Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo Bosch Nyon 2021  (Leído 70644 veces)

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #330 en: 30 de Septiembre, 2021, 12:09:53 pm »
Buscando buscando he encontado esto:
- Nueva App: https://www.bosch-ebike.com/es/productos/aplicacion-ebike-flow (Otoño 2021)
- Para que no se desconecte el Bluetooth entre movil y Nyon hay que abrir la aplicacion Bosch eBike Connect y dejarla abierta.
- No se puede tener conectados el Bluetooth y el Wi-Fi.
- Con la aplicación Bosch eBike Connect abierta en el teléfono, en la página mi e-bike y el teléfono lo suficientemente cerca para Bluetooth, puedes ver el "Tiempo".
- Y aqui está la madre del cordero y el por que el Open Street Map de otros dispositivos SI que muestra más detalles y resoluciones (@josepma): 
       "Como mencioné antes, el GPS no solo es una mierda, sino que es absolutamente inútil si estás en una eBike. Solo permitirá direcciones en las carreteras principales y, por lo tanto, convertirá cualquier ruta que realices en una aplicación de terceros en una ruta. sin carriles bici o rutas forestales. Al parecer, es la ley en Alemania, por lo que simplemente lo convierten en un estándar en el Nyon en lugar de personalizarlo para diferentes mercados como lo hacen con los motores. En Dinamarca, las eBike pueden ir a donde las bicicletas normales pueden ir, pero yo No puedo usar mi teléfono debido a esta limitación intrusiva que ni R&M ni Bosch"
- Problemas de conectividad del sensor de pulsaciones (es de cosecha propia, pero lo preguntan en algunos sitios), si no lo detecta al poco de encender el Nyon u otro dispositivo, comprobar que no se ha conectado automaticamente o lo habeis dejado conectado con el telf movil. Los sensores solo pueden conectar a un dispositivo Bluetooth a la vez. Si es DUAL (Bluetooth y ANT+) si que puede conectar a dos protocolos a la vez


Continuará ...
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2021, 12:23:07 pm por Cocodrilo »
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #331 en: 30 de Septiembre, 2021, 02:37:41 pm »
Pues primer paseo con la Trek y el Nyon para tantear.

El cacharro está bien, se ve perfecto, respuesta táctil buena, ya tendré tiempo de de bichear la navegación.

Personalizar los modos de ayuda es lo que voy a jugar algo más esta tarde, en estos casos es probar y probar y luego ya con una ruta "de verdad" ajustarlos al gusto. Me gusta que se puede cambiar en cualquier momento de los modos estandard a los personalizados. Lo que me ha dado la sensación es que al cambiar a los modos personalizados el modo "e-mtb" deja de existir y se sustituye por el que tú tengas configurado, ¿me equivoco?

Y una cosa que os vais a reir, ¿cómo narices se para y se guarda el recorrido?

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #332 en: 30 de Septiembre, 2021, 02:42:54 pm »
Ojo, que la nueva app "eBike Flow", solo es compatible con los nuevos sistemas Bosch Smart.
Para todas las bicicletas que no lleven ese sistema, hay que seguir utilizando la app "eBike Connect".
No sabemos que efecto puede tener el no utilizar la app adecuada.
El asunto de los mapas ya se habló hace tiempo y sigue igual, yo no me fio de ir solo con el Nyon por algún lugar desconocido.
Lo que sucede es que para el 90% de mis salidas me va perfectamente.
Y para las que necesito navegación por sitios nuevos, llevo el Orux con buenos mapas.
 

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #333 en: 30 de Septiembre, 2021, 02:47:03 pm »
Pues primer paseo con la Trek y el Nyon para tantear.

El cacharro está bien, se ve perfecto, respuesta táctil buena, ya tendré tiempo de de bichear la navegación.

Personalizar los modos de ayuda es lo que voy a jugar algo más esta tarde, en estos casos es probar y probar y luego ya con una ruta "de verdad" ajustarlos al gusto. Me gusta que se puede cambiar en cualquier momento de los modos estandard a los personalizados. Lo que me ha dado la sensación es que al cambiar a los modos personalizados el modo "e-mtb" deja de existir y se sustituye por el que tú tengas configurado, ¿me equivoco?

Y una cosa que os vais a reir, ¿cómo narices se para y se guarda el recorrido?

El recorrido se guarda solo y se sincroniza con tu cuenta de Ebike Connect, cuando conectas el móvil, o cuando llegas a casa y detecta el wifi.
Eso si, es posible que si pasas mucho tiempo sin sincronizar, se borren los trayectos, depende de la configuración que tenga.

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #334 en: 02 de Octubre, 2021, 07:50:42 pm »
Voy a poner este post en dos hilos, aquí y en el de la Trek Rail con el Bosch.

Hoy he hecho la primera salida "de verdad" con la bici, el Nyon y los modos personalizados. La idea era tener una idea aproximada del consumo de batería tal y como se los he puesto.

Adjunta, captura de cómo está el modo eco personalizado, que es el único que he tocado por ahora porque para rutas largas es el que más me interesa tener afinado.

He hecho 58 km con +600 todo en modo eco y he terminado con un 61% de batería restante. Peso unos 73 kg y mido 1,70.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #335 en: 02 de Octubre, 2021, 08:16:30 pm »
Alarga el D hasta los 24
Se nota mucho

Pd. Tengo el eco a la mitad que tú  ;D
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #336 en: 06 de Octubre, 2021, 07:55:32 am »
Saludos cordiales.

Me ha pasado ya dos días con el Nyon. Salgo con la bici, paro a tomar un café o lo que sea un buen rato y el Nyon se apaga o se pone en reposo, y cuando vuelvo a casa, el mamón me hace como dos recorridos distintos, en vez de uno unificado. WTF?????

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.312
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #337 en: 06 de Octubre, 2021, 07:58:46 am »
Buenas
Yo el sábado hice un recorrido sin parar.
Llegué a casa y volqué al móvil vía BT

Me duché y vi ATÓNITO que me sale sólo la mitad de la ruta y que blablabla
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #338 en: 06 de Octubre, 2021, 08:27:22 am »
Saludos cordiales.

Me ha pasado ya dos días con el Nyon. Salgo con la bici, paro a tomar un café o lo que sea un buen rato y el Nyon se apaga o se pone en reposo, y cuando vuelvo a casa, el mamón me hace como dos recorridos distintos, en vez de uno unificado. WTF?????
Es lógico que te haga 2 recorridos, ya que has hecho una parada larga, pero después en actividades te saldra los 2 recorridos y uno que es la salida total, por lo menos a mí me hace eso, y a pesar de los que muchos dicen que no les convence el Nyon, a mí me va de maravilla, tanto en grabación de rutas, como en seguir una ruta importada

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #339 en: 06 de Octubre, 2021, 09:03:27 am »
Saludos cordiales.

Me ha pasado ya dos días con el Nyon. Salgo con la bici, paro a tomar un café o lo que sea un buen rato y el Nyon se apaga o se pone en reposo, y cuando vuelvo a casa, el mamón me hace como dos recorridos distintos, en vez de uno unificado. WTF?????
Es lógico que te haga 2 recorridos, ya que has hecho una parada larga, pero después en actividades te saldra los 2 recorridos y uno que es la salida total, por lo menos a mí me hace eso, y a pesar de los que muchos dicen que no les convence el Nyon, a mí me va de maravilla, tanto en grabación de rutas, como en seguir una ruta importada

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Ayer no me salía la salida total y hoy sí, qué divertido es este aparato.

Y lo de que "es lógico" que te haga dos recorridos, hombre, lógico lógico, no es...  ;D

El primer día que siga un track por la sierra llevaré el Garmin también por si acaso.

Otra cosa, no se si os ocurre, no me pilla la banda del pulso ni a tiros, una Garmin Smart Band. De hecho es que en la sección de Bluetooth del aparato no me sale la opción de "Añadir Banda de frecuencia de cardíaca" que según leo debe estar. Igual me falta alguna actualización del cacharro, luego miraré.

Por otro lado, lo de llevar el cacharro en el tubo superior me está pareciendo un descubrimiento la verdad, comodísimo, de estas cosas que cuando las tienes dices "pero cómo no se nos había ocurrido antes". Ningún problema en acostumbrarme a mirar ahí.

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #340 en: 06 de Octubre, 2021, 02:08:52 pm »
Lo que me hace mi NYON , cuando se sincroniza con wifi o vía bluetooth, me indica todo y en trayectos y después yo cambio el nombre de la ruta general como yo quiera, ya lo digo antes yo con Nyon encantado y de maravilla, aparte llevo un IGPSPORT 620 pero por otro motivo

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 06 de Octubre, 2021, 02:10:40 pm por rahula2005 »

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #341 en: 06 de Octubre, 2021, 10:38:14 pm »
El Nyon va guardando los trayectos durante el tiempo que lo llevas encendido.
Cuando se detiene la navegación inicia un nuevo trayecto, y mientras va descargando los trayectos al móvil, si llevas activa la app de Bosch.
En cualquier caso al llegar a casa, si tienes configurado el wifi en el Nyon, va a sincronizar los trayectos con la app, y va a poder verse todo en la app o en la web de Bosch Ebike Connect.
Llegados a este punto en la pestaña de actividades se pueden ver los trayectos del día y delante de estos, la actividad resumen de todos ellos.
Estas actividades luego se pueden exportar en varios formatos, para guardar o para compartir las rutas.
A ver si con estas fotos se aclara un poco.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #342 en: 06 de Octubre, 2021, 10:40:41 pm »
Para mi el funcionamiento y la navegación es correcto, pero tiene el problema del mapa sobre el que se ven las rutas, que no tiene el detalle de un buen mapa de estilo Garmin.
Pero por lo demás es sencillo de utilizar.

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #343 en: 06 de Octubre, 2021, 10:46:39 pm »
Saludos cordiales.

Me ha pasado ya dos días con el Nyon. Salgo con la bici, paro a tomar un café o lo que sea un buen rato y el Nyon se apaga o se pone en reposo, y cuando vuelvo a casa, el mamón me hace como dos recorridos distintos, en vez de uno unificado. WTF?????
Es lógico que te haga 2 recorridos, ya que has hecho una parada larga, pero después en actividades te saldra los 2 recorridos y uno que es la salida total, por lo menos a mí me hace eso, y a pesar de los que muchos dicen que no les convence el Nyon, a mí me va de maravilla, tanto en grabación de rutas, como en seguir una ruta importada

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
Ayer no me salía la salida total y hoy sí, qué divertido es este aparato.

Y lo de que "es lógico" que te haga dos recorridos, hombre, lógico lógico, no es...  ;D

El primer día que siga un track por la sierra llevaré el Garmin también por si acaso.

Otra cosa, no se si os ocurre, no me pilla la banda del pulso ni a tiros, una Garmin Smart Band. De hecho es que en la sección de Bluetooth del aparato no me sale la opción de "Añadir Banda de frecuencia de cardíaca" que según leo debe estar. Igual me falta alguna actualización del cacharro, luego miraré.

Por otro lado, lo de llevar el cacharro en el tubo superior me está pareciendo un descubrimiento la verdad, comodísimo, de estas cosas que cuando las tienes dices "pero cómo no se nos había ocurrido antes". Ningún problema en acostumbrarme a mirar ahí.
La banda la tienes que agregar como un dispositivo Bluetooth cualquiera y el la detecta como tal. 
Hay veces que no une los dos trayectos en una sola salida. No siempre lo hace y hay que tirar de paginas web que los unen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Nuevo Bosch Nyon 2021
« Respuesta #344 en: 15 de Octubre, 2021, 02:46:27 pm »
Os cuento la peripecia que me ha ocurrido esta mañana.

Roce con el manillar con un árbol y el típico rebote hacia el lado contrario, caída tonta pero sin más para mí afortunadamente. Eso sí, las salidas/semanas posteriores a una caída gorda con lesión no se si os pasará a vosotros, pero son horrendas en cuanto a "flow" porque vas con el ojete apretado.

Peeeeeeero con tan mala suerte que la bici ha dado con un arbusto y, horror, se me ha partido el soporte 3D del Nyoh, como véis en la imagen. Tras volver al coche con el Nyon colgando, he podido hacer el apaño con unas bridas hasta que el lunes me den otro soporte 3D y poder usar la bici el finde.

Ha sido el karma por pensar que en el tubo superior el cacharro va más protegido, joooooooder jajajaja.

[archivo adjunto borrado por el administrador]