Foro e-MTB.es

Autor Tema: Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.  (Leído 63270 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #210 en: 26 de Febrero, 2020, 09:45:17 am »
Leyes obsoletas impuestas por burócratas que están sentados en su sillón. Esa es mi opinión al respecto.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #211 en: 26 de Febrero, 2020, 10:07:18 am »
La limitación legal a 25 km/h es la frontera entre considerarlo legamente bicicleta, tal y como la conocemos, o motocicleta. Y si es motocicleta, a matricular, a pagar seguro, a tener carnet y ..... atención que esto es importante, A NO PISAR NADA MAS QUE POR ASFALTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID (por ejemplo).. Como madrileño, esos 25 km/h me interesan muchísimo como salvaguarda de poder tener una bici de montaña. Si me pasan a considerar moticleta mi ebike, directamente tengo que dejar de montar en bici y .... eso es mucha renuncia por mi parte.

De verdad teneís tanta prisa para no poder ir a 25 unos km?
Si lo pasasen a 32, surgirían los que dicen que mejor que 32, 35 o 37 o 42 tres pi medios....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #212 en: 26 de Febrero, 2020, 10:14:36 am »
Pues eso es lo que estamos hablando, que se cambie esa ley y se ponga como en Estados Unidos a 32 por hora. Así podemos seguir a los atmosféricos sin problemas y para mi es más que suficiente.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #213 en: 26 de Febrero, 2020, 10:24:03 am »
otra razón por la que la limitación de 25 es un despropósito es porque la circulación mínima en las poblaciones es de 30, con lo que siempre vas interrumpiendo el tráfico y los coches te tienen que adelantar o llevarlos pegados detrás, todo el rato ahí pendiente de dejar hueco por si te viene un autobús en lugar de circular tranquilamente, y al final hay más posibilidad de accidente o de llevarte a un peatón por ir pegado a la derecha.

que esa limitación la pongan en patinetes vale, pero en una bicicleta es absurdo, no entiendo a quién se le ha ocurrido esa majaderia infame de limitación, que como mínimo debería ser 30.
Salvo que se indique lo contrario, el límite de velocidad en poblaciones es de 50 kmh.
Otra vez mezclamos cosas.

Cada ayuntamiento puede fijar la velocidad maxima en su casco urbano y la velocidad minima a la que se prohibiria circular (que solo afecta a los vehiculos a motor) es cuando la velocidad es menor del 50% de la maxima.

https://ciclojuristascom.wordpress.com/2017/05/31/la-velocidad-en-bicicleta/

Los ciclos no tienen fijada una velocidad minima de circulacion, pero si una maxima: 45 Km/h.


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #214 en: 26 de Febrero, 2020, 10:37:42 am »
EEUU es un pais ajeno a la UE. Tendran las ebikes con el corte a 32 Km/h, pero tambien tienen prohibida su circulacion en cantidad de senderos. No son un buen ejemplo a seguir.

El que se compra una ebike aqui, sabe cual es la normativa y sabe a que atenerse ( https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-16/bici-electrica-ebike-normativa-seguros-matricula_2068357/). Y se esta canteando mucho con las deslimitaciones y esto esta atrayendo la atencion de quien no debe.

Por su parte AMBE ya ha advertido sobre el tema y malo es que empiecen a fijarse en ello:

https://www.iberobike.com/podrian-llegar-a-prohibir-las-bicicletas-electricas-si-se-continua-trucandolas-para-correr-mas-segun-ambe/

Acabaremos con una especie de inspeccion tecnica para ebikes y con las GC verificandolas en controles y entonces se ****** justos, por pecadores.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #215 en: 26 de Febrero, 2020, 11:12:01 am »
EEUU es un pais ajeno a la UE. Tendran las ebikes con el corte a 32 Km/h, pero tambien tienen prohibida su circulacion en cantidad de senderos. No son un buen ejemplo a seguir.

El que se compra una ebike aqui, sabe cual es la normativa y sabe a que atenerse ( https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-16/bici-electrica-ebike-normativa-seguros-matricula_2068357/). Y se esta canteando mucho con las deslimitaciones y esto esta atrayendo la atencion de quien no debe.

Por su parte AMBE ya ha advertido sobre el tema y malo es que empiecen a fijarse en ello:

https://www.iberobike.com/podrian-llegar-a-prohibir-las-bicicletas-electricas-si-se-continua-trucandolas-para-correr-mas-segun-ambe/

Acabaremos con una especie de inspeccion tecnica para ebikes y con las GC verificandolas en controles y entonces se ****** justos, por pecadores.
EEUU es un pais ajeno a la UE. Tendran las ebikes con el corte a 32 Km/h, pero tambien tienen prohibida su circulacion en cantidad de senderos. No son un buen ejemplo a seguir.



El que se compra una ebike aqui, sabe cual es la normativa y sabe a que atenerse ( https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-16/bici-electrica-ebike-normativa-seguros-matricula_2068357/). Y se esta canteando mucho con las deslimitaciones y esto esta atrayendo la atencion de quien no debe.

Por su parte AMBE ya ha advertido sobre el tema y malo es que empiecen a fijarse en ello:

https://www.iberobike.com/podrian-llegar-a-prohibir-las-bicicletas-electricas-si-se-continua-trucandolas-para-correr-mas-segun-ambe/

Acabaremos con una especie de inspeccion tecnica para ebikes y con las GC verificandolas en controles y entonces se ****** justos, por pecadores.


De acuerdo

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #216 en: 26 de Febrero, 2020, 12:01:12 pm »
EEUU es un pais ajeno a la UE. Tendran las ebikes con el corte a 32 Km/h, pero tambien tienen prohibida su circulacion en cantidad de senderos. No son un buen ejemplo a seguir.

El que se compra una ebike aqui, sabe cual es la normativa y sabe a que atenerse ( https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-06-16/bici-electrica-ebike-normativa-seguros-matricula_2068357/). Y se esta canteando mucho con las deslimitaciones y esto esta atrayendo la atencion de quien no debe.

Por su parte AMBE ya ha advertido sobre el tema y malo es que empiecen a fijarse en ello:

https://www.iberobike.com/podrian-llegar-a-prohibir-las-bicicletas-electricas-si-se-continua-trucandolas-para-correr-mas-segun-ambe/

Acabaremos con una especie de inspeccion tecnica para ebikes y con las GC verificandolas en controles y entonces se ****** justos, por pecadores.

No podría estar más de acuerdo...
Si no se está de acuerdo con la normativa, se recogen firmas, se monta una plataforma para hacer activismo y se intentan cambiar las cosas.
Pero no estar de acuerdo no autoriza moralmente a nadie a saltarse la ley a la torera....Y lo único que puede producir eso es malas consecuencias para todos, los que deslimiten y los que no deslimitamos.
A mi me da igual que alguien quiera pedalear a 60 km/h con su e-bike.... siempre y cuando eso no acabe en que me prohiben circular nada más que por asfalto con ella porque de pronto es una moto y erosiona como tal.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #217 en: 26 de Febrero, 2020, 01:34:16 pm »
Yo la tengo puesta region usa 32 kms h. No le encuentro sentido a menos para las aproximaciones. Con la atmosferica en llano tb hacemos las aproximaciones en nuestro grupo a mas de 25 kms h en muchos momentos. Ya metidos en monte, en llano no suelo pasar mucho de los 25, pero si en algunos momentos. Yo si veo logico los 32. 25 lo veo corto.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #218 en: 26 de Febrero, 2020, 03:11:50 pm »
Rodar , se puede rodar a lo que puedas, como si vais a 50km/h.....pero sin asistencia o una bultaco matriculada, hasta que no las dejen circular por el campo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #219 en: 26 de Febrero, 2020, 03:30:25 pm »
Intento... intento... no entrar ni leer pero es que algunos no tenéis perdón...

Así que está bien, porque es legal, ir con un pu.to patinete eléctrico, de pié, sin casco y algunos sin luces (por no decir todos); a 25km/h por las aceras (o carriles bici). Y digo 25 pero ya sabemos cómo van.

Y como es ilegal, está mal, ir sentado, con casco y algunos sin luces, a la misma velocidad que irías con una flaka o pulmonar; a unos 30-35km/h.
Ya... claro claro...

Así que en casco urbano limitado CORRECTÍSIMAMENTE a 30km/h, que te pase un HijoDePu.ta o un EmpanadoDeMierda a medio metro a 45-65km/h mientras que tú sudas como una cerda con tu pesadísima eBike a 28-30km/h. Porque NO puedes ir por el carril bici a más de 20 o porque directamente no hay carril bici...
Aquí, aquí... aquí no pasa nada. Todo es correcto y hay que apechugar,
Y si te matas, pues otro más a la cuneta.


En fin...
Ya me he desahogado.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #220 en: 26 de Febrero, 2020, 03:30:48 pm »
Por cierto.
Sé que todos los montes son diferentes, pero incluso aquí, con TANTA MONTAÑA; hay tramos que el motor deja de asistir y te das cuenta porque una de tus rodillas, o tu espalda o tu corazón te advierte que se ha parado la bici y que en ese falso llano o ese subebaja vas a más a 25km/h
« Última modificación: 26 de Febrero, 2020, 03:33:01 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #221 en: 26 de Febrero, 2020, 05:37:36 pm »
Cuando compramos nuestra primera e-bike, todos sabíamos de la limitación.
Yo también veo discriminación, frente a las normas que se le aplican a los patinetes en algunas ciudades, pero eso pasa por no haber una normativa europea o española, como la hay para las e-bike y, también me gustaría el corte a 30 kmh. 
Si nos saltamos la Ley, la Ley actuará y ya sabemos que va a actuar con más prohibiciones, además de con multas.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #222 en: 26 de Febrero, 2020, 05:47:10 pm »
La ley esta muy bien pero hay que usar antes el sentido comun.
Yo he llegado a oir en el telediario que el jamon serrano era malo. Y hace 1 mes a la OMS decir que no nos obsesionasemos con el coronavirus y antes de ayer que nos preparemos para una posible pandemia.

Yo siempre antepongo mi sentido comun a las leyes y legisladores, que en el 99% de las ocasiones es respetar las leyes. Pero hay veces que no tienen sentido a mi juicio y entonces paso. Asi que me voy a seguir aproximando al monte deslimitado hasta a 32 kms h diga lo que diga la ley.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


guest14962

  • Visitante
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #223 en: 26 de Febrero, 2020, 06:30:27 pm »
.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Limitación de las E-Bikes a 25 km/hora. Estás de acuerdo o no??.
« Respuesta #224 en: 26 de Febrero, 2020, 06:43:29 pm »
Hay muchas incongruencias en las leyes debidos a intereses. Por ejemplo, yo no he entendido nunca que por Barcelona se puede ir en bici sin casco, pero quieren obligar a los patinetes. Digo yo que debiera ser obligatorio para todos.