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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: jphurtadom en 20 de Marzo, 2017, 07:59:54 pm
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Me surge esta duda
¿¿¿Si uso mi ebike marca Haibike motor yamaha sin asistencia bien por ir sin batería por haberse agotado, roto, o no haber activado el sistema,o con ella quitada; el aparato o centralita marcara los km recorridos en estas circunstancias????
Lo pensé dándole vueltas al tema de...., en caso de usar la bici en un rodillo; sin asistencia.... por ejemplo calentando o si quiero ejercitar y esta malo fuera,etc
Espero a ver que me contáis
Saludos
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Yo diria que no, pero pruebalo
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La enciendes y desconectas los niveles de asistencia.
A ver si me explico. conectas la batería con el botón del mando, por defecto enciende en STANDAR, das al botón de bajar asistencia pasa por el ECO, el +ECO y si das otra vez desconectas las asistencias pero sigue encendida la pantalla contabilizando km, velocidad, etc., sin que actúe el motor.
Yo la uso así llaneando y hasta pendientes del 3% , los consumos son muy buenos si para ti no son prioritarias las medias de velocidad.
Evidentemente tienes que tener la batería puesta y con algo de carga, si no no funciona nada.
Saludos!
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Aun no me ha llegado la bici por ello no puedo probarlo; y mientras no paro de darle vueltas a cosas que pueda hacer y que no, ponerle o no , cambiarle o no
Estoy valorando coger un rodillo de entreno y así darle uso a la bici todos los días por poco rato o mal que este el tiempo.
Y dudaba si era preciso tener la batería puesta inútilmente para rodar sin moverme del sitio ( pero planteándome hacer un mínimo de tiempo y km diarios por ello lo de saber si era precisa la batería
Y ( lo olvidaba) saber si funcionaria sin batería para ciertos recorridos que solo tienen descenso, apenas llano y absolutamente nada de subida, y me parece inútil arriesgar a darle un golpe a la batería , cuando no la precisaría para nada
Vista la respuesta del compañero y si alguien mas lo confirma....; es inútil....; o mejor dicho poco practico ( al menos para mi) ,usar esos días la bici eléctrica y me convendrá quedarme con mi armatoste de solo tracción burrical ,para esa jornadas
Tengo unas ganas locas de recibir el molinillo eléctrico este y comparar cuanto mejor voy en ruta y sobretodo solventar la duda de que tal se comportara en los recorridos ,comparándola con su antecesora. Saber si aprecio diferencias o no. etc
Gracias por los aportes de los dos compañeros; espero que haya alguno mas y se confirme si es, tal como me dicen
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Yo tengo un amigo que va muchas veces con la bici apagada (es una mula), pero creo que no te marca nada, porque esta apagada....
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Si lleva el display compacto (el de la izquierda de la imagen) no te marcará los km que hagas en ningún caso, y con el otro creo que solo cuenta los km de motor. Así que si quieres un contador para ir sin batería ponle uno aparte.
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La verdad es que no se cual es el contador que traerá( me han dicho en la tienda que esta en camino desde Alemania y llega esta semana) la que probé era el de menos colorido pero creo que era una Allmountain 2016
Buena solución ponerle el cuentakm de siempre, pero es otra vez mas cosas abordo, que le vamos a hacer!!!! Habra que pedir uno
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Mi Giant con motor Yamaha, lleva tres modos de ayuda, ECO, NORMAL y SPORT, pero si le doy al botón para que baje mas, sale el modo OFF, en ese modo no ayuda pero si que marcan todas las funciones del display.
Supongo que así funcionarán todos los displays de todas la bicis.
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¿Alguien puede hacer la prueba de quitar la batería y comprobar si el aparto marca algo?
Ye lo mas rapido y eficiente para salir de dudas zanjando así el tema este
¿que os parece?
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Sin bateria no funciona, no tiene corriente.
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Pues tema zanjado unos gramos mas y a ponerle un cuenta km de los de siempre
Gracias por los aportes
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A ver, es como dice pacom. En las haibike, sin el motor nuevo de Yamaha, una vez se enciende la batería hay 5 opciones, DESACTIVADO, +ECO, ECO, STD e HIGH. En DESACTIVADO la batería solo consume lo que gaste la pantalla y funcionan todos los marcadores de la misma excepto la distancia que se puede hacer según carga restante de la batería (como se ve en la imagen).
Respecto a cuanto consume la pantalla no sabría decir, pero a mi en 47 km en modo DESACTIVADO, no se ha movido el % de la batería.
A no ser que quieras salir sin la batería puesta, que así no te funciona nada o que no quieras conectarla, no creo necesario otro cuentakilómetros.
Saludos!
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Gracias ArsenioGordon
Es la misma respuesta pero con foto, osea mas gráfico
Para hacer rodillo y rutas sin necesidad de asistencia y por ello sin necesidad de arriesgar a golpear la batería , adquiriré un cuenta km baratin
Damos el tema por zanjado .
Gracias a todos por el interés y el esfuerzo
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aprovechando el post anterior (que se ha cerrado, no entiendo bien el motivo), quería preguntar... ¿como reaccionan los diversos motores al quedarse SIN batería?
Yo aún no he bajado del 10%, y tengo pocas cargas (unas 6 o 7), mi pregunta es... al llegar al 0% (o antes), en mi caso con una Giant con motor Yamaha... ¿que sucede? deja de asistir pero el cuadro sigue funcionando? se apaga todo? deja de asistir al 0% o ya antes?
saludos
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En un motor Yamaha 2016 cuando se agota la batería el motor deja de asistir pero el display sigue funcionando y marcando todos los parámetros.
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Sorry!!!
Encontre mi respuesta y lo di por zanjado( no pensé que hubiera mas interesados en el tema; Dejo a tu elección y de de los moderadores que decidais si fusionar ambos , para recoger todo en un solo post)
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gracias... y a que % deja de asistir el yamaha? 0%, y la pantalla sigue encendida, o ya antes?
saludosEn un motor Yamaha 2016 cuando se agota la batería el motor deja de asistir pero el display sigue funcionando y marcando todos los parámetros.
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A partir del 10% veras que la barra indicadora de la batería parpadea y el motor empieza a asistir con menos fuerza hasta llegar al 0% entonces el display sigue parpadeando pero sigue encendido y el motor se desconecta.
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En mi Giant Dirt, al 3% de carga deja de asistir, pero también sigue marcando.
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Gracias chicos... pacom, justamente esa es mi bici de modo que entiendo que será así en mi caso.
Saludos
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refloto este mensaje.... en la gíant, empuja hasta el 3% cómo si nada, y ahí se desconecta....
en la yamaha pw-se (haibike), al llegar al 10% parpadea, y deja de empujar el modo standard-y high.... cosa que me ha sorpendido ya que me pilló en una subida del copón (contaba con llegar con ese 10% restante, y llegué, pero mundo esfuerzo).... y vi que empujaba hasta el 2% que llegué...
de modo, que bajo mi punto de vista, me gusta más el sistema de giant de dejar de asistir al 3%... pero hasta ese momento, funcional al 100%..l. en vez del yamaha que al 10% sólo funciona en modo eco... y eco+
saludosA partir del 10% veras que la barra indicadora de la batería parpadea y el motor empieza a asistir con menos fuerza hasta llegar al 0% entonces el display sigue parpadeando pero sigue encendido y el motor se desconecta.
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