Foro e-MTB.es

Autor Tema: Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)  (Leído 1144 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #30 en: 05 de Mayo, 2024, 09:18:14 pm »
Yo tampoco me fiaría mucho de esa respuesta de Specialized...
Yo la verdad en la app vieja nunca use los perfiles... me era más cómodo variar las asistencias en función de la ruta o compañia

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #31 en: 06 de Mayo, 2024, 08:44:56 am »
Sacad vuestras conclusiones. No sea que yo lo haya entendido mal...
Respuesta Specialized.


Buenos dias

El motor no tiene 90W, tiene 90Nm y ese es un valor que se aplica de forma continua para que la rueda gire, especialmente en el inicio de la asistenci

El motor tiene una potencia máxima de 589 W y los máximos por modo son los siguientes:

ECO: 150-200 W
TRAIL: 250- 300 w
TUBO: 589 W

Luego ya cuando ajustas la potencia máxima por modo lo haces en base a esos valores, ejemplo pico potencia del 60% en TRAIL supone una entrega máxima de potencia del motor del 60% de valor máximo, 250-300W en este caso

Recibe un cordial saludo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #32 en: 06 de Mayo, 2024, 08:45:45 am »
Respuesta 2

Buenos días

El mínimo de potencia de cada modo es 0W obviamente, desde ahí a los parámetros máximos, que son variables y aesa variabilidad depende de la potencia que aporte el ciclista, por eso hay una margen de potencia máxima para cada modo. en TURBO indicamos el valor máximo porque no supera esos 589 W, pero si ajustas la potencia máximo al valor que sea obtendrás la potencia equivalente a lo que indiques, si dices 50% obtendrás un máximo de entorno a los 295W

En ECO, una potencia del 10% es exactamente un 10% del valor máximo de 150 a 200W dependiendo también de tu entrega

Y por último, el consumo de batería va en funciónde los W de potencia y de los Nm de par todo gasta batería menos las cuestas abajo 😜

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo, 2024, 08:48:30 am »
La ultima........jajaja !!   ( los tengo agoviados )


Buenos días

En realidad el funcionamiento de la bici no es tan matemático y mucho menos una ciencia exacta porque existen muchos factores que influyen en la entrega de potencia del motor.
La bici eléctrica utiliza un sistema de asistencia al pedaleo que utiliza la entrega de potencia del ciclista como base para amplificarla y que el motor entregue potencia, con lo que el primer factor a tener en cuenta es al potencia de pedaleo. Después es muy importante la cadencia de pedaleo del ciclista, el punto de mayor eficiencia del motor se obtiene  entre las 80 y las 110 revoluciones por minuto. Obviamente un factor también muy impotante es el desarrollo en el que te mueves, este dato está relacionado logicamente con la cadencia de pedaleo, normalmente, en  piñones pequeños la cadencia suele ser más baja pero lo ideal es mantener una cadencia entre 80 y 100 y para eso debemos adaptar el piñón a la cadencia, es decir, si en llano nuestra cadencia es inferior a 80 debemos buscar un piñón más grande, una marcha más corta, con el coche haríamos lo mismo verdad?. Si no subimos un piñón para aumentar la cadencia es como si no reducimos de marcha en el coche, entonces el motor se "ahoga" y no entrega potencia, con la bici pasa exactamente lo mismo...

En tu supuesto en el que subiendo una cuesta bajas un piñón el motor va a tender a ahogarse y reducir la entrega de potencia, esto lo que hace es castigar al motor haciéndolo  trabajar en ciclos de rpm incorrectos y pedirá una mayor entrega de energía a la batería.
Lo correcto en este caso seria lo contrario, subir un piñón, aumentar ligeramente la cadencia y verás como el motor aporta un poco más de potencia, esto se le denomina "elasticidad de la entrega de potencia".

Si lo que quieres es reducir tu esfuerzo en una subida, lo correcto es subir un piñçon y mantener la misma cadencia de pedaleo, la velocidad se reducirá pero la potencia del motor tenderá a mantenerse haciendo que tu esfuerzo se más suave, además así harás que el motor trabaje más desahogado aumentando su durabilidad y reducirás además el consumo de batería

Con todo esto, intentar buscar una equivalencia exacta de la entrega de potencia en todo momento en base a los parámetros teóricos es tarea prácticamente imposible, lo bueno es que si conectas tu móvil a la bici con la app Specialized y grabas el recorrido, puedes ver todos estos datos en tiempo en el procesador de la app en tiempo real

Espero haber resuelto un poco tus dudas

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #34 en: 06 de Mayo, 2024, 08:50:04 am »
P.d
esta hablando de una Expert 2022.  90nw

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.384
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #35 en: 06 de Mayo, 2024, 01:51:45 pm »
Pues oye, sea lo que sea muy majos e intentando explicar todo pacientemente. Igual que otras marcas que ni contestan o lo hacen con un copy paste de una linea

carlos_kolby

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alicante
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #36 en: 06 de Mayo, 2024, 03:33:13 pm »
Yo tampoco me fiaría mucho de esa respuesta de Specialized...
Yo la verdad en la app vieja nunca use los perfiles... me era más cómodo variar las asistencias en función de la ruta o compañia
Si, eso es básicamente lo que hacia yo. Tenía 3 perfiles diferentes, en función de con quien saliera y poco mas. pero me resultaba muy cómodo tenerlo guardado y cambiar al que prefiriera ese día.
Aun así, ya le he cogido el "truco". A parte de los tres modos que vienen configurados en la app, puedes variar cualquier de ellos, creándose un cuarto modo. y si vuelves a "consultar" alguno de los preestablecidos, vuelves a la casilla de salida.

Gracias por las respuestas, me han sido de gran ayuda.
Adaptarse y seguir.

jpwilliams

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo expert 22
  • Localidad: barcelona
Re:Parámetros de personalización de Specialized (ususarios)
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo, 2024, 10:14:35 pm »
Yo entiendo que si TRAIL da de 250w a 300 w.. si  mi carencia/esfuerzo es el maximo. Si pongo trail
 de 20% a 80% quiere decir que como maximo me dara un 80%de los 300W.
TRAIL al 100% son 300W  y turbo al 50% son 294W.  Osea los mismos w de ayuda.   Por tanto si pongo TRAIL de 40% al 100%...   y Turbo de 50% al 100%  con mi esfuerzo al 100% de tral saltaria a turbo de una manera escalonada.
No veo entonces el porque no llegar al 100% en trail y turbo.

Joer...que lio.  ::)