Bueno, pues tras la tercera salida lavé la bici y la dejé en el trastero.
Bajé al día siguiente, desmonté la batería y revisé el puerto de carga. Había agua y barro por todas partes!!! No me extraña que den problemas y errores.
Por toda la junta de batería/cuadro entra agua y barro a montón, así como por el puerto de carga (una vergüenza de diseño Shimano).
He limpiado los contactos del puerto de carga con spray limpia contactos de CRC y daré grasa dielectrica a los contactos de la batería, además de hacer un cierre perimetral de toda la junta de la batería con cinta aislante o con cinta americana (ya dije que la cargo sin desmontar).
Decir que la bici funciona fantástica, pero intuyo que si no se hacen estas técnicas de prevención, los problemas de malos contactos y errores estarán garantizados.
He visto que ya hay marcas de productos de bici como Velox que han sacado grasa específica (será una dieléctrica normal, supongo) para ebikes.
https://www.bikeshop.es/grasa-de-silicona-especial-para-bicicletas-electricas-velox-aa-ml/263043.html Los que vivís en terrenos secos tendréis menos problemas, pero los que vivimos en el norte somos candidatos a tener muchos (mucho barro y agua, además de tener que hacer lavados muy intensos de la bici porque acaba cubierta de barro en cada salida).