Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301214 veces)

YAESU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 5
  • Disfrutando de la montaña
  • e-Bike: Turbo Levo COMP 2020
  • Localidad: VALENCIA
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6060 en: 22 de Enero, 2021, 10:19:51 am »
Va de suspensiones. Si aumento presión, es igual a menos SAG?. Y cuanto mas SAG, es para conducción mas agresiva tipo ENDURO? . Un SAG suave para ALL MONTAIN seria aproximadamente entre un 15 o un 20%? y Agresivo tipo ENDURO un 30 o 40%?. Es por aclarar conceptos. Gracias

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6061 en: 22 de Enero, 2021, 10:44:34 am »
Va de suspensiones. Si aumento presión, es igual a menos SAG?. Y cuanto mas SAG, es para conducción mas agresiva tipo ENDURO? . Un SAG suave para ALL MONTAIN seria aproximadamente entre un 15 o un 20%? y Agresivo tipo ENDURO un 30 o 40%?. Es por aclarar conceptos. Gracias

Cada sistema de suspensión tiene un porcentaje de SAG recomendado y a partir de ahí el usuario tiene un poco de margen, pero ese margen es bastante pequeño.
Subir o bajar presión yo creo que depende mucho del tipo de terreno por donde te muevas y de los saltos que te atrevas a dar.

La Levo 2019 tiene un sistema con una progresividad muy suave y no vas a poder ponerle un 40% de SAG, pero ponerle un 20% tampoco tiene sentido.
En las bicis con un sistema muy progresivo se puede hacer Enduro con un Sag bastante alto, pero si el sistema es lineal no te queda mas remedio que meter reductores de volumen y llevar mucha presión de aire. Para un uso tranquilo puede pasar lo contrario, si no pegas ni un salto y quieres ir cómodo puedes bajar presión y llevar la suspensión muy blandita....

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6062 en: 22 de Enero, 2021, 04:03:06 pm »
Buenas tardes.
Hoy tras la salida al limpiar un poco la bici he visto que el protector de plástico ha saltado y deja la batería expuesta.
Supongo que esa pieza se puede cambiar sin dificultad no?
Y algún sitio donde esté bien de precio?
Intentaré taparlo de alguna forma pero admito sugerencias aunque no soy nada manitas.
Gracias visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6063 en: 23 de Enero, 2021, 01:18:20 pm »
Bueno ya hemos tapado el hueco visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6064 en: 23 de Enero, 2021, 01:48:48 pm »
Bueno ya hemos tapado el hueco visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
La tan socorrida cinta americana. Así he llevado yo protegida la bateria del tubo diagonal de mi merida los 8 meses que ha tardado la tapa de repuesto en llegar. Eso si, merida ha rediseñado la nueva tapa y su tornillo de fijacion para que la tapa no se descuelgue en las bajadas, como me pasó a mi y ni me enteré.

Tengo un paño superior de una vela de windsurf forrado de cinta americana por las dos caras y ahí sigue. Y hablamos de que se moja en el mar.

Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6065 en: 24 de Enero, 2021, 06:54:30 pm »
Hombre Transalp, si ves que te aguanta y que va para largo el recambio del protector, ponle cinta de color negro!!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6066 en: 24 de Enero, 2021, 08:51:19 pm »
Hombre Transalp, si ves que te aguanta y que va para largo el recambio del protector, ponle cinta de color negro!!

Las apariencias son importantes también... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6067 en: 24 de Enero, 2021, 10:08:28 pm »
Bueno ya hemos tapado el hueco visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk




la pieza de recambio te va a costar 75 leureles, así que ves pensando en comprar un protector de carbono o de aluminio porque lo más seguro que te sucederá es que lo vas a romper otra vez.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6068 en: 24 de Enero, 2021, 10:51:26 pm »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6069 en: 24 de Enero, 2021, 11:28:26 pm »
Bueno ya hemos tapado el hueco visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk




la pieza de recambio te va a costar 75 leureles, así que ves pensando en comprar un protector de carbono o de aluminio porque lo más seguro que te sucederá es que lo vas a romper otra vez.
Gracias a todos por los comentarios.
Ja ja ja ja ja ja había que salir del paso y es la única cinta que tenía.

En teoría en una semana esta el repuesto.
Y la verdad es que tendré que poner algo.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6070 en: 24 de Enero, 2021, 11:37:59 pm »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
Yo la actualizaba pero eso son cosas que cada uno decide,si actualizas de momento el modo caminar funciona mucho mejor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


elbielas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6071 en: 25 de Enero, 2021, 06:33:15 am »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
Yo la actualizaba pero eso son cosas que cada uno decide,si actualizas de momento el modo caminar funciona mucho mejor

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ahora ya no tienes que llevarla a la tienda , lo haces tú en casa con el mission control

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6072 en: 25 de Enero, 2021, 06:52:14 am »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
No hay que llevarla al taller para la última actualización. Lo puedes hacer tu mismo desde la app. Cierras sesión y vuelves a entrar y puedes hacerlo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6073 en: 25 de Enero, 2021, 08:22:21 am »
Hola
Tengo una TL del 2021 desde junio. Me sale un aviso en el Mission Control para que la lleve al taller a poner la última acutualización del motor. Tiene mejoras importantes o puedo esperar a que salga otra actualización?
No hay que llevarla al taller para la última actualización. Lo puedes hacer tu mismo desde la app. Cierras sesión y vuelves a entrar y puedes hacerlo

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Yo personalmente me quedó más tranquilo si me lo hacen en mi distribuidor, de echó lo hice la pasada semana y justo cuando lo iban a instalar se les actualizó a ellos el software de instalación con la última de la última actualización

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


silvesterbike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6074 en: 25 de Enero, 2021, 11:12:57 am »
no sé si es por la última actualización o por otra cosa, me ha pasado varias veces que cuando más potencia necesito (subida en trialera)  el motor de repente deja de asistir (incluso deja de oirse) y a pesar de mi descomunal potencia muscular me tengo que bajar de la bici porque voy con todo metido y es imposible pedalear. Luego sigo pedaleando y el motor vuelve a asistir y así hasta el próximo tranco.
¿a alguien más le ha pasado?¿es grave doctor?

clasificaré vuestras infinitas y rápidas respuestas por orden de llegada y prometo agradecerlas todas incluso los que de entrada recomendáis montar unos frenos Hope y una Fox 38 in any case

sbk


Y en ese lapso de tiempo que te has bajado...te has vuelto a subir...le das a los pedales  y vuelve asistir que has hecho...la has apagado...la has hecho algo..has esperado un minuto o sólo con tú  descomunal potencia muscular la ebike se recupera de la angina de pecho?
hola
gracias a todos por contestar
voy avanzando en el tema
cosas que he visto o notado:
-  en un repechon al pedir potencia la bici deja de asistir dejando de hacer ruido el motor y se convierte en una bici de 22kilos, en un repechon y con todo metido.
Resultado: me tengo que bajar de la bici y al volver a subirme el motor vuelve a asistir. Me pasa un par de veces por salida
- se apaga el display. ha pasado 1 vez vuelvo a encender la bici y anadando
- luz roja y azul parpadeante. ha pasado 1 vez no me digais cual es porque sin las gafas delserka no veo nada  8)

y eso, quiero evitar llevar la bici al taller por eso me resisto y doy el coonyazo.
otra cosas, Así como en Collserola tengo comprobado que Ray  y Meduix colocan familias enteras para que no te acerques a sus tiempos, estoy apunto de comprobar que  tienen un inhibidor de ebikes en sus segmentos en la serralada. Si la cosa viene de ahí avisad y me quedo más tranquilo
sbk