Foro e-MTB.es

Autor Tema: Deslimitar scott eride fácil  (Leído 2847 veces)

txemalt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Barcelona
Deslimitar scott eride fácil
« en: 29 de Enero, 2023, 10:04:33 am »
Hola a todos,

Viendo YouTube me ha salido un video de un metodo para deslimitar motores bosch montando un disco de plastico en el eje trasero de la bici, supongo que es donde lleva el iman para contar la velocidad de la rueda. Parece que desmultiplica las vueltas del iman que cuenta las vueltas....
Ademas al ser desmontable no deja" pistas" en caso de problemas por garantía. Alguien conoce este metodo? Disculpar mi ignorancia pero no se si es chino, coreano o otro lenguaje oriental y no se donde encontrar el producto. Dejo el enlace del video a ver que os parece.


Saludos!!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #1 en: 29 de Enero, 2023, 02:54:56 pm »
Hola a todos,

Viendo YouTube me ha salido un video de un metodo para deslimitar motores bosch montando un disco de plastico en el eje trasero de la bici, supongo que es donde lleva el iman para contar la velocidad de la rueda. Parece que desmultiplica las vueltas del iman que cuenta las vueltas....
Ademas al ser desmontable no deja" pistas" en caso de problemas por garantía. Alguien conoce este metodo? Disculpar mi ignorancia pero no se si es chino, coreano o otro lenguaje oriental y no se donde encontrar el producto. Dejo el enlace del video a ver que os parece.


Saludos!!
Interesante, es para Centerlock parece. Es un sistema de giro planetario como el Levociraptor  de un hay para las Levo.

A ver si conseguimos plano en 3D porque parece sencillo de hacer.

Gracias

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #2 en: 30 de Enero, 2023, 08:47:32 am »
Buenos días Txemalt, si por un casual te encuentras con un archivo del chaval del vídeo acabado en .stl, cualquiera con una impresora 3D lo podemos duplicar. O como dice Localone con el plano 3D seguro que lo sacamos. ;)
Un saludo

k4rlo5

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SCOOT STRIKE 930 2021
  • Localidad: Huelva
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #3 en: 30 de Enero, 2023, 09:00:20 am »
me quedo !!

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #4 en: 30 de Enero, 2023, 02:41:24 pm »
Buenos días Txemalt, si por un casual te encuentras con un archivo del chaval del vídeo acabado en .stl, cualquiera con una impresora 3D lo podemos duplicar. O como dice Localone con el plano 3D seguro que lo sacamos. ;)
Un saludo
Parece que el usuario en cuestión quiere monetizar el invento ya que ha respondido.

Dice que está de pruebas y cuando tenga la versión final nos pondrá el enlace de compra, pero desde Japón o Corea ya nos cobrará 50€ de transporte.

A ver si comparte o nos vende un plano STL si para poder fabricarlo en serie nosotros. Si funciona bien es buena idea!

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 574
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #5 en: 30 de Enero, 2023, 02:49:52 pm »
Si que estaria bien,poder probarlo en un ep8 tambien,de primeras el funcionamiento del sensor/iman es identico si no me equivoco.

txemalt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Barcelona
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #6 en: 30 de Enero, 2023, 06:33:08 pm »

Hola a todos,
Si conseguimos el fichero seria un puntazo. De cualquier manera es raro que los señores de bosch no tengan unos parámetros entre el pedaleo y las vueltas del iman, aun teniendo en cuenta que sustituyas el plato o la medida de rueda, la diferencia es muy grande...pero en la prueba que hace parece que no le sale ningún fallo🤔. Hablo sin saber mucho del tema..

Saludos

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #7 en: 30 de Enero, 2023, 09:36:12 pm »
Si que estaria bien,poder probarlo en un ep8 tambien,de primeras el funcionamiento del sensor/iman es identico si no me equivoco.
Si, y en las Levo y ya existe algo igual que se vende como Levociraptor.

Seguramente de fallo como lo de poner el imán en la biela y el sensor hacia fuera. En el
Shimano E8000 me salió en 30km...

Bueno, qué lo pruebe y nos diga

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero, 2023, 10:31:04 pm »
Nada, el Sur Coreano no manda los planos dice

Sorry friend, i couldn't share the 3D archive and i'm living in South Korea not Japan.

Así que tocará pagar y si podemos clonarlo ya estaría, jaja.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero, 2023, 10:03:16 am »
Y que pide por una pieza ??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero, 2023, 04:57:57 pm »
Y no te sale mas barato montar un chip? Que ya los hay.

txemalt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Barcelona
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero, 2023, 06:46:21 pm »
Hola a todos,

He encontrado una web donde fabrican el mismo invento del chico del video, pero oficial. El problema es que veo que lo tienen ya hecho para varias marcas, excepto para scott😅😅. Les he escrito a traves de su formulario de contacto solicitando si lo harian para scott, a ver que dicen...
En cualquier caso si pasan de mi pero somos unos cuantos interesados podríamos hacer la solicitud unos cuantos a ver que les pare. Os pongo el enlace de la web a ver que os parece...

https://nlscomponents.com/pages/support

Saludos!!

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero, 2023, 11:17:45 am »
Bien visto ;)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero, 2023, 10:52:35 pm »
Hola a todos,

He encontrado una web donde fabrican el mismo invento del chico del video, pero oficial. El problema es que veo que lo tienen ya hecho para varias marcas, excepto para scott. Les he escrito a traves de su formulario de contacto solicitando si lo harian para scott, a ver que dicen...
En cualquier caso si pasan de mi pero somos unos cuantos interesados podríamos hacer la solicitud unos cuantos a ver que les pare. Os pongo el enlace de la web a ver que os parece...

https://nlscomponents.com/pages/support

Saludos!!
Buen aporte, pero 96€ + envío me parece mucho y Además no está la Orbea Wild.

txemalt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Barcelona
Re:Deslimitar scott eride fácil
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero, 2023, 11:32:26 pm »
Buenas, less pase el formulario de contacto solicitando el mismo invento para scott, pero de momento no se han dignado a contestarme. Me llega la patron esta semana que viene y me gustaría estrenarla con el cacharro puesto...😁, Si hay alguien con scott que contacta con ellos y le responden podría decirlo por aqui?

Saludos!!