Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e-CRUSHER  (Leído 63953 veces)

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #120 en: 11 de Mayo, 2017, 01:16:43 am »
El peso de la batería que suministra shimano para las bicis que va integrada en el cuadro , casi 400gr más que una Bosch de 500w

[archivo adjunto borrado por el administrador]

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #121 en: 11 de Mayo, 2017, 06:40:39 am »
El peso de la batería que suministra shimano para las bicis que va integrada en el cuadro , casi 400gr más que una Bosch de 500w

Ostras .... Mucha diferencia!!!!!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #122 en: 11 de Mayo, 2017, 08:06:50 am »
La mia, también Shimano pesa casi 400 grs menos.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #123 en: 11 de Mayo, 2017, 08:09:00 am »
La mia, también Shimano pesa casi 400 grs menos.
la que va por fuera verdad?

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #124 en: 11 de Mayo, 2017, 08:13:39 am »
Si, la que va por fuera. Esa diferencia de peso debe estar en la carcasa, las celdas deben ser las mismas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #125 en: 11 de Mayo, 2017, 09:54:18 am »
No tiene sentido que pese mas la interior, se supone que la externa hay que protegerla mas...

ASarrias

  • Disfruta y cuida de la montaña!!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • Just fun!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #126 en: 11 de Mayo, 2017, 10:13:17 am »
Así es, del motor y batería Shimano al Bosch hay una diferencia de 1.5kg según pude ver en estas dos Stevens (la E-Angello(Bosch) y la E-Scope(Shimano)) son dos bicis con el mismo montaje en las que unicamente cambia el motor, y segun el fabricante la diferencia es de kg y medio, os dejo las especificaciones aquí de ambas...

http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=3491&cou=ES&lang=es_ES  (Shimano)
http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=1681&cou=ES&lang=es_ES  (Bosch)

Un saludo.

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #127 en: 11 de Mayo, 2017, 10:21:08 am »
Si, la que va por fuera. Esa diferencia de peso debe estar en la carcasa, las celdas deben ser las mismas.
así es, la carcasa de la interna es metálica en lugar de plástico como la externa, me imagino que es para dar mas rigidez al cuadro

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #128 en: 11 de Mayo, 2017, 10:23:26 am »
Así es, del motor y batería Shimano al Bosch hay una diferencia de 1.5kg según pude ver en estas dos Stevens (la E-Angello(Bosch) y la E-Scope(Shimano)) son dos bicis con el mismo montaje en las que unicamente cambia el motor, y segun el fabricante la diferencia es de kg y medio, os dejo las especificaciones aquí de ambas...

http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=3491&cou=ES&lang=es_ES  (Shimano)
http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=1681&cou=ES&lang=es_ES  (Bosch)

Un saludo.
donde pone el peso exacto? Solo veo que en una pone que esta por debajo de los 20kg y la otra que pesa 20,6kg.....
Edito: lo acabo de ver

Saludos
« Última modificación: 11 de Mayo, 2017, 10:29:34 am por Gary_fisher »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #129 en: 11 de Mayo, 2017, 10:55:57 am »
Si, la que va por fuera. Esa diferencia de peso debe estar en la carcasa, las celdas deben ser las mismas.
así es, la carcasa de la interna es metálica en lugar de plástico como la externa, me imagino que es para dar mas rigidez al cuadro
No parece mucho sentido darle rigidez al cuadro a través de la batería.
Aparte, si un día te apetece rodar sin motor ¿No podrías quitar la batería? Veo extraño ese aumento del peso en la batería interna.
No habrán metido algún dispositivo para esa aplicación que Shimano estaba estudiando, similar a la de la Levo y que parece que tienen algún problema que no la acaban de sacar?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #130 en: 11 de Mayo, 2017, 10:58:27 am »
Así es, del motor y batería Shimano al Bosch hay una diferencia de 1.5kg según pude ver en estas dos Stevens (la E-Angello(Bosch) y la E-Scope(Shimano)) son dos bicis con el mismo montaje en las que unicamente cambia el motor, y segun el fabricante la diferencia es de kg y medio, os dejo las especificaciones aquí de ambas...

http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=3491&cou=ES&lang=es_ES  (Shimano)
http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=1681&cou=ES&lang=es_ES  (Bosch)

Un saludo.

Pues tampoco lo entiendo. Hacer un cuadro de carbono para aligerar peso y meterle aparte un Kg y medio por cambiar de motor  :(

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #131 en: 11 de Mayo, 2017, 11:21:42 am »
La que pesa killo y medio menos, es la que monta motor Shimano. En la Crusher, solo deberia haber una diferencia de unos 400 gramos por llevar bateria interna.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #132 en: 11 de Mayo, 2017, 11:25:18 am »
Eso ya me cuadra más.

ASarrias

  • Disfruta y cuida de la montaña!!
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • Just fun!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #133 en: 11 de Mayo, 2017, 11:26:40 am »
Así es, del motor y batería Shimano al Bosch hay una diferencia de 1.5kg según pude ver en estas dos Stevens (la E-Angello(Bosch) y la E-Scope(Shimano)) son dos bicis con el mismo montaje en las que unicamente cambia el motor, y segun el fabricante la diferencia es de kg y medio, os dejo las especificaciones aquí de ambas...

http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=3491&cou=ES&lang=es_ES  (Shimano)
http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=1681&cou=ES&lang=es_ES  (Bosch)

Un saludo.

Pues tampoco lo entiendo. Hacer un cuadro de carbono para aligerar peso y meterle aparte un Kg y medio por cambiar de motor  :(

Al reves, el motor que es un kg y medio mas ligero es el Shimano, lo que no acabo de entender es como la Mondraker siendo full carbono, motor shimano y con un montaje insuperable pesa mas que la Moustache Samedi Race 9 por ejemplo que pesa 21.5 Kg con motor bosch y basculante de Aluminio... la verdad es que me esperaba que la Crusher se quedara rondando los 20Kg

Gary_fisher

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e-CRUSHER 2018
« Respuesta #134 en: 11 de Mayo, 2017, 11:50:57 am »
Así es, del motor y batería Shimano al Bosch hay una diferencia de 1.5kg según pude ver en estas dos Stevens (la E-Angello(Bosch) y la E-Scope(Shimano)) son dos bicis con el mismo montaje en las que unicamente cambia el motor, y segun el fabricante la diferencia es de kg y medio, os dejo las especificaciones aquí de ambas...

http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=3491&cou=ES&lang=es_ES  (Shimano)
http://www.stevensbikes.de/2017/index.php?bik_id=1681&cou=ES&lang=es_ES  (Bosch)

Un saludo.

Pues tampoco lo entiendo. Hacer un cuadro de carbono para aligerar peso y meterle aparte un Kg y medio por cambiar de motor  :(

Al reves, el motor que es un kg y medio mas ligero es el Shimano, lo que no acabo de entender es como la Mondraker siendo full carbono, motor shimano y con un montaje insuperable pesa mas que la Moustache Samedi Race 9 por ejemplo que pesa 21.5 Kg con motor bosch y basculante de Aluminio... la verdad es que me esperaba que la Crusher se quedara rondando los 20Kg
la diferencia de un cuadro de aluminio a uno de carbono no es mas de 500gr. Si contamos que el conjunto motor batería respecto a un bosch es de 200gr mas para el shimano y aun así pesa medio kilo menos que la e-crafty con suspensiones de mas recorrido pues creo que salen los numeros. De todas formas la principal ventaja de un cuadro de carbono respecto a uno de aluminio es el comportamiento y la limpieza de las lineas.
Saludos