Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 191593 veces)

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #795 en: 29 de Noviembre, 2020, 08:10:26 pm »
Entonces sí que vale la pena comprarse el Nyon.
En cuando me llegue la Moustache le monto el Nyon.
Gracias por despejar mis dudas.


 El tendero me ha dicho hace unos dias que Bosch está trabajando en la app para modificar los modos de asisitencia desde el móvil con los displays kiox y nyon, si tu bici trae kiox me esperaría un mes o dos a que los de Bosch liberen el tema

Interesante...
Mi tendero no me lo dijo. Ojala sea así. Mi bici me llega en Febrero, me esperaré para ver como evoluciona el Kiox.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #796 en: 29 de Noviembre, 2020, 10:11:33 pm »
Entonces sí que vale la pena comprarse el Nyon.
En cuando me llegue la Moustache le monto el Nyon.
Gracias por despejar mis dudas.


 El tendero me ha dicho hace unos dias que Bosch está trabajando en la app para modificar los modos de asisitencia desde el móvil con los displays kiox y nyon, si tu bici trae kiox me esperaría un mes o dos a que los de Bosch liberen el tema
Sería un petardazo!!!
Respecto al modo emtb lite, no me aclaro si solo lo tienen las Trek o pueden hacerlo todas las marcas que lleven Bosch.
La verdad es que no se entendería que marcas con el mismo motor no pudieran hacerlo.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #797 en: 29 de Noviembre, 2020, 11:03:52 pm »
Entonces sí que vale la pena comprarse el Nyon.
En cuando me llegue la Moustache le monto el Nyon.
Gracias por despejar mis dudas.


 El tendero me ha dicho hace unos dias que Bosch está trabajando en la app para modificar los modos de asisitencia desde el móvil con los displays kiox y nyon, si tu bici trae kiox me esperaría un mes o dos a que los de Bosch liberen el tema
Sería un petardazo!!!
Respecto al modo emtb lite, no me aclaro si solo lo tienen las Trek o pueden hacerlo todas las marcas que lleven Bosch.
La verdad es que no se entendería que marcas con el mismo motor no pudieran hacerlo.
Todas pueden

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #798 en: 30 de Noviembre, 2020, 10:26:04 am »
.
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2020, 07:29:22 pm por Jorge63 »

morenochera

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 327
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #799 en: 18 de Diciembre, 2020, 11:52:16 am »
Hola buenas, no se si habrá sido casualidad pero ha sido hacer los 2500km y me ha aparecido una llave como de mtto en el display de mi orbea wild fs 2020.
Sabeis que puede ser o q hay q hacer?? La bici funciona igual, va bien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


my099

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #800 en: 05 de Enero, 2021, 09:19:56 pm »
Buenas, un amigo se va a coger una cube rígida, y trae el Bosch performance gen4 actualizado a 85 , con un plato de 38 y quiere cambiar a 34, la pregunta es si hay que reprogramar el motor después de cambiar el plato( creo recordar que el brose de las specialiced si), pero este Bosch no encuentro nada.. gracias

manuelk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #801 en: 06 de Enero, 2021, 10:41:22 pm »
Buenas noches
Como va el tema de la deslimitacion de este motor con la ultima actualización , antes de la actualización tenía puesto un speedbox pero después no han querido ponérmelo en el taller por tener dudas de que de problemas , así que lo tengo en una caja muerto de risa y visto 170 eurazos. Saludos y espero que se hayan portado bien los reyes

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #802 en: 07 de Enero, 2021, 09:06:46 am »
Tres compis del grupo con la Wild llevan el Speedbox 3.0 sin problemas.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #803 en: 19 de Enero, 2021, 06:00:52 pm »
Buenas.
Por comentar el servicio de garantía por parte de Bosch.
El lunes 4 de Enero pasé por el taller a dejar la bici con el error 500, fallo interno.
Pues recojo la bici con el motor nuevo mañana día 20 de enero. Justo me he pasado hoy por allí y ya lo tenían, y lo he visto y cogido en mano....nuevo, nuevo Jejeje. Dos semanitas y poco más sin bici. Me parece que es más que aceptable. Entre desmontar, enviar, que lo comprueben en Bosch y mandar el nuevo, recibir y montar, se puede considerar casi récord, hablando de algo que no es realmente de primera necesidad, o urgente.
Hablando con el responsable del taller me ha comentado que están fallando un número muy bajo de unidades con el Bosch gen4 ( venden muchísimos), y se llevan vendiendo desde finales del 2019. Además, las respuestas en garantía se cursan muy rápido y sin incidencias. Resumiendo....que podemos estar tranquilos. Jajaja.
Bueno, ya comentaré qué tal le sienta el nuevo motor Bosch. A ver si noto alguna mejoría, principalmente, veremos sin le han metido algo de mano a lo del sonido de engranajes.
A ver cómo se comporta y en unos días comentaré algo.
Saludos.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #804 en: 19 de Enero, 2021, 08:23:40 pm »
Al menos en las bicis de la marca Trek,al actualizar también puedes cambiar el modo Tour por el EMtbLite.
Es como el modo EMTB pero con menos potencia y va mejor para subir trialeras que el propio modo EMTB que en según que trialeras se desboca.
Creo que alguien comentó que también se podía instalar en otras marcas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #805 en: 19 de Enero, 2021, 08:57:13 pm »
Al menos en las bicis de la marca Trek,al actualizar también puedes cambiar el modo Tour por el EMtbLite.
Es como el modo EMTB pero con menos potencia y va mejor para subir trialeras que el propio modo EMTB que en según que trialeras se desboca.
Creo que alguien comentó que también se podía instalar en otras marcas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si..en las orbeas tambien

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #806 en: 19 de Enero, 2021, 09:10:57 pm »
Al menos en las bicis de la marca Trek,al actualizar también puedes cambiar el modo Tour por el EMtbLite.
Es como el modo EMTB pero con menos potencia y va mejor para subir trialeras que el propio modo EMTB que en según que trialeras se desboca.
Creo que alguien comentó que también se podía instalar en otras marcas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues seguro que se puede. Es una Mondraker, supongo que estarán igual. Realmente el Emtb no lo uso mucho por eso mismo. Me parece casi excesivo, y suelo subir todas las trialeras en eco o en tour. Me encantaría ese modo EmtbLite. Mañana, al recogerla, se lo comento y si se puede me la llevo preparada.
Gracias por la aportación.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #807 en: 21 de Enero, 2021, 09:58:28 pm »
Bueno. Ayer recogí la bici por la tarde con el motor nuevo. Le comenté lo del modo EmtbLite, y no le sonaba de nada. Me ha extrañado un poco que no tengan información al respecto, ya que venden a puñados de Ebikes, pero bueno, si sale algo al respecto ya me informarán.
Hoy he salido con ella y lo primero que te das cuenta es como se aconstumbra el oído al aumento progresivo del sonido del motor con los kmtrs. El averíado tenia 5000km y ahora este nuevo, me parecía que no suena, jajajaj.
Lo he sacado de la tienda con la configuración de 85Nm, la actual. Se nota mucho más suavizado que el anterior (también lo tenía actualizado). Todos los modos son mucho más sutiles a la hora de aportar potencia. En ese aspecto parece otro motor. Es increíble cómo afecta el software a un motor. Ahora se nota más la diferencia de asistencia entre bajas y altas frecuencias de pedaleo. A bajas da la impresión de que no está aportando tanto fuerza como debería, pero aumentas la frecuencia y notas como aumenta progresivamente la asistencia. Es una sensación más acusada que tras la actualización del motor anterior averiado, y para mi gusto, ahora es ideal.
No sé si será por ser nuevo o algún actualización mecánica además de software.
Lo que sí que he comprobado es el ruido de embrague. Eso será inevitable, a no ser que bajemos dando pedales, jajajaj. Ese punto mínimo de retroceso de la cadena por la suspensión, que genera un tirón al plato, al no ser solidario a la biela, crea ese punto de contacto de retroceso. Pero bueno, por ahora, hay que afinar el oído y tener intuición de cuando sonará para darte cuenta.Por ahora es mínimo, pero aunque muy atenuado, ahí está.
A ver si acompaña este finde para poder darle caña.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #808 en: 31 de Enero, 2021, 02:44:53 pm »
Buenas. Ya llevo varias salidas con el nuevo motor y todo ok. Por ahora unos 200km y no aprecio el ruido en bajadas. Aún es pronto para eso, pero bueno, que no suena.
De paso, hoy he realizado un test de autonomía en ECO. Decir que peso 70 kgr, sumamos mochila de 3,5kgr y la bici una Mondraker Chaser 160-150 Bosch gen4 batería 625Wh, preparada para endurear, Magic Marín 29 2,6 delante y Michelin E-wild 29 2,6 detrás. Los bici está en 25,5kgr. Sumando todo nos plantamos casi en 100kgrs. Soy ciclista aficionado desde crío, osea, a mis 47 años, llevo dando pedales de forma continuada no menos de 20. No estoy en mi mejor momento de forma, pero sufrir, sufro. Jajaja.
Pues vamos al tema....
Hoy no era el mejor día, pero con tanta agua y barro, si no salgo ya me da algo. Ruta total 55km con 1900m de desnivel positivo. Una media de 15,7km/h. He decidido hacer todo pista y algún tramo de senda y alguna carretera de conexión. Tras 40km y unos 1500m de desnivel llevaba el 40% 250Wh de batería consumida, todo en ECO, pero a partir de aquí, he empezado a meter el tour porque ya estaba reventadito. He terminado los 55km con 1900m de desnivel consumiendo justo el 60% de la batería. Calculando.....375Wh de la batería. Me parece un buen resultado para las condiciones de la bici (endurera 100%), y las del terreno, que con tanto barro, lluvia y frío, la batería y mis piernas han debido de sufrir más que un día seco y terreno perfecto.
Lo que veo es que hay que estar potente para aguantar muchos kmtrs en modo ECO, sobre todo si tiene desnivel y quieres llevar un ritmo alto. Seguramente con cubiertas más rodadoras, bajando peso a la bici y alguna cosa más, se podrían lograr distancias muy amplias. Pero bueno......de la misma manera le meter tour toda la ruta, haces una media de 20km/h y disfrutas como un enano!!!. Jajaja.
Ya no digamos en turbo!!!!. Uffff....subir, bajar...subir...bajar....etc hasta terminar la batería. Jajajaja. Es lo bueno de estás bicis......puedes entrenar.....disfrutar.....o ser un salvaje!!!!
Perdonar la chapa!!!
Saludos.
« Última modificación: 31 de Enero, 2021, 02:48:15 pm por Vixs »

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #809 en: 26 de Febrero, 2021, 12:27:37 pm »
Bueno. Ayer recogí la bici por la tarde con el motor nuevo. Le comenté lo del modo EmtbLite, y no le sonaba de nada. Me ha extrañado un poco que no tengan información al respecto, ya que venden a puñados de Ebikes, pero bueno, si sale algo al respecto ya me informarán.
Hoy he salido con ella y lo primero que te das cuenta es como se aconstumbra el oído al aumento progresivo del sonido del motor con los kmtrs. El averíado tenia 5000km y ahora este nuevo, me parecía que no suena, jajajaj.
Lo he sacado de la tienda con la configuración de 85Nm, la actual. Se nota mucho más suavizado que el anterior (también lo tenía actualizado). Todos los modos son mucho más sutiles a la hora de aportar potencia. En ese aspecto parece otro motor. Es increíble cómo afecta el software a un motor. Ahora se nota más la diferencia de asistencia entre bajas y altas frecuencias de pedaleo. A bajas da la impresión de que no está aportando tanto fuerza como debería, pero aumentas la frecuencia y notas como aumenta progresivamente la asistencia. Es una sensación más acusada que tras la actualización del motor anterior averiado, y para mi gusto, ahora es ideal.
No sé si será por ser nuevo o algún actualización mecánica además de software.
Lo que sí que he comprobado es el ruido de embrague. Eso será inevitable, a no ser que bajemos dando pedales, jajajaj. Ese punto mínimo de retroceso de la cadena por la suspensión, que genera un tirón al plato, al no ser solidario a la biela, crea ese punto de contacto de retroceso. Pero bueno, por ahora, hay que afinar el oído y tener intuición de cuando sonará para darte cuenta.Por ahora es mínimo, pero aunque muy atenuado, ahí está.
A ver si acompaña este finde para poder darle caña.


Hola, el otro dia lleve a la tienda mi cube stereo hybrid tm 140 de 2021 para un tema de los frenos y el tendero me dijo que aprovecaría para actualizar la bici y cambiarle el diametro de la rueda al minimo para ganar algún km/h antes del corte (como te hicieron en la tuya).

Hoy he ido a recogerla y me ha dicho que le han subido el par a 85nm (yo creía que las 2021 ya venían con 85nm de fábrica) y lo que no me termina de cuadrar es que han cambiado el modo EMTB por el modo SPORT y ami me suena haber leído que el modo SPORT era el que había antes de que sacaran el EMTB ¿es así o es cosa mia?

Lo unico que he visto que han actualizado de versión es software que gestiona la batería, vino con la versión 1.10.0.0 y ahora le han puesto la 1.10.1.0