Ciertamente que es envidiable el servicio post venta de Specialized Juandecas, pero para carteras polvorientas o para los que tenemos que comprar por duplicado, tiene el gran inconveniente del precio. Acabo de comprar dos Bulls TR3, que se ajustan perfectamente al uso que les vamos a dar, por 4.700 € menos que una Turbo Levo Comp con batería de 700.
Estéticamente también me gustan más la Bulls.
Supongo que te refieres a la Expert, porque la Comp no viene con bateria de 700W. Esta se puede conseguir por unos 7.000€ y la TR3 si no me equivoco, por 4.400€, hay 2.600€ de diferencia (no 4700€) que entiendo que pensen, pero desde mi punto de vista no hay comparacion posible, yo con las Bulls me veo en un hierraco y las Specialized son una pasada en todos los sentidos, solo le veo ventajas a comprarla, al usarla y al venderla.
En fin, para gustos colores.
Por 6.700€ mi compi la comprado.
No se puede comparar el cuadro de una bulls de aluminio con el de la Levo de carbono o incluso con el de aluminio que esta muy bien hecho.
El aligerar un cuadro al máximo sin que pierda rigidez o incluso sea mas rigido, lleva muchas horas de diseño, ingeniería, pruebas, y eso vale mucho dinero, mas fácil es tirar de espesores gruesos e ir a lo seguro, sobre todo porque a la hora de soldar es bastante mas fácil, y lo digo de buena mano porque en mi trabajo soldamos aluminio tanto con Mig-Mag como con TIG y en espesores finos es bastante mas complicado y hay que tener equipos que valen muchos euros.
Para mi la TL19 es un bicicleton que esta por encima de muchas marcas en diseño, los componentes son otra cosa a parte, pero solamente por como esta integrada la batería ya me parece una pasada.
Tengo algún amigo que no conoce aun el tema de las eléctricas, que hasta que no les digo que es eléctrica no se dan cuenta y lo primero que hacen es preguntar que donde tiene la batería.
Tevi, era la Comp cambiándome la batería por la diferencia de precio, me la dejaban en 6.000€ justos, las 2 TR3 me han salido por 7.350.
Leptonex, las dos son de aluminio, y no dudo, y reconozco el buen trabajo en ingeniería y el correspondiente aligeramiento de peso, pero a mi el peso no me importa, es más, prefiero una bici "tocha" y resistente para el uso que le doy.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1294.0.htmlEstéticamente si que me gusta bastante más la Bulls que la spe 2019, la 2018 si que me parece realmente preciosa, lastima que a la de este año le hayan metido ese tochaco en el motor.