Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: bikerpalentino en 18 de Junio, 2019, 04:15:15 pm

Título: Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: bikerpalentino en 18 de Junio, 2019, 04:15:15 pm
Acaba de salir hace unas horas:

https://www.nicolai-bicycles.com/bike/g1-eboxx/





[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Franx77 en 18 de Junio, 2019, 04:20:18 pm
Ufff!! Que makina!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: santikmaxo en 18 de Junio, 2019, 05:22:29 pm
Que cosa más fea!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: manoloplv en 18 de Junio, 2019, 06:03:00 pm
Paso el enlace a novedades2020
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: El Ruso 67 en 19 de Junio, 2019, 10:49:57 pm
Qué guapa! 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 20 de Junio, 2019, 04:09:49 pm
Que cosa más fea!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tu si que eres feo  ;D ;D ;D
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: joan2220 en 20 de Junio, 2019, 04:41:52 pm
No se si será fea o que pero ya me gustarían para mi unas cuantas soluciones que lleva la bici com el cambio, la transmisión, motor, batería, suspensiones, etc... jejejeje
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 20 de Junio, 2019, 04:57:46 pm
Joan, adelante....Traete una
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: joan2220 en 20 de Junio, 2019, 05:19:41 pm
I can't afford it.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: JUANITO65 en 20 de Junio, 2019, 05:22:37 pm
Que cosa más fea!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Pienso lo mismo¡¡¡

No se si será fea o que pero ya me gustarían para mi unas cuantas soluciones que lleva la bici com el cambio, la transmisión, motor, batería, suspensiones, etc... jejejeje

Y de esto mas todavia¡¡¡, el asunto del cambio y la transmision es algo que me tiene loco...todo se andará¡¡¡ ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: JUANITO65 en 20 de Junio, 2019, 05:25:08 pm
Y no veis como que esa correa de transmision pasa demasiado cerca del basculante?..no tendrá la mas minima vibracion para que roce y la deje lisa?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 20 de Junio, 2019, 06:40:01 pm
Joan,6/49....
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: prophet29 en 20 de Junio, 2019, 06:56:21 pm
Tiene que bajar de la o..... Pero debe de pesar un quintal, esta gente no escatima en peso
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: santikmaxo en 20 de Junio, 2019, 10:29:08 pm
Que cosa más fea!!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Tu si que eres feo  ;D ;D ;D
Cómprate una moto abuelaco!!!!... .... Desde el máximo respeto por ser un e-tinker.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 20 de Junio, 2019, 11:37:49 pm
santikmaxo jajajajajajajajajajajja
Estaba de coña como habrás podido imaginar.
Un abrazo.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: santikmaxo en 23 de Junio, 2019, 08:38:58 am
santikmaxo jajajajajajajajajajajja
Estaba de coña como habrás podido imaginar.
Un abrazo.
Lo sé, yo también. Un abrazo compi. Tenemos amigos en común te conozco por referencias. A ver si coincidimos algún día endureando .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: YAKASU en 27 de Junio, 2019, 03:45:40 am
     
    https://ebike-mtb.com/en/first-look-nicolai-g1-eboxx-e14/
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Chambers969 en 27 de Junio, 2019, 07:16:43 am
Muy chula , por ponerle un pero la veo con poco angulo de dirección , muy poco lanzada 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 27 de Junio, 2019, 09:26:12 am
Muy chula , por ponerle un pero la veo con poco angulo de dirección , muy poco lanzada

Poco lanzada con 63,5º???? :o :o

Pocas eBikes deben existir más lanzadas que esta
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 27 de Junio, 2019, 04:01:03 pm
La bici ahora es esteticamente una Nicolai al 100%, cosa que a mi particularmente me encanta.
Se trata de una marca totalmente artesanal y que emplea soluciones novedosas al margen de las corrientes mas o menos generalizadas ( Concepto geometrico muy definido, Mutators, correa dentada etc)
Además parece que van a poner en marcha un plan renove para actualizar los cuadros de magnesio de la primera versión, como el mio, al nuevo conjunto cuadro+motor+bateria al que en principio pienso acogerme 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 27 de Junio, 2019, 04:30:32 pm
Santi sabes si en la pantalla Kiox te dice en que marcha va el Rohloff?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Jam67 en 27 de Junio, 2019, 05:28:40 pm
La bici ahora es esteticamente una Nicolai al 100%, cosa que a mi particularmente me encanta.
Se trata de una marca totalmente artesanal y que emplea soluciones novedosas al margen de las corrientes mas o menos generalizadas ( Concepto geometrico muy definido, Mutators, correa dentada etc)
Además parece que van a poner en marcha un plan renove para actualizar los cuadros de magnesio de la primera versión, como el mio, al nuevo conjunto cuadro+motor+bateria al que en principio pienso acogerme
No me digas!
Vaya detallazo!
Chapeau por Nico!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 27 de Junio, 2019, 05:33:01 pm
Rafa, creo que si pero no estoy seguro al 100%
en el Nyon y en el intuvia si que se muestra 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 27 de Junio, 2019, 05:50:31 pm
Si en los grandes si, pero me parecería una "cagada" que no se pudiera ver en el Kiox...aunque eso no sea culpa ni de Nicolai ni de Rohloff
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 27 de Junio, 2019, 06:00:13 pm
Probé por encima una Riese Muller que llevaba el E-14 y juraría que si se veía en el Kiox, pero ya te digo que no estoy del todo seguro 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 27 de Junio, 2019, 10:11:58 pm
Sería lo lógico...
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: YAKASU en 28 de Junio, 2019, 07:27:36 am
 https://electricbikereview.com/forum/threads/2019-r-m-homage-gx-rohloff-rider-impressions.26724/page-4

 No es en un Rohloff E-14 sino en un GX, y comenta que si tiene  marcha engranada el display de Kiox  pero fatalmente integrada, apartada de otros datos, en números muy pequeños y con el resto de la pantalla vacía. Un sin sentido.
Otro punto importante de Kiox es que la conexión con su soporte es magnética, bastante fácil de salir por los aires y si hemos aplicado la función antirrobo, si no encuentras Kiox, la bici se queda bloqueada. Se necesita la bici , Kiox y el móvil para volver a ponerla en marcha.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Trekero en 28 de Junio, 2019, 02:18:54 pm
La bici ahora es esteticamente una Nicolai al 100%, cosa que a mi particularmente me encanta.
Se trata de una marca totalmente artesanal y que emplea soluciones novedosas al margen de las corrientes mas o menos generalizadas ( Concepto geometrico muy definido, Mutators, correa dentada etc)
Además parece que van a poner en marcha un plan renove para actualizar los cuadros de magnesio de la primera versión, como el mio, al nuevo conjunto cuadro+motor+bateria al que en principio pienso acogerme

Qué tal Santi,

De dónde es la info? hay algún artículo que se pueda leer antes de consultar a Nicolai?

Es algo que imaginaba que podrían lanzar, conociendo su filosofía, me interesa mucho para actualizar en un futuro la mía.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: M_GORDON en 28 de Junio, 2019, 02:47:46 pm
Pues en serio...
a mí me parece BASTANTE fea la verdad.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 28 de Junio, 2019, 05:44:16 pm
Trekero, en el foro alemán hay un hilo de la Eboxx desde hace más de dos años y en él interviene regularmente Kalle Nicolai 
Ya hace tiempo que se comentó la posibilidad del renové y ahora ha vuelto a la palestra con el lanzamiento de la nueva G1
Hace unos días se comprometió a actualizar la info sobre el tema 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 28 de Junio, 2019, 05:50:24 pm
Respecto a la estética....entiendo perfectamente que a mucha gente le parezca “fea”
Una Nicolai no es una bici para “todos los públicos” 
Son diseños sencillos y con acabados muy “industriales” en las antípodas de las formas “suaves” que muestran la mayoría de bicis generalistas 
Para mi tiene mucho más valor un cordón de soldadura de una Nicolai que cualquier modelo hecho en china y con acabados impecables, pero por supuesto esto es algo muy personal  y yo me declaro “fan” absoluto de la marca 
La G1, creo que sería mi sexta Nicolai 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: M_GORDON en 28 de Junio, 2019, 05:56:21 pm
A mí el rollo industrial me encanta 
Pero la vaina tan baja y el tirante del amorto en la mitad del cuadro, como que NO
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 28 de Junio, 2019, 06:19:04 pm
La vaina estaba mucho mas baja en el modelo de este año
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: bikerpalentino en 02 de Julio, 2019, 02:23:37 pm
Y no veis como que esa correa de transmision pasa demasiado cerca del basculante?..no tendrá la mas minima vibracion para que roce y la deje lisa?

Me gustaba más el cuadro anterior, con el basculante en triángulo y con la barra horizontal con agujeros para bidones u otros. Eso debe rozar. Y el sistema de tensionador de la cinta es muy aparatoso y feo
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 06 de Noviembre, 2019, 08:57:31 pm
visitors can't see pics , please register or login
 (https://ibb.co/cFVFJsh)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Jam67 en 06 de Noviembre, 2019, 09:09:03 pm
Bufffff. porno del duro!
Vaya montajes top eliges ajo.
Kiox, Push, Rohloff, Enve...
Raw precioso
Horquilla??
Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 06 de Noviembre, 2019, 09:20:16 pm
Gracias Joan, el amorto no es Push, es un EXT Storia y la horquilla es una Intend Edge de 180
Este finde le haré unas fotos con mas detalle y ya pondré la lista completa de componentes 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 06 de Noviembre, 2019, 09:22:27 pm
Impresionante Ajo, ya contaras que tal el Rohloff
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: santikmaxo en 06 de Noviembre, 2019, 10:11:26 pm
Me flipa está transmisión...!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 06 de Noviembre, 2019, 10:25:58 pm
Kuyons Ajo...Siempre te superas !!!
Queremos listado y fotos Todo muy detallado ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Trekero en 06 de Noviembre, 2019, 10:46:54 pm
visitors can't see pics , please register or login
 (https://ibb.co/cFVFJsh)
Santi no esperaba menos, es una belleza de bicicleta y encima raw, cuenta cuando puedas respecto al otro cuadro qué tal va tanto ciclo como el nuevo Bosch.

Un abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 07 de Noviembre, 2019, 09:06:40 am
Preciosa Santi!!!!...de lo mejorcito, como era de esperar.

Tienes que contar sensaciones de esa horquilla, yo estuve a puntito de encargar una, pero al final no me atreví por falta de opiniones de más usuarios. Le escribí al Kornelius este y casi me convence, pero al final no...jajajajjaa
La potencia y las bielas son Intend también?

El montaje es brutal. En qué peso se te ha quedado?
La bateria es de 625Wh?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 09:53:15 am
Muchas gracias!!!! Me alegro que os guste, la verdad es que creo que es el montaje en el que he puesto más ilusión....supongo que me hago viejo jajajajajaj

Os adelanto la lista de componentes 

Cuadro Eboxx G1 talla L 160 mm
transmisión Rolhof e14, carbón gate drive
Bielas Hope 165
Pedales Hope (cuando lleguen)
Amortiguador EXT Enduro 
Potencia Indistry Nine A35
Manillar Renthal carbono 35
Direccion Intend
Horquilla Intend Edge 180
Frenos Trickstuff diretissima 
Disco trasero Magura 203
Disco delantero Intend 203
Tija Bike Yoke 185 mm
Cierre de sillín Bike Yoke
Sillin Fabric radius carbono 
Rueda delantera aro Enve M9 29,buje Ck, radios Dt 2.0, cubierta Maxxis Assegai 2,50 Exo +
Rueda trasera aro Enve M9  27,5 buje Roholoff, radios Dt 2.0, cubierta Eddy Current 2,60 Rear 

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 07 de Noviembre, 2019, 10:04:32 am
Santi...estás seguro que la cubierta trasera es una Eddy Current de 27,5x2,60??
Segun la web de Schwalbe, en 27,5, solo la fabrican en 2,8
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 10:07:21 am
Si Dani, es 2,60
Esta disponible desde hace poco 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Hans_bike en 07 de Noviembre, 2019, 11:06:32 am
Felicidades, la bici está realmente espectacular, babas recojo

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: santikmaxo en 07 de Noviembre, 2019, 12:15:12 pm
Felicidades, la bici está realmente espectacular, babas recojo

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Bueno bici bici lo que es una bici tampoco es... Está más cerca de moto...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 07 de Noviembre, 2019, 05:15:23 pm
ajoblanco enhorabuena tío, menudo pepinako.
Envidia grande grande de la sana. A disfrutarla.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 07 de Noviembre, 2019, 05:20:42 pm
63,5 de dirección ?
78.5 de sillín ?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: joan2220 en 07 de Noviembre, 2019, 06:30:49 pm
A disfrutarla!!!
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 06:43:17 pm
Muchas gracias!!!!
No veo el momento que llegue el sabado para el estreno ;D
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 06:43:49 pm
63,5 de dirección ?
78.5 de sillín ?


Correcto  ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 06:59:42 pm
Unas cuántas fotos más

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 07:18:28 pm
Santi en la pantalla del Kiox se ve que marcha del Rohloff tienes engranada?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Franx77 en 07 de Noviembre, 2019, 07:21:08 pm
Ufff!! Qué bicho!
A disfrutarla !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 07:25:11 pm
Santi en la pantalla del Kiox se ve que marcha del Rohloff tienes engranada?

Si que se ve Rafa
En una de las muchas pantallas si que se ve, aunque en la principal, la que te indica el modo no, es en la siguiente
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Jam67 en 07 de Noviembre, 2019, 07:39:16 pm
Santi en la pantalla del Kiox se ve que marcha del Rohloff tienes engranada?

Si que se ve Rafa
En una de las muchas pantallas si que se ve, aunque en la principal, la que te indica el modo no, es en la siguiente
No pongas mas fotos que ya me he echo pipí encima 3 veces!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 07:42:19 pm
Ok
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 07 de Noviembre, 2019, 07:43:47 pm
Barbara...
No tengo más que deSir....!!!
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 07 de Noviembre, 2019, 07:52:02 pm
Qué es esa especie de "funda" o neopreno que llevas tapando el cierre de la tija??
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: santikmaxo en 07 de Noviembre, 2019, 08:03:41 pm
Mola, ese toque industrial!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 08:09:33 pm
Santi en la pantalla del Kiox se ve que marcha del Rohloff tienes engranada?

Si que se ve Rafa
En una de las muchas pantallas si que se ve, aunque en la principal, la que te indica el modo no, es en la siguiente
No pongas mas fotos que ya me he echo pipí encima 3 veces!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



 :D
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 08:10:11 pm
Barbara...
No tengo más que deSir....!!!

Gracias Ray, un honor viniendo de vos  ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 08:11:43 pm
Mola, ese toque industrial!



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk



Es la principal seña de identidad de Nicolai
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Noviembre, 2019, 08:20:48 pm
Qué es esa especie de "funda" o neopreno que llevas tapando el cierre de la tija??

Pues es esto Dani  https://www.bikeyoke.de/en/willy.html
Es una funda de goma, que parece una chorrada, pero no veas la porqueria que evita justo entre el cuadro y la tija
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Jam67 en 07 de Noviembre, 2019, 08:26:30 pm
Qué es esa especie de "funda" o neopreno que llevas tapando el cierre de la tija??

Pues es esto Dani  https://www.bikeyoke.de/en/willy.html
Es una funda de goma, que parece una chorrada, pero no veas la porqueria que evita justo entre el cuadro y la tija
Me lo copio en breve!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: angelov en 07 de Noviembre, 2019, 09:47:44 pm
Son como soldaduras soviéticas. Están hechas a mano?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Lucas AB en 07 de Noviembre, 2019, 10:25:30 pm
 Felicidades Ajo!! desde tu tallboy amarilla pocas bicis has mostrado por los foros que no me llamaran la atencion, pero esta se lleva la palma...Lo unico que no me gusta es lo expuestas que quedan las barras de la horquilla aunque reconozco que es una obra de arte.
¿Que tal son esos frenos, los conocias ya o han sido una apuesta?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: bikerpalentino en 08 de Noviembre, 2019, 12:11:48 am
Enhorabuena por tu adquisición.
¿Cuánto pesa la bici?
Un saludo
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: JUANITO65 en 08 de Noviembre, 2019, 07:46:18 am
Brutal!!!!
Enhorabuena!!! ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 08 de Noviembre, 2019, 08:01:23 am
Son como soldaduras soviéticas. Están hechas a mano?

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk



Si, totalmente a mano.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 08 de Noviembre, 2019, 08:02:10 am
Enhorabuena por tu adquisición.
¿Cuánto pesa la bici?
Un saludo

Hace años que no peso una bici...pero calculo que sobre 27 kg
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 08 de Noviembre, 2019, 08:04:18 am
Felicidades Ajo!! desde tu tallboy amarilla pocas bicis has mostrado por los foros que no me llamaran la atencion, pero esta se lleva la palma...Lo unico que no me gusta es lo expuestas que quedan las barras de la horquilla aunque reconozco que es una obra de arte.
¿Que tal son esos frenos, los conocias ya o han sido una apuesta?


Gracias Lucas...ya ha llovido desde esa SC jajajajja
En realidad todo en esta bici ha sido una "apuesta" empezando por la transmisión y acabando por los frenos y pasando por horquilla y otros componentes
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 08 de Noviembre, 2019, 08:33:51 am
Brutal!!!!
Enhorabuena!!! ;)

Gracias Juan, enhorabuena también a ti por tu nueva adquisición  ;) ;
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 08 de Noviembre, 2019, 09:14:48 am
Otro componente que me intriga y atrae mucho es la dirección Intend...el Stiffmaster este, aunque para valorarlo bien habría que probar la bici con una dirección convencional para comparar. Supongo que la horquilla la has cogido con eje de 20mm delantero, no?
Entre eso, la propia horquilla y esa dirección...habrá que ver como anda el tren delantero en cuanto a rigidez. Fijate bien en el estreno y nos cuentas!!!!
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 08 de Noviembre, 2019, 11:04:23 am
Por el Rohloff pongo yo la mano en el fuego,  7 años y 21000km...7000 de ellos en la Levo. A ver que tal funciona la "correa"...
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2019, 03:12:14 pm
Ajo nos tienes abandonados...queremos saber de esa Nicolai
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 15 de Noviembre, 2019, 07:20:26 pm
Se fue a pasearla y no encuentra el momento de volver...;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 15 de Noviembre, 2019, 08:04:33 pm
Que va....solo la he podido probar un día y no he dicho nada aun para que nadie piense que me he "flipado" con la bici 
Mañana segunda salida y el finde proximo le dare bastante caña y prometo una review lo mas completa posible
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2019, 08:06:00 pm
La esperamos impacientes, que sensaciones te ha dado el Rohloff?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 15 de Noviembre, 2019, 08:23:05 pm
Ya estabamos pensando en llamar a CSI...por desaparecido  :D
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 15 de Noviembre, 2019, 09:38:56 pm
La esperamos impacientes, que sensaciones te ha dado el Rohloff?

Muy buena Rafa
Tiene sus peculiaridades....pero vamos, lo tipico de una primera salida hasta que le pillas al tranquillo a los desarrollos.
El mando electrico es una gozada y el tiempo muerto entre cada cambio....es cuestión de habituarse.
Tenia un poco de miedo a la circustancia de llevar tanto peso en el eje trasero, pero la verdad es que en esa primera/única salida no he notado nada negativo
De momento muy bien, a ver en las próximas salidas como va el tema, que seguro que empezare a verle algún que otro "pero" pero de momento como te digo, muy muy bien
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Nicolas18 en 17 de Noviembre, 2019, 07:30:38 pm
Sin duda el montaje de esa bici es exquisito y se ve  la ilusión, a primera vista sencillamente brutal.

Pero después de verla bien y sI llega a 27 kilos ufff ...yo  no le pondría una horqilla invertida, pobres barras que dolor los picoteos con las piedras, ni roloff, ni aros enve. Ni 29 delante.

Y el cuadro, una obra de arte pero esa geometría tan radical, no se...

Te felicito por la e bike, pero si animo de molestar,  no me molaría para mi.

Que la disfrutes.








Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 17 de Noviembre, 2019, 07:58:34 pm
Bueno, pues segunda salida completada y las ideas un poco más claras sobre la bici en su conjunto.

Lo primero creo que es hablar sobre la transmisión de esta bici, uno de los principales motivos para cambiar a este modelo nuevo.
El Roholof dotado de cambio electrico (e14) es una delicia de funcionamiento, preciso y silencioso como cabria esperar, eso unido a la correa dentada, forman un conjunto bastante peculiar, que a mi me esta gustando muchisimo, con sus lógicas peculiaridades claro está, que todo no va a ser perfecto.
Algunas de las 14 marchas estan tan juntas que realmente creo que no tienen mucho sentido y luego esta el tema de que hay que adelantarse un poco al terreno que nos vayamos a encontrar. Si de repente nos encontramos con una subida y estamos en una marcha alta, es imposible bajar varias marchas a la vez...y en ese caso lo mejor es darle un arreon al turbo y salvar la situación o echar pie a tierra, no hay otra.
En cuanto al tema del peso en el eje trasero, la verdad es que no he notado nada negativo.

En segundo lugar el conjunto motor-bateria
Para mi lo mejor del nuevo Bosch, al margen de la mayor capacidad de la batería, es la ausencia de rozamiento. En mi anterior Nicolai, practicamente nunca usaba el modo eco
y en rarisimas ocasiones el tour ya que el rozamiento interno, unido al peso de la bici me lo impedian, teniendo que usar casi de manera permanente el modo emtb y claro, obligame a llevar una segunda batería en la mochila.
Con esta nueva bici el cambio en ese sentido ha sido espectacular, usando profusamente los dos modos mas bajos e incluso en algunos tramos llanos pudiendo ir con la bici en modo off
Esto logicamente tiene un efecto importante sobre el consumo, sobre todo unido a la mayor capacidad de la bateria y lo considero una mejora importantisima respecto al anterior CX
El otro cambio mas notable es la "dulcificación" del modo turbo. Creo que ahora es más utilizable que el anterior y el modo emtb creo que tambien se aprovecha de esto.
La parte negativa es que da la impresión de ser un poco menos potente que el antiguo

Y por último comentaros sobre la bici y su comportamiento.
Esta Nicolai, al igual que su antecesora, son bicis dotadas de una geometría llevada al extremo, super largas y por consiguiente muy estables y nobles aunque con ciertos deficits a nievel de manejabilidad, por supuesto que no es una bici ratonera, aunque como siempre, en unas buenas manos, esas carencias se disimulan muchisimo.
En cualquier caso, yo estoy encantado y creo que es el camino correcto, ya que son cada vez más marcas que van adoptando ese concepto geometrico y el ultimo ejemplo podria ser perfectamente el de la nueva Kenevo....
Esta nueva versión esta diseñada para ruedas mixtas, 29 & 27,5 por lo que el pedalier queda mas bajo que en mi anterior bici, a la que la 29 se la habia metido yo por mi cuenta.
El sistema de suspensión tambien es más progresivo que en la primera versión con lo que el muelle le viene estupendamente
El amortiguador que le he montado es un EXT con un comportamiento perfecto salvo por un detalle, el ruido que hace el muelle al comprimirse, suena como un somier de aquellos antiguos jajajajj. El comportamiento como digo, es muy bueno, aunque menos "felpa" que el Push que llevaba en la bici antigua, este es un poco más firme.
La mayor novedad en lo que se refiere a comportamiento viene de parte de las ruedas.
En esta ocasión he vuelto a ancho de llanta de 30 y cubiertas de 2,50 y 2,60 y he montado aros de carbono. El cambio ha sido muy notable. La bici con un peso similar a la anterior y la misma geometría...parece otra, mucho más agil y reactiva aunque bajando requiere un poco más de atención, pero el cambio me ha parecido especialmente positivo.
Y bueno....de momento poco más os puedo contar en estas dos salidas, las dos con bastante agua por cierto.




Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 17 de Noviembre, 2019, 08:16:35 pm
Sin duda el montaje de esa bici es exquisito y se ve  la ilusión, a primera vista sencillamente brutal.

Pero después de verla bien y sI llega a 27 kilos ufff ...yo  no le pondría una horqilla invertida, pobres barras que dolor los picoteos con las piedras, ni roloff, ni aros enve. Ni 29 delante.

Y el cuadro, una obra de arte pero esa geometría tan radical, no se...

Te felicito por la e bike, pero si animo de molestar,  no me molaría para mi.

Que la disfrutes.










Gracias Nicolas, efectivamente, la elección de componentes y montaje de los mismos ha sido un proceso que he disfrutado muchisimo.
Como sabes este cuadro esta fabricado de manera artesanal y en un numero no demadiado alto de unidades y en la elección de componentes he querido contar en la medida de lo posible con marcas tambien artesanales y novedosas, mas allá de otros criterios como el de la robustez o la durabilidad.
Por ejemplo... la horquilla, la fabrica un aleman en su casa...los frenos, tardaron 9 meses en fabricarlos... y así casi todo lo demás.
Siempre digo que el "pragmatismo" es para comprar una lavadora o un aspirador...en mis bicis lo que para mi cuenta es la "pasión" que pongo en ellas
Si en el futuro alguno de estos componentes se rompe, se daña o no responde a las expectativas que tenia sobre el, se cambia por otro y a seguir disfrutando  ;)

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Nicolas18 en 17 de Noviembre, 2019, 09:53:17 pm
A disfrutarla pues, si señor.

Saludos
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Trekero en 17 de Noviembre, 2019, 10:42:46 pm
Bueno, pues segunda salida completada y las ideas un poco más claras sobre la bici en su conjunto.

Lo primero creo que es hablar sobre la transmisión de esta bici, uno de los principales motivos para cambiar a este modelo nuevo.
El Roholof dotado de cambio electrico (e14) es una delicia de funcionamiento, preciso y silencioso como cabria esperar, eso unido a la correa dentada, forman un conjunto bastante peculiar, que a mi me esta gustando muchisimo, con sus lógicas peculiaridades claro está, que todo no va a ser perfecto.
Algunas de las 14 marchas estan tan juntas que realmente creo que no tienen mucho sentido y luego esta el tema de que hay que adelantarse un poco al terreno que nos vayamos a encontrar. Si de repente nos encontramos con una subida y estamos en una marcha alta, es imposible bajar varias marchas a la vez...y en ese caso lo mejor es darle un arreon al turbo y salvar la situación o echar pie a tierra, no hay otra.
En cuanto al tema del peso en el eje trasero, la verdad es que no he notado nada negativo.

En segundo lugar el conjunto motor-bateria
Para mi lo mejor del nuevo Bosch, al margen de la mayor capacidad de la batería, es la ausencia de rozamiento. En mi anterior Nicolai, practicamente nunca usaba el modo eco
y en rarisimas ocasiones el tour ya que el rozamiento interno, unido al peso de la bici me lo impedian, teniendo que usar casi de manera permanente el modo emtb y claro, obligame a llevar una segunda batería en la mochila.
Con esta nueva bici el cambio en ese sentido ha sido espectacular, usando profusamente los dos modos mas bajos e incluso en algunos tramos llanos pudiendo ir con la bici en modo off
Esto logicamente tiene un efecto importante sobre el consumo, sobre todo unido a la mayor capacidad de la bateria y lo considero una mejora importantisima respecto al anterior CX
El otro cambio mas notable es la "dulcificación" del modo turbo. Creo que ahora es más utilizable que el anterior y el modo emtb creo que tambien se aprovecha de esto.
La parte negativa es que da la impresión de ser un poco menos potente que el antiguo

Y por último comentaros sobre la bici y su comportamiento.
Esta Nicolai, al igual que su antecesora, son bicis dotadas de una geometría llevada al extremo, super largas y por consiguiente muy estables y nobles aunque con ciertos deficits a nievel de manejabilidad, por supuesto que no es una bici ratonera, aunque como siempre, en unas buenas manos, esas carencias se disimulan muchisimo.
En cualquier caso, yo estoy encantado y creo que es el camino correcto, ya que son cada vez más marcas que van adoptando ese concepto geometrico y el ultimo ejemplo podria ser perfectamente el de la nueva Kenevo....
Esta nueva versión esta diseñada para ruedas mixtas, 29 & 27,5 por lo que el pedalier queda mas bajo que en mi anterior bici, a la que la 29 se la habia metido yo por mi cuenta.
El sistema de suspensión tambien es más progresivo que en la primera versión con lo que el muelle le viene estupendamente
El amortiguador que le he montado es un EXT con un comportamiento perfecto salvo por un detalle, el ruido que hace el muelle al comprimirse, suena como un somier de aquellos antiguos jajajajj. El comportamiento como digo, es muy bueno, aunque menos "felpa" que el Push que llevaba en la bici antigua, este es un poco más firme.
La mayor novedad en lo que se refiere a comportamiento viene de parte de las ruedas.
En esta ocasión he vuelto a ancho de llanta de 30 y cubiertas de 2,50 y 2,60 y he montado aros de carbono. El cambio ha sido muy notable. La bici con un peso similar a la anterior y la misma geometría...parece otra, mucho más agil y reactiva aunque bajando requiere un poco más de atención, pero el cambio me ha parecido especialmente positivo.
Y bueno....de momento poco más os puedo contar en estas dos salidas, las dos con bastante agua por cierto.
Gracias Santi por la crónica, tenía ganas de leer una impresión de primera mano y como es costumbre las tuyas nunca defraudan, mientras leía estaba encima de la nueva eboxx, pero...las fotos!!! Faltan más fotos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 18 de Noviembre, 2019, 07:10:50 am
Se me ha hecho corta,la lectura...
Vuelvo a releerla..
😉😉😉
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 18 de Noviembre, 2019, 03:50:16 pm
Bueno, pues segunda salida completada y las ideas un poco más claras sobre la bici en su conjunto.

Lo primero creo que es hablar sobre la transmisión de esta bici, uno de los principales motivos para cambiar a este modelo nuevo.
El Roholof dotado de cambio electrico (e14) es una delicia de funcionamiento, preciso y silencioso como cabria esperar, eso unido a la correa dentada, forman un conjunto bastante peculiar, que a mi me esta gustando muchisimo, con sus lógicas peculiaridades claro está, que todo no va a ser perfecto.
Algunas de las 14 marchas estan tan juntas que realmente creo que no tienen mucho sentido y luego esta el tema de que hay que adelantarse un poco al terreno que nos vayamos a encontrar. Si de repente nos encontramos con una subida y estamos en una marcha alta, es imposible bajar varias marchas a la vez...y en ese caso lo mejor es darle un arreon al turbo y salvar la situación o echar pie a tierra, no hay otra.
En cuanto al tema del peso en el eje trasero, la verdad es que no he notado nada negativo.

En segundo lugar el conjunto motor-bateria
Para mi lo mejor del nuevo Bosch, al margen de la mayor capacidad de la batería, es la ausencia de rozamiento. En mi anterior Nicolai, practicamente nunca usaba el modo eco
y en rarisimas ocasiones el tour ya que el rozamiento interno, unido al peso de la bici me lo impedian, teniendo que usar casi de manera permanente el modo emtb y claro, obligame a llevar una segunda batería en la mochila.
Con esta nueva bici el cambio en ese sentido ha sido espectacular, usando profusamente los dos modos mas bajos e incluso en algunos tramos llanos pudiendo ir con la bici en modo off
Esto logicamente tiene un efecto importante sobre el consumo, sobre todo unido a la mayor capacidad de la bateria y lo considero una mejora importantisima respecto al anterior CX
El otro cambio mas notable es la "dulcificación" del modo turbo. Creo que ahora es más utilizable que el anterior y el modo emtb creo que tambien se aprovecha de esto.
La parte negativa es que da la impresión de ser un poco menos potente que el antiguo

Y por último comentaros sobre la bici y su comportamiento.
Esta Nicolai, al igual que su antecesora, son bicis dotadas de una geometría llevada al extremo, super largas y por consiguiente muy estables y nobles aunque con ciertos deficits a nievel de manejabilidad, por supuesto que no es una bici ratonera, aunque como siempre, en unas buenas manos, esas carencias se disimulan muchisimo.
En cualquier caso, yo estoy encantado y creo que es el camino correcto, ya que son cada vez más marcas que van adoptando ese concepto geometrico y el ultimo ejemplo podria ser perfectamente el de la nueva Kenevo....
Esta nueva versión esta diseñada para ruedas mixtas, 29 & 27,5 por lo que el pedalier queda mas bajo que en mi anterior bici, a la que la 29 se la habia metido yo por mi cuenta.
El sistema de suspensión tambien es más progresivo que en la primera versión con lo que el muelle le viene estupendamente
El amortiguador que le he montado es un EXT con un comportamiento perfecto salvo por un detalle, el ruido que hace el muelle al comprimirse, suena como un somier de aquellos antiguos jajajajj. El comportamiento como digo, es muy bueno, aunque menos "felpa" que el Push que llevaba en la bici antigua, este es un poco más firme.
La mayor novedad en lo que se refiere a comportamiento viene de parte de las ruedas.
En esta ocasión he vuelto a ancho de llanta de 30 y cubiertas de 2,50 y 2,60 y he montado aros de carbono. El cambio ha sido muy notable. La bici con un peso similar a la anterior y la misma geometría...parece otra, mucho más agil y reactiva aunque bajando requiere un poco más de atención, pero el cambio me ha parecido especialmente positivo.
Y bueno....de momento poco más os puedo contar en estas dos salidas, las dos con bastante agua por cierto.
Gracias Santi por la crónica, tenía ganas de leer una impresión de primera mano y como es costumbre las tuyas nunca defraudan, mientras leía estaba encima de la nueva eboxx, pero...las fotos!!! Faltan más fotos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues venga, otras pocas fotos
visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: JUANITO65 en 18 de Noviembre, 2019, 04:34:56 pm
Jo der que bellezon¡¡¡¡
Yo creia que el Rolhoff te daba la ventaja de cambiar 5 o 6 velocidades sin pasar de una en una...eso entí, aqui afirmas lo contrario , no lo entiendo. Ese ademas del desgaste era uno de los motivos que mas me llamaban para su posible uso... luego esta el asunto del peso...no se si yo personalmente que soy un tio gordo y que me gusta saltar y bajar un poquito alegre, me iba a soportar los radios eso...son mas gordos? o tiene algun plus para soportar ese sobre peso, que entiendo que eerá  algo, pero tampoco exagerado, no?
Luego lo del motor ....la verdad es que ya llevamos unos años en esto de las ebikes y la verdad que el cambio en este aspecto si que es brutal, me encanta mi Kenevo 20 que le pasa lo mismo que cuentas, soy capaz hasta de apagarla y rodar¡¡¡¡ :D :D :D :D, en mi vida pense que podria hacerlo...
Muchas gracias por las impresiones... ;) y si me aclaras lo del Rolhoff mejor... ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 18 de Noviembre, 2019, 04:39:29 pm
Pues a mi se me ha hecho el culito gaseosa.
Por poner una pega, o mas bien un consejo, unos protectores para las barras de la horquilla estarían estupendos. Como los que llevan las motos de enduro.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: JUANITO65 en 18 de Noviembre, 2019, 04:51:13 pm
Pues a mi se me ha hecho el culito gaseosa.
Por poner una pega, o mas bien un consejo, unos protectores para las barras de la horquilla estarían estupendos. Como los que llevan las motos de enduro.

Lo habia pensado y se me paso ponerlo  :D :D :D :D
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 18 de Noviembre, 2019, 05:00:47 pm
Te haces mayor Juanito, jajajajajajajajajajaajaja
Acabo de leer que ya estas operativo de nuevo haciendo el burro, me alegro tío, a seguir disfrutando.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 18 de Noviembre, 2019, 05:33:10 pm
The Cleg.vs Diretissma..?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 18 de Noviembre, 2019, 06:12:43 pm
A ver Juanito, entiendo que el Rohloff es "lento" con el cambio electrico...el mio, con cables, es rapidisimo, cambias de golpe tantas marchas como te permita girar tu muñeca.
Yo en el mio llevo radios normales , pero mas cortos lo que los hace mas resistentes y ademas son igual de largos en los dos lados
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: JUANITO65 en 18 de Noviembre, 2019, 07:39:25 pm
A ver Juanito, entiendo que el Rohloff es "lento" con el cambio electrico...el mio, con cables, es rapidisimo, cambias de golpe tantas marchas como te permita girar tu muñeca.
Yo en el mio llevo radios normales , pero mas cortos lo que los hace mas resistentes y ademas son igual de largos en los dos lados

Ahhhh; ok...por eso lo preguntaba, tu me habias comentado la rapidez, pero claro, no será lo mismo con cable que electronico... ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 18 de Noviembre, 2019, 07:51:37 pm
A ver Juanito, entiendo que el Rohloff es "lento" con el cambio electrico...el mio, con cables, es rapidisimo, cambias de golpe tantas marchas como te permita girar tu muñeca.
Yo en el mio llevo radios normales , pero mas cortos lo que los hace mas resistentes y ademas son igual de largos en los dos lados

Ahhhh; ok...por eso lo preguntaba, tu me habias comentado la rapidez, pero claro, no será lo mismo con cable que electronico... ;)

Bueno, de me ha adelantado Casco y ya te ha respondido... pero ahí va alguna matización
El cambio electrónico es “fulminante” en el sentido que con cada toque al botón, se produce el cambio de engranaje
Lo que ocurre es que hay un punto muerto, apenas unas milésimas de segundo que en el caso del cambio mecánico corresponderían al momento en que dejas de hacer presión sobre los pedales
En el caso del electrónico ese punto muerto lo hace el motor
Por supuesto que se pueden cambiar todas las marchas de una vez, basta con tener pulsado el botón correspondiente
A lo que me refería en la “prueba” es a que si te pilla en medio de un repecho con un engranaje muy alto y la necesidad de cambiar 3 o 4 marchas de golpe, por un lado te encontrarás con que el motor te habrá dejado de asistir esos milisegundos por cada marcha que quieres bajar y también necesitarás aflojar la tensión de los pedales con lo que al final te quedas parado
Pero vamos que tampoco es algo muy diferente a lo que ocurriría con un cambio convencional
Respecto a la rigidez de la rueda...evidentemente Rafa tiene muchísima experiencia y el podrá decirnos los problemas que le haya podido ocasionar
En teoría la menor longitud de los radios, así como la ausencia de aparaguado deberían compensar el mayor peso. No obstante yo lo he montado con radios de espesor uniforme, concretamente 2.0
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 18 de Noviembre, 2019, 07:54:31 pm
The Cleg.vs Diretissma..?

Así es Ray, los antiguos “mosquitos” son ahora Trickstuff
Por cierto, estos frenos valen realmente lo que cuestan
Lo mejor que he probado en mi vida
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 18 de Noviembre, 2019, 08:06:28 pm
Un PASTIZAL.....:'(
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Trekero en 21 de Diciembre, 2019, 01:13:52 pm
Santi cómo va esa eboxx? Queremos más impresiones!!!
Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: El Ruso 67 en 21 de Diciembre, 2019, 05:07:42 pm
The Cleg.vs Diretissma..?

Así es Ray, los antiguos “mosquitos” son ahora Trickstuff
Por cierto, estos frenos valen realmente lo que cuestan
Lo mejor que he probado en mi vida
Hay recambios para esos frenos?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 22 de Diciembre, 2019, 02:14:31 pm
The Cleg.vs Diretissma..?

Así es Ray, los antiguos “mosquitos” son ahora Trickstuff
Por cierto, estos frenos valen realmente lo que cuestan
Lo mejor que he probado en mi vida
Hay recambios para esos frenos?

Perdona que no lo había visto
Si, Trickstuff tiene repuestos sin problema. Ellos venden directamente en su web y también en algunas páginas alemanas
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 22 de Diciembre, 2019, 02:15:16 pm
Por cierto....en unos días un par de “updates” en mi Nicolai 😄
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Trekero en 22 de Diciembre, 2019, 04:34:24 pm
Por cierto....en unos días un par de “updates” en mi Nicolai
Como no le hayas cambiado las pegatinas...no se me ocurre otro “update”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 22 de Diciembre, 2019, 07:29:55 pm
Santi cómo va esa eboxx? Queremos más impresiones!!!
Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no puedo estar mas contento.
La bici va super bien en todos los aspectos, motor, transmisión...componentes.
Me ha sorprendido como ha cambiado el comportamiento respecto a la otra basicamente por el cambio de ruedas
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 26 de Diciembre, 2019, 05:10:33 pm
Ahí va el primer update....
Es el nuevo soporte en el tubo horizontal para el Kiox diseñado por NICOLAI para este modelo 

visitors can't see pics , please register or login
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 26 de Diciembre, 2019, 07:03:18 pm
Gran idea, ahi deberian llevarlo todas las ebikes...👏👏👏
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: APIS en 26 de Diciembre, 2019, 07:24:49 pm
Cuestión de gustos, a mi ahí no me gusta.
Un saludo
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 26 de Diciembre, 2019, 09:08:44 pm
Gran idea, ahi deberian llevarlo todas las ebikes...👏👏👏

Totalmente de acuerdo.
Despues de llevarlo encima de la potencia, que es la ubicación más frecuente para el Kiox, para mi sin duda esta posición es muchisimo mejor, primero por estetica, aunque esto es muy personal, pero sobre todo por seguridad. La ubicación original es tremendamente delicada en caso de caida, no ya porque se pueda perder, que tambien...sobre todo por los daños que puede llegar a sufrir
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 26 de Diciembre, 2019, 09:10:49 pm
Cuestión de gustos, a mi ahí no me gusta.
Un saludo

Lo bueno que tiene es que se trata de una opción, si se prefiere se puede optar por la ubicación original
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 26 de Diciembre, 2019, 09:37:17 pm
Gran IDEA.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 27 de Diciembre, 2019, 12:16:58 pm
Cuantas más opciones de colocar el display mejor. Yo el garmin lo llevo encima del tornillo de la potencia porque lo miro bastante, si no cuanto más protegido mejor.
Me hubiese gustado que fuese inalámbrico, así en caso de caída y si se estropea que la bici no deje de funcionar.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 27 de Diciembre, 2019, 02:28:36 pm
Las bicis dejan de funcionar sin pantalla porque la electrónica que controla el motor va en la pantalla
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 27 de Diciembre, 2019, 03:19:02 pm
Las bicis dejan de funcionar sin pantalla porque la electrónica que controla el motor va en la pantalla
Por eso lo digo, no es muy lógico poner la controladora en algo que está expuesto a golpes. 
Aparte de eso, es una putada haberte pegado un talegazo y aun por encima tener que cargar con la bici porque no funciona sin la pantalla. 
Con hacerla inalámbrica te ahorras ese problema y el cable que va del mando a la pantalla. 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ferjablito en 27 de Diciembre, 2019, 05:56:15 pm
Las bicis dejan de funcionar sin pantalla porque la electrónica que controla el motor va en la pantalla
Por eso lo digo, no es muy lógico poner la controladora en algo que está expuesto a golpes.
Aparte de eso, es una putada haberte pegado un talegazo y aun por encima tener que cargar con la bici porque no funciona sin la pantalla.
Con hacerla inalámbrica te ahorras ese problema y el cable que va del mando a la pantalla.

la putada aparte del talegazo es el pastizal que te puede salir el talegazo en arreglar o sustituir por ejemplo un Garmin
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 27 de Diciembre, 2019, 08:40:47 pm
la putada aparte del talegazo es el pastizal que te puede salir el talegazo en arreglar o sustituir por ejemplo un Garmin
Un garmin cuesta 200€, tener que arrastrar la ebike después del talegazo no hay dinero que lo pague....
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: TOTOVIO en 28 de Diciembre, 2019, 09:23:54 am
la putada aparte del talegazo es el pastizal que te puede salir el talegazo en arreglar o sustituir por ejemplo un Garmin
Un garmin cuesta 200€, tener que arrastrar la ebike después del talegazo no hay dinero que lo pague....
Jajajaja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 28 de Diciembre, 2019, 11:34:56 am
la putada aparte del talegazo es el pastizal que te puede salir el talegazo en arreglar o sustituir por ejemplo un Garmin
Un garmin cuesta 200€, tener que arrastrar la ebike después del talegazo no hay dinero que lo pague....


Totalmente de acuerdo
La última vez que me caí, aún llevaba el Kiox en la potencia, si se hubiera roto, no quiero imaginar lo que habría sido volver hasta el coche desde donde estaba y teniendo que arrastrar la bici  :(
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 30 de Diciembre, 2019, 02:41:57 pm
Y aquí va el segundo “update”

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Sistema de suspensión delantera Trust Sohut
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Jam67 en 30 de Diciembre, 2019, 03:22:53 pm
Sorprendidos y con los ojos en blanco nos tienes!
Review lo antes que puedas

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 30 de Diciembre, 2019, 06:25:55 pm
Juer!!!!!...menudo horquillote!!! No te gustó la Intend?? (La tienes en venta x cierto?)

Hazte un review cuando puedas de la Shout...que es muy interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 30 de Diciembre, 2019, 07:16:39 pm
Juer!!!!!...menudo horquillote!!! No te gustó la Intend?? (La tienes en venta x cierto?)

Hazte un review cuando puedas de la Shout...que es muy interesante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La Intend va muy bien, pero desde hacía tiempo le tenía echado el ojo a esta Trust, pero me echaba para atrás que no tuviera distribución aquí, cosa que ya se ha solucionado, las trae LTM
Hasta el próximo finde no la voy a poder probar, así que será a partir de entonces cuando os pueda decir algo
Si va como espero si que pondré la Intend a la venta  ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Jam67 en 30 de Diciembre, 2019, 07:58:36 pm

Pobres piedras....
Imagino que es mi vista que está algo cansada ya, pero... el ángulo que queda delatero es bajísimo , no??
LA unión de la horquilla con la pipa es rara, parece que tenga offset la própia horquilla, no se... algo no me cuadra ahí visualmente.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 30 de Diciembre, 2019, 09:04:16 pm

Pobres piedras....
Imagino que es mi vista que está algo cansada ya, pero... el ángulo que queda delatero es bajísimo , no??
LA unión de la horquilla con la pipa es rara, parece que tenga offset la própia horquilla, no se... algo no me cuadra ahí visualmente.
Yo creo que la construcción de la horquilla engaña, si tiras una línea al eje de la rueda ya no es tan exagerado el ángulo.
visitors can't see pics , please register or login
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Gatchan en 30 de Diciembre, 2019, 09:23:22 pm
Esta bici si que es única , no vas a ver una igual nunca, y eso me gusta ...
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 30 de Diciembre, 2019, 09:28:38 pm

Pobres piedras....
Imagino que es mi vista que está algo cansada ya, pero... el ángulo que queda delatero es bajísimo , no??
LA unión de la horquilla con la pipa es rara, parece que tenga offset la própia horquilla, no se... algo no me cuadra ahí visualmente.
Yo creo que la construcción de la horquilla engaña, si tiras una línea al eje de la rueda ya no es tan exagerado el ángulo.
visitors can't see pics , please register or login


Correcto, el efecto optico puede dar esa impresión, pero el avance es "normal"
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 30 de Diciembre, 2019, 09:36:08 pm
Esta bici si que es única , no vas a ver una igual nunca, y eso me gusta ...

Me alegro que te guste, desde el principio he pretendido que esta bici fuera algo "muy especial" y abierta en los próximos dos o tres años a nuevas evoluciones  ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Jam67 en 30 de Diciembre, 2019, 10:11:18 pm
Lástima que estemos tan lejos Santi, pero le hacíamos una review en el Magazín que la leería toda Europe.
Es algo único, tal como decís.
Enhorabuena.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Franx77 en 31 de Diciembre, 2019, 10:47:59 am
Tremenda la ebike!
Horquilla acorde a la ebike, le queda genial .

Estaría bien que te grabaran bajando, a ver qué tal se mueve él bicho
PD: El “bicho” es la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: David en 31 de Diciembre, 2019, 01:16:12 pm
Pedazo de Ebike tienes, única y diferente. Esa la pintan de negro y vale para la ebike de batman.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 31 de Diciembre, 2019, 02:54:36 pm
Lástima que estemos tan lejos Santi, pero le hacíamos una review en el Magazín que la leería toda Europe.
Es algo único, tal como decís.
Enhorabuena.


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



En estos tiempos las distancias ya no son problema Joan  ;)
Lo ponemos en marcha!!!!
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 31 de Diciembre, 2019, 02:55:45 pm
Tremenda la ebike!
Horquilla acorde a la ebike, le queda genial .

Estaría bien que te grabaran bajando, a ver qué tal se mueve él bicho
PD: El “bicho” es la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajajaj...si, lo haré en cuanto pueda, sobre todo por ver como se "mueve" la suspensión delantera ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 31 de Diciembre, 2019, 02:58:05 pm
Pedazo de Ebike tienes, único y diferente. Esa la pintan de negro y vale para la ebike de batman.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Gracias David!!
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: M_GORDON en 31 de Diciembre, 2019, 03:46:39 pm
Pedazo de Ebike tienes, único y diferente. Esa la pintan de negro y vale para la ebike de batman.
La verdad es que rotúndamente sí.
es como un Lambo
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 31 de Diciembre, 2019, 06:04:27 pm
Sencillamente BRUTAL !!!
Con ganas de ver como trabaja el pepino.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: chippie en 31 de Diciembre, 2019, 06:43:43 pm
Cuanto pesa el hierro aleman?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 31 de Diciembre, 2019, 07:22:57 pm
Santi... no dejarás de sorprendernos cada vez .Dónde está tu límite ???
Por cierto esa nueva horquilla se merece un análisis en profundidad.
.Será de la primeras que se vean aquí en este país.
Te vuelvo.a felicitar.
 :P
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: angelov en 31 de Diciembre, 2019, 08:12:50 pm
Una delicatessen de bici, la primera revista que haga review triunfa

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 01 de Enero, 2020, 01:47:18 pm
Pedazo de Ebike tienes, único y diferente. Esa la pintan de negro y vale para la ebike de batman.
La verdad es que rotúndamente sí.
es como un Lambo

Ufff....la comparación es muy generosa  ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 01 de Enero, 2020, 01:48:07 pm
Sencillamente BRUTAL !!!
Con ganas de ver como trabaja el pepino.

Gracias Tinker me alegro que te guste  ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 01 de Enero, 2020, 01:49:13 pm
Cuanto pesa el hierro aleman?

Hace años que no peso las bicis pero calculo que anda sobre los 27,5
Más o menos como la otra
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 01 de Enero, 2020, 01:52:41 pm
Santi... no dejarás de sorprendernos cada vez .Dónde está tu límite ???
Por cierto esa nueva horquilla se merece un análisis en profundidad.
.Será de la primeras que se vean aquí en este país.
Te vuelvo.a felicitar.
 :P

Gracias Ray
De las primeras no, exactamente la primera  ;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: heckler68 en 01 de Enero, 2020, 01:54:05 pm
👋🏻👋🏻👋🏻
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Nicolas18 en 01 de Enero, 2020, 05:35:30 pm
Una horquilla muy curiosa, se llama 2.500, molaría probarla.


Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 01 de Enero, 2020, 06:02:47 pm
Vaya explicación más patética que sale en este video...asi no van a vender muchas horquillas de estas...;D
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: juandecas en 01 de Enero, 2020, 07:49:01 pm
Enhorabuena...tienes un ejemplar unico, como si tuvieras un Unicornio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 01 de Enero, 2020, 09:11:50 pm
Hay que saber lo que vas a decir y estudiarlo antes. La verdad es que así pocas venderán
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 01 de Enero, 2020, 10:01:05 pm
En la web de Trust hay mucha información para el que quiera saber más sobre este "sistema de suspensión" 

https://trustperformance.com/pages/tech#antidive (https://trustperformance.com/pages/tech#antidive)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 01 de Enero, 2020, 10:30:06 pm
El presentador.de la horquilla que aparece.en el video,no es uno de los hermanos Gonzalez de Bikecomp...?
Si es así,podriamos esperar algo mas profesional del distribuïdor del producto.Demasiada improvisacion.
😯😯😯😕😕😕
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 01 de Enero, 2020, 10:42:02 pm
El presentador.de la horquilla que aparece.en el video,no es uno de los hermanos Gonzalez de Bikecomp...?
Si es así,podriamos esperar algo mas profesional del distribuïdor del producto.Demasiada improvisacion.
😯😯😯😕😕😕

No, se trata de Nacho, mecanico de LTM
Nacho es un gran profesional de la mecanica pero un "pesimo" vendedor.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 02 de Enero, 2020, 08:28:46 am
Pues se dejaron el guion en casa...
Una,pena,ya que la HORQUILLA se merece un poco mas de cariño.
Casi que hagas tu el video presentacion.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 02 de Enero, 2020, 11:18:21 am
No es el caso ya que me consta que Nacho conoce perfectamente la “grito” más allá de que como comunicador no sea muy brillante, pero creo que nadie se extraña ya del poco conocimiento que muestran tiendas y distribuidores sobre los prodúctos que ofertan 
En muchísimos casos los propios usuarios conocemos el producto mucho mejor que ellos 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 02 de Enero, 2020, 12:18:48 pm




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 02 de Enero, 2020, 01:11:37 pm
Cuando la pruebes ya nos contarás cómo se siente la horquilla. Me interesa saber si es más suave que la fox 36 que has tenido.
No tenía pensado cambiar la horquilla pero como no consiga el tacto deseado el la Pike que tengo..... 
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: El Ruso 67 en 02 de Enero, 2020, 06:05:29 pm
Tiene qué estar más suave si o si solo por no tener 6 puntos de fricción de cualquier horquilla convencional (4 casquillos de fricción y dos retenes)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 05 de Enero, 2020, 04:43:14 pm
Bueno, pues creo que ya os puedo contar algunas cosas sobre el sistema de suspensión Trust South
Como muestra, el resumen que le acabo de hacer a un amigo " vendo la Intend y no creo que vuelva a montar una horquilla convencional en mi bici de enduro"

Hace unos días, UKO se interesaba por la suavidad del sistema....pues sinceramente no se que contestarle y es que al principio es un poco desconcertante, pero bueno, voy a ver si soy capaz de plasmar aquí mis impresiones, que además se limitan a dos salidas.
De entrada resulta significativo ver la cara de asombro que pone todo el mundo cuando la ve por primera vez, generalmente el siguiente paso es agarrar el manillar, accionar el freno delantero y tratar de hundir la parte delantera. El resultado suele ser decepcionante porque cuesta mucho trabajo conseguir unos cms de recorrido. Sin embargo la cosa cambia radicalmente si en lugar de eso, apoyamos la rueda delantera contra una pared y empujamos hacia adelante, entonces el resultado es sorprendente, el sistema se acciona con total suavidad.
Os cuento esto porque describe bastante bien el concepto en el que se basa el funcionamiento del sistema.
Pero bueno, vamos a lo interesante, que es el comportamiento en marcha. Como casi siempre, para bajar tenemos que empezar por subir y ahí nos encontramos con la primera "grata sorpresa". El Trust actua con total nitidez y de forma muy  beneficiosa independientemente del tipo de terreno por el que subamos. Si es una pista de buen firme o una carretera, nos podremos poner de pie sin apenas notar ningún bamboleo, es como si hubieramos accionado un bloqueo, que por otra parte tambien lleva el sistema, aunque no total y que yo por ejemplo no he tenido que usar en ningún momento.
Si por el contrario la subida es por sendero roto, con piedras, escalones, raices..etc, entonces el funcionamiento es aún mejor. La parte delantera va "leyendo" las irregularidades de forma parecida a como suele hacerlo la suspensión trasera, haciendo innecesario los tipicos tirones de manillar. El resultado de esto es una conducción muy precisa, sin rebotes y que nos anima a subir por sitios mas complicados y con mayores probabilidades de exito. En resumen, ya solo por lo que aporta en las subidas, creo que valdría la pena....pero el South, como ya supondréis va mucho mas allá.

Bajando es donde mas hay que cambiar el "chip". El que mas y el que menos por aquí llevamos unos cuantos años usando horquillas telescopicas que funcionan de la manera que todos conocemos y eso puede hacer que el funcionamiento del Trust pueda ser al principio un poco desconcertante.
De entrada, la suspensión apenas se activa ni en frenadas ni al cargar  peso en el tren delantero....es decir que permanece bastante rigida y un poco "seca"
Donde mas se nota esto que he comentado es en la salida de escalones. En una horquilla convencional es donde normalmente obtenemos el 90/95% del sag...o sea cuando pasamos el clasico "escalonaco" y vemos como la horquilla se hunde casi hasta el tope. Pues en la Trust no pasa nada de esto. El sistema recoge la salida del escalón con una absorción minima o al menos esa es la impresión que da al prinlcipio, hasta el extremo de parecer que conducimos una bici con la suspensión durisíma, pero no es así en absoluto. Cuando aparecen las piedras, la Trust las pasa con una suavidad y precisión tremenda, con una eficacia a la que yo por ejemplo aún no estoy acostumbrado.
En la ruta de esta mañana he obtenido el 100% del recorrido...y no ha sido a la salida de un escalón o en la recepción de ningún salto, ha sido pasando por encima de piedras de muy buen tamaño, que es donde yo quiero que trabaje la suspensión. El funcionamiento es una mezcla por un lado de extrema suavidad y por otro lado de un tacto seco cuando necesitamos que la suspensión funcione en sentido vertical de abajo hacia arriba, como sería la salida de un escalón, como ya he comentado...o una recepción en plano

En resumen, el Trust South funciona y muy bien y espero que lo hará aún mejor en próximas salidas cuando vaya "afinando" los ajustes. Creo que es necesario un periodo minimo para adaptarse a las peculiaridades que os he comentado, aunque ya de entrada el funcionamiento es el que se puede esperar y por otra parte, estoy convencido de que estamos ante la mayor evolución en el mundo del mtb desde la tija telescopica...y sino al tiempo;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 05 de Enero, 2020, 04:53:45 pm
Muy buena explicación de como actúa y trabaja, estaremos atentos a las siguientes salidas que ya le hayas pillado mas el tranquillo.
Muchas gracias. :)



PD: Nos has jodido............................de buen royo ehhhhhh.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: tinkerlute en 05 de Enero, 2020, 05:00:34 pm
Mira Ajo, lo acaban de colgar en el foro mtb.





[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Ray en 05 de Enero, 2020, 08:29:18 pm
Como me gustaria probarla...!!!
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Nicolas18 en 06 de Enero, 2020, 11:51:43 am
Bueno, pues creo que ya os puedo contar algunas cosas sobre el sistema de suspensión Trust South
Como muestra, el resumen que le acabo de hacer a un amigo " vendo la Intend y no creo que vuelva a montar una horquilla convencional en mi bici de enduro"

Hace unos días, UKO se interesaba por la suavidad del sistema....pues sinceramente no se que contestarle y es que al principio es un poco desconcertante, pero bueno, voy a ver si soy capaz de plasmar aquí mis impresiones, que además se limitan a dos salidas.
De entrada resulta significativo ver la cara de asombro que pone todo el mundo cuando la ve por primera vez, generalmente el siguiente paso es agarrar el manillar, accionar el freno delantero y tratar de hundir la parte delantera. El resultado suele ser decepcionante porque cuesta mucho trabajo conseguir unos cms de recorrido. Sin embargo la cosa cambia radicalmente si en lugar de eso, apoyamos la rueda delantera contra una pared y empujamos hacia adelante, entonces el resultado es sorprendente, el sistema se acciona con total suavidad.
Os cuento esto porque describe bastante bien el concepto en el que se basa el funcionamiento del sistema.
Pero bueno, vamos a lo interesante, que es el comportamiento en marcha. Como casi siempre, para bajar tenemos que empezar por subir y ahí nos encontramos con la primera "grata sorpresa". El Trust actua con total nitidez y de forma muy  beneficiosa independientemente del tipo de terreno por el que subamos. Si es una pista de buen firme o una carretera, nos podremos poner de pie sin apenas notar ningún bamboleo, es como si hubieramos accionado un bloqueo, que por otra parte tambien lleva el sistema, aunque no total y que yo por ejemplo no he tenido que usar en ningún momento.
Si por el contrario la subida es por sendero roto, con piedras, escalones, raices..etc, entonces el funcionamiento es aún mejor. La parte delantera va "leyendo" las irregularidades de forma parecida a como suele hacerlo la suspensión trasera, haciendo innecesario los tipicos tirones de manillar. El resultado de esto es una conducción muy precisa, sin rebotes y que nos anima a subir por sitios mas complicados y con mayores probabilidades de exito. En resumen, ya solo por lo que aporta en las subidas, creo que valdría la pena....pero el South, como ya supondréis va mucho mas allá.

Bajando es donde mas hay que cambiar el "chip". El que mas y el que menos por aquí llevamos unos cuantos años usando horquillas telescopicas que funcionan de la manera que todos conocemos y eso puede hacer que el funcionamiento del Trust pueda ser al principio un poco desconcertante.
De entrada, la suspensión apenas se activa ni en frenadas ni al cargar  peso en el tren delantero....es decir que permanece bastante rigida y un poco "seca"
Donde mas se nota esto que he comentado es en la salida de escalones. En una horquilla convencional es donde normalmente obtenemos el 90/95% del sag...o sea cuando pasamos el clasico "escalonaco" y vemos como la horquilla se hunde casi hasta el tope. Pues en la Trust no pasa nada de esto. El sistema recoge la salida del escalón con una absorción minima o al menos esa es la impresión que da al prinlcipio, hasta el extremo de parecer que conducimos una bici con la suspensión durisíma, pero no es así en absoluto. Cuando aparecen las piedras, la Trust las pasa con una suavidad y precisión tremenda, con una eficacia a la que yo por ejemplo aún no estoy acostumbrado.
En la ruta de esta mañana he obtenido el 100% del recorrido...y no ha sido a la salida de un escalón o en la recepción de ningún salto, ha sido pasando por encima de piedras de muy buen tamaño, que es donde yo quiero que trabaje la suspensión. El funcionamiento es una mezcla por un lado de extrema suavidad y por otro lado de un tacto seco cuando necesitamos que la suspensión funcione en sentido vertical de abajo hacia arriba, como sería la salida de un escalón, como ya he comentado...o una recepción en plano

En resumen, el Trust South funciona y muy bien y espero que lo hará aún mejor en próximas salidas cuando vaya "afinando" los ajustes. Creo que es necesario un periodo minimo para adaptarse a las peculiaridades que os he comentado, aunque ya de entrada el funcionamiento es el que se puede esperar y por otra parte, estoy convencido de que estamos ante la mayor evolución en el mundo del mtb desde la tija telescopica...y sino al tiempo;)

Muy interesante, veremos como evoluciona el producto,  para un uso masivo como auguras el precio tendría que bajar más de la mitad,  la mayoria no nos podemos permitir pagar lo que piden, por otro lado para enduro 130 mm de recorrido se puede quedar corta.

Saludos y felicidades por tu máquina.

Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: M_GORDON en 06 de Enero, 2020, 12:17:19 pm
Una cuestión que me ha dejado roto2:

Si cuando tiene que absorber algo de abajo-arriba como un escalón o un salto; dices que va dura...
No va a ser molesto para codos y hombros?
Es más, hasta para la espalda?
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 06 de Enero, 2020, 04:25:02 pm
La Shout son 180mm de recorrido, la Message (otro modelo) son 130mm.
Yo tb creo q su talón de aquiles son los impactos verticales, puede q sean menos habituales pero son los más fuertes y si la horquilla flaquea ahi...mala cosa creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 06 de Enero, 2020, 06:02:03 pm
Bueno, pues creo que ya os puedo contar algunas cosas sobre el sistema de suspensión Trust South
Como muestra, el resumen que le acabo de hacer a un amigo " vendo la Intend y no creo que vuelva a montar una horquilla convencional en mi bici de enduro"

Hace unos días, UKO se interesaba por la suavidad del sistema....pues sinceramente no se que contestarle y es que al principio es un poco desconcertante, pero bueno, voy a ver si soy capaz de plasmar aquí mis impresiones, que además se limitan a dos salidas.
De entrada resulta significativo ver la cara de asombro que pone todo el mundo cuando la ve por primera vez, generalmente el siguiente paso es agarrar el manillar, accionar el freno delantero y tratar de hundir la parte delantera. El resultado suele ser decepcionante porque cuesta mucho trabajo conseguir unos cms de recorrido. Sin embargo la cosa cambia radicalmente si en lugar de eso, apoyamos la rueda delantera contra una pared y empujamos hacia adelante, entonces el resultado es sorprendente, el sistema se acciona con total suavidad.
Os cuento esto porque describe bastante bien el concepto en el que se basa el funcionamiento del sistema.
Pero bueno, vamos a lo interesante, que es el comportamiento en marcha. Como casi siempre, para bajar tenemos que empezar por subir y ahí nos encontramos con la primera "grata sorpresa". El Trust actua con total nitidez y de forma muy  beneficiosa independientemente del tipo de terreno por el que subamos. Si es una pista de buen firme o una carretera, nos podremos poner de pie sin apenas notar ningún bamboleo, es como si hubieramos accionado un bloqueo, que por otra parte tambien lleva el sistema, aunque no total y que yo por ejemplo no he tenido que usar en ningún momento.
Si por el contrario la subida es por sendero roto, con piedras, escalones, raices..etc, entonces el funcionamiento es aún mejor. La parte delantera va "leyendo" las irregularidades de forma parecida a como suele hacerlo la suspensión trasera, haciendo innecesario los tipicos tirones de manillar. El resultado de esto es una conducción muy precisa, sin rebotes y que nos anima a subir por sitios mas complicados y con mayores probabilidades de exito. En resumen, ya solo por lo que aporta en las subidas, creo que valdría la pena....pero el South, como ya supondréis va mucho mas allá.

Bajando es donde mas hay que cambiar el "chip". El que mas y el que menos por aquí llevamos unos cuantos años usando horquillas telescopicas que funcionan de la manera que todos conocemos y eso puede hacer que el funcionamiento del Trust pueda ser al principio un poco desconcertante.
De entrada, la suspensión apenas se activa ni en frenadas ni al cargar  peso en el tren delantero....es decir que permanece bastante rigida y un poco "seca"
Donde mas se nota esto que he comentado es en la salida de escalones. En una horquilla convencional es donde normalmente obtenemos el 90/95% del sag...o sea cuando pasamos el clasico "escalonaco" y vemos como la horquilla se hunde casi hasta el tope. Pues en la Trust no pasa nada de esto. El sistema recoge la salida del escalón con una absorción minima o al menos esa es la impresión que da al prinlcipio, hasta el extremo de parecer que conducimos una bici con la suspensión durisíma, pero no es así en absoluto. Cuando aparecen las piedras, la Trust las pasa con una suavidad y precisión tremenda, con una eficacia a la que yo por ejemplo aún no estoy acostumbrado.
En la ruta de esta mañana he obtenido el 100% del recorrido...y no ha sido a la salida de un escalón o en la recepción de ningún salto, ha sido pasando por encima de piedras de muy buen tamaño, que es donde yo quiero que trabaje la suspensión. El funcionamiento es una mezcla por un lado de extrema suavidad y por otro lado de un tacto seco cuando necesitamos que la suspensión funcione en sentido vertical de abajo hacia arriba, como sería la salida de un escalón, como ya he comentado...o una recepción en plano

En resumen, el Trust South funciona y muy bien y espero que lo hará aún mejor en próximas salidas cuando vaya "afinando" los ajustes. Creo que es necesario un periodo minimo para adaptarse a las peculiaridades que os he comentado, aunque ya de entrada el funcionamiento es el que se puede esperar y por otra parte, estoy convencido de que estamos ante la mayor evolución en el mundo del mtb desde la tija telescopica...y sino al tiempo;)

Muy interesante, veremos como evoluciona el producto,  para un uso masivo como auguras el precio tendría que bajar más de la mitad,  la mayoria no nos podemos permitir pagar lo que piden, por otro lado para enduro 130 mm de recorrido se puede quedar corta.

Saludos y felicidades por tu máquina.



La South, que es el modelo que tengo yo tiene 178 mm de recorrido
En cualquier caso, te doy la razón en que para popularizarse tendran que bajar de precio...aunque eso seguro que no tardara en llegar
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 06 de Enero, 2020, 06:20:13 pm
Una cuestión que me ha dejado roto2:

Si cuando tiene que absorber algo de abajo-arriba como un escalón o un salto; dices que va dura...
No va a ser molesto para codos y hombros?
Es más, hasta para la espalda?

Pues de momento no he notado ningún efecto de los que comentas en el corto plazo, pero efectivamente es como dices, en esos casos el sistema no absorbe como una horquilla convencional.
De todas formas en estas primeras salidas he llevado los ajustes recomendados por el fabricante y a partir de ahora empezare a “experimentar” un poco. Según he leído en las pruebas que se han publicado hasta ahora, la South va mejor con ajustes un poco mas abiertos
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 06 de Enero, 2020, 06:30:39 pm
La Shout son 180mm de recorrido, la Message (otro modelo) son 130mm.
Yo tb creo q su talón de aquiles son los impactos verticales, puede q sean menos habituales pero son los más fuertes y si la horquilla flaquea ahi...mala cosa creo yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver, no es exactamente así
Es evidente que se necesita un cierto periodo de adaptación y cambiar algunas cosas de nuestra conducción. Si por ejemplo eres de saltar mucho, que no es mi caso, deberías cambiar la forma en que recepcionas y en lo que comentaba de los escalones, a mi por ejemplo me gusta mucho que la parte delantera no se hunda en exceso aun a costa de cierta incomodidad, me parece que se gana bastante en estabilidad y seguridad y por otra parte, cuando el sistema se encuentra con obstáculos como son piedras, raíces etc, independientemente de su tamaño, es cuando funciona con total suavidad
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: e-Meduix en 06 de Enero, 2020, 07:35:53 pm
Ajo, se llama Shout, no South...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: JUANITO65 en 07 de Enero, 2020, 05:47:31 pm
Me voy de vacaciones y me encuentro con esto¡¡¡
Impresionate Ajo...mas ganas de saber cositas¡¡¡;)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 07 de Enero, 2020, 07:41:03 pm
Pena de no poder probarla para saber si me vale la pena o no. Con el precio que tienen (2390€), que menos que el fabricante les mandase horquillas de test a las tiendas.
Yo ya he comprado a ciegas el Kindernay (me ha salido redondo el haberme arriesgado) pero casi que paso de volver a hacer lo mismo con la horquilla. Seguiré leyendo las impresiones de Ajoblanco y a ver si alguien más se anima.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 07 de Enero, 2020, 08:03:09 pm
Pena de no poder probarla para saber si me vale la pena o no. Con el precio que tienen (2390€), que menos que el fabricante les mandase horquillas de test a las tiendas.
Yo ya he comprado a ciegas el Kindernay (me ha salido redondo el haberme arriesgado) pero casi que paso de volver a hacer lo mismo con la horquilla. Seguiré leyendo las impresiones de Ajoblanco y a ver si alguien más se anima.

En LTM tenían una unidad de test
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 07 de Enero, 2020, 09:57:57 pm
En LTM tenían una unidad de test
Pues eso está genial, si viviera en Madrid ya salía de dudas.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 13 de Julio, 2020, 10:08:09 am
Hola Ajoblanco,

¿Qué tal va el sistema de correa? ¿Es ruidoso? ¿que tal de durabilidad la correa?

Estoy mirando como montar el sistema pero no conozco a nadie más que tú que lo tenga y que pueda dar su opinión.

Hay que decir que la inversión inicial es alta pero no sé si a la larga compensa o no el desembolso.
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: cascoblanco en 13 de Julio, 2020, 08:17:32 pm
Las correas están sobrevaloradas...hacen ruido, "chirridos", y no se pueden reparar, tendrías que llevar otra de recambio en la mochila...y son muy caras
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 13 de Julio, 2020, 08:25:38 pm
Quiero hacer números y, si al final me decido, probarla.
Ahora que conseguí afinar mi Pike y dejarla como me gusta, el dinero de la horquilla puedo dedicarlo a otros caprichos (me tiene que dar para el amortiguador trasero que reventé hoy y para la correa)
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: ajoblanco en 14 de Julio, 2020, 06:14:18 pm
Hola Uko, efectivamente como dice Rafa, las correas pueden producir ruidos
Título: Re:Nicolai G1 EBOXX E14 nuevo motor Bosch
Publicado por: Uko en 14 de Julio, 2020, 10:04:02 pm
Gracias ajoblanco.
Como no me puedo estar quieto ando mirando cosillas para probar en la bici y me gusta conocer las opiniones de la gente que las tiene (si son cosas raras mejor, que le voy a hacer).
Si me dices que saca ruiditos ya la descarto definitivamente.
Rafa, a partir de ahora te pregunto primero a ti porque veo que aciertas la mayoría de las veces ;)