Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH iLynx Race Carbon  (Leído 156567 veces)

Atuuun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 2
  • e-Bike: BH ilynx race carbón 21
  • Localidad: Ávila
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #525 en: 12 de Marzo, 2022, 09:18:06 am »
La gran diferencia entre una Ebike de carretera y una MTB es el diseño del cuadro y sus tubos, mucho más gordita para poder mejorar la resistencia del conjunto. De esa manera, se puede ocultar de una forma "más sutil", el motor debajo de la unión del triángulo delantero y trasero. Tener en cuenta, que la necesidad de meter el eje inferior del triángulo trasero, genera un ensanchamiento de esa zona, que favorece el "disimulo" de la anchura del motor.
Las bicis de carretera tienen esa zona muy estrecha. No necesitan un gran paso de rueda, y los tirantes son continuación del triángulo delantero (lógicamente es una rígida jajaja).
Lo que ha hecho BH con los nuevos cuadros de MTB, es crear esa tapa que se ve en la de carretera, integrado en el propio cuadro de carbono, que en las fotos de las Race y Trail queda muy disimulado, y en directo, no te centras en ello, pues solo sale para el lado izquierdo. Al no ser el del plato, poco lo miras.
Si intentarán hacer lo mismo en la de carretera, parecería que le estuviera colgando un "huevo".
Imagínate en esa foto, pintar toda esa parte de la tapa del motor del color del resto del cuadro...... Quedaría muy desproporcionado.
A ver si empiezan a salir informaciones importantes sobre el motor.
Pues yo tengo en casa los 2 modelos (core race e ilynx race) del 2021 y no es tan acusado...si bien es cierto que el tubo diagonal del la ilynx es más rectangular y tiene más anchura en la parte del eje pedalier para alojar el eje del basculante trasero, la versión de carretera en este caso con cuadro de aluminio tiene el tubo diagonal cuadrado y al llegar al motor ensancha para ajustarse a cotas idénticas, aunque en la parte trasera no tenga más que los 2 tubitos de las vainas. Por eso sigo diciendo que más que una modificación del motor me parece un "rediseño" que solventan muy bien la integración en las versiones de montaña pero que en las de carretera deja mucho que desear :D... y me pregunto qué opción habrá escogido BH para las versiones HT de montaña? que haberlas "haylas".

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #526 en: 12 de Marzo, 2022, 09:39:39 am »
Es preciosa,la integración del motor máxima vista hasta ahora ,parece que falta una parte de el.El mando tipo al shimano pero con los led en el un acierto.Pero sigo diciendo que mienten con el ángulo del sillín,en esa foto tiene casi el mismo que dirección y este anuncian 66 así que hasta 76 algo no cuadra.

La de carretera les ha quedado horrible,no hay disculpa ,solo comparar la integración con la specialized basta.
Esa foto no parece acreditar los ángulos descritos.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

astri258

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9.7 2021 (vendida) y ahora Rotwild RX 750 pro 2021
  • Localidad: San Agustín del Guadalix
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #527 en: 12 de Marzo, 2022, 11:02:10 am »
Yo no controlo mucho del tema, pero en los ángulos suelen poner 2. Uno el del tubo de asiento y el efectivo (o algo así).
Y el que sale más vertical se mide desde el eje de pedalier al sillín, y no coincide con el mismo tubo de la tija. (si tiráis una línea se ve)
Normalmente cuando sólo ponen un ángulo en la info es el más vertical.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #528 en: 12 de Marzo, 2022, 11:35:44 am »
Yo no controlo mucho del tema, pero en los ángulos suelen poner 2. Uno el del tubo de asiento y el efectivo (o algo así).
Y el que sale más vertical se mide desde el eje de pedalier al sillín, y no coincide con el mismo tubo de la tija. (si tiráis una línea se ve)
Normalmente cuando sólo ponen un ángulo en la info es el más vertical.
Cierto,pero a tenor fotos,no se aprecia esa diferencia..Más bien son similares...de ahí el comentario
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #529 en: 12 de Marzo, 2022, 12:25:00 pm »
A partir de ahora, me da que voy a tener que meter el medidor de ángulos en la mochila, para salir de dudas 😅😅😅.
Está claro que ese dato es muy importante para hacernos una idea de cuál es su posición de ataque a la hora de pedalear, pero me parecería muy raro que ese dato hubiera estado mal, sino, para rato hubiera estado tan agusto con ella.
Y si en vez de 75 tiene 70........,pues que quieres que te diga........., que sean esos 70, que la bici funciona de co-jo-nes.
Sigo pensando que nos venden humo con tanta mier-da de datos, y no hay nada mejor que montar y sentir la realidad.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #530 en: 12 de Marzo, 2022, 12:37:35 pm »
Vixs, así es...pero algunos sabemos solo un poco interpretar ciertas cifras,por lo tanto cuando vemos algo que nos llama la atención, posiblemente algún motivo tendrá.
Y en esa foto....algo no está bien definido
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #531 en: 12 de Marzo, 2022, 12:43:56 pm »
Vixs, pues entonces queda claro que probaste la 2022 con el motor 2EXMAG, por lo que el retardo en la asistencia no se ha solucionado. Mala cosa....
Eso si, es bonita de coj*nes.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #532 en: 12 de Marzo, 2022, 12:44:03 pm »
Es que lleva a engaño por una cosa lógica. Fijaros bien donde lleva el eje pedalier esta BH iLynx, retrasado respecto al tubo del sillín (mejora que el tubo así sea recto, eliminando problemas con la longitud de las tijas) Ahora coje una foto de una Rise y hazte la misma pregunta. El tubo necesita que tenga un ángulo para poder centrar el motor de manera horizontal. De ahí viene todo el problema de interpretación visual.
El ángulo, lo llaman de tubo del sillín, pero realmente es del eje pedalier al sillín. Siempre se ha llamado ángulo del sillín, porque originariamente empezó ese cálculo con las bicis rígidas, y todos sabemos dónde empezaba el tubo y dónde terminaba.
Espero lo haya explicado bien.
Saludos.
« Última modificación: 12 de Marzo, 2022, 12:53:10 pm por Vixs »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #533 en: 12 de Marzo, 2022, 12:47:48 pm »
Vixs, pues entonces queda claro que probaste la 2022 con el motor 2EXMAG, por lo que el retardo en la asistencia no se ha solucionado. Mala cosa....
Eso si, es bonita de coj*nes.
Yo comenté que el retardo lo sentía en las dos primeras asistencias, pero no en las 3 siguientes. El asunto es...¿Porqué?.¿Nos e puede quitar en todas?. Como no puede aclararlo, ni lo afirmó ni lo desmiento. Lo que tengo claro es, que si quieres, el retardo no existe. Tiras a partir de la tercera asistencia, y listo. Eso sí, te sobrarán potencia en una pista, pero para una zona técnica de subida, irás encantado de la vida, y sin retardo.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #534 en: 12 de Marzo, 2022, 03:05:29 pm »
Es que lleva a engaño por una cosa lógica. Fijaros bien donde lleva el eje pedalier esta BH iLynx, retrasado respecto al tubo del sillín (mejora que el tubo así sea recto, eliminando problemas con la longitud de las tijas) Ahora coje una foto de una Rise y hazte la misma pregunta. El tubo necesita que tenga un ángulo para poder centrar el motor de manera horizontal. De ahí viene todo el problema de interpretación visual.
El ángulo, lo llaman de tubo del sillín, pero realmente es del eje pedalier al sillín. Siempre se ha llamado ángulo del sillín, porque originariamente empezó ese cálculo con las bicis rígidas, y todos sabemos dónde empezaba el tubo y dónde terminaba.
Espero lo haya explicado bien.
Saludos.
Tienes razón puede haber un engaño visual porque el ángulo del tubo de sillín que se ve, empiece en un tubo muy por delante del pedalier por esa disposición del motor,con lo que el ángulo efectivo con el pedalier si sea el anunciado.He visto tanta mentira en esto que visualmente la he sentenciado al ver la tija tan inclinada, pero también es verdad que habrá mucha desigualdad de medida según lo sacado de la tija por culpa de un tubo tan inclinado,vamos que alguien muy alto va ir mucho mas atras que uno bajo.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.622
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #535 en: 12 de Marzo, 2022, 03:38:53 pm »
No conozco una ebike menos ebike que esa, integración total. Yo hasta la prereservé en otra ciudad vecina, pero este año no va a poder ser. Habrá que esperar a ver cuándo llegan estas 2022 y cómo salen, si hay que esperar un año más, se espera, teniendo dos ebikes en casa voy servido.

Es mucha pasta para andar de conejillo de indias.
Yo tengo claro que el concepto de bici que me encaja es ese, a ver si llegan por fin que tiene mala pinta tanto retraso (mientras Orbea les come toda la tostada)
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #536 en: 12 de Marzo, 2022, 04:16:35 pm »
Y lo mejor de todo,en determinados casos,es que ya necesitas menos con el paso del tiempo... porqué tu ya no das más.
 :D :D :D 8) 8) 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #537 en: 12 de Marzo, 2022, 04:33:42 pm »
Es que lleva a engaño por una cosa lógica. Fijaros bien donde lleva el eje pedalier esta BH iLynx, retrasado respecto al tubo del sillín (mejora que el tubo así sea recto, eliminando problemas con la longitud de las tijas) Ahora coje una foto de una Rise y hazte la misma pregunta. El tubo necesita que tenga un ángulo para poder centrar el motor de manera horizontal. De ahí viene todo el problema de interpretación visual.
El ángulo, lo llaman de tubo del sillín, pero realmente es del eje pedalier al sillín. Siempre se ha llamado ángulo del sillín, porque originariamente empezó ese cálculo con las bicis rígidas, y todos sabemos dónde empezaba el tubo y dónde terminaba.
Espero lo haya explicado bien.
Saludos.
Tienes razón puede haber un engaño visual porque el ángulo del tubo de sillín que se ve, empiece en un tubo muy por delante del pedalier por esa disposición del motor,con lo que el ángulo efectivo con el pedalier si sea el anunciado.He visto tanta mentira en esto que visualmente la he sentenciado al ver la tija tan inclinada, pero también es verdad que habrá mucha desigualdad de medida según lo sacado de la tija por culpa de un tubo tan inclinado,vamos que alguien muy alto va ir mucho mas atras que uno bajo.
Eso existirá en todas las Ebikes, dentro de cada talla. Lo bueno del asunto es que cada talla tiene sus modificaciones para que esto no afecte en gran medida. Más afecta el hundimiento trasero si no lo llevas bloqueado, o si en abierto, es muy sensible al pedaleo, que de todas formas, hoy en día, todos son bastante buenos en este aspecto, y si no, como comento, bloqueo-propedal y para arriba.
Angel......, por ti, una pena. Mira que se te había quedado curiosa, pero como dices, mejor tirar con lo que tienes y ver pasar el temporal.
Vendrán tiempos mejores....."eso espero".😅😅👌

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #538 en: 12 de Marzo, 2022, 07:57:23 pm »
Contesto en el post de la trail para no mezclar.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:BH iLynx Race Carbon
« Respuesta #539 en: 14 de Marzo, 2022, 03:43:56 pm »
Al final el que iba a cogerse la Race 22 ha decidido hacerse con una Rise M10, dice que le da miedo que no vaya bien el motor y pierda mucha pasta a la hora de venderla, ademas de que aun no saben ni cuando van a llegar y ya pasa de esperar mas.

Lo llevan clarinete estos de BH.