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Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mantenimiento suspensiones
« Último mensaje por masca en Ayer a las 06:48:23 pm »
Gracias
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Ayer a las 06:35:07 pm »
Hoy al final he salido con el extender.
El kilo y medio de más la verdad que no lo he notado casi, sigue siendo igual de manejable aunque si que notaba el ir algo más aplomado en las bajadas.

Cómo hoy quería ver realmente hasta donde se puede llegar con el extender y he salido casi a las 11 de la mañana, para ir más rápido he subido las asistencias poniendo el Eco a tope +5 y Tour pasé de 0 a +2, el Tour+ +4 y Turbo +1 como siempre.

Para simular el ir como con la fullpower, no me he cortado en tirar de asistencias, usé hasta el Turbo varias veces porque ya a lo último estaba cansado y la rodilla me estaba avisando de que iba muy rápido.

Me han salido 53km con 675+ a una media de 19.5kmh, y me sobró un 50% de los 650W, yo creo que está bastante bien de consumo.

La batería y el extender se van descargando a la vez, cuando quité el extender encendí la bici y en la app me daba el 50% y el extender estaba también al 50%.

Menos mal que Bosch hace que las 2 baterías se descarguen a la vez para que no haya bajada de potencia ni cortes de asistencia, así es como si llevaras una única batería y alarga la vida del extender.

Ángel y Paco, vosotros que vais menos asistido que yo, el extender os va dar una autonomía de la ostia, a mí me hubiera dado hoy para casi 100kms y 1.100+, me falta probarlo en una ruta de 30-40kms con 900/1000+, pero para el día que quieras ir sin miramientos de consumo es ideal.

El rollo del extender es que he tenido que desempolvar la mochila para poder llevar el agua, pero bueno es acostumbrarse en éstas ocasiones.
Me gusta lo que leo. Yo no suelo estirar mucho las rutas, pero si es verdad que hay días que mi cuerpo escombro me pide más asistencia. Además echo de menos salir con la panda de locos que salía, de vez en cuando aún me desmeleno. Aunque luego pase la tarde en el sofá.
 Igual mañana me lo traigo de la tienda, si hay.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Ayer a las 06:20:03 pm »
Hoy al final he salido con el extender.
El kilo y medio de más la verdad que no lo he notado casi, sigue siendo igual de manejable aunque si que notaba el ir algo más aplomado en las bajadas.

Cómo hoy quería ver realmente hasta donde se puede llegar con el extender y he salido casi a las 11 de la mañana, para ir más rápido he subido las asistencias poniendo el Eco a tope +5 y Tour pasé de 0 a +2, el Tour+ +4 y Turbo +1 como siempre.

Para simular el ir como con la fullpower, no me he cortado en tirar de asistencias, usé hasta el Turbo varias veces porque ya a lo último estaba cansado y la rodilla me estaba avisando de que iba muy rápido.

Me han salido 53km con 675+ a una media de 19.5kmh, y me sobró un 50% de los 650W, yo creo que está bastante bien de consumo.

La batería y el extender se van descargando a la vez, cuando quité el extender encendí la bici y en la app me daba el 50% y el extender estaba también al 50%.

Menos mal que Bosch hace que las 2 baterías se descarguen a la vez para que no haya bajada de potencia ni cortes de asistencia, así es como si llevaras una única batería y alarga la vida del extender.

Ángel y Paco, vosotros que vais menos asistido que yo, el extender os va dar una autonomía de la ostia, a mí me hubiera dado hoy para casi 100kms y 1.100+, me falta probarlo en una ruta de 30-40kms con 900/1000+, pero para el día que quieras ir sin miramientos de consumo es ideal.

El rollo del extender es que he tenido que desempolvar la mochila 🎒 para poder llevar el agua, pero bueno es acostumbrarse en éstas ocasiones.
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Opinión, ayuda o dudas / Re:Engrase motor EP8 Shimano
« Último mensaje por PACO BIKE en Ayer a las 06:10:07 pm »
Buenas, tal como tu dices lo mas seguro es que ni siquiera la grasa toque la carcasa del motor pero si por casualidad tocara por la fuerza centrifuga de los piñones podría darse el caso de que la grasa atacara al metal debilitándolo, es por esto que me gustaría saber que tipo de grasa sería el idóneo, saludos
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por F_FONSECA en Ayer a las 06:02:39 pm »
En principio el de 180 es compatible.
Al menos eso me dijo el de la tienda y me enseñó que ya no hay de 183.
He pillado uno de repuesto.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por geohector en Ayer a las 05:05:48 pm »
La tercera y más compleja e interesante  ;)

Comentar que la bici la quiero para trail y empezar a entrar en enduro (light o si me animo ya veremos hasta donde) pero el peso es bastante importante, porque lo que me ha hecho decantarme por la rise es eso el peso.

Las rutas que hago, además de querer usarla para ese trail-enduro, también tienen tramos de mucho pisteo y trialeras, porque para llegar a esos tramos más endureros en lugar de meter la bici en el coche a veces vamos dando pedales desde casa  8)

Hasta ahora con la ebike que tengo suele terminar sobrándome batería (tengo motor yamaha con 70 Nm y 620 Wh, pero suelo ir en eco salvo los cuestones) por eso creo que con los 540 Wh y 60 Nm de la rise 2023-4 me llegará. Pero lo que tengo son muchas inercias y, sobre todo, mucha torpeza a la hora de cambiarla de dirección y maniobrarla, me cuesta moverla y eso que la he conseguido aligerar a 26Kg, pero aún así la bici va por donde quiere más o menos, que se lo come todo y paso bien y es un avión, pero no la llevo, me lleva a mí, me gustaría poder trazar más.

Así que pregunta, según viene de fábrica (antes de meterle cambios), la M20 del 2023-4 con 540 de batería que peso real tiene?? he visto webs que dicen que en talla M está en 18,3 y otras que dicen que en 19,5 y ya no sé qué pensar... un kilo y pico de diferencia es mucho.

y ahora lo jugoso, tema suspensiones:

Horquilla:
La horquilla de serie (la fox 34) la voy a cambiar, como opciones puedo poner una fox 38 factory de 160mm grip2, una 36 de 150 mm performance elite grip2 o una Lyric Select de 160mm ¿qué le iría mejor? Mejor 160 o 150?? merece la pena el sobrepeso de la 38 con la ganancia de rigidez y regulaciones?? La Lyric puede ser suficiente??

Amortiguador:
He leído en el hilo por varios sitios, que hay varias alternativas, cambiar el 210x55 por uno de aire mejor o de muelle, poner un 216x63 con casquillos o cambiar a la bieleta por otra que mejora la progresividad y aumenta el recorrido (la Cascade pero creo que no vale para la 2023-4 y no sé si la sacarán ahora que ha salido la 2025).

En concreto he visto bastante info en este enlace que dejaron en el hilo:
https://linkagedesign.blogspot.com/2022/01/orbea-rise-carbon-2022.html?m=1

pero aquí sí que ando pez, no tengo ni idea de qué será mejor, que mejora/empeora cada opción y qué implicaciones tienen en el comportamiento-cinemática de la bici, la geometría (ángulos, altura pedalier...). Incluso he leído que alguno la ha hecho mullet (pero esto ya sí que me supera el saber si se puede y lo que implica).

Muchas gracias por la ayuda y consejos que me podáis dar.

Y ya sé que antes de tomar una decisión tengo que esperar a que me llegue y probarla lo primero, pero me puede la impaciencia y el poder ir teniendo criterio.

Saludos.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Ayer a las 05:05:24 pm »
Para poder poner ese pedazo de espaciador hay que tener unos webos bien gordos 🤣🤣🤣, vas espatarrado.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por 206ok en Ayer a las 05:00:46 pm »
Y si alguno tiene controlado alguno bueno recomendable y puede pasar link, se agradece. Por lo que he leído aunque son de 183 de largo por defecto, los de 180 son válidos.
https://labicicleta.net/eje-pasante-mondraker-crafty-chaser.html
Este he visto yo como "oficial".
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por 206ok en Ayer a las 04:53:28 pm »
Hola, he partido el eje pasante de la rueda trasera y he visto que en ali express se venden. Creéis que es una temeridad o serán igual de resistentes que los de "marca"?
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
7,55€ | MUQZI M15 M12 eje pasante de bicicleta de montaña P1.75 P1.5, eje de rueda delantera y trasera de bicicleta de carretera, horquilla de eje pasante, brochetas, pieza de reparación
https://a.aliexpress.com/_ExrewEx
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Ayer a las 03:08:40 pm »
compañeros en el mercado hay una doble rosca de 1 cm,y1,5 para separar los pedales de las bielas.
Explicame un poco más compi, algo parecido a los helicoil?? O  a las reducciones de fontanería?? Estoy algo espeso hoy

Los  diametros de la rosca macho del pedal y la rosca hembra de la biela son los mismos, asi que deberia ser un "accesorio" con el mismo diametro en el macho y en la hembra.

En fontaneria seria este alargador Ja ja

Y en bicis, esto:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-MUQZI%2525252dpernos-de-extensi%C3%B3n-de-Pedal-de-bicicleta.html?spm=a2g0o.detail.search.0
No me sale nada en el enlace de Ali, solo casquillos para tija de sillín, jajaja.
Es que no consigo imaginarme como puede ser.
Pero bueno ya investigaré, no calentaros mucho la cabeza.

Pues que raro que no funcione el enlace, es esto:
Algo así me imaginaba, pero tanta separacion ya es demasiado. Es que leí algo de 1,5m/m y no me entraba en la cabeza más bien será 1,5cm.
De todas formas muchas gracias por las molestias compañero.
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