Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580302 veces)

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4995 en: 05 de Enero, 2020, 03:35:43 pm »
Atrás no entran, a no ser que pongas 2.2 o 2.3

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4996 en: 06 de Enero, 2020, 01:42:03 pm »
Vosotros cómo hacéis la típica subida cortita, 25 metros, pero con un desnivel muy fuerte? Me ha pasado ya un par de veces que el motor me deja de asistir, o eso me parece, en algún momento puntual de la subida y me quedo en medio. Supongo que es tema de que sin darme cuenta me paso con la cadencia, ya que es la inercia de como lo haría en la bici normal... apretar al máximo y con màxima cadencia. Es posible que me pase de cadencia sin darme cuenta o le pasa algo al motor?

Supongo que es el tema cadencia ya que he probado en subidas algo mesos empinadas, un 23-24% a subir des de abajo con menos cadencia y me ha subido bien.

Vosotros qué opináis? cómo atacáis estos tipos de subida?

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4997 en: 06 de Enero, 2020, 04:03:49 pm »
Vosotros cómo hacéis la típica subida cortita, 25 metros, pero con un desnivel muy fuerte? Me ha pasado ya un par de veces que el motor me deja de asistir, o eso me parece, en algún momento puntual de la subida y me quedo en medio. Supongo que es tema de que sin darme cuenta me paso con la cadencia, ya que es la inercia de como lo haría en la bici normal... apretar al máximo y con màxima cadencia. Es posible que me pase de cadencia sin darme cuenta o le pasa algo al motor?

Supongo que es el tema cadencia ya que he probado en subidas algo mesos empinadas, un 23-24% a subir des de abajo con menos cadencia y me ha subido bien.

Vosotros qué opináis? cómo atacáis estos tipos de subida?
A mí también me ha pasado, por eso cuando intuyo una trialera difícil, metí el modo 3 que admite más cadencia, e intento no meter "acelerones"

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4998 en: 06 de Enero, 2020, 07:12:51 pm »
Vosotros cómo hacéis la típica subida cortita, 25 metros, pero con un desnivel muy fuerte? Me ha pasado ya un par de veces que el motor me deja de asistir, o eso me parece, en algún momento puntual de la subida y me quedo en medio. Supongo que es tema de que sin darme cuenta me paso con la cadencia, ya que es la inercia de como lo haría en la bici normal... apretar al máximo y con màxima cadencia. Es posible que me pase de cadencia sin darme cuenta o le pasa algo al motor?

Supongo que es el tema cadencia ya que he probado en subidas algo mesos empinadas, un 23-24% a subir des de abajo con menos cadencia y me ha subido bien.

Vosotros qué opináis? cómo atacáis estos tipos de subida?
Supongo que es el tema cadencia ya que he probado en subidas algo mesos empinadas, un 23-24% a subir des de abajo con menos cadencia y me ha subido bien.

Vosotros qué opináis? cómo atacáis estos tipos de subida?
tu lo as dicho intenta subir con menos cadencia y al mismo tiempo ir comodo yo tube esi problema desde que la compre y me digeron en la tienda eso que era tema d cadencia estos motores cortan a 110 revoluciones de cadencia los nuevos ya los tienen calibrados asta 160 creo o 170
 

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4999 en: 06 de Enero, 2020, 07:28:26 pm »
El nuevo motor Yamaha PW-X2 parece que corrige ese problema.visitors can't see pics , please register or login
Disfrutando de cada pedalada.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5000 en: 06 de Enero, 2020, 07:30:53 pm »
A mi con motor Shimano también me ha pasado algo parecido en subidas con mucha pendiente,quizás debía poner un piñon más pequeño.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5001 en: 06 de Enero, 2020, 07:57:12 pm »
Yo uso el modo 3 y el tercer piñón (abajo desde el más grande)

Con esa combinación consigo la fuerza de empuje que necesito sin que corte la asistencia.

Con esta combinación de asistencia (3) y el piñón tercero se tiene que ejercer más fuerza muscular que llevando el piñón más grande, pero no pierdes asistencia así que al menos a mí me queda compensado.

Un saludo

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


pakitet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5002 en: 06 de Enero, 2020, 10:45:02 pm »
Con la nueva Trance 2020, ese problema ha desaparecido. No corta ya que llega a 170 rpm...

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5003 en: 06 de Enero, 2020, 10:50:51 pm »
Con la nueva Trance 2020, ese problema ha desaparecido. No corta ya que llega a 170 rpm...

efectivamente

jruiz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5004 en: 07 de Enero, 2020, 09:16:01 am »
A mi me paso y se solucionó limpiando de polvo y suciedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias a todos, tendré que limpiar bien la zona.

efectivamente limpie los contactos y ya no lo hizo mas. debió de ser al tener polvo y mezclarse con humedad, ese dia habia mucha agua.

saludos.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5005 en: 07 de Enero, 2020, 11:21:41 am »
Buenas.
A mi, me pasó las primeras salidas con la trance que atacando justo antes de iniciar las subidas fuertes con mucha cadencia el motor desfallecia para volver a asistir en el momento que vuelves a bajar cadencia por la pérdida de velocidad en la subida. Dejarme tirado nunca. Una vez que te adaptas te das cuenta que el motor es un "tractor" que te sube por casi cualquier parte. 
Si atacas las subidas como con una bici atmosférica, osea, a todo lo que te dan las piernas el motor no tira. Saludos. 

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5006 en: 07 de Enero, 2020, 02:57:57 pm »
A mí me pasaba exactamente lo mismo. Intentaba subir con cadencia y menos asistencia. Y error. Lo primero que al subir con menos modo el motor corta antes. Segundo, las piernas tienen fuerza menos constante y patina más.

Conclusión, ahora cuando viene un tramo chungo, bajo un piñón si voy en el último, subo asistencia y pedaleo más fuerte pero no más cadencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5007 en: 07 de Enero, 2020, 03:25:47 pm »
A mí me pasaba exactamente lo mismo. Intentaba subir con cadencia y menos asistencia. Y error. Lo primero que al subir con menos modo el motor corta antes. Segundo, las piernas tienen fuerza menos constante y patina más.

Conclusión, ahora cuando viene un tramo chungo, bajo un piñón si voy en el último, subo asistencia y pedaleo más fuerte pero no más cadencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


BOBY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT STANCE E+
  • Localidad: TERRASSA
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5008 en: 08 de Enero, 2020, 06:04:00 pm »
Eso marca la diferencia entre una buena tienda y una con márgenes más pequeños. Yo creo que en Consumo podrán asesorarte bien en tema de cartas de denuncia y así achuchais a la marca desde 3 frentes, tu, tendero y Consumo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Problema solucionado, motor nuevo!!!. Me lo están instalando
He de ser honesto y agradecer que GIANT ESPAÑA, en tres días laborables, haya solucionado el problema, una vez que yo contacte con ellos vía telefónica. El motor ha venido vía Francia, ya que aquí hasta el nueve de marzo no hay recambios. Si no estoy mal informado desde el uno de enero de este año, sa han unido GIANT ESPAÑA-FRANCIA. Supongo que esto me ha beneficiado
Se de otra marca, que no citaré, que tardaron 7 semanas en enviar un motor nuevo, y no atendieron a razones.
¡GIANT HA RESPONDIDO!

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5009 en: 08 de Enero, 2020, 06:05:50 pm »
No se espera menos de una marca tan grande como Giant.
Ahora a disfrutar.
Disfrutando de cada pedalada.