Muchas gracias por los aportes. Lo del SAG del amortiguador si no lo pregunto aquí no hubiese dado con ello....aunque medir los milímetros del vástago dentro del muelle debe ser a ojímetro no?
Lo del "ruidillo" también puede que se trate de lo que decís, desde luego suena a plastiquillo y como digo no se nota una fricción importante o contacto metálico y ya os digo que simplemente moviendo en parado la bici hacia atrás lo hace. Miraré lo de las tapas a ver si es eso. Mil gracias.
Lo del sag es fácil...te amplio un poco más lo que te ha dicho JCS666
Al final del vástago del amortiguador verás un tope de goma, es el tope de carrera, por si llegas a ese final en una compresión fuerte no te cargues nada.
Bien, subelo hasta arriba en donde nace el labio del reten, en este amortiguador no lo verás ya que queda metido dentro del cuerpo del amorto.
Siéntate en la bici buscando una posición óptima de conducción, vestido de romano, con la mochila puesta y con toda el agua que sueles llevar.
Bájate de la bici lo más suave posible sin que se comprima más al hacerlo.
Mide con un calibre o metro la distancia que te queda entre el labio del reten y el tope de goma que subiste en su momento, la distancia debería ser de 19mm, si estas por encima o por debajo enrosca o desenrosca el muelle del amorto (dar +o - precarga).
Si tienes que dar más de tres vueltas en un sentido u otro te toca cambiar de muelle a uno más duro o más blando.
Piensa que en cuanto menos precargado este un muelle mejor trabaja.
A veces veo a tíos de 85-90kg con muelles de 350lbs...en fin...cada uno..
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