Vaya veo mucha discrepancia por aqui y he pensado; Paco pasa del tema y vete a la cama. Pero lo de postear me puede, que se le va hacer.
Sobre lo del Shimano que esta poco testeado o que es el mas joven etc. Habría muchas formas de decirlo yo lo definiría como problemillas de juventud o adaptación debido al cambio sufrido de carretera a la montaña ya que el motor Shimano lleva años testeándose. En este momento tiene algunas cosas que tendrán que pulir solo tenéis que leer la opinión de los usuarios y no solo en este foro. Tambien pienso que es el motor que mas va a evolucionar sencillamente porque Shimano es muy grande y puede permitírselo .
Pacom, no te falta razón, y los usuarios no son los eligen que motor montar. Shimano puede ir a los fabricantes y decirles si me montas todo los componentes míos, te hago tanto descuento y te lo envió todo en un paquete, asi seguro que es mas competitivo en cuanto a precio se refiere. Otra cosa tambien es que las Ebikes que vengan cruzando el charco los fabricantes alemanes Bochs, Brose lo tienen peor para competir.
Tongoles, sin animo de abrir un debate, te cuento mi experiencia al respecto de las asistencias, en mi caso la Bulls con el motor Brose salió con 3 asistencias y aun que las podías modificar con el PC y en el taller yo las llevaba como salía de fabrica: 60-120-320 iba bien, o eso creía yo ya que cuando iba con atmosféricos la 1º asistencia iba muy largo y pedaleaba a trompicones y después el salto de la 2ª a la 3ª era tan fuerte que casi te descabalgaba.
Un dia nos llamaron al orden para actualizar el motor a las 4 asistencias, las puse tambien de fabrica: 40-80-160-320 te puedo garantizar que la Ebike parecía otra, con la 1ª asistencia voy fenomenal llevo un pedaleo mas constante y voy a la par con los atmosféricos habituales y si alguna vez viene alguien que es mas maquina que humano y me aprieta mas, con un simple gesto de pulgar la 2ª asistencia y a correr, ahora la 4ª es mucho mas utilizable al no haber tanto salto ente ambas.
Con esto quiero decirte que al no estar tan separadas haces mejor uso de las asistencias y el rango de potencia esta mas repartido y por lo tanto tienes un menor consumo y ganancia en autonomía.
Si fuera por mi, llevaría otra asistencia mas.