Persalmente creo que hay intereses en que el tema de baterias no avance al ritmo que lo podria hacer, el petroleo es el que manda sobre la economia mundial y quieren que lo sigua siendo hasta que se acabe el filon. Detener el avance no pueden hacerlo, pero si frenarlo todo lo posible, y esto es lo que esta ocurriendo.
Esto era así hace 20 o 30 años, hoy no. A día de hoy la tecnología a avanzado a un punto que cualquier "empresilla" (lease, ya no tiene que ser una multinacional enorme) se puede fabricar un coche eléctrico por si misma, por lo que ya no se pueden comprar patentes para meterlas en un cajón como se hacía antes, digamos que ya no se le pueden poner puertas al campo
Por eso todos los fabricantes de coches ya tienen su eléctrico, Renault el Zoe, BMW el i3, Nissan el Leaf, Peugeot el Ion, etc. Saben que los eléctricos van a ser una realidad en breve, y todos quieren ponerse las pilas, nunca mejor dicho
Por eso ahora la situación es la contraria, se están invirtiendo millonadas para encontrar la batería que sustituya a las actuales de litio, porque el que lo consiga va a pegar el pelotazo del siglo, o del milenio
Las baterías Sion son LiS, que son las que llevan probando un tiempo en el Solar Impulse y posiblemente (esto es especulación por mi parte) las que va a usar la Formula E la próxima temporada con los coches Gen2. Pero 450 ciclos a 1C sigue siendo muy poco....