@Offroad yo también tengo un motor Bosch y ni de lejos consigo tu nivel de autonomía, de todas formas primero y lo más importante: mi batería es de sólo 400wh por lo que con una de 500wh, lógicamente se consigue mejor autonomía, y además mi motor es performance pero de hace 2 años (no se si el cx conseguirá reducir los consumos).
Aunque salgo ocasionalmente y por lo tanto mis apreciaciones no tienen tanto fundamento como los "pro" del foro, en mi caso veo que la jerarquía quedaría:
1.- El modo de asistencia (yo no bajo de tour) por lo que chupa más.
2.- Nivel físico: muy importante por que la resultante final es la suma del motor eléctrico y el "humano", mi forma no es buena por lo que mi aporte es menor.
3.- Tipo de terreno, si está muy roto y con fuertes pendientes se nota mucho.
4.- Resto de variables.
Con respecto a la cadencia de pedaleo, si es alta los sensores lo leen e interpretan "necesita más ayuda" por lo que consume más (por el contrario con cadencias muy bajas apenas te ayuda), lo mejor sería un pedaleo constante, redondo y a una cadencia media, pero eso con trialeras y terreno revirado resulta muy difícil de realizar.