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Autor Tema: ROCKRIDER E-ST 500: las 3 últimas marchas saltan  (Leído 231 veces)

Ces65

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ROCKRIDER E-ST 500: las 3 últimas marchas saltan
« en: 22 de Mayo, 2024, 04:29:39 pm »
Hola,
mi ROCKRIDER E-ST 500 tiene 9000km. La compré con 8 marchas, pero en Enero 2023 tuve un accidente y me cambiaron el piñón y el cambio y ahora tiene 9 marchas, dicen que ya no se fabrica el otro.
Desde entonces nunca ha ido bien. Las ultimas marchas no aguantan y saltan continuamente en las cuestas, o sea que subir una cuesta con el motor en 2 o 3 e intentando subirla un poco rápido, se hace imposible. Ya cuando pasan unos días de salidas, incluso en llano la ultimas marchas saltan y/o traquetean en cuanto le doy potencia al pedaleo y solo puedo usar las 3 ultimas marchas si acelero muy progresivamente. Es insoportable. Ya me han cambiado el cassette como 5 veces al igual que la cadena unas 5 veces y la patilla un par de veces y parece que va bien y al poco tiempo estoy en las mismas.
¿le pasa esto a más gente de por aquí?
¿conocéis un buen taller en Madrid para solucionarmelo?
¿se solucionaría cambiando todo el mecanismo del cambio/cassette y cadena por una marca que no sea decathlon?

Gracias por adelantado.

pacospecialized

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Re:ROCKRIDER E-ST 500: las 3 últimas marchas saltan
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo, 2024, 08:12:27 pm »
Hombre si te han cambiado todo y suponiendo que te hayan puesto todo de 9v. No sería la primera vez en Decathlon que la cagan....
A mí me suena a la separación del cambio con el casette, aunque también puede ser simplemente porque el cable se suele estirar un poco, tras los primeros kms y hay que tensarlo una chispa.
Pero todo esto es elucubrar, el principal problema es que los mecánicos del deca, no suelen ser expertos por norma (habrán escepciones) y se limitan a cambiar piezas y ya.
Yo te aconsejaría que buscaras alguien que entienda, o a las malas pagues una hora en un taller en condiciones e intenten ajustartelo. Por qué igual solo es un mal ajuste, aunque puede que en el accidente se rompiera algo más, que no se vea a simple vista.

Vixs

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Re:ROCKRIDER E-ST 500: las 3 últimas marchas saltan
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo, 2024, 08:44:45 pm »
Como te dice el compañero, intenta que te lo ajusten en una tienda especializada, aunque otra posibilidad es que pueda haberse doblado algo el triángulo trasero por el accidente, y lleves desalineado el tren trasero respecto al eje pedalier.
Como cuando en un coche accidentado, le ha afectado al bastidor, y pierde la alineación.

Ces65

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Re:ROCKRIDER E-ST 500: las 3 últimas marchas saltan
« Respuesta #3 en: Hoy a las 11:08:30 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Parece que lo tengo solucionado. Os cuento. llevé la bici a Decathlon, me llamaron para decirme que no daban con el problema tras cambiar Cassette, cadena y patilla, que habría que mandarla a taller.
Les pregunté que si había otro modelo de todo esas piezas que fuese de mejor calidad o distinto, ya que originalmente mi bici era de 8 marchas y desde que me pusieron el cambio de 9 nunca ha ido  bien. Me dijeron que había un cassette de mejor calidad pero de 34 dientes en lugar de 42.  Les dije que adelante que total, la bici con corona de 34 dientes y la potencia a tope, sube lo que que sea. y bien ya llevo unos 100km sin que traquetee. con ese cassette plateado en lugar de negro y de 34 dientes en lugar de 42, no me preguntéis porque, pero el cambio va mucho mejor.
a ver cuanto me dura la alégrla.
saludos

pacospecialized

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Re:ROCKRIDER E-ST 500: las 3 últimas marchas saltan
« Respuesta #4 en: Hoy a las 12:32:10 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Parece que lo tengo solucionado. Os cuento. llevé la bici a Decathlon, me llamaron para decirme que no daban con el problema tras cambiar Cassette, cadena y patilla, que habría que mandarla a taller.
Les pregunté que si había otro modelo de todo esas piezas que fuese de mejor calidad o distinto, ya que originalmente mi bici era de 8 marchas y desde que me pusieron el cambio de 9 nunca ha ido  bien. Me dijeron que había un cassette de mejor calidad pero de 34 dientes en lugar de 42.  Les dije que adelante que total, la bici con corona de 34 dientes y la potencia a tope, sube lo que que sea. y bien ya llevo unos 100km sin que traquetee. con ese cassette plateado en lugar de negro y de 34 dientes en lugar de 42, no me preguntéis porque, pero el cambio va mucho mejor.
a ver cuanto me dura la alégrla.
saludos
Pues ahí tienes el fallo, seguramente ese cambio no admite coronas de 42 dientes. Podria ser por varios motivos, pero si así te vale....

angelov

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Re:ROCKRIDER E-ST 500: las 3 últimas marchas saltan
« Respuesta #5 en: Hoy a las 03:07:36 pm »
Piñón de 34? Hay que estar fuerte o vivir en un llano para subir con eso. A mí no me valdría
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