Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker e crafty  (Leído 527695 veces)

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1215 en: 01 de Agosto, 2021, 01:01:06 pm »
Fotón!!!! Y nivelazo del rider!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1216 en: 01 de Agosto, 2021, 01:19:46 pm »
Sabado, probada en bikepark de Vallnord no solo sin problemas, sino creo que es la mejor bici con la que ido, incluidas dh como V10 o trek Session.

Mucho aplomo por donde está centrado el peso, mucha seguridad con la fox 38, en los típicos rizados de frenada los minimizaba y no afecta la frenada al trabajo de la suspensión.

Lo único los peraltes enlazados de la Commençal, que hay que trabajar mucho más y frenar menos, para aprovechar las inercias.

En tramos más rectos y bacheados muy bien, imagino que con muelle y öhlins irá de 10.

La bici no va de serie,  cambios hechos: neumaticos Magic Mary, Frenos XT y Guia-cadenas.

Fui con la bateria puesta y en turbo todo el dia gasté un 10%.

Así hay una cosa que fastidia y es el colgar la bici en vertical en los remontes.

Estoy contigo como van las Ecrafty en Bike park se baja muy muy rapido, y sensaciones muy tops en curva y en saltos , para mi lo que penaliza es el trabajo fisico que te exige mover los 26kg y moverla en el aire es un suplicio, cada dia de bike park vengo sin hombros.

la fox 38 sublime, aunque tuve que meterle un par de espaciadores para hacerla mas progresiva ya que hacia algunos topes,el cambio fue bestial.
el dpx2 trabaja bien pero quizás sea el punto mas débil para bike park, con un x2 o muelle ( ttx22 ohlins) tiene que ser un espectaculo bajar.

os dejo una fotito¡¡ las ecrafty tambien vuelan¡¡¡ 8) 8)
Viendo la foto, para poner el display asi hay que comprar otro soporte ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1217 en: 01 de Agosto, 2021, 01:31:26 pm »

os dejo una fotito¡¡ las ecrafty tambien vuelan¡¡¡ 8) 8)
Viendo la foto, para poner el display asi hay que comprar otro soporte ?


yo solo lo invertí el que venia de serie,para que quede mas protegido. venden otros que van en la parte del cuadro no son oficiales de bosch, están impresos con impresora 3d, en ebay los vende un chico, es español

EstebanCC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mostoles
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1218 en: 01 de Agosto, 2021, 02:42:28 pm »

os dejo una fotito¡¡ las ecrafty tambien vuelan¡¡¡ 8) 8)
Viendo la foto, para poner el display asi hay que comprar otro soporte ?


yo solo lo invertí el que venia de serie,para que quede mas protegido. venden otros que van en la parte del cuadro no son oficiales de bosch, están impresos con impresora 3d, en ebay los vende un chico, es español
Gracias por la info, probare a girar el que tengo de onoff y los otros les echare un vistazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.157
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1219 en: 01 de Agosto, 2021, 04:41:13 pm »
Sabado, probada en bikepark de Vallnord no solo sin problemas, sino creo que es la mejor bici con la que ido, incluidas dh como V10 o trek Session.

Mucho aplomo por donde está centrado el peso, mucha seguridad con la fox 38, en los típicos rizados de frenada los minimizaba y no afecta la frenada al trabajo de la suspensión.

Lo único los peraltes enlazados de la Commençal, que hay que trabajar mucho más y frenar menos, para aprovechar las inercias.

En tramos más rectos y bacheados muy bien, imagino que con muelle y öhlins irá de 10.

La bici no va de serie,  cambios hechos: neumaticos Magic Mary, Frenos XT y Guia-cadenas.

Fui con la bateria puesta y en turbo todo el dia gasté un 10%.

Así hay una cosa que fastidia y es el colgar la bici en vertical en los remontes.

Estoy contigo como van las Ecrafty en Bike park se baja muy muy rapido, y sensaciones muy tops en curva y en saltos , para mi lo que penaliza es el trabajo fisico que te exige mover los 26kg y moverla en el aire es un suplicio, cada dia de bike park vengo sin hombros.

la fox 38 sublime, aunque tuve que meterle un par de espaciadores para hacerla mas progresiva ya que hacia algunos topes,el cambio fue bestial.
el dpx2 trabaja bien pero quizás sea el punto mas débil para bike park, con un x2 o muelle ( ttx22 ohlins) tiene que ser un espectaculo bajar.

os dejo una fotito¡¡ las ecrafty tambien vuelan¡¡¡ 8) 8)
Guau!!!!! Vaya volada!!!!! Fotaza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1220 en: 01 de Agosto, 2021, 08:00:52 pm »

os dejo una fotito¡¡ las ecrafty tambien vuelan¡¡¡ 8) 8)
Viendo la foto, para poner el display asi hay que comprar otro soporte ?


yo solo lo invertí el que venia de serie,para que quede mas protegido. venden otros que van en la parte del cuadro no son oficiales de bosch, están impresos con impresora 3d, en ebay los vende un chico, es español
Gracias por la info, probare a girar el que tengo de onoff y los otros les echare un vistazo

Yo también lo llevo invertido pero en mi caso es el  marca cube ácid vale para 35mm de manillar que se lo cambié
y el original de on off no entra en ese manillar de todas formas se rajo a los dos días es muy débil el on off.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1221 en: 01 de Agosto, 2021, 08:24:52 pm »
Sabado, probada en bikepark de Vallnord no solo sin problemas, sino creo que es la mejor bici con la que ido, incluidas dh como V10 o trek Session.

Mucho aplomo por donde está centrado el peso, mucha seguridad con la fox 38, en los típicos rizados de frenada los minimizaba y no afecta la frenada al trabajo de la suspensión.

Lo único los peraltes enlazados de la Commençal, que hay que trabajar mucho más y frenar menos, para aprovechar las inercias.

En tramos más rectos y bacheados muy bien, imagino que con muelle y öhlins irá de 10.

La bici no va de serie,  cambios hechos: neumaticos Magic Mary, Frenos XT y Guia-cadenas.

Fui con la bateria puesta y en turbo todo el dia gasté un 10%.

Así hay una cosa que fastidia y es el colgar la bici en vertical en los remontes.

Estoy contigo como van las Ecrafty en Bike park se baja muy muy rapido, y sensaciones muy tops en curva y en saltos , para mi lo que penaliza es el trabajo fisico que te exige mover los 26kg y moverla en el aire es un suplicio, cada dia de bike park vengo sin hombros.

la fox 38 sublime, aunque tuve que meterle un par de espaciadores para hacerla mas progresiva ya que hacia algunos topes,el cambio fue bestial.
el dpx2 trabaja bien pero quizás sea el punto mas débil para bike park, con un x2 o muelle ( ttx22 ohlins) tiene que ser un espectaculo bajar.

os dejo una fotito¡¡ las ecrafty tambien vuelan¡¡¡ 8) 8)





Muy guapa la foto, para que luego digan que las e-bikes no vuelan. Todo depende de la velocidad y del indio, por supuesto.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1222 en: 01 de Agosto, 2021, 10:04:57 pm »
Del Indio. Totalmente
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1223 en: 01 de Agosto, 2021, 11:35:17 pm »
Del Indio. Totalmente

Con indio y sus plumas.... :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

JOANMA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: MDK CRAFTY LTD 2023
  • Localidad: En el mundo
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1224 en: 02 de Agosto, 2021, 11:31:11 am »
Del Indio. Totalmente

Con indio y sus plumas.... :D :D :D

Después de la foto de MONZON28, CUALQUIERA PUBLICA ALGO !

bueno foto del dia que estube, acabo de ver que quizás unos tokkens a la 38 si me irían bien.

He recordado que la lista de modificaciones hice corto: me dejé manillar y potencia, pulsador cambio GX, soporte Kiox de la marca Orbea (el de serie se rompe fácil), rueda Hx531 con nube.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 02 de Agosto, 2021, 11:41:18 am por JOANMA »
vendo Mondraker Level XR'22

AldomaR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1225 en: 04 de Agosto, 2021, 02:01:46 pm »
Habia alguien aqui que le habia puesto a la Crafty una rueda de 27.5 detras???

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1226 en: 05 de Agosto, 2021, 08:50:10 pm »
Yo quiero probarlo… pero creo q el oedalier quedará a 33cm y me parece bastante bajo… ahí sigo dándole vueltas… porque va muy bien con full 29!

gerardrev

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 23
  • MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1227 en: 05 de Agosto, 2021, 10:34:09 pm »
Habia alguien aqui que le habia puesto a la Crafty una rueda de 27.5 detras???
Manteniendo la misma distancia entre ejes no vas a ganar nada, te cargaras el angulo de sillin y las bielas quedarán muy bajas, osea que...

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1228 en: 06 de Agosto, 2021, 09:50:03 am »
Habia alguien aqui que le habia puesto a la Crafty una rueda de 27.5 detras???

Buenas chicos, unas paginas mas atrás en el hilo comento sensaciones sobre el mullet (27,5 detrás), ya lo he comentado que esto es muy personal y mis sensaciones no tienen por que ser las mejores, ami personalmente me ha compensado, pero quizás a otra gente no, depende las rutas que hagas, por donde te metas y el estilo que tengas. como todo tiene ventajas y desventajas.

Monzon28

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker ECrafty RR 21
  • Localidad: Campo Real
Re:Mondraker e crafty
« Respuesta #1229 en: 06 de Agosto, 2021, 09:58:16 am »
El compañero que ha transformado la crafty en mullet, solo cambia la llanta neumático,, pregunta..... yo que tengo una M mido 171 y 80 de pierna y veo que casi me viene grande según los comentarios que he leído de los compañeros más altos que usáis la M, si la convierto en mullet la notaré más ágil? o a causa del reach más largo en la M que en la S, no notare mucha mejora,??

lo que vas a notar es la bici mas ágil en la parte trasera, y te diría que en general mas juguetona y mas rápida en zona de curvas ya que entra con mas facilidad, luego en subidas escarpadas o trialeras duras la bici tienes mas tracción subo por sitios que antes con 29 me hacia plantar el pie, el cambio se nota¡¡

 la sensación es una bici mas manejable sacrificando un poco velocidad punta de las 29 que es un autentico misil y bajando la altura de pedalier en algunos sitios pues rozas con los pedales y tienes que tirar para que no pegue el motor donde antes con la 29 pasabas bien.

he comentado en varios post pero resumiendo aqui teneis¡¡¡ un saludo