Foro e-MTB.es

Autor Tema: NOVEDADES E-BIKE 2022  (Leído 413906 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #885 en: 04 de Agosto, 2021, 11:17:14 am »
El motor pesa 2,7kg

https://www.bike-magazin.de/emtb/e_mtb_news_neuheiten/giant-reign-e-2022




[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 04 de Agosto, 2021, 11:21:03 am por David »
Disfrutando de cada pedalada.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #886 en: 04 de Agosto, 2021, 12:27:43 pm »
No hay ningún dato sobre el peso?

Algo más tienen que pesar, creo yo.
Han adelgazado el motor y engordado con batería, Horquilla de 38 y la 29 delantera.
Ya veremos.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #887 en: 04 de Agosto, 2021, 02:35:15 pm »
3.6 cms de ganancia respecto al suelo comparado con el viejo Yamaha, con la misma altura de eje, datos iguales

Tema de pesos, con montaje endurero, igual se puede dejar en 23.5 con batería de 625 y algo de carbono por ahí ...
« Última modificación: 04 de Agosto, 2021, 02:40:37 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #888 en: 04 de Agosto, 2021, 03:31:15 pm »
Milagros a Lourdes o a Fátima . Las bicis que se ven estilizadas de perfil como la Levo o la Bullit usan relaciones de tamaño 2:1, la batería es rectangular, ves el ancho 1 de perfil y el 2 sentado en ella, es un truco de perspectiva óptica. Por eso la mayoría de catálogos se ven de perfil, en vivo en tienda la vista cambia, pero vas tan caliente a la tienda que ya no hay vuelta atras.
Los vatios ocupan y no hay otra
« Última modificación: 04 de Agosto, 2021, 11:44:19 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #889 en: 04 de Agosto, 2021, 05:59:43 pm »
Scott en la web sigue con los mismos cuadros.
Todos con purion.
Pocos modelos.
De las nuevas todavía nada.

https://www.scott-sports.com/es/es/products/bike-bikes-e-bike-e-trail

https://www.scott-sports.com/es/es/products/bike-bikes-ebike-enduro
« Última modificación: 04 de Agosto, 2021, 06:14:04 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #890 en: 04 de Agosto, 2021, 07:45:13 pm »
Milagros a Lourdes o a Fátima . Las bicis que se ven estilizadas de perfil como la Levo o la Bullit usan relaciones de tamaño 2:1, la batería es rectangular, ves el ancho 1 de perfil y el 2 sentado en ella, es un truco de perspectiva óptica. Por eso la mayoría de catálogos se ven de perfil, en vivo en tienda la vida cambia, pero vas tan caliente a la tienda que ya no hay vuelta atras.
Los vatios ocupan y no hay otra
Totalmente de acuerdo, los vatios de momento no hay manera de que ocupen menos en las ebikes.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #891 en: 04 de Agosto, 2021, 09:04:06 pm »
De todas formas algunos "milagros" se han dado ya, spe tiene una bateria de 700wh que meten en un tubo diagonal bastante discreto y que combinado con uno de estos motores nuevos quedaria muy bien. El otro milagro es el de la batería de 540wh de BH, que muchos de nosotros tendriamos mas que suficiente y la meten en un tubo diagonal casi de bici convencional.
Que tomen nota las otras marcas porque con lo que hay se podrian hacer ebikes de fábula.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #892 en: 04 de Agosto, 2021, 10:06:20 pm »
Si Jac las que hay ahora no valen un pimiento :) Pesadas, abultadas, torpes, no frenan, etc. y ahora resulta que con 500Wh tenemos todos de sobra,....cuando hemos estado llorando, suplicando durante muchos años mas batería. Los extenders de la TL han salido como setas y se ha jorobado la estética pura de la TL.

Primero dejemos que alguien que entienda pruebe estas bicis que ya llevan probándose hace muchos meses, a ver que nos dicen. Bosch nos va a anunciar alguna sorpresa en la evo del Gen 4 y realmente va a ser un gran año en cuanto a novedades.

Que sepan que el objetivo de los fabricantes de ebikes no es bajar de 20 kgs, sino mantenerse entre 22 y 25 kgs. que ya está bien e ir aumentando prestaciones de todos estos maquinones que van apareciendo y lo que digo siempre disfrutemos de lo que tenemos que es mucho.

« Última modificación: 04 de Agosto, 2021, 10:08:58 pm por joan2220 »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #893 en: 04 de Agosto, 2021, 10:35:17 pm »
Si Jac las que hay ahora no valen un pimiento :) Pesadas, abultadas, torpes, no frenan, etc. y ahora resulta que con 500Wh tenemos todos de sobra,....cuando hemos estado llorando, suplicando durante muchos años mas batería. Los extenders de la TL han salido como setas y se ha jorobado la estética pura de la TL.

Primero dejemos que alguien que entienda pruebe estas bicis que ya llevan probándose hace muchos meses, a ver que nos dicen. Bosch nos va a anunciar alguna sorpresa en la evo del Gen 4 y realmente va a ser un gran año en cuanto a novedades.

Que sepan que el objetivo de los fabricantes de ebikes no es bajar de 20 kgs, sino mantenerse entre 22 y 25 kgs. que ya está bien e ir aumentando prestaciones de todos estos maquinones que van apareciendo y lo que digo siempre disfrutemos de lo que tenemos que es mucho.




 Interesantes palabras.!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #894 en: 05 de Agosto, 2021, 12:29:18 am »
Si Jac las que hay ahora no valen un pimiento :) Pesadas, abultadas, torpes, no frenan, etc. y ahora resulta que con 500Wh tenemos todos de sobra,....cuando hemos estado llorando, suplicando durante muchos años mas batería. Los extenders de la TL han salido como setas y se ha jorobado la estética pura de la TL.

Primero dejemos que alguien que entienda pruebe estas bicis que ya llevan probándose hace muchos meses, a ver que nos dicen. Bosch nos va a anunciar alguna sorpresa en la evo del Gen 4 y realmente va a ser un gran año en cuanto a novedades.

Que sepan que el objetivo de los fabricantes de ebikes no es bajar de 20 kgs, sino mantenerse entre 22 y 25 kgs. que ya está bien e ir aumentando prestaciones de todos estos maquinones que van apareciendo y lo que digo siempre disfrutemos de lo que tenemos que es mucho.
Pues para no querer bajar de 22kg como dices, bien que están reduciendo tamaño de motores y cada vez hablan más de ebiks más que se parezcan a las musculares. Habrá público que les de igual el peso, pero otro que si le importe y que apueste por ebikes más parecidas a las musculares.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #895 en: 05 de Agosto, 2021, 08:07:47 am »
Alucinando con el montaje de la nueva Cube 2022 por 8500€, carbono, suspensiones tope de gama Fox, cambio y grupo XX1 electrónico, ruedas de carbono, manillar carbono, frenos Magura Mt7 👌🏼, viene montada a full. Lo mismo en otras marcas son 12000€

[archivo adjunto borrado por el administrador]

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #896 en: 05 de Agosto, 2021, 08:24:56 am »
Alucinando con el montaje de la nueva Cube 2022 por 8500€, carbono, suspensiones tope de gama Fox, cambio y grupo XX1 electrónico, ruedas de carbono, manillar carbono, frenos Magura Mt7 , viene montada a full. Lo mismo en otras marcas son 12000€
Lo de Cube con los precios, comparado con los demás es flipante. Con la de 6500 y la de 5000, pasa lo mismo. Pocas marcas se le acercan.
Disfrutando de cada pedalada.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #897 en: 05 de Agosto, 2021, 09:02:25 am »
Comparado con la marca de referencia, son 5500€ que es un pastizal.

Ahora, yo pienso que estás marcas, digamos no tan punteras, si no tuviesen esos montajes, pocas iban a vender. Yo las comparo con las motos italianas, como aprilia por poner un ejemplo, si en componentes fuesen montadas como una japo, que llevan montajes más normalitos, no vendían ni una.

Es opinión personal, que nadie se me tire al cuello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #898 en: 05 de Agosto, 2021, 09:31:59 am »
Comparado con la marca de referencia, son 5500€ que es un pastizal.

Ahora, yo pienso que estás marcas, digamos no tan punteras, si no tuviesen esos montajes, pocas iban a vender. Yo las comparo con las motos italianas, como aprilia por poner un ejemplo, si en componentes fuesen montadas como una japo, que llevan montajes más normalitos, no vendían ni una.

Es opinión personal, que nadie se me tire al cuello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja, qué bien traído Manel!! Cómo se nota que somos Yamaha

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:NOVEDADES E-BIKE 2022
« Respuesta #899 en: 05 de Agosto, 2021, 09:48:58 am »
Si Jac las que hay ahora no valen un pimiento :) Pesadas, abultadas, torpes, no frenan, etc. y ahora resulta que con 500Wh tenemos todos de sobra,....cuando hemos estado llorando, suplicando durante muchos años mas batería. Los extenders de la TL han salido como setas y se ha jorobado la estética pura de la TL.

Primero dejemos que alguien que entienda pruebe estas bicis que ya llevan probándose hace muchos meses, a ver que nos dicen. Bosch nos va a anunciar alguna sorpresa en la evo del Gen 4 y realmente va a ser un gran año en cuanto a novedades.

Que sepan que el objetivo de los fabricantes de ebikes no es bajar de 20 kgs, sino mantenerse entre 22 y 25 kgs. que ya está bien e ir aumentando prestaciones de todos estos maquinones que van apareciendo y lo que digo siempre disfrutemos de lo que tenemos que es mucho.
Pues para no querer bajar de 22kg como dices, bien que están reduciendo tamaño de motores y cada vez hablan más de ebiks más que se parezcan a las musculares. Habrá público que les de igual el peso, pero otro que si le importe y que apueste por ebikes más parecidas a las musculares.

Suiso que Yamaha o Shimano reduzcan unos gramos los motores, tiene una importancia minima. Lo mas importante es su rediseño. Solo que pongas un neumático reforzado ya lo compensas. Podrán haber ebikes que puedan bajar de 20 kgs. como una de carretera, pero bicis de montaña para gente normal, tanto da que pesen 22 como 24 kilos.
Lo de compararse con las musculares veo que sigue siendo una obsesión de algunos, cuando no tiene nada que ver. Lo que quieren las marcas es captar gente muscular.

Ejemplo ya que esta de moda, la Rise. Partiendo de la base que de la propia marca nos dicen que no es una bici de enduro, la gente se emperra en endurearla. Luego se rompen cuadros, salen grietas, las ves saltando en Bikeparks, etc.
Bien, que pesaría una Rise con una Fox38, Nubes, Muelle, Neumaticos Reforzados SG, DH, DD, etc.? No me equivoco de mucho si pasa de 22 kgs.

El problemas no está en el motor ni en la batería. Un  motor 3kgs. + 4 kgs. de batería. El problema está en lo demás, que además bendito problema.

Tienes bicis eléctricas especificas de XC que pesan menos de 20 kgs., ahora están pensadas para lo que están.
Las gravels eléctricas lo mismo, la flacas eléctricas lo mismo, pero todo en su contexto.

« Última modificación: 05 de Agosto, 2021, 09:52:29 am por joan2220 »