Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Off-topic / Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Último mensaje por M_GORDON en Hoy a las 05:38:26 pm »
En Nafarroa las carreras populares tienen de todo.
Tramos de tierra o grava en la cual los XCros TE FUNDEN.
Subidas algo técnicas en las que si aprietas el motor atropellas a 20
Y ALGUNA bajada memorable en donde les sacas los colores a todos los Tailmans tirándote a degüello precipicio para abajo.

Lo ideal sería tener dos bicis, la eBike rígida o Trailera de 16 kilos y la Endurera para andar por casa haciendo el mal.
Pero claro... No vas a tener 15mil napos en dos eBikes (mas luego todo lo que puedas tener)
12
Off-topic / Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Último mensaje por robertml en Hoy a las 05:25:09 pm »
Igual es que si quereis hacer 15 km de pisteo no necesitais una mtb (mtb o emtb) de enduro, si no una gravel por ejemplo...

Por las rutas que yo hago no recuerdo llanos de más de 1 km como mucho, e igualmente para mi los llanos son tramos de descanso, me da igual lo que tarde... si el problema es que salís con "musculares" y ahí os abrasan pues cuando lleguen las subidas les alcanzáis y les dais de su propia medicina  ;D o mejor aun, buscarse un grupillo donde no haya que ir con la lengua fuera siempre...
13
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Vixs en Hoy a las 05:11:58 pm »
Yo llevo 3 milagros seguidos entonces

Pues yo llevo solo 2... o haciendo un uso retorcido de las estadísticas el 100% de mis ebikes
Pues si que es buena suerte.
A mí alrededor, Ebike que se estrena, no pasa más de 3/6 meses o menos de 3000km sin que algo le pase.
Si no es problemas de desconexión del motor o batería, hasta averías de los dos componentes, motores que traquetean, algún rodamiento, algún ruido, algún cambio mal ajustado, algún plato suelto, amortiguador que pierde aceite o revienta, lo mismo horquillas con problemas de holguras de casquillos, frenos, pinzas o manetas que se atascan......etc.
En mi caso fue el plato, que a los 1000km se me aflojó.¿Mal montaje?, tal vez. Luego dos motores, a motor cada 5000km (Bosch gen 4).
Tal vez, la humedad y el uso en el norte de la península, afecte mucho mas a este tipo de averías.
Y esto es en todas las marcas.
En mi opinión, lo ideal sería no tener ninguna avería en una Ebike en 15000km o 4 años, como mínimo.
Con hacer un mantenimiento normal de componentes, no deberíamos tener ningún problema. Para la pasta que pagamos,
eso es lo que deberíamos aceptar como excelente, pero creo que aceptamos o tragamos mucho más de lo que se debería, justificando el "excelente servicio de garantía" de algunas de las marcas.
Que te cambien un basculante por fisura, una correa de motor, un amortiguador, un motor o batería entera, cables y sensores de velocidad, pantallitas, y lo demos por válido por ser garantía, no deberíamos ser tan condescendientes con las marcas, ni nuestras Ebikes.
Por ahora, les falta mucha fiabilidad a "todas", unas mas que otras, eso está clarísimo.
14
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por M_GORDON en Hoy a las 05:05:59 pm »
Buenas
Álex, cómo has calculado los 420w de la Wild?


Pd. Hoy he visto y pesado la Dune RR en talla M
NO pesa igual que la Neat ni la AMS
Vas a ir al test day de Oiartzun...y lo sabes 🤣🤣
efectiviwonder 😂
15
Marcas, modelos, etc... / Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Último mensaje por AlfonsoTe en Hoy a las 04:56:43 pm »
Lo mejor de esta bici para mi, sin duda, es que se puede ajustar la geometría mucho, de manera que siempre quedará la bici a nuestro gusto. En mi caso, al subir la horquilla a 170, voy mejor cerrando la dirección un grado y con el flip chip en low. Esto me permite tener una bici muy estable a la vez que maniobrable, sin echar en falta una horquilla más lanzada en los descensos muy verticales.

Así lo llevo hace mucho tiempo y no necesito modificar la geometría para nada, es ágil subiendo (hasta cierto punto) y baja muy bien en trialeras pendientes (hasta cierto punto) en definitiva para mi, es la geometría que necesito para las rutas que suelo hacer, es posible que para los más endureros sea poco lanzada o para los menos endureros al contrario algo lenta de dirección.
16
Off-topic / Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Último mensaje por M_GORDON en Hoy a las 04:49:08 pm »
Estoy con Luisma

Si eres capaz de ir a más de 32 con una eBike de enduro; no necesitas eBike.

Es muy muy muy frustrante y duro físicamente intentar hacer 15 Kilómetros (Vixs, KILO) de pisteo a más de 25 con una bici de 25 kilos.
Aprietas los dientes y te pones a 36km/h y así aguantas 5 minutos hasta que bajas a 32 y dejas de ver a los Trailman entre nubes de polvo
17
Off-topic / Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Último mensaje por Vixs en Hoy a las 04:38:41 pm »
Es que si cortaran todas a 32 no existirían los deslimitadores. Es un velocidad mucho más lógica donde las 29 de XC no nos reventarían en el llano.

Pero que limiten asistencia a 25 no quiere decir que no puedas ir más rápido, si no que a partir de 25 ya no tienes la ventaja del motor. En mi ebike con motor Brose el motor no te lastra, a 25 simplemente te deja de ayudar, pero pedaleando tú con mas fuerza claro que puedes pasar de esa velocidad.

Yo no veo necesidad de deslimitarla, más que nada porque la uso para pedalear, solo quiero que me ayude en las subidas cuando yo no puedo, si no tendría una moto de enduro en lugar de una ebike.
Si en llano estás capacitado a llevar durante quilómetros, una Ebike de enduro a más de 26km/h, de no menos de 25kgr y sus cubiertas de enduro, mi pregunta es, ¿Con esas patas que llevas, para que necesitas asistencia subiendo?.
Te ahorros 10 kgr, no gastas en electricidad,  y con una no Ebike, irías sobrado.

Bueno. Igual estoy confundido, eres un neoprofesional, y la usas en tus días de descanso. Que de esos existen, y si es tu caso, no he dicho nada 😅😅.
18
Off-topic / Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Último mensaje por robertml en Hoy a las 03:33:01 pm »
Es que si cortaran todas a 32 no existirían los deslimitadores. Es un velocidad mucho más lógica donde las 29 de XC no nos reventarían en el llano.

Pero que limiten asistencia a 25 no quiere decir que no puedas ir más rápido, si no que a partir de 25 ya no tienes la ventaja del motor. En mi ebike con motor Brose el motor no te lastra, a 25 simplemente te deja de ayudar, pero pedaleando tú con mas fuerza claro que puedes pasar de esa velocidad.

Yo no veo necesidad de deslimitarla, más que nada porque la uso para pedalear, solo quiero que me ayude en las subidas cuando yo no puedo, si no tendría una moto de enduro en lugar de una ebike.
19
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por cascoblanco en Hoy a las 02:35:55 pm »
Yo llevo 3 milagros seguidos entonces

Pues yo llevo solo 2... o haciendo un uso retorcido de las estadísticas el 100% de mis ebikes
20
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 01:57:13 pm »
Pues la mía va casi perfecta, después de colocarle los sinenblocks que vendrían mal de fábrica, ni se han movido.
Además es bastante silenciosa y el clack,clack del CX bajando, aún estoy esperándolo.
Lo que si he notado es que cuando intentas salir desde parado, con un desarrollo largo, se queja y es como si rugiera. Y no tira una mierda, no tiene fuerza casi en esas circunstancias. Pero eso ya lo sabíamos.

Eso del motor es lo que me pasa a mí también, osea que lo hacen todos.
Yo he observado que lo hace más en Eco si pones la aceleración alta, es como si el rodamiento oneway resbalara por un instante e hiciera ese ruido, pero no lo hace si sales con un piñón mayor.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10