Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda elección eBike nueva para 2024  (Leído 3671 veces)

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre, 2023, 08:01:20 pm »
Ok, al final hemos comprado las dos, una crafty r para mi y la h10 para mí hermano, ya podemos testearlas, espero que salgan las dos buenas

Que tal esa Crafty y esa Wild?
Cuéntanos un poco?
Yo estoy en duda entre la Crafty Rr y la orbea Wild M20.

Y me estoy volviendo loco, cada día pienso una cosa....

Yorsua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Aprendiendo a disfrutar
  • e-Bike: Mondraker crafty R 2023
  • Localidad: Granada
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre, 2023, 08:57:51 pm »
Pues dos maquinones, me encanta el motor Bosch, todo el día probando la app con komoot y los distintos modos cada bici tiene lo suyo, mismas suspensiones y motor, diferentes cambios y frenos, por detalles me gusta de la Orbea el tope en la dirección y lo de los cables en la potencia(espero que no se rocen)

 Por lo demas muy bien las dos(cubierta rajada por el lateral le hemos puesto un parche por dentro y camara a ver cómo resulta)

Por comodidad yo con 178 y 83 entrepierna entre M y L en mondraker me veo muy justo no sé si es por qué es mi primera doble suspensión y estoy acostumbrado a pedalear pon la rodilla más recta. Al bajar de pie se me va el culo también por detrás del asiento. A ver si en estos días me la acabo de regular bien.

No se si alguien que ha probado el modo Auto para en la próxima revisión.

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre, 2023, 11:15:17 pm »
Pues dos maquinones, me encanta el motor Bosch, todo el día probando la app con komoot y los distintos modos cada bici tiene lo suyo, mismas suspensiones y motor, diferentes cambios y frenos, por detalles me gusta de la Orbea el tope en la dirección y lo de los cables en la potencia(espero que no se rocen)

 Por lo demas muy bien las dos(cubierta rajada por el lateral le hemos puesto un parche por dentro y camara a ver cómo resulta)

Por comodidad yo con 178 y 83 entrepierna entre M y L en mondraker me veo muy justo no sé si es por qué es mi primera doble suspensión y estoy acostumbrado a pedalear pon la rodilla más recta. Al bajar de pie se me va el culo también por detrás del asiento. A ver si en estos días me la acabo de regular bien.

No se si alguien que ha probado el modo Auto para en la próxima revisión.

Te has pillado talla M?

No solo me estoy comiendo la cabeza entre Wild o Crafty, lo de a talla es otra movida...

Yo 178 cm y 81 cm de entrepierna, la Wild claro que soy L, al menos me he podido subir en ellas en la tienda. La Crafty creo que L también pero el reach de 49 me hace dudar, y eso que se largo de tronco...

Dime algo de tus sensaciones...

Yorsua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Aprendiendo a disfrutar
  • e-Bike: Mondraker crafty R 2023
  • Localidad: Granada
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre, 2023, 11:38:37 pm »
Las sensaciones muy similares es mi primera ebike y un solo día de prueba, las dos con las mismas suspensiones, me decanté por la mondraker para mí por qué estoy pesado 118kg aunque me estoy bajando y voy por las redes  que las orbea tienen más averías de cuadro sobre todo en vainas 120kg max, la mondraker 150kg con piloto.

A mí parecer y llevo todo el verano viendo ebikes mondraker está requeteprobada creo q en 4 años no han cambiado de cuadro por algo será, la Orbea está más refinada el tope dirección, soldaduras invisibles, cables escondidas como las mondraker de carbono, 2024 las orbea son iguales que las del 2023 y en mondraker pasa lo mismo ahora están más baratas por el cambio de temporada y no sé si en el black friday aplicaran algo más.

No se que más decirte, el puerto de carga de mondraker está en muy mal sitio y con un tapón ridículo pero eso es una chuminadas a mí parecer.

Cual es tu situación y perdona que te pregunté.

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre, 2023, 07:39:50 pm »
Las sensaciones muy similares es mi primera ebike y un solo día de prueba, las dos con las mismas suspensiones, me decanté por la mondraker para mí por qué estoy pesado 118kg aunque me estoy bajando y voy por las redes  que las orbea tienen más averías de cuadro sobre todo en vainas 120kg max, la mondraker 150kg con piloto.

A mí parecer y llevo todo el verano viendo ebikes mondraker está requeteprobada creo q en 4 años no han cambiado de cuadro por algo será, la Orbea está más refinada el tope dirección, soldaduras invisibles, cables escondidas como las mondraker de carbono, 2024 las orbea son iguales que las del 2023 y en mondraker pasa lo mismo ahora están más baratas por el cambio de temporada y no sé si en el black friday aplicaran algo más.

No se que más decirte, el puerto de carga de mondraker está en muy mal sitio y con un tapón ridículo pero eso es una chuminadas a mí parecer.

Cual es tu situación y perdona que te pregunté.

Perfecto, muchas gracias!!!!

Tu Crafty es talla M?

A disfrutarla!!!!!!

Yorsua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • Aprendiendo a disfrutar
  • e-Bike: Mondraker crafty R 2023
  • Localidad: Granada
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre, 2023, 07:45:14 pm »
Si es la M aún estoy adaptándome, veo la tija muy salida, a lo mejor tendré que ir a un biomecánico de esos pero creo que es cuestión de tiempo, son muy divertidas las ebikes es otro concepto.

Las dos son buenas te las dejan a buen precio las dos?

pedru79

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Toledo
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre, 2023, 10:24:55 pm »
Si es la M aún estoy adaptándome, veo la tija muy salida, a lo mejor tendré que ir a un biomecánico de esos pero creo que es cuestión de tiempo, son muy divertidas las ebikes es otro concepto.

Las dos son buenas te las dejan a buen precio las dos?

Si, ahora hay buenos precios, rondando los 5000.

A ver si me decido, ya te contaré....

Roll9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ???
  • Localidad: Castill y Leon
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre, 2023, 06:29:33 pm »
Hola a todos muy buenas!! Yo estoy aquí porque tengo una buena duda y he visto que al final pillaste una Wild, yo estoy entre la Giant reing E+ 1 y la wild h10 cambiando suspensiones por fox Kashima alante 170 y atrás 160 y frenos por xt. Ambas bicis me quedan más o menos en el mismo precio. Como lo veís? Saludos!!

turbonitro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: levo 2020
  • Localidad: Madrid
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre, 2023, 08:42:53 pm »
En Madrid hay muchas specialized levo, la garantía y el servicio postventa creo que es inmejorable. Yo es la segunda que tengo de esta marca.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.328
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre, 2023, 10:32:12 pm »
Aquí al inicio las Levo y las Kenevo eran lo más mejor.
Hasta que otras marcas demostraron lo contrario.

Será el terreno tan cab.ron que tenemos
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

elrobert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #25 en: 28 de Noviembre, 2023, 03:08:22 pm »
Hola a todos muy buenas!! Yo estoy aquí porque tengo una buena duda y he visto que al final pillaste una Wild, yo estoy entre la Giant reing E+ 1 y la wild h10 cambiando suspensiones por fox Kashima alante 170 y atrás 160 y frenos por xt. Ambas bicis me quedan más o menos en el mismo precio. Como lo veís? Saludos!!
Yo he tenido la reign y ahora la wild m10, para mi no hay color... La wild sin duda

Roll9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ???
  • Localidad: Castill y Leon
Re:Ayuda elección eBike nueva para 2024
« Respuesta #26 en: 28 de Noviembre, 2023, 04:26:28 pm »
Hola a todos muy buenas!! Yo estoy aquí porque tengo una buena duda y he visto que al final pillaste una Wild, yo estoy entre la Giant reing E+ 1 y la wild h10 cambiando suspensiones por fox Kashima alante 170 y atrás 160 y frenos por xt. Ambas bicis me quedan más o menos en el mismo precio. Como lo veís? Saludos!!
Yo he tenido la reign y ahora la wild m10, para mi no hay color... La wild sin duda
Muchas gracias tomo nota! Esta semana lo dejaré cerrado