Este finde por fin he podido estrenar la H15.
Es la morada a la que le cambié los frenos por una XT de 4 pistones.
Y.... contentíiiisimo!
Abajo mis impresiones.
- Hice 2 días una ruta habitual que suelo hacer de 44Km y +720m.
- Los dos días la ruta en MODO 1. El MODO 2 no creo que lo toque nunca excepto si me da por salir con Full Power.
- Ambos días gasté sólo un 40% de batería en la ruta. Que para un ternasco como yo, lo veo un consumo muuuuy bueno, y muy esperanzador para hacer rutas que 60/70Km y +1500m. El extender no lo necesitaré si todo sigue así.
- Utilicé en ECO calculo que el 95% de la ruta. El ECO lo tengo subido un punto y si bien ayuda no regala nada. Como te pide cadencias altas para que apoye vas todo el rato digamos que "a tope" en la pedalada. Si bajas la cadencia de 70/65 se nota como asiste menos.
- El modo TRAIL tengo que tocarlo un poco hacia arriba porque noto poco salto en la asistencia entre ECO y TRAIL. Es decir, donde la ruta me pedía subir a TRAIL tuve que meterle el BOOST. A ver si lo toco un poquito para poder sacarle partido y no pasar al BOOST automáticamente y pasar al modo de mayor asistencia sólo en las zonas de más % de pendiente.
- El modo BOOST, pues te sube sólo la verdad. En la ruta hay 2 tramos que por pendiente y técnica, sólo uno de ellos conseguí subirlo un día con la bici normal. Pues con el BOOST los subí sin problema (exigiéndome claro, pero lo hace muy asequible). Este modo lo dejaré como lo tengo.
- En llaneo, me gusta más mi bici normal. Aquí noto como que me exige más la Rise que la normal para ir en llaneo cómodo. No sé si es por el llaneo, pero estas dos salidas con la Rise he acabado con los cuádriceps más cargados que cuando salgo con la bici normal.
- Las pulsaciones medias pues me han quedado igual que cuando salgo con la normal. Lo que sí es cierto que no alcanzas picos tan altos de pulsaciones máximas. Lo cual me gusta que siempre voy con precaución con la “patata”. Sin duda para gente con algún problema cardiaco (que no es mi caso) me parece un invente espectacular, precisamente por esa limitación de frecuencias altas.
- Si tiras sobre todo de ECO y te ayudas de los modos superiores en modos puntuales, la sensación es 100% de ciclismo (para aquellos que digan que “es otra cosa” que haberlos haylos). Ojo, al menos para mi. Tal vez otros piensen distinto. Me siento satisfecho con el esfuerzo, exigencia y deporte hecho. Lo que la ebike me ha permitido es en algunas zonas que tenía que bajarme y subir haciendo trekking, o subidas prolongadas que me paraba algún momento a hacer un descansillo, pues subir todos los tramos montado y de tirón. Si vas todo en rato en BOOST, pues si que se pierde algo el feeling.
- Una cosa que he notado es que al bajar de modos se nota mucho como si hubiera algo que frenara u ofreciera resistencia a la pedalada. Y eso que para bajar de modo esperaba a zona donde estaba más llana lo que me permitiera aligerar cadencia con menos asistencia. No se… al final lo que hacía era dejar de pedalear, que el modo se “asentara” y volver a pedalear. Y ahí no notaba esa sensación de “freno o resistencia”. No sé si me estoy explicando bien.
- Los frenos, pues una maravilla. Viniendo de los SRAM TL de 2 pistones y estos XT de 4 pistones son una barbaridad lo bien que van. Frenan cuando tienen que frenar. Me tengo que acostumbrar un poco porque los SRAM tienen más recorrido o el freno es más gradual con lo que tienes más margen de control antes de bloqueo de rueda. Con estos XT iba un poco acongojado por si bloqueaba la rueda delantera y hacia el trapecista sobre la bici. Tengo que acostumbrarme al recorrido y tacto antes bloqueo.
- Las suspensiones aún no puedo decir nada porque tengo que ir jugando que me las puse un poco duras. Sí que noté que me cansaba más los brazos y manos bajando. No se si será del peso o de la regulación de las suspensiones. Iré jugando a ver.