Foro e-MTB.es

Autor Tema: Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje  (Leído 61746 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #105 en: 01 de Septiembre, 2019, 03:11:39 pm »
Yo soy al revés...no llevo nada al mecánico  por mas roto que esté..prefiero ver tutoriales y videos e intentar repararlo yo y dejar el mecánico como último recurso. En bicis y en motos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #106 en: 01 de Septiembre, 2019, 03:24:28 pm »
Esa es la actitud Juan 👍👍👍

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #107 en: 02 de Septiembre, 2019, 04:03:12 pm »
El ruido no creo que sea para tanto, no se si el Rohloff suena más o menos...
Lo que si me parace un "fallo" por parte de los diseñadores de Kindernay es el no poder usar una cadena "gorda" de las de una sola velocidad...eso le daría un plus de resistencia

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #108 en: 02 de Septiembre, 2019, 05:30:16 pm »
La verdad es que el ruido ha bajado en los más 200km que llevo con él. Donde más suena es cuando vas rápido, ya que el sonido es más agudo y se escucha más, pero nada grave.
Lo de la cadena es verdad que hubiese sido un plus el poder montar la gorda (yo la compré y ahora no me vale para nada).
Lo bueno es que al no haber cambio de piñones la cadena sufrirá mucho menos y durará más (no tanto como una SingleSpeed pero más que en un cassette tradicional).

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #109 en: 02 de Septiembre, 2019, 05:56:24 pm »
En el Kindernay hay forma de saber en qué marcha vas?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #110 en: 02 de Septiembre, 2019, 10:14:58 pm »
No, pero tampoco lo sabía con el Sram salvo que mirara para el cassette.
La verdad es que yo no veo necesario saberlo. Pruebo y, si lo necesito, cambio.
Al no tener que dar pedalada alguna para cambiar no le veo mayor problema.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #111 en: 29 de Septiembre, 2019, 09:18:23 pm »
Un vídeo muy "explicativo" del Kindernay

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #112 en: 04 de Octubre, 2019, 08:07:11 pm »
Un vídeo muy "explicativo" del Kindernay

Cada dia me gusta más! ;) ;) ;) ;)
Sempre sol

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #113 en: 02 de Enero, 2020, 03:55:21 pm »
Pues acabo de pasar los 550km con el cambio (ojalá fueran más pero es lo que me han permitido mis otras ocupaciones) y he de confirmar que el sonido ha bajado considerablemente tras el rodaje que me ha indicado el fabricante (aprox. 500km). Sigue habiendo velocidades en las que se escuchan los trinquetes (eso es normal para este cambio), pero se escucha bastante menos que antes.  
En este tiempo no ha fallado ni una sola vez y los cambios siguen igual de precisos que el primer día.
Por ahora muy contento con él. 


 

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #114 en: 02 de Enero, 2020, 07:51:22 pm »
Pues acabo de pasar los 550km con el cambio (ojalá fueran más pero es lo que me han permitido mis otras ocupaciones) y he de confirmar que el sonido ha bajado considerablemente tras el rodaje que me ha indicado el fabricante (aprox. 500km). Sigue habiendo velocidades en las que se escuchan los trinquetes (eso es normal para este cambio), pero se escucha bastante menos que antes. 
En este tiempo no ha fallado ni una sola vez y los cambios siguen igual de precisos que el primer día.
Por ahora muy contento con él.


 

Perfecto!, gracias por reportar, sigo tus comentarios con interés.
Sempre sol

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #115 en: 02 de Enero, 2020, 09:08:44 pm »
Sigue reportando Uko, mi Rohloff está apunto de llegar a los 22000k. sin ningún problema...espero que el tuyo llegue tambien

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #116 en: 02 de Enero, 2020, 10:42:25 pm »
Uko, notas de alguna manera los 800gr de peso añadido en una zona tan comprometida como el buje trasero?
Alguna diferencia a nivel de comportamiento dinamico de la bici?

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #117 en: 03 de Enero, 2020, 10:48:14 am »
Citar
Sigue reportando Uko, mi Rohloff está apunto de llegar a los 22000k. sin ningún problema...espero que el tuyo llegue tambien
Con el ritmo actual no llego a esos números ni en sueños (ahora que me viene otra criatura a ver de donde saco el tiempo). Me conformo con que no me dé problemas.
Uko, notas de alguna manera los 800gr de peso añadido en una zona tan comprometida como el buje trasero?
Alguna diferencia a nivel de comportamiento dinamico de la bici?
Con el Kindernay la bici me engordó 500gr (hay que tener en cuenta que el aro y los radios pesan más que los originales, no todo el aumento es del Kindernay).
Yo no soy ningún experto en la materia y no suelo saltar, pero entre el cambio convencional y éste no he notado nada negativo en cuanto a comportamiento.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #118 en: 21 de Mayo, 2020, 07:50:54 pm »
Ando cerca de los 1000km con el cambio y cero problemas con él hasta la fecha.
Sigo pendiente de las noticias que el fabricante va sacando y me encontré con algo bastante bueno, un pulsador doble que están probando.
visitors can't see pics , please register or login


Todavía está en fase de prototipo pero parece que acabará saliendo.
Según los comentarios del fabricante, a los que ya poseemos el cambio se nos haría un precio especial en cuanto se ponga a la venta.
Yo ya estoy acostumbrado a los dos pulsadores pero no voy a decir que no me alegre de que lo vayan a sacar.
https://www.facebook.com/1213019842046504/posts/3442106325804500/?d=n

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Kindernay XIV: nuevo cambio integrado en el buje
« Respuesta #119 en: 21 de Mayo, 2020, 09:23:28 pm »
Te sigo con mucha atención ...Ese Kinder es una opción muy interesante.
Por favor,pon todos los detalles y crónicas que de te ocurran al respecto
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.