El problema de comprala on-line (según me dicen el la tienda de mi calle ) es que la garantia la cubre la tienda y no la marca.. Eso quiere decir que si la compro en Palencia y la llevo a reparar a Tarragona... lo de Tarragona como no la han vendido no me cubriran la garnatia.
Teneís constancia de que sea asi?
Hay parte de verdad... la tienda vendedora tiene la obligación de gestionar cualquier incidencia en garantia (cubierta por esta) sin ningún coste para el cliente. El resto de tiendas tienen el compromiso con la marca de hacer los trámites pero pueden imputar gastos al usuario en concepto de gestión.
Hay tiendas muy sinvergüenzas como me ha pasado a mí con el distribuidor BH de mi zona que como no les compré la bici a ellos en lugar de decirme que me iban a cobrar gastos de gestión me los cobraron como portes y después ellos mismos me dijeron que BH se hace cargo bde los portes y por si era poco que la batería la habían enviado dentro de la caja de una bici para evitar que se extraviase,
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Si compras un Seat en Valencia,el servicio oficial de Barcelona debe hacerse cargo de la garantía....En esto de las bicis,hay cierto gansterismo....
Los servicios oficiales/concesionarios son una "franquicia" de la marca y están abanderados por esta, es como si te compras algo en El Corte Inglés de Barcelona y haces un cambio de talla en el de Castellón, mientras que las tiendas son únicamente distribuidores/puntos de venta.
Aunque estoy con vosotros en que en ese sentido en el mundo bici hay una mafia brutal y las marcas lo consienten porque en muchas ocasiones gracias a las trabas de los tenderos para tramitarlo porque consideran que esto no les resulta rentable, nos conformamos con lo que tenemos y ellas se ahorran solucionarnos el problema.
Los tenderos tal vez deberían valorar más la rentabilidad a largo plazo gracias al servicio pero por lo menos en mi zona la mayoría viven el momento...