Foro e-MTB.es

Autor Tema: Moustache Bikes, el hilo  (Leído 136376 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #450 en: 18 de Febrero, 2020, 05:20:43 pm »
Si queréis cambiar el amortiguador yo haría lo siguiente....

Le mandáis un Email a Moustache y le suplicáis que os fabriquen una bieleta para amortiguadores de 230x65mm.
Si no quieren fabricarla le pedís que al menos os pasen el fichero en CAD.
Mandáis el fichero a una empresa de CNC y en un par de semanas la tenéis en casa por 200€-300€.
Con la bieleta el LR pasa de 2.7-2.25 a 3.0-2.05. Le montáis el muelle que mas os guste y listo.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #451 en: 18 de Febrero, 2020, 06:37:59 pm »
No había presentado mi burrica este año.
Aún me falta alguna cosilla, pero ya se acerca a lo que quiero.
Mou Game 8 talla S
Saludos

Enhorabuena @Jam67, por tu nueva Moustache!!!
A disfrutarla 😉

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #452 en: 18 de Febrero, 2020, 07:46:31 pm »
Si queréis cambiar el amortiguador yo haría lo siguiente....

Le mandáis un Email a Moustache y le suplicáis que os fabriquen una bieleta para amortiguadores de 230x65mm.
Si no quieren fabricarla le pedís que al menos os pasen el fichero en CAD.
Mandáis el fichero a una empresa de CNC y en un par de semanas la tenéis en casa por 200€-300€.
Con la bieleta el LR pasa de 2.7-2.25 a 3.0-2.05. Le montáis el muelle que mas os guste y listo.
Antonio, yo soy de sensaciones y prueba/error y tú eres de números, no me cabe ni la más mínima duda de tus cuentas porque por lo que a mí respecta, todo lo que he probado que tú has analizado, has dado en el clavo.
Como se dice ... Las matemáticas no fallan.
Salvo para los físicos y la cuántica.
Dicho esto, te agradecería que me dijeras si lo que yo deduzco coincide con lo que tú estimas.
Si ando en error no me importa que me lo digas aquí, lo importante es aprender un poco más.
También está el caso de no dar datos en los videos que no se corresponden a la realidad, aunque sean subjetivos y personales.
Ya que aunque todos sabemos más o menos lo que queremos comprar, no quisiera inducir a mal informar a un posible comprador de una bici.
Gracias.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #453 en: 18 de Febrero, 2020, 08:33:15 pm »
Lo sé, y para dar una impresión ya cuento con la ventaja de la mejora. La que probé me pareció lineal debido al muelle.
Para mi ese plus que te da el muelle en este tipo de bicis con sistema (fsr) y el aplomo que tienen, está de más, porque a pesar de endulzar el sistema, lo hace más pesado de mover.
Pero como ya he tenido varias bicis y he alternado aire con muelle, deduzco el comportamiento del montaje original con facilidad.
Seguro que esta bici con el amortiguador original se siente más progresiva, aunque no tenga el hidráulico de un dhx2, seguramente un X2 tampoco le vaya muy bien salvo que lo petes de tokens y reduzcas la camara.
Creo que el mejor amortiguador para esa bici es un dpx2 que tiene cámara reducida y algo de ajuste de compresión general, el sistema trasero ya hace el trabajo de un buen tacto inicial y si de algo peca es de comerse el recorrido con facilidad, de ahí que el dpx2 lo vea más propio.
Yo cuando hablo de una bici, lo que digo lo hago siempre pensando en el montaje original.

Ole tu y tu capacidad para notar tantas cosas encima de una bici. Menos mal que hay gente asi...porque yo sería incapaz. Si encima el analisis de Antonio ratifica tus sensaciones...chapeau!!!

Una pregunta Mingui...cual es tu Top Five de lo que has probado? y cuales has probado que no entrarian en ese top five?

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #454 en: 18 de Febrero, 2020, 08:34:07 pm »
Si queréis cambiar el amortiguador yo haría lo siguiente....

Le mandáis un Email a Moustache y le suplicáis que os fabriquen una bieleta para amortiguadores de 230x65mm.
Si no quieren fabricarla le pedís que al menos os pasen el fichero en CAD.
Mandáis el fichero a una empresa de CNC y en un par de semanas la tenéis en casa por 200€-300€.
Con la bieleta el LR pasa de 2.7-2.25 a 3.0-2.05. Le montáis el muelle que mas os guste y listo.
Antonio, yo soy de sensaciones y prueba/error y tú eres de números, no me cabe ni la más mínima duda de tus cuentas porque por lo que a mí respecta, todo lo que he probado que tú has analizado, has dado en el clavo.
Como se dice ... Las matemáticas no fallan.
Salvo para los físicos y la cuántica.
Dicho esto, te agradecería que me dijeras si lo que yo deduzco coincide con lo que tú estimas.
Si ando en error no me importa que me lo digas aquí, lo importante es aprender un poco más.
También está el caso de no dar datos en los videos que no se corresponden a la realidad, aunque sean subjetivos y personales.
Ya que aunque todos sabemos más o menos lo que queremos comprar, no quisiera inducir a mal informar a un posible comprador de una bici.
Gracias.

Yo creo que tus sensaciones coinciden perfectamente con las cifras del Linkage. 2.7-2.25 es una progresividad bastante suave para un modelo de Enduro. Si quieres meterle un muelle tienes que elegirlo con mucho cuidado y tal vez meterle un Tune especial. La opción mas lógica es meterle un DPX2 o un Superdeluxe, pero en mi opinión un amortiguador de 600€ es un capricho bastante caro y ya que te pones la opción de la bieleta no es ninguna locura...

Yo por lo menos lo veo fácil y el día que me compre una doble tengo bastante claro que acabaré fabricándome alguna pieza...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #455 en: 18 de Febrero, 2020, 08:52:05 pm »
Si queréis cambiar el amortiguador yo haría lo siguiente....

Le mandáis un Email a Moustache y le suplicáis que os fabriquen una bieleta para amortiguadores de 230x65mm.
Si no quieren fabricarla le pedís que al menos os pasen el fichero en CAD.
Mandáis el fichero a una empresa de CNC y en un par de semanas la tenéis en casa por 200€-300€.
Con la bieleta el LR pasa de 2.7-2.25 a 3.0-2.05. Le montáis el muelle que mas os guste y listo.
Buena opción Antonio, pero imposible de conseguir ese fichero de fábrica.

El amortiguador de serie va muuuuuy bien, por cierto

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #456 en: 18 de Febrero, 2020, 10:28:56 pm »
Lo sé, y para dar una impresión ya cuento con la ventaja de la mejora. La que probé me pareció lineal debido al muelle.
Para mi ese plus que te da el muelle en este tipo de bicis con sistema (fsr) y el aplomo que tienen, está de más, porque a pesar de endulzar el sistema, lo hace más pesado de mover.
Pero como ya he tenido varias bicis y he alternado aire con muelle, deduzco el comportamiento del montaje original con facilidad.
Seguro que esta bici con el amortiguador original se siente más progresiva, aunque no tenga el hidráulico de un dhx2, seguramente un X2 tampoco le vaya muy bien salvo que lo petes de tokens y reduzcas la camara.
Creo que el mejor amortiguador para esa bici es un dpx2 que tiene cámara reducida y algo de ajuste de compresión general, el sistema trasero ya hace el trabajo de un buen tacto inicial y si de algo peca es de comerse el recorrido con facilidad, de ahí que el dpx2 lo vea más propio.
Yo cuando hablo de una bici, lo que digo lo hago siempre pensando en el montaje original.

Ole tu y tu capacidad para notar tantas cosas encima de una bici. Menos mal que hay gente asi...porque yo sería incapaz. Si encima el analisis de Antonio ratifica tus sensaciones...chapeau!!!

Una pregunta Mingui...cual es tu Top Five de lo que has probado? y cuales has probado que no entrarian en ese top five?
Mi top 5 es la rail, la crafty Carbon, la moterra, la levo y la Moustache.
En ese orden, e insisto que es personal.
Doy por hecho que por mi estilo de conducción me gusta más las geos agresivas en ángulo de dirección voy vainas cortas.
Una levo por ejemplo es tan capaz como una rail pero el pilotaje es diferente. Más nervioso de dirección y más tragón detrás.
Con lo cual insisto que todas van bien en su formato.
He probado otras tantas pero ya son modelos que han sido muy óptimos en el 2018/2019, pero es que lo que está saliendo ahora mismo mejora mucho lo que había, sobre todo en reparto del peso y longitud de vainas.
Me he dejado la Orbea Wild porque aún no la he probado y no puedo opinar sobre lo que no he probado. Pero sobre el papel pinta muy muy bien y estoy seguro que a alguna de mi top 5 desmarca.
Deseando de probarla estoy.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #457 en: 19 de Febrero, 2020, 12:27:25 am »
Lo sé, y para dar una impresión ya cuento con la ventaja de la mejora. La que probé me pareció lineal debido al muelle.
Para mi ese plus que te da el muelle en este tipo de bicis con sistema (fsr) y el aplomo que tienen, está de más, porque a pesar de endulzar el sistema, lo hace más pesado de mover.
Pero como ya he tenido varias bicis y he alternado aire con muelle, deduzco el comportamiento del montaje original con facilidad.
Seguro que esta bici con el amortiguador original se siente más progresiva, aunque no tenga el hidráulico de un dhx2, seguramente un X2 tampoco le vaya muy bien salvo que lo petes de tokens y reduzcas la camara.
Creo que el mejor amortiguador para esa bici es un dpx2 que tiene cámara reducida y algo de ajuste de compresión general, el sistema trasero ya hace el trabajo de un buen tacto inicial y si de algo peca es de comerse el recorrido con facilidad, de ahí que el dpx2 lo vea más propio.
Yo cuando hablo de una bici, lo que digo lo hago siempre pensando en el montaje original.

Ole tu y tu capacidad para notar tantas cosas encima de una bici. Menos mal que hay gente asi...porque yo sería incapaz. Si encima el analisis de Antonio ratifica tus sensaciones...chapeau!!!

Una pregunta Mingui...cual es tu Top Five de lo que has probado? y cuales has probado que no entrarian en ese top five?
Mi top 5 es la rail, la crafty Carbon, la moterra, la levo y la Moustache.
En ese orden, e insisto que es personal.
Doy por hecho que por mi estilo de conducción me gusta más las geos agresivas en ángulo de dirección voy vainas cortas.
Una levo por ejemplo es tan capaz como una rail pero el pilotaje es diferente. Más nervioso de dirección y más tragón detrás.
Con lo cual insisto que todas van bien en su formato.
He probado otras tantas pero ya son modelos que han sido muy óptimos en el 2018/2019, pero es que lo que está saliendo ahora mismo mejora mucho lo que había, sobre todo en reparto del peso y longitud de vainas.
Me he dejado la Orbea Wild porque aún no la he probado y no puedo opinar sobre lo que no he probado. Pero sobre el papel pinta muy muy bien y estoy seguro que a alguna de mi top 5 desmarca.
Deseando de probarla estoy.

Muy interesante...aunque faltaria saber algunos modelos que hayas probado y no te hayan gustado, venga, mojate un poco.

Yo tengo una Levo 2019 y tengo muchos amigos con la Orbea y estan encantados con ella.

Lo que sobre el papel, la geometría de la Orbea y de la Levo es practicamente identica. Medio grado de dirección y poco más y 1cm más de recorrido en la Orbea...luego deberían ser muy similares en comportamiento, no?

Es una pena que haya tan pocas ebikes con unas vainas cortitas como la Rail.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #458 en: 09 de Mayo, 2020, 07:43:07 pm »
Primera salida tras 50 días.
Muchísima gente en el montevisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #459 en: 09 de Mayo, 2020, 11:22:06 pm »
Demasiada y todos juntitos 😠😠😠
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #460 en: 10 de Mayo, 2020, 12:36:33 am »
Primera salida tras 50 días.
Muchísima gente en el monte

Hoy he salido yo también desde el encierro...
Mejor de lo esperado.
Gente poca, eso sí más de lo habitual.
No fotos, porque si me paraba, se me hacía de noche y con la miopía no veo tres en un burro...

Un saludo Jam y a disfrutarla!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #461 en: 10 de Mayo, 2020, 09:50:39 am »
Primera salida tras 50 días.
Muchísima gente en el monte

Hoy he salido yo también desde el encierro...
Mejor de lo esperado.
Gente poca, eso sí más de lo habitual.
No fotos, porque si me paraba, se me hacía de noche y con la miopía no veo tres en un burro...

Un saludo Jam y a disfrutarla!!!
Poco a poco se normalizará el tema.
Saludos compis

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JauFor

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 2
  • Siempre enchufado 🔋🔋
  • e-Bike: Moustache 29 GAME 6
  • Localidad: Banyoles
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #462 en: 18 de Junio, 2020, 09:16:48 pm »
Hola chicos, os presento mi nueva Mou, vengo de Haibike y de Bulls, espero pasarmelo muy bien con la Game 6 que hoy he ido a recoger, esperando que mejore el tiempo para poder estrenarla. Un abrazo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #463 en: 18 de Junio, 2020, 09:28:25 pm »
Hola chicos, os presento mi nueva Mou, vengo de Haibike y de Bulls, espero pasarmelo muy bien con la Game 6 que hoy he ido a recoger, esperando que mejore el tiempo para poder estrenarla. Un abrazo
Que la disfrutes... que lo harás!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Moustache Bikes, el hilo
« Respuesta #464 en: 18 de Junio, 2020, 10:09:23 pm »
Me gusta mucho esa Game 6, ya me han dicho que mi talla S no hay en.una tienda, así que iré viendo a ver,  están todas las marcas flojas de stock parece