Foro e-MTB.es

Autor Tema: BH Atom 29 2019 Censo y dudas  (Leído 50137 veces)

joanan46

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh atom 29
  • Localidad: Masquefa
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #15 en: 28 de Julio, 2020, 01:13:46 pm »
Buenos días,

A mi la bicicleta me va genial, pero estoy con el mismo problema de que la cadena se sale en bajadas fuertes. La he llevado a una tienda cerca de casa (no donde la compre) y dicen que es un problema de linea de cadena, algo de fabrica, y desde donde la compre me dicen que no se hacen cargo.

El de la tienda cerca de casa me comento que para cambiar el plato se ha de cambiar la transmisión entera y poner como puso juanmy72 un 11v, pero eso cuesta pasta la verdad.

juanmy72 con este cambio se te salta menos la cadena o nada?

Saludos,

Hola Joanan46,
lo suyo seria cambiar el grupo entero, pero si no llevas muchos kilómetros yo probaría con cambiar solo el plato, como no hay cambio en el plato, apenas le puede afectar el estiramiento de la cadena. total son unos 20€ en amazon y veras que se acabaron las salidas de cadena. luego ya mas adelante cuando toque transmisión, pues eso, búscate una que llegue mínimo a 42 o 46 dientes en el casette.

Yo ya te digo, ahora prueba solo el plato, pero pon un par de dientes menos que el que lleva, asi ya ganas un poquito en subidas. te pongo enlace del que puse yo de 34 dientes, pero alo mejor quizás incluso uno de 32 le iría muy bien.
https://www.amazon.es/Bicicleta-Estrecho-Bielas-Redonda-34T-Rojo/dp/B07DXH84QS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=plato%2Bnarrow%2Bwide%2B34%2B8v&qid=1595926590&sr=8-1&th=1&psc=1

Y ya me contaras el resultado! yo desde entonces 0 salidas de cadena.

Un saludo.


Muchas gracias por responder tan rápido!!!

Pues mira ayer fui al mecánico y me dijo que no me aseguraba que cambiando el plato se solucionaría el problema, pero si tu me dices que si cambiando el plato a un narrow wide se soluciona me alegras bastante porque la tienda se desentiende y dice que no tiene ningún defecto, cuando si lo tiene y creo que es de fábrica.

Para asegurarme, bajando trialeras bacheadas rápido ya no te salta la cadena no? jeje

PD: este plato que me comentas, es para transmisión y cadena de 10v?

Saludos,

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #16 en: 28 de Julio, 2020, 02:06:55 pm »
Un plato nw ayuda mucho....
No pedalear hacia atrás, también.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juanmy72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom 29 er709 2019
  • Localidad: Mataro
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #17 en: 28 de Julio, 2020, 04:14:56 pm »
Buenos días,

A mi la bicicleta me va genial, pero estoy con el mismo problema de que la cadena se sale en bajadas fuertes. La he llevado a una tienda cerca de casa (no donde la compre) y dicen que es un problema de linea de cadena, algo de fabrica, y desde donde la compre me dicen que no se hacen cargo.

El de la tienda cerca de casa me comento que para cambiar el plato se ha de cambiar la transmisión entera y poner como puso juanmy72 un 11v, pero eso cuesta pasta la verdad.

juanmy72 con este cambio se te salta menos la cadena o nada?

Saludos,

Hola Joanan46,
lo suyo seria cambiar el grupo entero, pero si no llevas muchos kilómetros yo probaría con cambiar solo el plato, como no hay cambio en el plato, apenas le puede afectar el estiramiento de la cadena. total son unos 20€ en amazon y veras que se acabaron las salidas de cadena. luego ya mas adelante cuando toque transmisión, pues eso, búscate una que llegue mínimo a 42 o 46 dientes en el casette.

Yo ya te digo, ahora prueba solo el plato, pero pon un par de dientes menos que el que lleva, asi ya ganas un poquito en subidas. te pongo enlace del que puse yo de 34 dientes, pero alo mejor quizás incluso uno de 32 le iría muy bien.
https://www.amazon.es/Bicicleta-Estrecho-Bielas-Redonda-34T-Rojo/dp/B07DXH84QS/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=plato%2Bnarrow%2Bwide%2B34%2B8v&qid=1595926590&sr=8-1&th=1&psc=1

Y ya me contaras el resultado! yo desde entonces 0 salidas de cadena.

Un saludo.


Muchas gracias por responder tan rápido!!!

Pues mira ayer fui al mecánico y me dijo que no me aseguraba que cambiando el plato se solucionaría el problema, pero si tu me dices que si cambiando el plato a un narrow wide se soluciona me alegras bastante porque la tienda se desentiende y dice que no tiene ningún defecto, cuando si lo tiene y creo que es de fábrica.

Para asegurarme, bajando trialeras bacheadas rápido ya no te salta la cadena no? jeje

PD: este plato que me comentas, es para transmisión y cadena de 10v?

Saludos,

No hay mejor manera que comprobarlo por ti mismo, y la inversión tampoco es que suponga mucho. además, siempre puedes volver a colocar el plato original.
si mal no recuerdo la bici de casa llevaba 8v. en principio según los comentarios en la pagina de amazon de el plato que te he puesto en el enlace, si que vale para 8v. hasta 10v. yo compre otra marca que ahora no tiene stock, pero digamos que es prima hermana de esta.

no te puedo asegurar al 100% que no te saltara, por que yo lo cambie todo. pero estoy convencido de que la mejora va a ser satisfactoria.




juanmy72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom 29 er709 2019
  • Localidad: Mataro
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #18 en: 28 de Julio, 2020, 04:18:10 pm »
Un plato nw ayuda mucho....
No pedalear hacia atrás, también.

No se las demás ebikes, en esta almenos, cuando pedaleas hacia atrás el plato no se mueve.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #19 en: 28 de Julio, 2020, 11:30:40 pm »
Un plato nw ayuda mucho....
No pedalear hacia atrás, también.

No se las demás ebikes, en esta almenos, cuando pedaleas hacia atrás el plato no se mueve.
Es cierto,siempre y cuando las bielas giren sueltas...He visto alguna un poco dura.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

kuikue62

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Lynx 5.5
  • Localidad: Sant Miquel de Balenyà
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre, 2020, 10:39:23 pm »
La mía es la Lynx 5.5 de 27,5+
Los problemas son los mismos salidas de cadena, cambios de marcha con fallos (el taller toca y retoca y funciona bien durante
unos días, ahora he mejorado mucho) y luego el consumo elevado (suelo ir en eco y eco+) con desniveles de 700-900, pero no
pasa de 60-65 Km. y al llegar al 8% pierde asistencia. La compré de 2ª y le he hecho 1200 Km. La bateria 500.

josemaria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bh atom 29
  • Localidad: san javier
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #21 en: 14 de Octubre, 2020, 12:11:13 pm »
Buenos días a todos:

Yo también he comprado una bh atom 29, esta mañana me la traen del Corte Inglés. Ya os cuento cómo va y espero no tener problemas con la cadena, me suena peligroso que en una bajada se pueda salir. No tengo experiencia en montaña la verdad.
Bueno un saludo y buen camino 8).
P.D. Por cierto, estoy buscando el manual de esta bici y hay un montón. No tengo claro cuál le corresponde, ¿alguién sabe cuál es?
Gracias.


José María.
« Última modificación: 14 de Octubre, 2020, 12:13:59 pm por josemaria »

JabaliBiker

  • 30-11-2016
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 10
  • Estoy cansoooooooo.......¡
  • e-Bike: orbea wild fs40 2019
  • Localidad: Vitoria-Gasteiz
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #22 en: 14 de Octubre, 2020, 06:47:05 pm »
Buenos días a todos:

Yo también he comprado una bh atom 29, esta mañana me la traen del Corte Inglés. Ya os cuento cómo va y espero no tener problemas con la cadena, me suena peligroso que en una bajada se pueda salir. No tengo experiencia en montaña la verdad.
Bueno un saludo y buen camino 8).
P.D. Por cierto, estoy buscando el manual de esta bici y hay un montón. No tengo claro cuál le corresponde, ¿alguién sabe cuál es?
Gracias.


José María.

¿por que se va ha salir la cadena?
Creo que este es el manual de tu bici , pero se supone que los del Corte Ingles te  daran un manual, porque cobrarla bien que la han cobrado,no?
https://www.bhbikes.com/download/bancorecursos/Manual%20ATOM%20%26%20ATOMS.pdf

josemaria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bh atom 29
  • Localidad: san javier
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #23 en: 15 de Octubre, 2020, 09:50:22 am »
Gracias por el manual. Ayer ya dí una pequeña vuelta en cuanto tuve tiempo y la verdad que la bici va muy bien, fue solo un paseo de 8 km porque se hizo de noche enseguida. El único problema que detecté fue que la marcha 6 saltaba hacia delante y hacia atrás; después de varios cambios dejó de hacerlo. Supongo que habrá alguna manera de ajustarlo. Debo llevarla al taller? Llevarla al Corte inglés de Cartagena donde la compré no es una opción razonable salvo que fuera por una razón de peso, claro.

Un saludo.
José María

juanmy72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom 29 er709 2019
  • Localidad: Mataro
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre, 2020, 10:56:58 am »
Disfruta mucho de la bici nueva. yo ya llevo algo mas de un año con ella y muy contento la verdad. lo único que si que es verdad que debería salir de serie ya con un plato narrow wide para evitar las salidas de cadena, pero tiene fácil solución y no es costosa, por unos 20€ tienes un plato en casa por amazon.
El cambio es verdad que tampoco es que sea un cambio muy profesional, pero bueno, por precio de la bici si comparamos tampoco es que se pueda pedir mucho mas. lo ya llevaría a algún taller que te lo ajusten bien y le dieran un repasillo general, que no se yo como saldrán de el corte ingles, y a ver como se va comportando.

un saludo y a disfrutarla!!

josemaria

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bh atom 29
  • Localidad: san javier
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre, 2020, 08:48:43 am »
Buenos días:
esta mañana voy a poder salir y me daré un buen paseo por la costa. Ahí volveré a comprobar si me falla el cambio y si es así seguiré tu consejo para visitar un taller bastante bueno que hay en Lo Pagan (San Pedro del Pinatar). En cuanto a lo del plato si me pasa lo de la salida de cadena, sin duda que lo reemplazaré. De momento voy a probar tal cual está.
Muchas gracias por tus consejos y hasta pronto.

José María

Javo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Atom 27,5 2019
  • Localidad: arenas de san pedro
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #26 en: 15 de Noviembre, 2020, 01:03:59 am »
Hola chicos, soy Javo de Arenas de San Pedro, Ávila. Tengo una bh atom 27,5 desde hace año y medio. Estoy encantado con la bici salvo por el dichoso problema del descarrilamiento de la cadena. Desde el primer día como comentáis otros compañeros la cadena se sale a las primeras de cambio en bajadas bacheadas o trialeras (yo la uso siempre en montaña y le doy caña en las bajadas). Comenté el problema con bh y me dijeron que efectivamente era un fallo de serie ya que montaba un plato que no estaba concebido para una transmisión monoplato (ya les vale a los ingenieros de BH...) . Me mandaron un plato nuevo y en mi tienda local me lo pusieron. El problema mejoró un poco y ya no se sale tanto como antes la cadena, pero cuando engraso la transmisión vuelve a salirse más. Me tiene loco este tema. La he llevado a varias tiendas de bicis de la zona y cada uno me dice una cosa, que si el cambio es muy malo y no tensa la cadena lo suficiente, que si la pieza que tiene encima del plato para evitar que se salga la cadena es de plástico y no fija bien... Me dicen que poniendo otro cambio mejor quizás tensa más la cadena y no se saldría tanto, pero no me fio. El caso es que ya puestos me gustaría aumentar un poco más el desarrollo para evitar tener que subir el nivel de ayuda en pendientes pronuncisdas (yo lo llevo siempre en el nivel de ayuda mínimo ajustado al 5%, lo mínimo que permite la bici) pero claro no quiero cambiar todo el cambio, plato, pulsadores... Y en esta configuración me dicen que lo máximo que puedo poner es un casette de 8 piñones con un máximo de 34 dientes (ahora lleva un 32 como piñón grande) y para 2 dientes no me merece la pena. Os quiero preguntar que haríais vosotros... Cambio el plato? (el nuevo que me mando bh no se si es narrow wide), cambio toda la transmisión? Coloco una pieza buena guía cadenas? Ya le he recortado 3 eslabones a la cadena original y nada, se sigue saliendo la cadena casi en cada bajada bacheada. Es desesperante... Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo.

juanmy72

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom 29 er709 2019
  • Localidad: Mataro
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre, 2020, 04:57:55 pm »
Hola chicos, soy Javo de Arenas de San Pedro, Ávila. Tengo una bh atom 27,5 desde hace año y medio. Estoy encantado con la bici salvo por el dichoso problema del descarrilamiento de la cadena. Desde el primer día como comentáis otros compañeros la cadena se sale a las primeras de cambio en bajadas bacheadas o trialeras (yo la uso siempre en montaña y le doy caña en las bajadas). Comenté el problema con bh y me dijeron que efectivamente era un fallo de serie ya que montaba un plato que no estaba concebido para una transmisión monoplato (ya les vale a los ingenieros de BH...) . Me mandaron un plato nuevo y en mi tienda local me lo pusieron. El problema mejoró un poco y ya no se sale tanto como antes la cadena, pero cuando engraso la transmisión vuelve a salirse más. Me tiene loco este tema. La he llevado a varias tiendas de bicis de la zona y cada uno me dice una cosa, que si el cambio es muy malo y no tensa la cadena lo suficiente, que si la pieza que tiene encima del plato para evitar que se salga la cadena es de plástico y no fija bien... Me dicen que poniendo otro cambio mejor quizás tensa más la cadena y no se saldría tanto, pero no me fio. El caso es que ya puestos me gustaría aumentar un poco más el desarrollo para evitar tener que subir el nivel de ayuda en pendientes pronuncisdas (yo lo llevo siempre en el nivel de ayuda mínimo ajustado al 5%, lo mínimo que permite la bici) pero claro no quiero cambiar todo el cambio, plato, pulsadores... Y en esta configuración me dicen que lo máximo que puedo poner es un casette de 8 piñones con un máximo de 34 dientes (ahora lleva un 32 como piñón grande) y para 2 dientes no me merece la pena. Os quiero preguntar que haríais vosotros... Cambio el plato? (el nuevo que me mando bh no se si es narrow wide), cambio toda la transmisión? Coloco una pieza buena guía cadenas? Ya le he recortado 3 eslabones a la cadena original y nada, se sigue saliendo la cadena casi en cada bajada bacheada. Es desesperante... Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo.

Hola Javo.
Veo que es algo comun en esta bici lo de la salida de cadena. Yo los cambios que le hice fueron mano de santo. pero cambie todo. lo primero el plato a uno narrow-wide se identifican claramente por que los dientes son uno estrecho y el siguiente mas gordo. El que pille fue un de 34 dientes. Y también cambie el cambio a un XT de 10 velocidades junto con un casette de 10 velocidades relección 11-42 que le da otra vida a la bici a la hora de subir. También por supuesto cambie el pulsador y la cadena.
Yo lo que te puedo decir es que llevo ya 3600 km con la bici y no se me ha vuelto a salir la cadena ni una sola vez. Yo diría que cambiando solo el plato a uno narrow-wide ya debería notarse la diferencia, aunque si es verdad que el cambio que lleva de serie es bastante flojo a la hora de dar tensión a la cadena, pero creo que algo se debe notar. en el foro a algunos ya les comente que probaran con cambiar solo el plato a ver que tal, y supongo que les habrá ido bien por que no han dicho nada mas de si les ha funcionado o no.

Te dejo enlaces de algunas cosas que compre yo en amazon para que te puedas orientar.

El plato: https://www.amazon.es/gp/product/B07L72YWFL/

El Cassette: https://www.amazon.es/Sunrace-CSMS3-Pi%C3%B1%C3%B3n-Cassette-Dientes/dp/B018HHAQBU/

El Cambio: https://www.amazon.es/gp/product/B0090WXXSA/

La cadena: https://www.amazon.es/gp/product/B0065BWD9E/

El pulsador: https://www.amazon.es/Shimano-Deore-MTB-SL-M6000-indicador/dp/B06Y4KQ7N6/

Un saludo y ya comentaras si se solucionó y que hiciste.



Javo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bh Atom 27,5 2019
  • Localidad: arenas de san pedro
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre, 2020, 11:03:36 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Juanmy. Veo que has cambiado la transmisión y cambio completo. Mejorando la bici considerablemente, pero claro es meterle bastante pasta solo por un problema de fábrica que no debería darse en una bici nueva. Creo que probaré a cambiar el plato a ver si soluciono el problema y ya de paso bajo a un 32 y consigo un poco más de desarrollo. Pero claro lo suyo sería cambiar la cadena y el casette también para renovar la transmisión completa simultáneamente. El tema de la pieza de plástico guía cadena has hecho algo con ella? La mantienes o la has quitado?
Saludos y gracias de nuevo

maropa9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Atom 2020
  • Localidad: Valencia y Almardá
Re:BH Atom 29 2019 Censo y dudas
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre, 2020, 12:36:00 pm »
Hola a todos. Pues desde ayer tengo una BH Atom 29" 2020. Creo que es una bici con una buena relación calidad-precio y, en mi caso, me va a permitir volver al mtb tranquilo que con una muscular ni me lo hubiera planteado. Nos iremos leyendo por aquí. Saludos.