Foro e-MTB.es

Autor Tema: Berria Mako Hybrid GT  (Leído 45326 veces)

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #60 en: 23 de Diciembre, 2022, 07:37:35 pm »
Entonces, si la sl lleva la misma electronica que la gt, la sl es compatible con la batería de 720 y con el extender de 250 de Berria?
Lo pregunto porque en Polini me dijeron que no, que estas nuevas baterias solo valian para el "nuevo" motor.
Hablo de la sl con motor mx3+ de 2022.

Solo te valen para el nuevo motor, que no es nuevo, es el mismo con la electronica interior nueva. La nueva electronica básicamente lo que hace es poder gestionar baterias de mas de 500Wh y extenders.
A nivel de performance este año en las E-EWS se han estado probando firmwares diferentes con picos de 600w y superiores que no voy a decir.
Al dar tanta potencia surgieron otro tipo de problemas que durante esta temporada se han ido puliendo y que un usuario normal no se va a encontrar. A nivel d par estamos en 90/95 Nw declarados y que seguramente para pilotos oficiales será algo mas que tampoco puedo decir.
A nivel de resistencia, con un solo motor yo he hecho toda la temporada, E-EWS, Copa catalana, alguna prueba de C. de España, entrenos y salidas con los amigos sin ningún problema y con el soporte de Polini con sus sugerencias y amabilidad.

El otro dia, mi amigo de Riera Bikes se quedó sin Berria nuevita porque le dejo probar a un cliente y se la llevó montada de lo contento que se puso. ASí que puedo decir que el Polini Race esta a la altura del Race de Bosch y es mas configurable, no da problemas y hay soporte por parte de Polini.
De hecho es un motor con mentalidad Racing, es decir, fuera tonterias que no sirven para nada. Lo que hay es lo que necesitas como el medidor de tu potencia que es muy buena herramienta para gestionar tu estado fisico.
buenas
nuevo motor? que no es nuevo?
creo que estas confundiendo conceptos
no es nuevo el motor puede que tenga una actualización de placa electrónica para que comunique con sus nuevos extender los cuales solo sirven para las nuevas baterías de 500w que todavía no trae ningún modelo y que según ellos solo son para las bicis de carretera y  tampoco son nuevas son las mismas con el nuevo puerto de carga actualizado para poder montar los extender originales esos tan guay que pesa 1600g que necesitas una bateria nueva ya que no es compatible con la anteriores de 500w y necesitas otro cargador para cargarlas.hasta donde yo se leyendo las especificaciones de su pagina.
sobre el modo race y los 600w.el motor antiguo de polini ep3 no daba 600w mas bien casi 900w de pico. cosa que fue lo que le puso los pelos de punta a las demas marcas y por eso polini los capo a 600w el ep3+ pero eso ya es otro capitulo nuevo de 2023.
 


Yo no vengo a discutir, te digo lo que sé.
He hecho las E-EWS con ellos de soporte y tengo mucha información que nos han dado a parte de algún trato especial.
El Bosch Race es una fusilada del Polini dicho por ellos y yo estaba delante.
El pico lo podemos explotar a lo que quieras, de serie son 600 aunque el chaval que corre conmigo ha llegado a pasar esa cifra y poner al limite el motor en 2 ocasiones y a ellos les gustó porque le aplicaron alguna corrección al software. Pero también lo han hecho los demás fabricantes.

El tema de nuevo/viejo te lo dejo a tu parecer, pero el motor de la Mula 880 no se puede montar en el de la Mula Enduro. La electronica no es compatible con las baterias antiguas, sino ya tendrías una mula 880 a la que le podrías montar una de 500 con un simple adaptador de plastico inyectado ni arrancar la bicicleta desde el mando cosa que ahora se hace desde la batería.

Sea lo que sea, se sigue trabajando en mejorar el motor y su software, faltaría mas que para eso tienen ese espiritu racing dentro de esta compañia. La próxima evolución será mas racing todavía.

Saludos
Creo que en ningún momento esto se ha convertido en ninguna discusión, al menos de mi parte.
Tu tienes información de fulgur y polini, yo la tengo de berria y de la mako gt de la cual es de lo que se trata este apartado del foro.
La mako gt no trae el motor ep3+evo que es al que creo que te refieres con la fulgur mula que si que lleva la batería 880w.
Así que imagino que eEP3+ evo y la batería de 880w van de la mano y no son compatibles con los actuales ep3+.
Es algo que fulgur esta desarrollando al ser el banco
de pruebas de polini como marca italiana que es y por lo tanto ellos tendrán antes ese motor que el resto de marcas.
También creo que no es necesario unas baterías de 880w ya que al ser más grande también es mas pesada y como tal la cinemática de la bici no será la  mejor por el reparto de pesos así que yo prefiero 720w máximo incluso si me apuras 500w para competir.
Pero esta claro que no todo el mundo compite y prefiere mas batería y perder el resto.
Lo bueno de polini es que tiene motores y baterías para todos los gustos repartidos por varias marcas y eso es bueno para que la gente se decante por un motor polini antes que por otro motor con mas nombre y menos prestaciones.
« Última modificación: 23 de Diciembre, 2022, 07:43:56 pm por E1X »
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #61 en: 23 de Diciembre, 2022, 08:25:13 pm »
Comparto algunas de las reflexiones de E1X, sobre todo en lo relativo a las baterias. Además yo añadiría que tal vez resaltando sus cualidades para la la competición estemos olvidando sus cualidades como motor generalista. Yo ni compito ni participo en pruebas, pero soy exigente con el funcionamiento de un motor. He tenido brose y fazua. No voy buscando potencia bruta. Este motor funciona con una suavidad que ya quisieran otros, no hay tirones, no se nota el corte de asistencia, es fiable, se puede deslimitar sin perder garantía, configurable, app, etc.
El único "pero", que no sea silencioso. No se puede tener todo 😁

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #62 en: 23 de Diciembre, 2022, 10:23:41 pm »
E1X el peso entre una Mula 625 y la 880 son 2 kilos. No hay mucha diferencia. Ya sabemos lo de la competición pero de allí se sacan muchas cosas para que los usuarios que quieren disfrutar de la ebike las aprovechen. El ejemplo mas destacable es el Bosch Race que todo el mundo anda loco, jejeje. La bateria de 880 y la de 720 es la misma tanto para Fulgur como para Berria, SWM, y un compendio de marcas italianas.
Lo importante es que funcionen bién y no hayan problemas. Que al final todos queremos eso.
La geo de la Berria no es tan agresiva, pero tengo un compi que tiene tienda y las esta vendiendo, las que llegan. La ultima se la sacaron de la tienda casi, jejeje.
La geo de la Mula es mas de enduro y la Mula 880 tiene la misma geo con algunos cambios, como aumento de la altura del pedalier y rueda de 29 trasera y con el Polini Top va estupendamente con mucha mas autonomia que la Mula con 500+125 que esta diseñada para enduro race.
El tema del ruido, es el dilema: a mas silencio mas posibilidades de rotura o desgaste puesto que los materiales usados son mas blandos.
Hay que tenerlo bien engrasado, pero para eso hay que abrirlo no sirve echarle la bolsita de grasa porque no llega a todos los sitios.
Supongo que habrá mejoras en los siguientes updates de motor pero lo bueno es que es muy fiable.
Para mi el mapping mas equilibrado es el Dynamic con potencia suficiente para un uso normal.

Espero para mediados de año una nueva mula con 720Wh. y quien sabe si algun update de motor.
Yo sigo siendo un forofo del motor Yamaha, mas el X2 que el X3 que creo que va mejor, y son motores muy diferentes con el Polini pero este tiene mucha mas fuerza que el Yamaha. No tanto como el SACHS, el gran olvidado, que es el que mas potencia tiene.


E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #63 en: 31 de Enero, 2023, 09:57:53 pm »
En breve una mako gt fox 38 de 170mm y fox dh x2 trasero 🤯
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #64 en: 01 de Febrero, 2023, 08:57:59 am »
En breve una mako gt fox 38 de 170mm y fox dh x2 trasero 🤯

Tienes claro que entra un amortiguador de muelle en esta bici ? lo has probado? y por otro lado la horquilla con que tubo de dirección la vas a montar ?

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT ( ACTUALIZADO )
« Respuesta #65 en: 01 de Febrero, 2023, 12:29:35 pm »
Recientemente me hecho con una Mako Hybrid GT 6 , modelo básico, con la idea montar los componentes que tenía de mi anterior bici, la fuel exe, que ya tiene nuevo propietario.
Me decidí por esta porque quería probar el motor polini y solo había dos opciones, la Fulgur y esta, estéticamente me gustaba y parecía una bici decentemente actualizada y bastante ligera , los 3.5 kg de la batería de 720 wh y los 2.6 kg de cuadro están muy bien , el motor polini no es el más ligero pero montado en la bici me gusta como queda integrado.
Os paso mis primeras impresiones generales, después de desguazar media bici para pasar los componentes a mi "vieja" fuel exe para venderla y los problemas de compatibilidad que me he encontrado por desinformación , aún no la he podido probar, de ese caballete que sale en la foto aún no se ha podido bajar así que la prueba de uso será mas adelante.
visitors can't see pics , please register or login

La primera en la frente; el tubo de dirección, lleva una dirección acros components con medida inferior de 1.8” es decir 45,7 mm y superior de 1.5” o 38.25 mm , es fácil confundirse porque el tappered que se usa más habitualmente es de 1”1/2 ( esto es lo mismo que 1.5” ) abajo y 1”1/8 arriba o 28,6 mm.
visitors can't see pics , please register or login

En la parte superior lleva una pieza de plástico ( que aún no he decidido si me gusta ) para pasar los cables y reducir la medida del tubo a 1”1/8” que es la medida habitual del tapered, pero abajo se queda en 1,8” con lo cual una horquilla normal no es compatible, además lleva el bloqueo de dirección montado en el mismo tubo de la horquilla, lo cual complica un poco más las cosas...
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

si no fuera porque los amigos de Acros components tienen una pieza que teóricamente sirve para acoplar una horquilla tappered normal, no seria un problema si no un problemón porque no he encontrado stock de horquillas con este montaje, está pedida pero aún no la he podido probar.
https://acros-components.com/en/headsets/base-plate-zs66-blocklock?number=51.02.029R1-120-AM
visitors can't see pics , please register or login

El sistema una vez montado queda muy bien la verdad, veremos como envejece pero tiene una pinta espectacular sobre todo si eres un poco maniático con los cables como yo.
visitors can't see pics , please register or login

Un punto negativo para el montaje, la pieza que hace de bloqueo de la dirección está descentrada de forma que el manillar gira más hacia un lado que hacia el otro, muy mal porque quitar esta pieza no es tarea fácil y requiere de un extractor especifico
visitors can't see pics , please register or login

Siguiente round; Anclaje de freno trasero Flat mount; atención,  este anclaje es el que nos quieren meter con calzador para hacernos gastar dinero porque en realidad las mejoras son pocas o ninguna, sobre todo en nuestra modalidad.
Curioso el caso de Berria, creo que aquí se han adelantado un poco porque no hay oferta de frenos flat mount disponible en gamas bajas así que montan un freno PM con un adaptador.
visitors can't see pics , please register or login

el Sram DB8 entra justito pero mi HOPE E4 no cabe ni con adaptador de disco de 180 ni de 200 , Hope tiene un freno flat mount, que es el que he pedido,  pero un poco a ciegas porque en realidad es para carretera o gravel , finalmente el montaje ha quedado cojonudo, se trata de la pinza Hope RX4+20 Flat Mount Sram  , para un disco de 180 va sin adaptador.
visitors can't see pics , please register or login

No se si los shimano caben bien o no pero al menos Shimano que parece que es el que apuesta fuerte por el FM si tiene oferta en xtr y xt de 4 pistones.
visitors can't see pics , please register or login

No hay dos sin tres; El anclaje del amortiguador es 185x55 trunnion con el amortiguador boca abajo… bien no hay problema, yo tenia un amortiguador de muelle hecho a medida de 205x65 pero como es artesanal Novyparts te lo transforma por unos 100€, como estoy super contento con el,  la idea era adaptarlo y a correr… bien pues va a ser que no!! El “bulto” que tiene este amortiguador en la unión de piggy back , y algunos otros también,  lo hacen incompatible, toca en la parte inferior, pero además la protuberancia que tiene el cuadro para el eje de la bieleta hace que no haya espacio suficiente para el muelle.
visitors can't see pics , please register or login

Parece que este punto va a ser el que me sumerja en un nuevo proyecto….Una bieleta nueva quizás…. Aprovecho para decir que la bieleta se ve espectacular muy bien hecha , robusta y de carbono.
Bien aquí terminan los problemas y empiezan mis observaciones…
La integración del motor; en líneas generales se ve bien, no se ve muy tocho y queda bastante bien protegido aunque si nos fijamos en la parte derecha de esa tapa de carbono no acaba de encajar bien, no la he desmontado para ver si tiene solución pero a simple vista queda un poco feo.
visitors can't see pics , please register or login

Eh aquí un punto que crea debate en el foro, la unión de las vainas con el cuadro, aquí Berria ha escogido un diseño que estéticamente queda espectacular porque el buje de la vaina queda embutido en el cuadro y totalmente cubierto por el mini guardabarros , veremos a la practica que tal funciona y como accedemos a este punto para limpiar sin tener que desmontar pero a primera vista se ve muy bien terminado.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Montaje de la batería y pasacables; la batería una vez montada parece que tiene un anclaje robusto pero usa una llave para sacarla… a mi personalmente me sobra la llave prefiero un tornillo, el sistema de mi antigua fuel exe me parecía muy logrado y muy liviano, en este punto seguro que se le pueden sacar un puñado de gramos al sistema… hay que desmontar y urgar un poco para ver que nos inventamos aunque el peso de la bici ya me parece muy muy bueno , falta acabar de montar cosas y pesar pero todo apunta a que a igualdad de componentes pesará algo menos de 3kg más que la Fuel EXE, ahora mismo tal y como está en la foto está en 22,150 kg
visitors can't see pics , please register or login

una curiosidad de la batería es el puerto de carga, este está en la misma batería lo cual nos ahorra cables y otros elementos que pesan y molestan, buena solución ya que la batería asoma.
visitors can't see pics , please register or login

El FLIP CHIP ; este punto es jodido, mis otras dos ebikes han sufrido aquí, la primera una Reign e+ 2022 , no encajaba bien, quedaban los tirantes descentrados con una olgura en un lado que al apretar el flip chip hacia flexar ese lado hasta llegara rozar la pintura… muy mal por giant , me tuve que hacer una arandela, lo curioso del tema es que la lleve a la tienda, the bike village expliqué el problema y enseñé el roce de la pintura, bien pues su solución fué quitar la arandela y decirme que eso estaba bien así, mal también por su mecánico al que tuve que pedirle que me devolviera la arandela para poder volver la  a montar…. Anécdotas al margen, la fuel exe sufría aquí de descentrado, una vez la llevabas a sus sitio no había holguras, por lo que asumí que debía ser una cosa normal… bien por Berría, al menos en parte ¡! Al desmontar el punto la vieleta y los tirantes quedan perfectamente centrados!!! Aplausos ¡!! pero resulta que al volver a apretar hay un espacio de 3 mm por lado que hace forzar la vieleta cuando aprietas para que llegue a estar bien unido… en serio??  Un par de arandelitas de 3mm y hubieran quedado como dios!! Bueno fácil solución.
visitors can't see pics , please register or login

Y para acabar… El mando ¡!! Sensación agridulce con este punto, es super minimalista y en la posición de la foto se maneja super bien, se usa para asistencias y para navegar por los menús de la pantalla y está muy bien resuelto, el problema que me surge es como ****** meter la palanca de la tija… no he encontrado mejor manera que esta y el acople matchmaker para la maneta Hope tampoco se puede usar , definitivamente no cabe todo junto allí.
Lo importante es que tiene un uso rápido, super intuitivo y queda muy bien protegido de golpes.
visitors can't see pics , please register or login

La integración de la pantalla es espectacular y la calidad de la imagen en color también, lo poco que he trasteado me ha gustado muchisimo, muy intuitivo y cómodo.
visitors can't see pics , please register or login

A falta de probar todos los modos son congifurables, 5 en total , solo en los dos custom podemos configurar lo que ellos llaman soporte de motor de 0-100% esto es lo que bosch ha añadido a su motor Race, copiado de Polini segun nos informo el compañero Joan, con lo cual puedes tener por ejemplo el modo race estandar y luego el custom configurado como race y con ese aporte de assitencia extra cuando dejas de pedalear para cuando haces subidas técnicas , ganas de meterle mano a la bici porque todo pinta espectacular.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero, 2023, 02:28:30 pm »
Recientemente me hecho con una Mako Hybrid GT 6 , modelo básico, con la idea montar los componentes que tenía de mi anterior bici, la fuel exe, que ya tiene nuevo propietario.
Me decidí por esta porque quería probar el motor polini y solo había dos opciones, la Fulgur y esta, estéticamente me gustaba y parecía una bici decentemente actualizada y bastante ligera , los 3.5 kg de la batería de 720 wh y los 2.6 kg de cuadro están muy bien , el motor polini no es el más ligero pero montado en la bici me gusta como queda integrado.
Os paso mis primeras impresiones generales, después de desguazar media bici para pasar los componentes a mi "vieja" fuel exe para venderla y los problemas de compatibilidad que me he encontrado por desinformación , aún no la he podido probar, de ese caballete que sale en la foto aún no se ha podido bajar así que la prueba de uso será mas adelante.
visitors can't see pics , please register or login

La primera en la frente; el tubo de dirección, lleva una dirección acros components con medida inferior de 1.8” es decir 45,7 mm y superior de 1.5” o 38.25 mm , es fácil confundirse porque el tappered que se usa más habitualmente es de 1”1/2 ( esto es lo mismo que 1.5” ) abajo y 1”1/8 arriba o 28,6 mm.
visitors can't see pics , please register or login

En la parte superior lleva una pieza de plástico ( que aún no he decidido si me gusta ) para pasar los cables y reducir la medida del tubo a 1”1/8” que es la medida habitual del tapered, pero abajo se queda en 1,8” con lo cual una horquilla normal no es compatible, además lleva el bloqueo de dirección montado en el mismo tubo de la horquilla, lo cual complica un poco más las cosas...
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

si no fuera porque los amigos de Acros components tienen una pieza que teóricamente sirve para acoplar una horquilla tappered normal, no seria un problema si no un problemón porque no he encontrado stock de horquillas con este montaje, está pedida pero aún no la he podido probar.
visitors can't see pics , please register or login

El sistema una vez montado queda muy bien la verdad, veremos como envejece pero tiene una pinta espectacular sobre todo si eres un poco maniático con los cables como yo.
visitors can't see pics , please register or login

Un punto negativo para el montaje, la pieza que hace de bloqueo de la dirección está descentrada de forma que el manillar gira más hacia un lado que hacia el otro, muy mal porque quitar esta pieza no es tarea fácil y requiere de un extractor especifico
visitors can't see pics , please register or login

Siguiente round; Anclaje de freno trasero Flat mount; atención,  este anclaje es el que nos quieren meter con calzador para hacernos gastar dinero porque en realidad las mejoras son pocas o ninguna, sobre todo en nuestra modalidad.
Curioso el caso de Berria, creo que aquí se han adelantado un poco porque no hay oferta de frenos flat mount disponible en gamas bajas así que montan un freno PM con un adaptador.
visitors can't see pics , please register or login

el Sram DB8 entra justito pero mi HOPE E4 no cabe ni con adaptador de disco de 180 ni de 200 , Hope tiene un freno flat mount, que es el que he pedido,  pero un poco a ciegas porque en realidad es para carretera o gravel . No se si los shimano caben bien o no pero al menos Shimano que parece que es el que apuesta fuerte por el FM si tiene oferta en xtr y xt de 4 pistones.
El desenlace cuando llegue la pinza….
visitors can't see pics , please register or login

No hay dos sin tres; El anclaje del amortiguador es 185x55 trunnion con el amortiguador boca abajo… bien no hay problema, yo tenia un amortiguador de muelle hecho a medida de 205x65 pero como es artesanal Novyparts te lo transforma por unos 100€, como estoy super contento con el,  la idea era adaptarlo y a correr… bien pues va a ser que no!! El “bulto” que tiene este amortiguador en la unión de piggy back , y algunos otros también,  lo hacen incompatible, toca en la parte inferior, pero además la protuberancia que tiene el cuadro para el eje de la bieleta hace que no haya espacio suficiente para el muelle, por eso le preguntaba al compi si lo había comprobado porque tal vez se me haya escapado a mi algo pero en las imágenes creo que se ve claro, en cualquier caso lo dejamos en duda a falta de que lo confirme URE , tal vez el fox lleve un muelle de mucho menos diámetro exterior….
visitors can't see pics , please register or login

Parece que este punto va a ser el que me sumerja en un nuevo proyecto….Una bieleta nueva quizás…. Aprovecho para decir que la bieleta se ve espectacular muy bien hecha , robusta y de carbono.
Bien aquí terminan los problemas y empiezan mis observaciones…
La integración del motor; en líneas generales se ve bien, no se ve muy tocho y queda bastante bien protegido aunque si nos fijamos en la parte derecha de esa tapa de carbono no acaba de encajar bien, no la he desmontado para ver si tiene solución pero a simple vista queda un poco feo.
visitors can't see pics , please register or login

Eh aquí un punto que crea debate en el foro, la unión de las vainas con el cuadro, aquí Berria ha escogido un diseño que estéticamente queda espectacular porque el buje de la vaina queda embutido en el cuadro y totalmente cubierto por el mini guardabarros , veremos a la practica que tal funciona y como accedemos a este punto para limpiar sin tener que desmontar pero a primera vista se ve muy bien terminado.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Montaje de la batería y pasacables; la batería una vez montada parece que tiene un anclaje robusto pero usa una llave para sacarla… a mi personalmente me sobra la llave prefiero un tornillo, el sistema de mi antigua fuel exe me parecía muy logrado y muy liviano, en este punto seguro que se le pueden sacar un puñado de gramos al sistema… hay que desmontar y urgar un poco para ver que nos inventamos aunque el peso de la bici ya me parece muy muy bueno , falta acabar de montar cosas y pesar pero todo apunta a que a igualdad de componentes pesará algo menos de 3kg más que la Fuel EXE, ahora mismo tal y como está en la foto está en 22,150 kg
visitors can't see pics , please register or login

El FLIP CHIP ; este punto es jodido, mis otras dos ebikes han sufrido aquí, la primera una Reign e+ 2022 , no encajaba bien, quedaban los tirantes descentrados con una olgura en un lado que al apretar el flip chip hacia flexar ese lado hasta llegara rozar la pintura… muy mal por giant , me tuve que hacer una arandela, lo curioso del tema es que la lleve a la tienda, the bike village expliqué el problema y enseñé el roce de la pintura, bien pues su solución fué quitar la arandela y decirme que eso estaba bien así, mal también por su mecánico al que tuve que pedirle que me devolviera la arandela para poder volver la  a montar…. Anécdotas al margen, la fuel exe sufría aquí de descentrado, una vez la llevabas a sus sitio no había holguras, por lo que asumí que debía ser una cosa normal… bien por Berría, al menos en parte ¡! Al desmontar el punto la vieleta y los tirantes quedan perfectamente centrados!!! Aplausos ¡!! pero resulta que al volver a apretar hay un espacio de 3 mm por lado que hace forzar la vieleta cuando aprietas para que llegue a estar bien unido… en serio??  Un par de arandelitas de 3mm y hubieran quedado como dios!! Bueno fácil solución.
visitors can't see pics , please register or login

Y para acabar… El mando ¡!! Sensación agridulce con este punto, es super minimalista y en la posición de la foto se maneja super bien, se usa para asistencias y para navegar por los menús de la pantalla y está muy bien resuelto, el problema que me surge es como ****** meter la palanca de la tija… no he encontrado mejor manera que esta y el acople matchmaker para la maneta Hope tampoco se puede usar , definitivamente no cabe todo junto allí.
Lo importante es que tiene un uso rápido, super intuitivo y queda muy bien protegido de golpes.

Espectacular artículo.. 👏 👏.  Esto es aportar valor, como dicen ahora.
 Es la pu... de lanzarte a un modelo poco conocido y además intentar dejarlo al gusto. Si fuera la Rise ya hay tantas tuneadas que sabes que poner.
 A mi también me gusta esta ebike,  como tu haces cambiaría si o si horquilla y amorto a ser posible de muelle pero uff veo que no es fácil.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #67 en: 01 de Febrero, 2023, 02:34:15 pm »
La GT era mi otra candidata, y me hubiera encontrado con los mismos problemas de compatibilidad, y no veas como jode con las ganas que hay de montar todo y salir a rodar.
Me quedo con las ganas de probar una, tiene una pinta espectacular, aunque podrían haber optado por montajes más standard.
Seguiré de cerca los avances.

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #68 en: 01 de Febrero, 2023, 02:34:56 pm »
Vamos a esperar a ver que dice el sr. Ure al respecto en sus videos dice que ha colaborado en el desarollo de la bici y de hecho se dedica a venderlas y el dice que monta un fox de muelle, puedo estar equivocado.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #69 en: 01 de Febrero, 2023, 02:39:55 pm »
Vamos a esperar a ver que dice el sr. Ure al respecto en sus videos dice que ha colaborado en el desarollo de la bici y de hecho se dedica a venderlas y el dice que monta un fox de muelle, puedo estar equivocado.
Bueno lo del amortiguador a veces pasa, sobretodo cuando están invertidos, en la wild por ejemplo no entra un mísero float X, toca la cabeza en el cuadro.
Sin duda el, que parece que tiene experiencia en estas bicis te podrá ayudar. Y tu a él seguro que también. 

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #70 en: 01 de Febrero, 2023, 02:59:29 pm »
Buenas todo lo que estas pasando lo pase yo jajajja por que como tu me gusta cambiar cosas. Lo de la horquilla se soluciona con el adaptador que tu as comentado de alcros o un buen tornero que me hizo un casquillo para ese adaptador lo llevo en la pike y perfecto.
Del amortiguador probe un onhlins que tenia de aire y no entro y el de muelle tampoco pero ninguno era de la medida de 185x55 he medido el amortiguador de fox dhx2 y parwce que entra esto esperando la horquilla de 38 y el amortiguador si no entra ya tengo la solución pero hasta que no la lleve acabo no podre decir nada. También he medido el rock shock de muelle y también puede entrar por que el muelle es más estrecho. Pero como digo aun no he probado pero si digo que lo meto lo meto jajjaja os ire contando.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 01 de Febrero, 2023, 03:22:24 pm por E1X »
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #71 en: 01 de Febrero, 2023, 03:11:44 pm »
Todo lo que voy haciendo se lo comunico ah fabrica y ellos aplican algunas cosas, el tema de la bieleta y el amortiguador de muelle lo saben desde que yo tuve el prototipo ya que lo primero que hicefue montar suspensiones onhlins en esa bici y están abiertos hacer algun reftiling en la bieleta en próximas actualizaciones.
pero primero hay que ponerlo y ver el resultado de posibles roturas etc y también ver la necesidad del producto algo que berria está evolucionando mucho ya que han puesto en marcha un departamento de i+D para todas estas cuestiónes que se le comunica.
« Última modificación: 01 de Febrero, 2023, 03:50:54 pm por E1X »
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #72 en: 01 de Febrero, 2023, 04:28:13 pm »
Buenas todo lo que estas pasando lo pase yo jajajja por que como tu me gusta cambiar cosas. Lo de la horquilla se soluciona con el adaptador que tu as comentado de alcros o un buen tornero que me hizo un casquillo para ese adaptador lo llevo en la pike y perfecto.
Del amortiguador probe un onhlins que tenia de aire y no entro y el de muelle tampoco pero ninguno era de la medida de 185x55 he medido el amortiguador de fox dhx2 y parwce que entra esto esperando la horquilla de 38 y el amortiguador si no entra ya tengo la solución pero hasta que no la lleve acabo no podre decir nada. También he medido el rock shock de muelle y también puede entrar por que el muelle es más estrecho. Pero como digo aun no he probado pero si digo que lo meto lo meto jajjaja os ire contando.

Sinceramente a mi no me hace ni puñetera gracia , vas haciendo videos promocionando la bici y sus bondades, y los problemas para los que parece ser ya tienes solución, te los callas para que la gente compre y se encuentre el fregao teniendo que buscarse la vida.
Ole tus huevos gordos.
No te preocupes que ya me encargo yo de explicar problemas y detallar posibles soluciones para que tu puedas seguir vendiendo humo del bueno con reviews llenas de paja que no sirven para nada.
Ala ya me he despacahado agusto.

E1X

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
  • UREBIKE
  • e-Bike: BERRIA MAKO GT/MAKO HP/MAKO SL/BERRIA CAYMAN
  • Localidad: SANTA FE
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #73 en: 01 de Febrero, 2023, 04:37:29 pm »
Creo que te has columpiado un poco yo no vendo humo. vendo lo que fabrica especifica y tu has comprado.Todas las modificaciones que tu haces es por que tu quieres no es algo que te venda berria  al igual que yo he montado lo que me da la gana asi que creo que no es correcto tu mensaje, como te sicho en el mensaje todo lo que yo modifico y hago por mi cuenta se lo paso a berria y el decide si lo puede hacer o no. Ya que montarle amortiguador de muelle es algo específico de algunos clientes no todos quieren o necesitan muelle cómo tampoco necesitan poner una fox a lo mejor por eso berria no vende ningun modelo con fox.yo no puedo poner una solucion a algo que no me pertenece ya que es una solución mia personal y es mi responsabilidad si yo hago algo por mi cuenta lo publico y despues se parte algo yo me como un marron al ser distribuidor si que cuando algo este bien contrastado y seguro lo publicare. Dinde sea mientras tranto no quiero ser imun iresponsable con lo que pueda llegar a decir o hacer.si lo entiendes bien y si no es cosa tuya.
Ser grande no es cuestión de tamaño sino de actitud

guest21122

  • Visitante
Re:Berria Mako Hybrid GT
« Respuesta #74 en: 01 de Febrero, 2023, 04:43:30 pm »
No pasa nada, ahora ya sabemos que lo tuyo son los publireportajes de Berria.