021, 10:07:22 am »
El problema es que todavía queda un nicho de mercado que esta entre las ebikes ligeras y potentes, pero creo que no debe ser suficiente, ademas como tiempo atrás todo dios quería baterías gordas, pues ahora toma batería gorda.

Es que hay muchísimos usuarios que el tema del peso no le es importante, quieren W para poder estar mas horas o hacer mas kms, es que no todo es el enduro, el auge de las ebikes radica en que las puede usar todo dios para cualquier tipo de uso, y gente que nunca había cogido una bici pues ahora se anima a empezar.

Yo pensé hace mucho tiempo que si las baterías fueran en 2 módulos (60+40) darían con la tecla y gusto para todos, te quitas los extenders y llenabas ese hueco que queda sin tener que sacar otro segmento mas. Que haces rutas cortas o necesitas que sea mas ligera, metes el modulo de 400W, que necesitas mas chicha, le colocas los otros 300W, pero todo en el mismo tubo diagonal.
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa opción de modularidad estaría pero que muy bien. Raro que no se haya pensado ya. Alguna compleja solución tendrá que a nosotros se nos escapa, o simplemente que ya está patentado y el listo de turno la tiene bloqueada.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1583 en: 07 de Septiembre, 2021, 10:31:09 am »
A ver las ebikes ligeras no van pensadas a los que ya son consumados ebikers full y no vuelven a nada que huela a muscular van a los que andan en normales pero que las full no les gustan o esos casos de gente que viene del XC o que están muy fuertes y casi todo el rato van eco

Pero el que quiera motor y autonomía y eso es lo que quiere la mayoría que quiere una ebike, pues no hay tú tía, 22 kgs si la cosa se da bien
Pues en mi grupeta ya hay 5 Rise de gente que lleva años con ebikes, y vienen de Levos y Wild la mayoria...y todos hacen enduro desde hace  10 años  o mas ;)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1584 en: 07 de Septiembre, 2021, 10:36:10 am »
El problema es que todavía queda un nicho de mercado que esta entre las ebikes ligeras y potentes, pero creo que no debe ser suficiente, ademas como tiempo atrás todo dios quería baterías gordas, pues ahora toma batería gorda.

Es que hay muchísimos usuarios que el tema del peso no le es importante, quieren W para poder estar mas horas o hacer mas kms, es que no todo es el enduro, el auge de las ebikes radica en que las puede usar todo dios para cualquier tipo de uso, y gente que nunca había cogido una bici pues ahora se anima a empezar.

Yo pensé hace mucho tiempo que si las baterías fueran en 2 módulos (60+40) darían con la tecla y gusto para todos, te quitas los extenders y llenabas ese hueco que queda sin tener que sacar otro segmento mas. Que haces rutas cortas o necesitas que sea mas ligera, metes el modulo de 400W, que necesitas mas chicha, le colocas los otros 300W, pero todo en el mismo tubo diagonal.
+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa opción de modularidad estaría pero que muy bien. Raro que no se haya pensado ya. Alguna compleja solución tendrá que a nosotros se nos escapa, o simplemente que ya está patentado y el listo de turno la tiene bloqueada.

No entiendo de baterías, pero imagino que el sistema es igual que cuando conectas un extender, como pasa en la SL que puedes elegir si descargas la interna sola o interna + extender a la vez, no creo sea tan difícil.

Lo mismo no se les ha ocurrido, vete tu a saber, yo trabajo con ingenierías y muchas veces les tengo que modificar partes del proyecto porque los ingenieros no son dioses, también se equivocan o no se les ocurren tus ideas porque tienes mas experiencia que ellos.

Mira el ejemplo de la tapa de carga de la Levo 22, en lo mas sencillo cagada de pardillo, y sin embargo las toallitas de mercadona para bebes tienen una tapa cojonuda que la abres 500 veces y no se rompe ni tirando jajajajaja, y vale 3 euros el paquete.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1585 en: 07 de Septiembre, 2021, 10:41:47 am »
Esta claro que las marcas habrán hecho sus estudios de mercado y saben que van a conseguir mucho más creando "ballenas" que "rise".  Es verdad que cada vez se ve más gente por el monte con una eléctrica que no ha cogido bici en su vida.
Desde luego más convencido de quedarme con la levo comp del 2020 sus 700 de batería (más que sobrado) y sus 23.5 kg. Una pena hacia donde mira el mercado ahora mismo, xo la pela manda.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
El mercado mira donde tu quieras mirar, yo e tenido ya 3 levos, gen1, gen2 y ahora la gen3, para mi es perfecta y ya tiene mucho de lo que los demás empiezan a medio conseguir, motor vertical con su bateria de 700Wh integrada, posibilidad de mover los modos en marcha (en caso de esta ultima con el micro mind) y las anteriores desde Blevo, rondando los 22kg con todo esto... Este verano se le ocurrió a uno del pueblo con su rise full salir con nosotros y no volvió más, los secamos a el y a su batería y es un tio que con muscular anda bastante mas que nostros, pero esas ebikes "light" son para lo que son y se quedan en tierra de nadie!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Lo que para unos es perfecto para otros resulta un muerto, no todos somos iguales...
 Hay gente que busca las sensaciones mas parecidas a una bici normal, sobre todo en curva, rebasar obstaculos y colocar la bici, gente que prima la agilidad y diversión moviendo la bici a la potencia , ya que bajando es lo que necesitas y no ir en un tractor que penaliza en cada curva y cada frenada.
Son maneras diferentes de disfrutar la bici, y todas son buenas! Como han dicho antes para días de ir en Boost tienes el exterder.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 10:46:43 am por Nebur At »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1586 en: 07 de Septiembre, 2021, 10:45:14 am »
[]

Mira el ejemplo de la tapa de carga de la Levo 22, en lo mas sencillo cagada de pardillo, y sin embargo las toallitas de mercadona para bebes tienen una tapa cojonuda que la abres 500 veces y no se rompe ni tirando jajajajaja, y vale 3 euros el paquete.
[/quote]
😂😂😂
Que buen ejemplo 👌🏼

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.881
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1587 en: 07 de Septiembre, 2021, 10:51:48 am »
Ya lo dije el otro día y lo repito...brecha abierta apropósito entre ebike light y full power para que no se solapen ambas...juntos pero no revueltos.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 11:58:16 am por josepma »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1588 en: 07 de Septiembre, 2021, 11:02:59 am »
Brecha abierta a proposito para generar un nuevo nicho o necesidad...ebike light - ebike media - ebike full power

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.713
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #1589 en: 07 de Septiembre, 2021, 11:09:33 am »
Pues así será. Con el del medio, tendrás "casi" los dos mundos. Sin extender "casi" el mismo peso que las ligth, y con extender "casi" la misma autonomía que las full.
Al final uno decide si solo quiere ligera, si solo quiere full, o si quiere vivir entre los dos mundos pero nunca al nivel de ninguno de los dos.
Ejemplos en el mundo de las bikes tenemos a cascoporro, y los principales, los recorridos de suspensiones o los modelos y medidas de cubiertas.
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2021, 11:13:03 am por Vixs »