@Misterheckler, el ruido puede ser cualquier cosa sin importancia (o no, no se sabe) pero en una Focus, una Scott o cualquier otra, en vez de estar buscando el motivo, yo la llevaría a la tienda y que le den un repaso. No debería de sonar y nada más, no es que sea de una marca u otra como te comento. Seguro que para una marca como Focus, no es algo normal... Descartaría una bici, por muchos motivos, pero no por un ruido del amortiguador y más sin saber si es normal...
Ayer llevé la SAM a la tienda, han quedado en desmontar el basculante para ver que pasa. El ruido está perfectamente localizado en el conjunto bieletas/amortiguador son dos clases de ruido, un crujido que puede ser de los pernos y un ñikiñiki. A ver si hay suerte y lo solucionan..
Igual no me he expresado bien, no es que quiera descartarla, de hecho no puedo, me la he comprado ya y la usaré unos cuantos años.
El tema es que es la bici mas cara que me he comprado nunca y en vez de estar en una nube pues estoy con el gesto torcido y no me mola. Por una parte estoy reforzando el cubre motor, si no funciona el apaño, seguramente tendré que encargar uno cubre nuevo a un tornero. Luego el tema del ruido que como no me lo solucionen tendré que llevársela a un especialista en suspensiones para cambiar rodamientos y casquillos soltando mas pasta.
Y que no te sirva para tu autonomía, con dos baterías con un total de 756w, pues tu única solución es como comentas una ebike, con batería de 500 (por ejemplo) y
llevar otra de repuesto. No hay otra cosa. Eso no es achacable a la Focus en este caso...
Lo de la autonomía no se lo achaco a Focus. Es culpa mía, lo cual no me consuela si no más bien al contrario.
También comentas que gastaste casi lo mismo que una Kenevo, y que la dejaste muy atrás en rampas del 20%, por lo cual deberías de haber gastado bastante más, si como también comentas en niveles de Trail y Turbo, notas mucho el consumo... Sin entrar en otros temas de gasto, que influyen y mucho, como neumáticos, presiones, peso, etc...
Si por eso digo que lo del consumo no creo que sea culpa del motor o la bici. Los motores eléctricos tienen una eficiencia altísima de por sí, las diferencias de consumo vienen por otros factores como bien dices, peso y estado de forma, neumáticos, terreno. etc. Antes de comprarme la tercera batería, tengo que intentar varias cosas, como meterme en el tema de la app para bajar los modos, aumentar el desarrollo a ver si por ahí puedo ganar autonomía. También tengo que ganar estado de forma y bajar algo de peso, al haber estado lesionado en periodo navideño me he ido unos 3 kilos. Y sobre todo adaptar los recorridos a la autonomía disponible.
Hola ! Dare mi opnion . Tengo la Jam Factory. Ya se q no és el Hilo pero és por tema autonomia . Las Jam y Sam estan pensadas para poder rodar en momentos determinados (en llano y subida a light) sin asistencia . Con la bateria integrada pesan bastante menos que la mayoria . No se puede pretender ir toda la ruta asistiido a no ser que sea algo Corto . Si haces un uso de esta fotma se hacen bastantes kms. Eso si te lo tienes q currar un poco
Yo es que no comparto ese concepto, para hacer rutas pedaleadas tengo las otras bicis. Al tener varias bicis yo ya diferenciaba claramente el tipo de ruta. La SAM viene a sustituir a mi anterior bici de enduro, con la que sólo hacía rutas de enduro. Lo que tengo que conseguir ahora es diseñar mis rutas para que haya menos km de aproximación a las bajadas. Intentar que los recorridos incluyan subidas técnicas en vez de por pista que es lo que la asistencia me aporta. Me penaliza en las bajadas un poco pero me aporta mucha diversión en las subidas y es lo que quiero empezar a aprovechar.