Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301550 veces)

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre, 2018, 02:08:39 pm »
En amortiguadores hay muchas opiniones y gustos, yo tambien tengo una enduro 2017 que traia ohlins y como los notaba muy seco decidi montar un dhx2 , muy sensible pero iba haciendo topes continuamente por mucho que lo tocara ya que el fsr es demasiado lineal. A los 3 meses me dejaron un fox x2 para probar y al final me compre uno , me gusta mucho mas que el muelle y consigue hacer la bici mas progresiva.
Pues la nueva TL es mucha mas progresiva que enduro 2017.

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #61 en: 01 de Noviembre, 2018, 02:17:45 pm »
En amortiguadores hay muchas opiniones y gustos, yo tambien tengo una enduro 2017 que traia ohlins y como los notaba muy seco decidi montar un dhx2 , muy sensible pero iba haciendo topes continuamente por mucho que lo tocara ya que el fsr es demasiado lineal. A los 3 meses me dejaron un fox x2 para probar y al final me compre uno , me gusta mucho mas que el muelle y consigue hacer la bici mas progresiva.
Pues la nueva TL es mucha mas progresiva que enduro 2017.
No te puedo decir ya que todavia no he podido salir con ella a tope !! Hasta la semana nada ya que me voy a cocañin este finde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #62 en: 01 de Noviembre, 2018, 02:18:40 pm »
Ray, con el Ohlins no puedes tocar nada, compresión rebote y precarga, con el dhx2 tienes hsc/lsc hsr/lsr, precarga y además una cámara para darle progresividad al tramo final, muy productivo para el fsr, ya te digo que no hay color, en el funcionamiento ni te digo, yo tengo el ttx específico para Levo y ... y yo soy de Ohlins créeme, esta vez me dejé llevar por unos consejos y no hay color, de verdad. Con el CCdb air tuve muy mala experiencia, no creo que repita, después de estar probando con la rxf y el ttx vuelvo a la fox 36 y dhx2 y me doy cuenta que he estado dos años perdiendo el tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Joakin yo sugiero muelle.El aire para las ruedas   ;).
En la Kenvo Öhlins MUELLE,puedes ajustar : Precarga,rebote,Compresion en bajas y altas.Es decir igual que el Fox sin la regulacion distinta en rebote.Y claro,sin progresividad,ya que es especifica para los de aire.
Si vas a un CC COil ya tendras las cuatro regulaciones.No olvides que ese fOX esta parido por ingenieros de Cane Creek.
Y Cane Creek ha comprado el patente de Ohlins  8)
Yo que he tocado los tres digo que son lo mismos con variaciones en algunos elementos , por ejemplo llevar la membrana a ves de un pistón IFP) Todos se puede tunear a gusto pero con fsr bastante fácil acertar con aire  :)

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #63 en: 01 de Noviembre, 2018, 02:22:19 pm »
En amortiguadores hay muchas opiniones y gustos, yo tambien tengo una enduro 2017 que traia ohlins y como los notaba muy seco decidi montar un dhx2 , muy sensible pero iba haciendo topes continuamente por mucho que lo tocara ya que el fsr es demasiado lineal. A los 3 meses me dejaron un fox x2 para probar y al final me compre uno , me gusta mucho mas que el muelle y consigue hacer la bici mas progresiva.
Pues la nueva TL es mucha mas progresiva que enduro 2017.
No te puedo decir ya que todavia no he podido salir con ella a tope !! Hasta la semana nada ya que me voy a cocañin este finde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
he dicho esto solamente mirando los gráficos de linkage  :) La mía con suerte llegara un día antes de la noche vieja  :-[

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #64 en: 01 de Noviembre, 2018, 03:25:38 pm »
Buena idea Juan ;), esta bici bien se merece un hilo propio...aunque se disperse la informacion :-[
Juan si no te cuesta mucho, vuelve a colgar las fotos de la tuya...
Antes pongo la de joakin con su permiso que está espectacular
Y que leptonex ponga su sworkvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Me acabo de enamorar ..

Vaya pepino!!!!!!!
No puede ir más a full!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #65 en: 01 de Noviembre, 2018, 03:32:59 pm »
El maqyuinon de Joakin es subversivo...???

Ya no sé cuantas veces lo miro y me digo cosas...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #66 en: 01 de Noviembre, 2018, 03:35:08 pm »
El maqyuinon de Joakin es subversivo...???

Ya no sé cuantas veces lo miro y me digo cosas...
Jajajajajaja. Yo estoy igual ...
No ha escatimado en gastos ...

Va a full

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #67 en: 01 de Noviembre, 2018, 04:07:39 pm »
Solo le falta el Rohllof ... ;D

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #68 en: 01 de Noviembre, 2018, 04:13:54 pm »
El maqyuinon de Joakin es subversivo...???

Ya no sé cuantas veces lo miro y me digo cosas...
Somos débiles...y lo sabemos...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #69 en: 01 de Noviembre, 2018, 04:14:34 pm »
No le de ideas Rafa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #70 en: 01 de Noviembre, 2018, 04:40:04 pm »
Al tema que habláis de los amortiguadores traseros, en la Mérida llevaba el X2 y no me llegaba a gustar del todo porque no era capaz de regularlo para que fuera sensible a las pequeñas irregularidades, yo hago rutas de Trail y le tenía que llevar con mucho SAG, casi un 40% y me bajaba mucho el pedalier y aún así era poco sensible, sin embargo ahora en la TL ya no tengo ese problema, el Fox me encanta como va, con su SAG al 20% es muy sensible y aprovechas casi todo el recorrido, para dar saltos ya no se si no será el adecuado, pero para un uso trail va perfecto.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #71 en: 01 de Noviembre, 2018, 05:02:08 pm »
Hola a todos, soy nuevo por el foro , os presento a mi burra, al final después de mucho leer y a pesar de los últimos comentarios me he pillado una expert 2019, es mi primera e bike, pero con atmosféricas llevó 30 años de Mtb
Os dejo mi impresión: respecto al ruido me parece que es mínimo comparado con un Shimano steps que probé hace 15 días, como bici es una pasada tanto para arriba como sobre todo para abajo, los caminos rotos son autopistas para esta máquina , aunque al principio hay que acostumbrarse a las inercias del peso. Respecto a la ranura de la mierda , bueno después de leeros le he puesto una ñapa pero no creo que le quite toda la porqueria sobre todo en invierno, pero no me voy a comer el coco yo a disfrutar y que Espe invente algo , que son los que la han cagado
Total buena máquina en general y yo he vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja je ,je , que es lo que cuenta visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si es tu primera ebike has elegido una buena bici, disfrutala a tope!!

Importante que la protejas el tubo diagonal con Impack 1,2mm para que no te desconche el carbono las chinas o las piedras y también el puente trasero.
« Última modificación: 01 de Noviembre, 2018, 05:14:26 pm por leptonex »

joakin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • Karma: 4
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #72 en: 01 de Noviembre, 2018, 05:02:43 pm »
Ray, con el Ohlins no puedes tocar nada, compresión rebote y precarga, con el dhx2 tienes hsc/lsc hsr/lsr, precarga y además una cámara para darle progresividad al tramo final, muy productivo para el fsr, ya te digo que no hay color, en el funcionamiento ni te digo, yo tengo el ttx específico para Levo y ... y yo soy de Ohlins créeme, esta vez me dejé llevar por unos consejos y no hay color, de verdad. Con el CCdb air tuve muy mala experiencia, no creo que repita, después de estar probando con la rxf y el ttx vuelvo a la fox 36 y dhx2 y me doy cuenta que he estado dos años perdiendo el tiempo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hablas del Öhlins de aire y lo comparas con un Dhx2 de muelle...esa comparación no es justa.

El Öhlins de aire para la Levo tb lo tuve yo y lo vendí a los 2 meses, no valía para nada.

Del Dhx2 hablan muy bien, pero yo, antes que tener q abrirlo para adaptar sus medidas (quedandome sin garantia) me quedo con un Ccdb de 210...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hablo del Ohlins TTx (muelle) específico para la levo, el dhx2 además de tener todas las regulaciones tiene la cámara de aire y en la spec es muy recomendable...

visitors can't see pics , please register or login





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #73 en: 01 de Noviembre, 2018, 05:32:39 pm »
En amortiguadores hay muchas opiniones y gustos, yo tambien tengo una enduro 2017 que traia ohlins y como los notaba muy seco decidi montar un dhx2 , muy sensible pero iba haciendo topes continuamente por mucho que lo tocara ya que el fsr es demasiado lineal. A los 3 meses me dejaron un fox x2 para probar y al final me compre uno , me gusta mucho mas que el muelle y consigue hacer la bici mas progresiva.
No digo que el dhx2 funcione mal , en zonas muy rotas o con piedras y raices ni te enterabas pero despues en un cortado de 1m ya hacia tope, yo prefiero la suspension firme y de ahi el cambio. La lyric tambien acabe cambiandola por una fox 36 me ofrecieron a buen precio y ahi ai que no encontre mucha diferencia, son muy similares en funcionamiento
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo maquinon!! Todavía la conservas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sernog

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #74 en: 01 de Noviembre, 2018, 06:18:42 pm »
En amortiguadores hay muchas opiniones y gustos, yo tambien tengo una enduro 2017 que traia ohlins y como los notaba muy seco decidi montar un dhx2 , muy sensible pero iba haciendo topes continuamente por mucho que lo tocara ya que el fsr es demasiado lineal. A los 3 meses me dejaron un fox x2 para probar y al final me compre uno , me gusta mucho mas que el muelle y consigue hacer la bici mas progresiva.
No digo que el dhx2 funcione mal , en zonas muy rotas o con piedras y raices ni te enterabas pero despues en un cortado de 1m ya hacia tope, yo prefiero la suspension firme y de ahi el cambio. La lyric tambien acabe cambiandola por una fox 36 me ofrecieron a buen precio y ahi ai que no encontre mucha diferencia, son muy similares en funcionamiento
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo maquinon!! Todavía la conservas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, la levo la quiero para rutear y esta para hacer el indio, espero no enamorarme de la levo  y tener que sacarle todos los extras y montarlos ella, aunque seria una buena heredera !


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk